Me robaron mi tarjeta de débito y sacaron dinero, que hago?

Home Articulos Me robaron mi tarjeta de débito y sacaron dinero, que hago?

Hay muchos tipos de fraude con tarjetas de débito, y puede que no sepa que es una víctima hasta que vea su extracto bancario. Utilice esta guía para averiguar qué es el fraude con tarjetas de débito, cómo obtener un reembolso y cómo protegerse en el futuro.

Me robaron mi tarjeta de débito y sacaron dinero que hago?

Contacte con su banco

Primero, contacte inmediatamente a su banco y reporte un cargo no autorizado. Si lo hace por teléfono, también debe hacer un seguimiento con una carta escrita (y guardar una copia para sus archivos). Siempre reporte los cargos fraudulentos a su banco tan pronto como los conozca.

Cuando llame, el banco debe poder decirle si la transacción se realizó con una tarjeta de débito o si fue una transacción ACH (o electrónica). Si fue una transacción con tarjeta de débito o en un punto de venta, deberá cancelar su tarjeta y hacer que la sustituyan. Si se trató de una transacción ACH, es posible que tenga que cerrar la cuenta para evitar un mayor acceso a su dinero.

Presentar un fraude o un informe policial

Dependiendo de la cantidad de cargos realizados y la gravedad de la situación, puede optar por presentar un informe de fraude con su departamento de policía local. Asegúrese de guardar una copia del informe policial en el archivo en caso de que lo necesite en el futuro. 

Otra alternativa es presentar un Informe de robo de identidad ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) en IdentityTheft.gov. Con este método, puede omitir la presentación de un informe con la policía local, porque la FTC es una agencia federal de aplicación de la ley. Le ayudarán creando un plan de recuperación personal. También le entregarán cartas precargadas que puede enviar a su banco o comerciante afectado, y un informe oficial que puede usar para borrar su cuenta. 

Also read:  Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA?

Cambie sus giros bancarios a su nueva cuenta o tarjeta

Si cierra su cuenta como resultado de los cargos fraudulentos, deberá actualizar todos sus giros bancarios regulares para reflejar la información de su nueva cuenta.

Estos incluyen cosas como membresías de gimnasios, servicios de transmisión y facturas de su hogar.

Para simplificar este proceso, es útil mantener una lista de los cargos automáticos en su tarjeta de débito para que pueda cambiarlos de inmediato cuando algo salga mal. De lo contrario, tendrá que lidiar con los cargos que se devuelven, los servicios que se cancelan o las facturas que no se pagan.

Controle su cuenta y crédito de cerca

Finalmente, debe continuar monitoreando su cuenta y su informe de crédito de cerca. Recuerde, es importante poner fin a cualquier cargo fraudulento antes de que la situación se convierta en un robo de identidad en toda regla.

Asegúrese de verificar su informe de crédito cada cuatro meses y verifique su cuenta corriente con la mayor frecuencia posible, incluso a diario, para controlar cualquier cargo fraudulento adicional. Si su banco ofrece alertas, puede suscribirse a ellas; Te ayudarán a controlar tus cuentas.

Tenga cuidado al comprar en línea y esté atento a los skimmers de tarjetas de crédito en cajeros automáticos y máquinas expendedoras. Protéjase de las estafas de phishing y no proporcione la información de su cuenta a nadie a menos que haya iniciado el contacto. Finalmente, mantenga su billetera segura y destruya los documentos que contienen la información de su cuenta cuando ya no los necesite. 5 5 

Si el ladrón tuvo acceso directo a su cuenta corriente y no solo a su tarjeta de débito, es posible que desee suspender temporalmente su informe de crédito para agregar una capa adicional de protección contra el robo de identidad.

Puede ser frustrante descubrir que su información está comprometida, pero hace que sea mucho más importante monitorear su información en el futuro.

¿Qué es el fraude con tarjetas de débito?

El fraude con tarjetas de débito es cuando alguien más obtiene los datos de su tarjeta y realiza transacciones en su tarjeta sin que usted lo sepa. Si usted reporta una transacción fraudulenta en su tarjeta, su banco debe desactivar su tarjeta para prevenir que la persona haga más transacciones.

Also read:  revalidar titulo de Psicología en estados unidos

Siempre debe revisar el estado de cuenta de su tarjeta de débito para asegurarse de que todas las transacciones enumeradas son legítimas. Esto le ayudará a identificar cualquier actividad inusual.

Tipos de fraude con tarjetas de débito

Hay varias maneras diferentes en que un estafador podría obtener la información de su tarjeta de débito:

Dispositivo de desnaturalización. El estafador puede conectar un dispositivo de desnaturalización a un cajero automático, a una bomba de gasolina o a cualquier otro lugar donde pase su tarjeta y robar información de la banda magnética de su tarjeta.

Also read:  Oración de la Noche por las Bendiciones

Hackear el sistema online de un minorista. Los hackers pueden obtener acceso ilegal a empresas en las que usted ha comprado en el pasado y robar su información. También pueden robar esta información si compras en línea en sitios que no tienen una conexión segura.

Robar su tarjeta física. Un extraño, un miembro de la familia, un empleado descontento o cualquier otra persona puede robar su tarjeta de débito física cuando usted no está mirando y usarla para compras.

Phishing. Esto sucede cuando un estafador le hace creer que ha recibido un correo electrónico legítimo de alguien en quien confía, por lo que usted proporciona información personal.

Interceptación de correo. Los estafadores podrían robar su tarjeta de débito de su buzón – antes de que usted haya tenido tiempo de darse cuenta de que está ahí – y usarla para hacer compras fraudulentas.

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban la tarjeta de débito?

Reporte una tarjeta perdida o robada inmediatamente, para que su banco pueda detener todas las transacciones de su cuenta y emitir una tarjeta de reemplazo.

4 pasos para obtener un reembolso por una transacción fraudulenta

Aunque presentar una reclamación por una transacción fraudulenta no garantiza un reembolso, esta podría ser su mejor opción cuando otras opciones han fallado. Estos son los pasos para hacer el proceso de reembolso lo más fácil posible:

Paso 1 – Contacte con el comerciante o el sitio web responsable

La mejor y más fácil manera de manejar el fraude es ponerse en contacto con el comerciante o el propio sitio web. Si el comerciante coopera con usted, puede significar menos problemas, especialmente si le dice que va a hacer una reclamación a su proveedor de tarjeta.

Paso 2 – Recopile sus registros

Si el comerciante o el sitio web se niega a cooperar y usted está completamente seguro de que es víctima de un fraude, entonces puede comenzar a reunir toda la documentación entre usted y el comerciante, incluidos los correos electrónicos y los recibos.

Also read:  Oración de la Noche por las Bendiciones

Paso 3 – Prueba de bienes falsificados o dañados

Si has comprado electrónica o joyas por Internet, y sospechas que son falsas, es posible que tengas que probar esto. Acceda al sitio web oficial del producto y encuentre la lista de distribuidores autorizados – si el sitio web o el comerciante no están en la lista, entonces puede mostrar esto a su banco. Si el producto está dañado, asegúrese de tomar una foto.

Also read:  Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA?

Paso 4 – Llame a su proveedor de tarjeta y haga una reclamación

Su proveedor de tarjeta debería tener una línea de atención al cliente. Es mejor hacer esto bien cuando te hayas dado cuenta de que no puedes recuperar tu dinero de otra manera.

Puede ser frustrante descubrir que su información está comprometida, pero hace que sea mucho más importante monitorear su información en el futuro.


Descargo de responsabilidad:

Este es un artículo informativo.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni está destinado a ser tomados como consejo legal.

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento, antes de realizar una decisión.

Fuentes del artículo:

  1. Comisión Federal de Comercio Información al consumidor. ” Tarjetas de crédito, cajero automático y débito extraviadas o robadas “. Consultado el 11 de febrero de 2020.
  2. Oficina de Protección Financiera del Consumidor. ” Cuatro pasos que puede tomar si cree que los datos de su tarjeta de crédito o débito fueron pirateados “. Consultado el 11 de febrero de 2020.
  3. Oficina de Protección Financiera del Consumidor. ” ¿Cómo recupero mi dinero después de descubrir una transacción no autorizada o dinero que falta en mi cuenta bancaria? ” Consultado el 11 de febrero de 2020.
  4. Comisión Federal de Comercio Información al consumidor. ” La mayoría de las víctimas de robo de identidad no necesitan un informe policial “. Consultado el 11 de febrero de 2020.
  5. Experian ” Cómo prevenir el fraude con tarjetas de débito “. Consultado el 11 de febrero de 2020.

Related news

Top Carreras Cortas Y Bien Pagadas En Estados Unidos

Top carreras cortas y bien pagadas en Estados Unidos ¿Ansioso por una carrera bien pagada? Puedes conseguir muchos trabajos...

Cuanto Cuesta Ponerse Brackets En Estados Unidos

Cuanto cuesta ponerse brackets en estados unidos? ¿Se pregunta cuánto cuestan los brackets cada mes sin seguro? Si bien puede ser...

Cuánto cuesta una cirugía de senos en USA?

Cuánto cuesta una cirugía (implante) de senos en USA?. Operación de senos precios?. Puede parecer una pregunta simple, pero...

Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?

Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?. El costo de un trasplante de cabello es muy variable...