Take a fresh look at your lifestyle.

Los 10 Mejores Productos Naturales para bajar de peso

La mayoría de las personas han vivido con un peso corporal extra en algún momento de sus vidas y saben lo difícil que es mantener una pérdida de peso saludable. 

Por supuesto, la mejor manera de perder peso de manera saludable es a través de una dieta completa y una rutina de ejercicios, pero usar los principios de la medicina integrativa puede ayudar a respaldar diferentes hormonas, neurotransmisores y reacciones metabólicas que trabajan con su fisiología individual para ayudarlo a quemar el cuerpo. grasa de manera más eficiente.

Eche un vistazo a estos superalimentos, aminoácidos y botánicos especiales para ver cuál puede darle un empujón natural en la dirección correcta.

Los 10 producto naturales para bajar de peso

1. Berberina

Berberina

Este compuesto bioactivo es parte de una clase de alcaloides vegetales, que se encuentran naturalmente en arbustos como la uva de Oregón y el agracejo, y podría ser uno de los suplementos naturales más efectivos de todos los tiempos. 

La berberina tiene una larga historia en el Ayurveda y la medicina tradicional china, pero últimamente este extracto ha recibido mucha atención por su capacidad para promover niveles saludables de azúcar en sangre y la respuesta de la insulina, dos factores que son clave para la pérdida de peso (1).

Also read:  Como Saber si Tengo OVARIOS CAÍDOS Síntomas y Tratamiento

En un metanálisis, la berberina fue tan eficaz como los medicamentos orales para reducir la glucosa para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre (2).

La berberina también activa una enzima llamada AMPK, que significa proteína quinasa activada por AMP. Esta enzima ha sido etiquetada extraoficialmente como el “interruptor maestro metabólico” del cuerpo y su activación puede proporcionar beneficios similares a los del ejercicio. 

2. Carnosina o L-carnosina

La carnosina es un aminoácido, que comúnmente verá etiquetado como L-carnosina, que es la forma que utilizan más fácilmente las células del cuerpo.

Se ha demostrado que la carnosina modula los efectos del síndrome metabólico, que afecta a casi 1 de cada 6 personas en los EE. UU. (4). El síndrome metabólico puede dificultar la pérdida de peso debido a la desregulación de la insulina, el azúcar en la sangre y las proteínas inflamatorias llamadas productos finales de glicación avanzada (AGE). 

La carnosina ayuda a modular la producción de estos “AGE”, apoyando no solo la salud metabólica, sino también el envejecimiento con gracia (5).

La carnosina se produce en el cuerpo mediante la combinación de los aminoácidos beta-alanina e histidina. Sin embargo, cuando los suplementos de carnosina ingresan al estómago, la proteína se descompone rápidamente en sus aminoácidos individuales, histidina y beta-alanina. 

Por esta razón, los estudios muestran que se ha demostrado que la suplementación con beta-alanina aumenta las concentraciones de carnosina en el músculo de manera más eficiente que la carnosina misma, lo que genera beneficios en el rendimiento muscular, especialmente durante el ejercicio de alta intensidad (6). 

Also read:  Beneficios de la Canela, Para que Sirve el Te de Canela

Entonces, si está buscando hacer que su entrenamiento funcione un poco más duro, un pre-entrenamiento limpio que incluya beta-alanina puede ser su nueva opción.

La carnosina puede ser de especial importancia para las dietas vegetarianas y veganas, ya que las dietas a base de plantas proporcionan poca o ninguna carnosina en comparación con las dietas que contienen carne.

3. Omega-3

Omega-3

¿Podría la inflamación estar impulsando su aumento de peso? Las dietas bajas en omega-3 están relacionadas con una mayor inflamación, lo que conduce a una menor sensibilidad a la insulina en las células (7). Cuanto menos sensibles sean nuestras células al mensaje que envía la insulina, más grasa corporal almacenaremos. 

El aceite de pescado y los omega-3 se han convertido en uno de los suplementos más recomendados por los médicos de medicina convencional y funcional por igual, lo que no es sorprendente considerando su papel no solo en los niveles de inflamación, sino también en la salud del corazón, el cerebro y la función celular en general.

4. Espirulina

Espirulina

Esta alga verdiazul está repleta de vitaminas, minerales y fitonutrientes, incluidos antioxidantes, tocoferoles y compuestos fenólicos, lo que la convierte en uno de los superalimentos más resistentes que existen.

Se ha demostrado que la espirulina disminuye el apetito, la inflamación y la grasa corporal en un estudio a lo largo de 12 semanas (8). Además, los estudios demuestran que también modula la producción de estrés oxidativo producido por el exceso de grasa corporal. Este puede ser un mecanismo por el cual apoya una respuesta inflamatoria saludable.

La espirulina es un ingrediente clave en Belly Fix para restaurar la función digestiva y promover un metabolismo saludable.

Also read:  La Soya Engorda? Descubre por qué la soja ayuda adelgazar

5. Péptidos de colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y ayuda a respaldar docenas de procesos diferentes, desde la salud de las articulaciones, la elasticidad de la piel, hasta un apetito saludable y una función digestiva.

Su poder para curar el intestino y saciar el apetito podría estar detrás de su uso para perder peso. El colágeno, como otras proteínas, ayuda a activar la hormona de la plenitud, la leptina. La leptina le comunica a su cerebro que ha tenido suficiente y que es hora de dejar de comer. 

6. MCT

MCT

Los triglicéridos de cadena media (MCT) no son nuevos, pero han ganado una gran popularidad como ingrediente principal en las mezclas de café con alto contenido de grasa como parte del suplemento cetogénico para la pérdida de peso. Defensores de MCTjure por sus beneficios para reducir el apetito y al mismo tiempo ayudar a llevar energía al cerebro. ¿Cómo es esto posible? Esta grasa especial podría valer su peso en oro para aquellos que intentan perder peso.

Debido a su estructura molecular especial, los MCT evitan la digestión normal y se difunden pasivamente directamente al hígado, donde se descomponen en ácidos grasos libres. Desde allí, se envían al cerebro o los músculos para ayudar a promover la claridad mental y la energía constante para nuestros músculos.

Además, una vez en el hígado, los MCT promueven la utilización de otros ácidos grasos que ya están presentes en el hígado, lo que promueve aún más la saciedad y reduce los antojos y el apetito (9).

La mejor parte de los MCT es que no almacenamos este tipo de grasa si nuestro cuerpo no la necesita en ese momento. Por lo tanto, los MCT ayudan a mantener a raya los antojos, al mismo tiempo que promueven niveles saludables de energía y el uso de grasas por parte del cuerpo como combustible. 

Also read:  Té de Tila – Usos, Propiedades y Beneficios para la Salud

Belly Fix contiene MCT de coco además del superalimento espirulina y péptidos de colágeno en un suplemento de salud digestiva simple y completo para restaurar la digestión y promover un buen funcionamiento del metabolismo y el uso saludable de la grasa corporal como combustible.

7. Probiótico 

Probiótico

Las bacterias intestinales sanas son la clave para muchos procesos metabólicos diferentes, y la pérdida de peso saludable es uno de ellos. Los estudios que comparan la flora intestinal han encontrado un número y tipo reducido de estas bacterias beneficiosas en personas obesas en comparación con aquellas con un peso saludable (10). 

8. Complejo B

Complejo B

Las vitaminas B son algunos de los nutrientes más valiosos del cuerpo. Sus funciones son vastas y su capacidad para mantener un metabolismo sano y robusto es crucial.

Hay 8 vitaminas B diferentes, y funcionan de manera óptima sinérgicamente, o cuando se combinan entre sí en las proporciones adecuadas. Las vitaminas B que componen un complejo B son:

  • B1 (tiamina)
  • B2 (riboflavina)
  • B3 (niacina)
  • B5 (ácido pantoténico)
  • B6 (piridoxina o piridoxal-5-fosfato) 
  • B7 (biotina)
  • B12
  • Folato 

La vitamina B1 ayuda al cuerpo a utilizar los carbohidratos para obtener energía, mientras que la B6 es esencial para facilitar el movimiento, el metabolismo y el flujo sanguíneo, y para la respuesta de las glándulas suprarrenales al estrés. La vitamina B12 es necesaria para decenas de funciones metabólicas, además del gasto energético (11).

Al incorporar vitaminas B, es importante buscar fuentes completamente metiladas libres de aditivos o colorantes.

Also read:  Balines Para Adelgazar "Auriculoterapia para bajar de peso"

9. Verdes

verdes

Cuando intentamos perder peso, a menudo pasamos por alto el órgano que trabaja más duro en nuestro cuerpo que es la raíz de un peso saludable, un metabolismo que funciona correctamente y que ayuda a eliminar las sustancias no deseadas que causan daños en nuestro cuerpo. 

La verdad es que su hígado tiene mucho más que ver con un bienestar óptimo Y un peso saludable de lo que la mayoría de la gente cree.

El brócoli, la coliflor, el repollo y los puerros, o cualquier vegetal de la familia de las crucíferas, son útiles para respaldar las vías naturales de desintoxicación que desempeñan un papel en el buen funcionamiento del metabolismo. También puede optar por cualquier vegetal verde de colores intensos para obtener beneficios similares.

Si su dieta es baja en este tipo de alimentos, agregar un suplemento de verduras de alta calidad puede respaldar sus objetivos de pérdida de peso y promover una función saludable de la insulina y niveles normales de azúcar en la sangre, además de las vías de desintoxicación.

10. Dormir

Dormir

Por lo general, el descanso no se considera un suplemento, pero un sueño de buena calidad es demasiado importante como para descuidarlo si está trabajando para perder peso de manera segura y efectiva.

Su cuerpo es una máquina finamente ajustada de hormonas y mensajeros químicos que controlan todas las funciones dentro de su cuerpo, incluido su apetito.

¿Qué tiene que ver el sueño con las hormonas que controlan el apetito? Cuando estamos privados de sueño, experimentamos un aumento en la hormona del hambre, la leptina, y una disminución en la hormona de la plenitud, llamada grelina.

Also read:  Estoy Embarazada Y No Tengo Seguro Medico En Usa

Esto significa que es posible que pueda soportar algunas noches de sueño no tan bueno, pero con un sueño deficiente prolongado, es probable que tenga hambre y anhele alimentos ricos en carbohidratos y altos en azúcar que aumenten de peso de manera rápida y dramática.

¿Funcionan realmente los suplementos para bajar de peso?

Tiene razón en ser escéptico sobre el uso de un suplemento para bajar de peso, por lo que es importante elegir suplementos seguros respaldados por medicamentos funcionales.

El cuerpo tiene cientos de reacciones y procesos metabólicos en un momento dado, y los suplementos para bajar de peso que funcionan facilitan los procesos involucrados en la oxidación (quema) de grasas, niveles constantes de energía y el uso saludable de la grasa corporal como combustible.

Hay varios mecanismos en los que podemos influir a la hora de elegir el mejor suplemento para adelgazar. La berberina, por ejemplo, promueve una respuesta saludable a la insulina, que, cuando permanece alta, promueve el almacenamiento de grasa corporal.

Algunos aminoácidos también ahorran glucosa durante la descomposición de las fuentes de combustible, lo que permite al cuerpo optar por una quema de grasa más fácil.

El control de los antojos y el apetito juega un papel importante para muchos bocadillos crónicos, y para calmar esos antojos, podemos usar suplementos cetogénicos para perder peso como MCT, espirulina o péptidos de colágeno.

Existe un suplemento de pérdida de peso funcional para respaldar cada objetivo cuando se usa correctamente, y la medicina integrativa puede mostrarle cómo aprovechar los mejores suplementos para perder peso para ayudarlo a alcanzar sus metas.

Also read:  ¿Que es la Terapia Ocupacional?

¡Algunos de nuestros 10 mejores suplementos para bajar de peso incluso tienen otros grandes beneficios como promover un hígado saludable, niveles normales de azúcar en sangre y una función de desintoxicación saludable!

Medicina integrativa para una pérdida de peso segura y eficaz

Si ha continuado luchando con los esfuerzos para perder peso, o su pérdida de peso se ha estancado, su proveedor de medicina funcional puede ayudarlo a navegar por su química única para restablecer el equilibrio en los sistemas que lo están frenando.

Trabajar con el apoyo de la medicina integrativa le dará acceso a pruebas genéticas, pruebas de deficiencia de nutrientes y un asesor de salud que realmente puede ayudarlo a implementar los cambios con los que otros continúan luchando. 

Otras recomendaciones de pérdida de peso funcional 

Hay muchos problemas comunes que TODOS enfrentamos cuando tratamos de perder peso, pero para cada aspecto que tenemos en común, tenemos tantos factores únicos que nos diferencian de nuestro vecino. Lo que funciona para usted puede no funcionar para ninguno de sus amigos o familiares, y viceversa.

Por eso es increíblemente importante trabajar con un proveedor funcional o un entrenador de salud para identificar los aspectos de su fisiología que funcionan mejor con diferentes tipos de técnicas de pérdida de peso.

El aumento de peso tiene una causa raíz diferente para cada persona, y es importante que identifique y corrija los desequilibrios dentro del cuerpo que abrirán la puerta no solo para la pérdida de peso, sino para el bienestar óptimo de todo el cuerpo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

RA Financial Portal