Pensamiento Positivo: 30 Frases para Reflexionar en tu Forma de Pensar

pensamiento-positivo-forma-de-pensar-frases-para-reflexionar

Muchas personas se preguntan ¿Por qué soy así? ¿Cómo puedo cambiar mi vida? Lo cierto es que muchos desean un cambio en la vida, pero ignoran cuanto influye su forma de pensar. La mayoría espera que todo resulte bien, pero desconoce el poder del pensamiento positivo, frustrándose cuando las cosas no ocurren como ellos desean. Sólo cuando una persona hace los cambios adecuados de su forma de pensar, comenzará a obtener resultados positivos en su vida.

Si usted está dispuesto a cambiar su forma de pensar, puede cambiar sus sentimientos; si usted cambia sus sentimientos, puede cambiar sus acciones; y el cambiar sus acciones, basadas en buenos pensamientos, puede cambiar su vida.

Cambia tu forma de pensar. Genera un pensamiento positivo.

SER UN BUEN PENSADOR

Convertirse en un buen pensador vale la pena, ya que nuestra forma de pensar impacta cada aspecto de nuestras vidas. No importa cuál sea nuestro nivel educativo, cultural o profesional, el pensamiento positivo mejorará nuestra vida y nos ayudará a convertirnos en un triunfador.

El mayor obstáculo para el éxito futuro de muchas personas es su forma de pensar en el presente. Si su forma de pensar es limitada, también lo será su potencial. Pero, si las personas pueden mantener sus pensamientos en continuo crecimiento, entonces superarán constantemente lo que hacen y su potencial siempre estará más allá de lo común.

Puedes crear un pensamiento positivo. Trabaja en tu forma de pensar.

PENSAMIENTO POSITIVO ES PENSAR DE FORMA CORRECTA

pensamiento positivo

Un buen pensador es aquel que piensa más que un pensamiento positivo. El pensador positivo es aquel que piensa de la forma correcta. Es decir, es aquel que resuelve problemas, y que nunca le falta ideas que puedan construir un mundo mejor. Es aquel que piensa en el bienestar común, pero también es realista. Es aquel que concentra su pensamiento en la meta, pero también en el proceso. Cuestiona el pensamiento común y corriente, pero participa del pensamiento compartido.

El buen pensador rara vez se encuentra expuesto a personas inescrupulosas que les gusta aprovecharse de ellos e intentar engañarlos. Quienes desarrollan el proceso de pensar bien o pensamiento positivo, pueden gobernarse a sí mismos, aún bajo un gobernante opresivo o en otras situaciones difíciles.

Tu forma de pensar en el presente generará resultado en tu futuro. Comienza a desarrollar el pensamiento positivo.

HAGA DEL PENSAMIENTO POSITIVO UN HÁBITO

Sin importar lo complicada que se vuelva la vida o lo difícil que parezcan ser los problemas, el pensamiento positivo puede hacer la diferencia. Para ello usted tiene que hacer del pensamiento positivo una constante en su vida. Mientras su forma de pensar sea la de pensar bien, más buenos pensamientos llegarán a usted.

El éxito llega a quienes tiene como hábito hacer las cosas que no hacen quienes no son exitosos. El éxito llega a través del hábito del buen pensamiento es decir del pensamiento positivo. Cuanto más se envuelva en el buen pensamiento, más buenos pensamientos tendrá.

CAMBIAR SU FORMA DE PENSAR ES UNA GRAN INVERSIÓN

Cuando usted se toma el tiempo de aprender a cambiar su forma de pensar y convertirse en un mejor pensador, está invirtiendo en usted mismo. Una persona con la habilidad de desarrollar el pensamiento positivo, es como una mina de diamantes que nunca se consume, es decir no tiene precio.

Aprender a pensar mejor es una gran inversión no solo para usted mismo, sino que también es el mejor regalo que usted les puede dar a los demás, ya que usted influirá a los demás con sus pensamientos. Debido a que pensar es tan difícil, debemos ayudarnos a mejorar el proceso. El pensamiento positivo es algo intencional, por lo tanto requiere nuestro enfoque absoluto para desarrollarlo.

30 FRASES PARA REFLEXIONAR/ FRASES PARA PENSAR

Debido a que pensar es la actividad mental que realizamos con mayor frecuencia, te traemos 30 frases para reflexionar con sus autores, acerca de la importancia del pensamiento:

La vida se compone de aquello en lo que el hombre piensa todo el día”. Ralph Waldo Emerson.

“Las acciones del hombre son las mejores intérpretes de sus pensamientos”. John Locke.

“Hoy estás donde tus pensamientos te han traído. Mañana estarás donde tus pensamientos te han llevado”. James Allen.

“Nada restringe tanto los logros como el pensamiento limitado; nada expande tanto las posibilidades como el pensamiento liberado”. William Arthur Ward.

“Cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios”. Pablo el Apóstol. (Romanos 12:2; DHH)

“Alimenta grandes pensamientos, pues nunca llegarás más alto que tus pensamientos”. Benjamín Disraeli

FRASES PARA REFLEXIONAR Y PENSAR

“En lo que se refiere al éxito, no se mide a las personas en gramos, centímetros, títulos universitarios o antecedentes familiares; se les mide por el tamaño de lo que piensan”. David J. Schwartz

“Los buenos pensamientos y las buenas acciones nunca pueden producir malos resultados; los malos pensamientos y las malas acciones nunca pueden producir buenos resultados”. James Allen

“Una de las razones por las cuales las personas no alcanzan sus sueños es porque desean cambiar sus resultados sin cambiar sus pensamientos”. John Maxwell

“Lo mental es a lo físico, lo que cuatro es a uno”. Bill McCartney.

“Las personas exitosas en la industria han logrado su éxito a través de sus pensamientos; sus manos fueron ayudantes de sus cerebros”. Claude M. Bristol.

“Serás tan pequeño como el deseo que te controle o tan grande como la aspiración que te domine”. James Allen.

FRASES PARA REFLEXIONAR Y PENSAR

“El héroe es quien tiene ideas”. Jack Welch.

“Los problemas que enfrentamos en la actualidad no pueden resolverse en el mismo nivel de pensamiento en el cual nos encontrábamos cuando los creamos” Albert Einstein.

“Se puede resistir la invasión de un ejército, pero no la invasión de una idea”. Víctor Hugo.

“No puedes evitar que las personas piensen, pero sí motivarlos a que lo hagan”. Frank A. Dusch

“Todo el mundo piensa en cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. León Tolstoi

“Pensar es difícil, es por ello que tan pocos lo hacen”. Albert Einstein.

FRASES PARA REFLEXIONAR Y PENSAR

“Se ha extraído más oro de los pensamientos de los hombres del que jamás se haya extraído de la tierra”. Napoleón Hill

“Yo creo que más del ochenta por ciento de la raza humana vive sin tener un solo pensamiento original”. H. L. Mencken

“Las personas nunca alcanzarán lo que ellos mismos no se vean haciendo”. Karen Ford

“Con frecuencia, lo único que separa a un hombre de lo que desea en la vida, es la voluntad de intentarlo y la fe de creer que es posible”. Richard M. DeVos.

“Una creencia no es sólo una idea que usted posee, es una idea que lo posee a usted”. John Maxwell

“Tú puedes tener todo lo que quieras en la vida si renuncias a la creencia de que no puedes tenerlo”. Robert Anthony

FRASES PARA REFLEXIONAR Y PENSAR

La gente común cree únicamente en lo posible. La gente extraordinaria visualiza no lo que es posible o probable, sino lo que es imposible. Al visualizar lo imposible empiezan a ver lo que es posible”. Cherie Carter-Scott

“En la repetición de las afirmaciones se convierten en creencias y cuando las creencias se convierten en convicciones, los resultados empiezan a ocurrir”. Claude M. Bristol

“Para que la flor florezca se necesita el suelo indicado, así como la semilla correcta. Lo mismo aplica cuando se cultiva el buen pensamiento”. William Bernbach

La mitad de este juego es noventa por ciento mental”. Danny Ozark, entrenador del equipo de béisbol de los Filis de Filadelfia.

“Una persona que sabe cómo, siempre podrá tener un empleo; pero la persona que sabe por qué siempre será el jefe”. John Maxwell

“Lo que las personas piensan en sus corazones, eso son”. El Rey Salomón (Proverbios 23:7; Biblia LBLA)

CONCLUSIÓN

pensamiento positivo

En definitiva, cada persona tiene el potencial de convertirse en un buen pensador y desarrollar el pensamiento positivo. Cuando alguien se determina a cambiar su forma de pensar, cambia sus percepciones y lo que cree, y esto cambia su vida.

La diferencia se observará en los resultados:

  • Las personas que no tienen éxito centran sus pensamientos en sobrevivir.
  • Las personas comunes centran sus pensamientos en mantenerse.
  • Las personas exitosas centran sus pensamientos en el progreso.

¡Conviértase en un gran pensador!

Lea también: https://www.redargentina.com/pensamientos-positivos/

También te puede interesar leer acerca del pensamiento contrafactual en: https://www.ministros.org/que-pasaria-si-que-hubiese-pasado-si-what-if/

Referencias

-Maxwell, J. (2004). Piense, para obtener un cambio. Editorial: Casa Creación. Lake May, Florida.

-Fischman, D. (2014). El Éxito es una Decisión. Editorial Planeta Colombiana. Bogotá.

Por Alexander Guerrero

Pensamiento Positivo: 30 Frases para Reflexionar en tu Forma de Pensar

Alexander Guerrero

Alexander Guerrero es escritor, conferencista, especialista en consejería bíblica con Diplomado en técnicas de modificación de la conducta. Ha servido en diferentes ministerios, como Pastor, Conferencista, Desarrollo Ministerial, Coordinador de Sistemas Celulares y Grupos pequeños, entre otros. En la actualidad se encuentra sirviendo junto a su esposa y tres hijas en la Iglesia Restauración de la Familia en Maracay, Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top