Take a fresh look at your lifestyle.

Semillas de Lino para Adelgazar, Linaza para adelgazar

Semillas de lino como tomarlas para adelgazar?. Entre todos los métodos fiables para bajar de peso, las semillas de lino son uno de los alimentos más eficaces que te ayudan a perder kilos de más. Enriquecidas con fibra, ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes, la linaza aumenta la eficiencia de su cuerpo para perder peso. Estas diminutas semillas marrones con sabor distintivo se obtienen de la planta del lino, cuya fibra se utiliza para producir lino.

¿Cómo ayudan las semillas de lino en la pérdida de peso?

Semillas de lino para adelgazar

Semillas de lino para adelgazar

Como hemos mencionado anteriormente, las semillas de lino juegan un papel importante en su dieta si desea perder peso y / o controlar su peso. Esto se debe principalmente a su alto contenido de fibra. La fibra te ayuda a sentirte lleno, lo que a su vez, da como resultado una menor ingesta diaria de calorías.

Also read:  Cetirizina – Para qué sirve, Dosis, Usos y Efectos

En otras palabras, las semillas de lino ayudan a suprimir el apetito al brindarle una sensación de saciedad fácil y rápidamente. No necesitas consumir mucha comida para saciar tu hambre. Si tiende a picar entre comidas y desea reducir su consumo de alimentos, las semillas de lino son excelentes para controlar su apetito. Si se está preguntando cómo comer semillas de lino para bajar de peso, puede incorporarlas a sus comidas, especialmente en el desayuno.

Un estudio encontró que la sensación de hambre, así como el apetito general, podrían reducirse simplemente agregando 2.5 gramos de semillas de lino molidas a las bebidas. Esto se debe a que las semillas de lino son muy ricas en fibra soluble, lo que ralentiza la digestión en el estómago, lo que activa varias hormonas que controlan el apetito. Esto luego te hace sentir como si estuvieras lleno.

Además, después de revisar un total de 45 estudios diferentes en 2017, los investigadores concluyeron que la incorporación de linaza entera en su dieta puede conducir a una reducción en la circunferencia de la cintura, el peso corporal y el índice de masa corporal (IMC).

Como tomar las semillas de lino

Como tomar semillas de lino?. No muchos de nosotros sabemos que las semillas de lino molidas son más efectivas para perder peso. Esto se debe a que las semillas de lino enteras dificultan que el sistema digestivo absorba todos los nutrientes presentes en ellas. Por otro lado, las semillas de lino molidas se absorben fácilmente y hay más posibilidades de que obtenga las grasas esenciales, proteínas y fibra dietética presentes en ellas.

¿Cuántas semillas de lino se necesitan para bajar de peso?

Semillas de lino en agua. Como las semillas de lino son ricas en nutrientes, una cucharada es suficiente. Según los expertos en salud, una cucharada de semillas de lino al día ayuda a perder peso. Esto también mejora su salud en general.

Cuántas semillas de lino se necesitan para bajar de peso

Cómo comer semillas de lino

Como tomar lino. Hay muchas formas de comer linaza. Se pueden consumir enteros o molidos. También se pueden tomar en forma de aceite de linaza. Puede probar estos si desea incorporar semillas de lino en su dieta diaria:

  • Rocíe semillas de lino molidas o enteras, o como aceite en su aderezo para ensaladas
  • Agregue semillas de lino al yogur
  • Rocíe semillas de lino molidas en su cereal de desayuno o en su tazón de avena
  • Agrega semillas de lino a los batidos. Esto también espesa la consistencia del batido.
  • Use semillas de lino en sus productos horneados como galletas, pan y muffins
  • Agregue semillas de lino a sus platos de carne como pollo, ternera y pescado
  • Simplemente agregue semillas de lino al agua potable
Also read:  Por qué sale paño en la cara?

Estas son solo algunas formas populares de consumir semillas de lino. También puede probar diferentes opciones por su cuenta.

Como moler semillas de lino

Para obtener todos los beneficios de la linaza, debes molerla. Puede comprar semillas de lino molidas en la sección de alimentos saludables del supermercado. A menudo se etiqueta como linaza “molida”. Si compra semillas de lino enteras, muélalas con un molinillo de café o un procesador de alimentos pequeño. Muela hasta obtener la consistencia de harina de maíz o harina gruesa. Refrigere después de moler.

Como tomar semillas de lino para el estreñimiento

  • La linaza (o semilla de lino ) puede ayudar con el estreñimiento y es una gran fuente de fibra, antioxidantes y ácidos grasos omega-3 .
  • Solo una cucharada de semillas de lino marrón y dorado tiene 2.8 g de fibra, tanto soluble como insoluble.
  • La mayor parte de la fibra se encuentra en la cáscara de la semilla de lino, y la semilla de lino molida generalmente se recomienda para una absorción más fácil de la fibra.
  • Es fácil agregar semillas de lino a batidos, encima de ensaladas o en avena.

Semillas de lino propiedades

Fibra dietética

semillas de lino son una gran fuente de fibra dietética. La fibra dietética se clasifica en dos categorías: soluble e insoluble. La fibra soluble produce una sustancia gelatinosa que, cuando se encuentra con los jugos digestivos y el agua, ralentiza la absorción de alimentos en el colon y, a su vez, te hace sentir más lleno durante más tiempo. La fibra insoluble ayuda a promover las bacterias intestinales buenas, lo que ayuda a la salud digestiva y aumenta su tasa metabólica.

Also read:  Balines Para Adelgazar "Auriculoterapia para bajar de peso"

Ácidos grasos esenciales

La razón por la que se denominan ácidos grasos esenciales es que solo pueden obtenerse de fuentes de alimentos saludables. Las semillas de lino están cargadas con dos ácidos grasos esenciales, omega-3 y omega-6. Estos ácidos grasos esenciales obtenidos de las semillas de lino se convierten en fosfolípidos, una parte integral de la estructura de la membrana celular. 

Una vez que los ingerimos, los ácidos grasos omega-3 y omega-6 se convierten en prostaglandina, que equilibra el metabolismo. Las prostaglandinas derivadas de los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir la inflamación. La inflamación puede inducir el aumento de peso, ya que puede aumentar el estrés oxidativo.

Semillas de lino propiedades

Proteínas

semillas de lino son ricas en proteínas. Entonces, cuando consume una cucharadita de semillas de lino, junto con fibra dietética, el contenido de proteínas suprime el apetito. Esto evita que coma en exceso, lo que le ayuda a perder peso.

Antioxidantes

antioxidantes, también llamados lignanos, son abundantes en las semillas de lino. Aunque no tienen un vínculo directo con la pérdida de peso, mejoran el funcionamiento de las células a medida que su cuerpo quema grasa. Los lignanos también brindan apoyo nutricional y protegen contra los radicales libres.

¿Cómo comer semillas de lino?

  • Espolvoree algunas semillas de linaza sobre un cereal frío. También puede mezclarlo con cereal caliente como avena.
  • También puede agregar 1 cucharada de semillas de lino a su batido.
  • También puede usar aceite de linaza para hacer una vinagreta con omega-3 para cualquier ensalada.
  • Use semillas de lino en el aderezo de ensalada de atún, pollo o huevo.
  • Adorne las sopas con una cucharada de semillas de lino molidas. Te darán un ligero sabor a nuez y un delicioso crujido.
  • Revuelva un poco de semillas de lino molidas en una cazuela abundante, chile o estofado.
  • Agregue semillas de lino molidas a la masa de muffins, panes, galletas y pasteles.
Also read:  Los 10 Mejores Productos Naturales para bajar de peso

Algunos otros beneficios de las semillas de lino

  • No contienen colesterol y, por lo tanto, también son buenas para el corazón.
  • Son una buena fuente de fibra, ayudan en la digestión y previenen el estreñimiento.
  • Las semillas de lino contienen algunos otros nutrientes, además de proteínas, magnesio, calcio, fósforo, omega 3 y lignina.
  • El consumo regular de semillas de lino es bueno para la piel.
  • Las semillas de lino también previenen el cáncer y facilitan la pérdida de peso.
  • Los lignanos presentes en ellos ayudan a combatir los altos niveles de estrógeno. Esto también ayuda a mantener niveles hormonales equilibrados.
  • Las semillas de lino también promueven la salud del cabello.
  • También están asociados con la reducción de la hipertensión.
  • Son bajos en LDL (lipoproteínas) o colesterol malo.

Beneficios de la linaza

Como acabamos de mencionar, los beneficios de la linaza son numerosos. Estos se consideran superalimentos, lo que significa que tienen muchas propiedades saludables, lo que los hace esenciales en nuestra dieta diaria. A continuación, discutimos estos beneficios en detalle.

Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos esenciales que su cuerpo necesita para funcionar de manera óptima, y ​​las semillas de lino son excelentes fuentes de estos. Estas semillas son ricas en ácido alfa-linolénico o ALA, que es un tipo de ácido graso omega-3 que se basa principalmente en plantas. El ALA no es producido naturalmente por su cuerpo, por lo que debe obtenerlo de fuentes externas como los alimentos que consume.

Los estudios han encontrado que el consumo de ALA está relacionado con un menor riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Las semillas de lino tienen mucho contenido de nutrientes

Las plantas de lino son uno de los cultivos más antiguos y son de dos tipos diferentes: marrón y dorado. Sin embargo, ambos son igualmente nutritivos. Incluso solo una cucharada de semillas de lino molidas contiene aproximadamente 37 calorías, 1.3 gramos de proteína, 2 gramos de carbohidratos, 1.9 gramos de fibra, 3 gramos de grasa total, 0.3 gramos de grasa saturada, 8 por ciento de la IDR de vitamina B1, 2 por ciento de la IDR de vitamina B6, el 2 por ciento de la IDR de folato, el 2 por ciento de la IDR de hierro, el 2 por ciento de la IDR de calcio, el 7 por ciento de la IDR de magnesio y muchos más nutrientes.

Also read:  Semillas de Chia para adelgazar rapido ¡Super Efectivo!

Las semillas de lino pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer

Las semillas de lino son muy ricas en lignanos, que son compuestos vegetales que tienen propiedades tanto de estrógeno como antioxidantes. Se sabe que ambos reducen el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer y también son extremadamente útiles para mejorar la salud en general. El contenido de lignanos en las semillas de lino es hasta 8000 veces mayor en comparación con otros alimentos vegetales.

Los estudios han demostrado que el consumo diario de semillas de lino puede resultar en un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon y cáncer de piel. Para los dos últimos, se requiere más investigación.

Las semillas de lino pueden reducir la presión arterial

Entre los muchos beneficios de las semillas de lino, uno es que pueden ayudar a reducir la presión arterial. Un estudio encontró que aquellos que comieron 30 gramos de semillas de lino todos los días durante un período de seis meses experimentaron una disminución en su presión arterial sistólica de 10 mmHg, mientras que su presión arterial diastólica disminuyó en 7 mmHg. Para los sujetos que ya estaban tomando medicación para la presión arterial, la disminución de la presión arterial fue aún menor.

Also read:  La Soya Engorda? Descubre por qué la soja ayuda adelgazar

Las semillas de lino son ricas en proteínas de alta calidad.

Las semillas de lino contienen muchas proteínas vegetales de alta calidad que son ricas en ácido glutámico, ácido aspártico y aminoácidos. Diversos estudios han demostrado que la proteína de la linaza puede mejorar y fortalecer el sistema inmunológico, prevenir el desarrollo de tumores, reducir los niveles de colesterol y también tener propiedades antifúngicas.

Las semillas de lino pueden reducir los niveles de colesterol

Los beneficios de las semillas de lino incluyen su capacidad para mejorar el colesterol. Un estudio realizado en personas con colesterol alto encontró que quienes consumieron polvo de linaza todos los días durante un período de tres meses experimentaron niveles más bajos de colesterol hasta en un 17%, mientras que el colesterol LDL “malo” se redujo en casi un 20%.

Otro estudio encontró que las personas con diabetes experimentaron un aumento del colesterol HDL “bueno” en un 12% cuando tomaron una cucharada de polvo de linaza todos los días durante un mes. Esto implica que las semillas de lino también son excelentes para las personas con diabetes tipo 2.

Las semillas de lino pueden ayudar en la pérdida y el control del peso

Los beneficios de la linaza para bajar de peso es otra ventaja de incluir estas súper semillas como parte de su dieta diaria. Si quieres perder peso, entonces las semillas de lino pueden ser tu bocadillo favorito, ya que pueden ayudarte a mantener a raya el hambre.

Efectos secundarios de las semillas de lino

Aunque los beneficios de las semillas de lino son muchos, es posible que no sean para todos. Por ejemplo, las personas con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) o síndrome del intestino irritable (SII) deben mantenerse alejadas de las semillas de lino. Esto se debe a que pueden actuar como laxantes e irritar las paredes del colon, lo que puede provocar inflamación y, en algunos casos graves, incluso sangrado.

Also read:  Beneficios de la Canela, Para que Sirve el Te de Canela

También se sugiere que aquellos que experimentan un desequilibrio hormonal o endometriosis no deben consumir semillas de lino, ya que pueden imitar los efectos del estrógeno en el cuerpo.

Resumen

Las semillas de lino son súper semillas que tienen muchos beneficios para su salud en general y también pueden ayudar significativamente a perder peso. Aportan gran cantidad de nutrientes al organismo, fortaleciendo así el sistema inmunológico y previniendo el desarrollo de diversas enfermedades. La mejor parte es que se pueden consumir de varias formas, enteras o molidas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos no son hacedores de milagros. Debe asegurarse una dieta saludable y también hacer ejercicio regularmente si desea perder peso de manera efectiva.

Preguntas más frecuentes (FAQ)

P. ¿Cuáles son los beneficios de las semillas de lino?

R: Los lignanos y los ácidos grasos omega 3 presentes en las semillas de lino ayudan a reducir la presión arterial y evitan comer en exceso. Además de eso, también es bueno para la piel y también tiene propiedades anticancerígenas.P. ¿Podemos comer semillas de lino crudas?

R: Sí, podemos. Sin embargo, deben masticarse bien antes de tragar.P. ¿La linaza es buena para bajar de peso?

R: Las semillas de lino pueden ser una ventaja adicional en el proceso de pérdida de peso debido a la presencia de fibra, grasas saludables y su propiedad de saciedad.P. ¿La linaza te ayuda a perder grasa abdominal?

R: No, las semillas de lino no pueden ayudarlo a reducir la grasa en ningún área específica del cuerpo. Dicho esto, tampoco se debe apuntar a la reducción puntual, ya que puede resultar extremadamente poco saludable.P. ¿Son venenosas las semillas de lino crudas?

R: Las semillas de lino crudas no son venenosas. Si uno es intolerante a las semillas de lino crudas, puede tostarlas a baja temperatura, pulverizarlas y comerlas. Aquellos que tienen SII y otros problemas gastrointestinales deben consultar con un médico o nutricionista antes de consumir semillas de lino crudas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

RA Financial Portal