Oración para pedir Ayuda a Dios | Salmos para Orar

oración para-salmos

Existen muchas razones para orar y pedir ayuda a Dios. Entre las más conocidas están: la angustia, preocupación, incertidumbre, desconcierto y temor. Por ellos las personas hacen una oración para pedir ayuda a Dios. Muchos se inspiran en los Salmos de la Biblia, los cuales expresan sentimientos de necesidad y angustia, contenida en una sola palabra: “¡Ayuda!”.

Dios conoce nuestras necesidades, y sabe que nuestra naturaleza humana es frágil. Por ello ha dispuesto la oración para que le pidamos ayuda en los momentos más difíciles de nuestra vida. Quizá usted no esté seguro de como orar ni qué decir, pero siempre podrá hacer una oración para en la que puede clamar la ayuda de Dios.

¿Cómo pedir ayuda a Dios?

Sabes, ¿Cómo pedir ayuda a Dios?. No existen procedimientos extraordinarios para hacerlo. Solo necesitas tener fe y abrir tu corazón con toda sinceridad, expresando lo que sientes. A continuación un modelo de oración para pedir ayuda a Dios en momentos de necesidad y angustia:

ORACIÓN PARA PEDIR LA AYUDA DE DIOS

“Señor, abro mi corazón a ti, tú eres lo único que tengo, nunca me fallas, y me sostienes en todo momento, me consuelas cuando estoy triste. Me regalas la paz que anhela mi alma, y me das sabiduría, pues hoy yo necesito de ti, de tu amor, de tu gracia y de tu perdón.

Tú sanas al que se acerca a ti con un corazón humilde y arrepentido, y hoy quiero pedirte que sanes mi ser y me llenes de esperanza. Yo soy el que te clama, el que a ti acude, porque no puedo más, mis cargas se están poniendo muy pesadas.

Mírame Padre Celestial, escucha por favor mi súplica, me encuentro necesitado y afligido; quiero que mi vida se abra a la esperanza, a la reconciliación y al amor.

Quiero que el odio, el rencor, la venganza, la ira, la tristeza, la angustia y todos esos sentimientos malos se alejen de mi vida, pues no me dejan progresar y siento que me detienen en el encuentro hacia ti, no me dejan alcanzar la victoria y también impiden mi progreso físico y espiritual.

Por eso en este día, con el corazón lleno de humildad quiero que me ayudes con esa dificultad que no me deja estar en paz.

Señor, hoy te entrego mi pobreza, y pido que por tu misericordia me limpies y elimines lo malo que hay en mí, me alientes con tu amor, me enseñes a vivir de acuerdo con tu voluntad y me proporciones los medios para salir de esta infelicidad en la que me encuentro;

Mi única esperanza eres tú, mi Señor Jesús; confío en que tú me ayudarás a salir victorioso de esta situación. En el nombre de Jesús. Amén”

ORACIÓN PARA PEDIR POR LOS PROBLEMAS

Señor Padre amado, tu que todo lo puedes, te pido me ayudes a resolver este problema que me está afectando tanto, no quiero que mi corazón se llene de desaliento, ni angustia. Padre bendito, ayúdame a mantener el control y que seas tú el que me guíe a la solución del mismo sin tener que enfrentar más consecuencias, pues yo en ti confío y dejaré todo en tus manos.

Tú que has ayudado a tantas personas no desprecies mi clamor y concédeme esta petición, quiero poder dormir tranquilo, sin preocupaciones dejando todas mis angustias en tus manos y confiando que tú fortalecerás mi alma, llenándola aún más de tu amor, de tu fuerza y sabiduría, para enfrentar con valentía todos los obstáculos que presentan en mi vida.

Señor, ayúdame, lléname de ti, no permitas que mi mente se deje llevar por sentimientos de angustia, yo soy tu hijo Señor y no quiero hacer ni pensar nada que no sea agradable a ti mi Señor. Ilumina mi entendimiento para saber cómo enfrentarme ante este problema para salir victorioso.

Confío en que tú me ayudaras, y podré ver tu gloria, para decirles a todos que tú eres Dios grande y Poderoso y que escuchas la oración Señor. Hazme un instrumento tuyo que pueda testificar de lo eficaz que es orar delante de tu presencia y que tú respondes la oración a aquel que se acerca a ti con un corazón humilde.

Tú eres bueno Señor, y sé que para ti nada es imposible. Tu puedes ayudarme y por ello vengo ante ti, ya que tu esperas que yo confíe en tus promesas y mantenga paz y tranquilidad en medio de la prueba, para poder ver tu poder y majestad. Te doy gracias por haberme escuchado Señor. En el nombre de Jesús. Amén.”

SALMOS PARA PEDIR LA AYUDA DE DIOS

Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración” Salmos 4:1

“Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré”. Salmos 5:2

“Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres” Salmos 12:1

“En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.” Salmos 18:6

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor” Salmos 22:1

“Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme”. Salmos 22:19

“Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti, Cuando alzo mis manos hacia tu santo templo”. Salmos 28:2

“Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste”. Salmos 30:2

“Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador” Salmos 30:10

“Decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos; Pero tu oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba” Salmos 31:22

“Apresúrate a ayudarme, oh Señor, mi salvación” Salmos 38:22.

“Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas” Salmos 39:12

“Quieras, oh Jehová, librarme; Jehová apresúrate a socorrerme” Salmos 40:13

“No por falta mía, ni pecado mío, oh Jehová: Sin delito mío corren y se aperciben. Despierta para venir a mi encuentro, y mira” Salmos 59:4

“Salva con tu diestra, y óyeme” Salmos 60:5

“Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido; Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios” Salmos 69:3

“Oh Dios, acude a librarme; Apresúrate, oh Dios, a socorrerme”. Salmos 70:1

“En el día de la angustia te llamaré, Porque tú me respondes” Salmos 86:7

“Salva con tu diestra y respóndeme” Salmos 108:6

“Ayúdame, Jehová Dios mío; Sálvame conforme a tu misericordia” Salmos 109:26

“Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso”. Salmos 118:5

CONCLUSIÓN

Orar para pedir la ayuda de Dios, demuestra nuestra dependencia de Dios. Ninguna oración es muy larga, o muy corta para aquel que pide a Dios de todo corazón. No existe posición específica para orar, solo basta tener un corazón humilde y confiado en el Señor. La verdadera oración es aquella que se expresa confiando y esperando que Dios resolverá aquella situación o problema en la cual necesita ayuda.

Dios te bendiga!

Por Alexander Guerrero H.

Oración para pedir Ayuda a Dios | Salmos para Orar

Alexander Guerrero

Alexander Guerrero es escritor, conferencista, especialista en consejería bíblica con Diplomado en técnicas de modificación de la conducta. Ha servido en diferentes ministerios, como Pastor, Conferencista, Desarrollo Ministerial, Coordinador de Sistemas Celulares y Grupos pequeños, entre otros. En la actualidad se encuentra sirviendo junto a su esposa y tres hijas en la Iglesia Restauración de la Familia en Maracay, Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap