Permiso de trabajo de Estados Unidos ‚Äď Todo lo que debes saber

permiso-de-trabajo-de-estados-unidos-usa-2

Cómo obtener permiso de trabajo en USA. Todos los empleadores de los Estados Unidos (USA) deben confirmar que los empleados pueden trabajar legalmente. Si una persona no es ciudadana o residente permanente de los Estados Unidos, necesitará un permiso para trabajar, así como la visa de trabajo correspondiente. Este permiso se conoce oficialmente como Documento de Autorización de Empleo (EAD), que permite que un no ciudadano trabaje en los EE. UU.

Es responsabilidad tanto de los empleadores como de los empleados confirmar la prueba de la situación laboral legal.

Los empleados deben demostrar que están autorizados para trabajar en los EE. UU., Y los empleadores deben verificar la identidad y la elegibilidad de todos los nuevos empleados.

Extranjeros autorizados a trabajar en USA

Hay varias categorías de trabajadores extranjeros a los que se les permite trabajar en los Estados Unidos, como los trabajadores inmigrantes permanentes, los trabajadores temporales (no inmigrantes) y los estudiantes / trabajadores de intercambio.

Las categorías de trabajadores autorizados a trabajar en los Estados Unidos incluyen:

  • Ciudadanos de los Estados Unidos
  • Ciudadanos no ciudadanos de los Estados Unidos
  • Residentes permanentes legales
  • No ciudadanos, no residentes debidamente autorizados para trabajar

Los trabajadores no ciudadanos y no residentes que pueden estar autorizados para trabajar en los EE. UU. Incluyen (seg√ļn el idioma de¬†los Servicios de Ciudadan√≠a e Inmigraci√≥n¬†de los¬†EE. UU.¬†):

Trabajadores temporales (no inmigrantes):  un trabajador temporal es una persona que busca ingresar a los Estados Unidos temporalmente para un propósito específico. Los no inmigrantes ingresan a los Estados Unidos por un período de tiempo temporal, y una vez en los Estados Unidos, están restringidos a la actividad o razón por la cual se emitió su visa de no inmigrante.

Trabajadores permanentes (inmigrantes):  un trabajador permanente es una persona autorizada para vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos.

Estudiantes y visitantes de intercambio: los¬†¬†estudiantes pueden, bajo ciertas circunstancias, se les permite trabajar en los Estados Unidos.¬†Sin embargo, deben obtener el permiso de un funcionario autorizado en su escuela.¬†El funcionario autorizado se conoce como un Funcionario de escuela dise√Īado (DSO) para estudiantes y el Oficial responsable (RO) para visitantes de intercambio.¬†Los visitantes de intercambio pueden ser elegibles para trabajar temporalmente en los Estados Unidos a trav√©s del¬†¬†¬†programa de¬†visa de visitante de intercambio.

¬ŅC√≥mo obtener un permiso para trabajar en USA?

Como obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos. Solicitud de permiso de trabajo en usa. Un¬†¬†Documento de Autorizaci√≥n de Empleo (EAD), tambi√©n conocido como tarjeta EAD, permiso de trabajo, es una¬†autorizaci√≥n otorgada por el Servicio de Ciudadan√≠a e Inmigraci√≥n de los Estados Unidos¬†(USCIS) que prueba que el titular est√° autorizado para trabajar en los Estados Unidos.¬†Un EAD es una tarjeta de pl√°stico que generalmente es v√°lida por un a√Īo y es renovable y reemplazable.

La información sobre elegibilidad y los formularios para solicitar un EAD están disponibles en el sitio web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Los solicitantes de un EAD pueden solicitar:

  • Permiso para aceptar empleo
  • Reemplazo (de un EAD perdido)
  • Renovaci√≥n de permiso para aceptar empleo

¬ŅCu√°nto demora el permiso de trabajo en usa?

Cuanto tarda el permiso de trabajo?. En general, el USCIS tarda entre 150 y 210 días (5 a 7 meses) en procesar las solicitudes de permisos de trabajo. (Anteriormente, el USCIS procesaba las solicitudes de permisos de trabajo dentro de los 90 días, pero una creciente acumulación de pedidos ha causado demoras adicionale ).

Cómo renovar permiso de trabajo

¬ŅCu√°nto cuesta renovar el permiso de trabajo en usa?

Renovación permiso de trabajo. Si está solicitando la renovación de su I-765, debe pagar una tarifa de presentación antes de considerar su solicitud. El pago debe hacerse con el envío de su formulario y el monto es de $380. Después de presentar su solicitud, puede realizar su pago en línea utilizando cualquiera de las diversas opciones de pago en línea, como tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia bancaria.

Cuando esté listo para enviar su solicitud, se lo dirigirá a pay.gov donde pagará su tarifa. Sin embargo, debe tener mucho cuidado para no ser estafado pagando en la cuenta de los estafadores. Por esta razón, deberá verificar la dirección del sitio web para asegurarse de estar en el sitio de USCIS y no en alguna página fraudulenta.

Algunos solicitantes reciben una exención de pago que los exime de pagar la tarifa de presentación. La exención de la tarifa de presentación I-765 generalmente es para aquellos que, por razones económicas o médicas, no pueden pagar la tarifa. Si desea ser considerado para la exención de la tarifa de presentación, debe hacer una solicitud oficial al USCIS haciendo lo siguiente:

  • Enviar una carta solicitando la exenci√≥n de la tarifa de presentaci√≥n I-765 explicando los motivos de la solicitud
  • Acompa√Īando su carta con copias de documentos que respalden sus reclamos de incapacidad para pagar la tarifa
  • Asegurarse de que la carta est√© escrita en ingl√©s y firmada.
  • Enviar su solicitud por correo al USCIS

El USCIS revisará su carta y, luego de la revisión, también podrá solicitarle que proporcione más evidencia de respaldo antes de enviarle un correo confirmando su aprobación o rechazo de exención de tarifas.

Puedo viajar con un permiso de trabajo?

Documento de viaje (permiso anticipado de libertad condicional / reingreso)

¬ŅQu√© es un documento de viaje?

Los documentos de viaje permiten a los no ciudadanos regresar a los EE. UU. Después de un viaje temporal al extranjero. Muchos motivos de inadmisibilidad no se activan hasta que una persona sale de los EE. UU. Aunque no debe enfrentar dificultades para abandonar el país, si planea regresar a los EE. UU., Necesitará un Documento de viaje para presentar en la frontera. Las diferentes categorías de documentos de viaje tienen importantes distinciones.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre las categor√≠as de documentos de viaje?

  1. Permiso de reingreso: emitido a los Residentes permanentes y condicionales que planean estar fuera de los EE. UU. Con frecuencia o por períodos prolongados para evitar el abandono del estado de Residente permanente. * Debe estar físicamente presente en los EE. UU. Al solicitar un permiso de reingreso. Usted NO puede solicitar un permiso de reingreso fuera de los EE.UU.
  2. Documento de viaje para refugiados: emitido a personas que se encuentran en los EE. UU. En un estado válido de refugiado o asilado que buscan salir de los EE. UU. Y regresar después de un viaje temporal al extranjero. Los asilados / refugiados no podrán volver a ingresar a los Estados Unidos sin un documento de viaje válido.  * Su condición de refugiado o asilado terminará si viaja al país desde el cual reclamó la persecución. *
  3. Libertad condicional avanzada: permite que una persona ingrese a los EE. UU. Con un prop√≥sito espec√≠fico. A diferencia de los permisos de reingreso y los documentos de viaje para refugiados, si ingresa al pa√≠s como Parolee, no se lo considera ‚Äúadmitido‚ÄĚ en el pa√≠s. En cambio, usted sigue siendo un ‚Äúsolicitante de admisi√≥n‚ÄĚ y, por lo tanto, no puede curar una entrada ilegal anterior.

Ejemplo de documento de viaje

En el pasado, las tarjetas EAD y los documentos de viaje siempre se emitieron en documentos separados. Hoy, dependiendo de su categoría de elegibilidad, se le puede emitir una tarjeta EAD que sirve tanto como su autorización de trabajo como su documento de viaje para volver a ingresar al país después de un viaje al extranjero.

Si su tarjeta EAD contiene esta declaración, también puede usarla para viajar fuera de los Estados Unidos.

** Sin embargo, el simple hecho de que se le emita un documento de viaje NO garantiza que se le permita volver a ingresar al país. Por lo tanto, se recomienda consultar con un abogado de inmigración experimentado antes de partir de los Estados Unidos para asegurarse de que no haya impedimentos para su reingreso.

Quienes pueden pedir un Permiso de trabajo

Requisitos para permiso de trabajo en USA.

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes no necesitan un Documento de Autorización de Empleo o cualquier otro permiso de trabajo para trabajar en los Estados Unidos, que no sea su Tarjeta Verde si son residentes permanentes.

Todos los empleados, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes, deben demostrar su elegibilidad para trabajar en los EE. UU.

El Documento de Autorización de Empleo es una prueba para su empleador de que tiene permiso legal para trabajar en los Estados Unidos.

Las siguientes categorías de trabajadores extranjeros son elegibles para solicitar un Documento de Autorización de Empleo:

  • Asilados y solicitantes de asilo
  • Refugiados
  • Estudiantes que buscan tipos particulares de empleo
  • Extranjeros en los Estados Unidos que persiguen la etapa final de residencia permanente
  • Los nacionales de ciertos pa√≠ses que reciben el Estatus de Protecci√≥n Temporal (TPS) debido a las condiciones en sus pa√≠ses de origen
  • Novios y c√≥nyuges de ciudadanos estadounidenses
  • Dependientes de funcionarios gubernamentales extranjeros.
  • J-2 c√≥nyuges o hijos menores de visitantes de intercambio
  • Otros trabajadores seg√ļn las circunstancias.

Además, muchos beneficiarios y sus dependientes son elegibles para trabajar en los Estados Unidos. Por lo general, el gobierno otorga esta elegibilidad a cierto empleador como resultado de la condición de no inmigrantes de los beneficiarios o dependientes.

Cómo solicitar un documento de autorización de empleo (EAD)

La información sobre elegibilidad y los formularios para solicitar un EAD están disponibles en el sitio web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los  Estados Unidos.

Renovación de documentos de autorización de empleo (EAD)

Renovar permiso de trabajo USA. Si ha trabajado legalmente en los Estados Unidos y su EAD ha expirado o va a expirar, puede solicitar un EAD renovado con el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo. Un empleado puede solicitar un EAD de renovación antes de que expire el original, siempre que la solicitud no se procese más de 6 meses antes de la fecha de vencimiento. 

Como recuperar mi permiso de trabajo

La tarjeta EAD se reemplaza por muchas razones diferentes. Si una tarjeta se pierde, es robada o contiene información incorrecta, puede ser necesario presentar un nuevo Formulario I-765 y pagar una tarifa de presentación. 

Si el centro de procesamiento de USCIS cometió un error al crear la tarjeta, no se requieren el Formulario ni las tarifas de presentación. En algunos casos, se puede solicitar una exención de tarifas para todas las tarifas. 

Verificación del empleador de autorización para trabajar en los EE. UU.

Cuando son contratados para un nuevo trabajo, los empleados deben demostrar que tienen derecho legal a trabajar en los Estados Unidos. Los empleadores deben verificar la elegibilidad del individuo para trabajar, junto con su identidad. Además, el empleador debe mantener un formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo (formulario I-9) en el archivo.

Las personas, como aquellas que han sido admitidas como residentes permanentes, han recibido asilo o condición de refugiado, o han sido admitidas en clasificaciones de no inmigrantes relacionadas con el trabajo, pueden tener autorización de empleo como resultado directo de su estado migratorio. Es posible que otros extranjeros necesiten solicitar individualmente la autorización de empleo, incluida la elegibilidad para trabajar en un puesto temporal dentro de los EE. UU.

Prueba de elegibilidad para trabajar

Los empleados deben presentar documentos originales (no fotocopias) a su empleador como parte del proceso de contrataci√≥n.¬†La √ļnica excepci√≥n ocurre cuando un empleado presenta una copia certificada de un certificado de nacimiento.¬†Los empleadores deben verificar la elegibilidad para el empleo y los documentos de identidad presentados por los empleados y registrar la informaci√≥n del documento en un formulario I-9 para cada empleado.

La información contenida en este artículo no es un consejo legal y no es un sustituto de dicho consejo. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información en este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. 

renovación de permiso de trabajo usa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *