Puedo abrir una cuenta en estados unidos siendo Mexicano?

Home Inmigracion Puedo abrir una cuenta en estados unidos siendo Mexicano?

Puedo abrir una cuenta en estados unidos siendo Mexicano?

Eres nuevo en los Estados Unidos y necesitas un lugar donde guardar tu dinero para poder comenzar a ahorrar. ¿Pero por dónde empiezas? No quieres guardar tu dinero debajo de tu colchón. Ciertamente no obtendrá ningún retorno por su dinero, y definitivamente no es seguro. 

Entonces, ¿por qué no recurrir a un banco? Abrir una cuenta bancaria ofrece seguridad para sus fondos y una forma de comenzar a crear una huella financiera en el país. Pero no es tan fácil como parece. Si bien puede parecer que a un estadounidense le toma solo un minuto abrir una cuenta, puede llevar mucho más tiempo a los extranjeros

Y hay muchos más obstáculos que tendrá que atravesar si desea comenzar a ahorrar su dinero en los EE. UU. Esto es lo que significa si usted es un residente no ciudadano que desea obtener servicios bancarios en los EE. UU. Por primera vez.

  • La Ley Patriota de los Estados Unidos dificultó a los extranjeros abrir cuentas o realizar transacciones monetarias en los Estados Unidos.
  • Los extranjeros requieren más identificación que los residentes legales permanentes y los ciudadanos.
  • Cualquier persona que abra una cuenta puede necesitar un número de Seguro Social o un número de identificación de contribuyente individual.
  • Aunque muchos bancos permiten a los clientes abrir sus cuentas en línea, los no residentes pueden necesitar visitar una sucursal para finalizar sus solicitudes.

Lo que necesita para abrir una cuenta bancaria

Si usted es un ciudadano no estadounidense que desea abrir una cuenta bancaria, las instituciones financieras requieren que presente una o más de las siguientes formas de identificación:

Además, tanto los ciudadanos no estadounidenses como los ciudadanos estadounidenses deben presentar la siguiente información para abrir una cuenta bancaria:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Comprobante de su dirección física, como un contrato de arrendamiento o factura de servicios públicos

La ley de los Estados Unidos requiere que las instituciones financieras sepan quiénes son sus clientes y rastreen cada una de sus transacciones. Eso significa que los bancos y las cooperativas de crédito deben verificar la identidad de un cliente cuando abren una nueva cuenta de depósito, como una cuenta corriente, una cuenta de ahorro o un certificado de depósito (CD).

Además de los materiales anteriores, los ciudadanos estadounidenses deben presentar su número de Seguro Social para abrir una cuenta bancaria.

Soy un inmigrante indocumentado, ¿puedo abrir una cuenta bancaria?

Puede abrir una cuenta bancaria si es un inmigrante indocumentado en algunos bancos, como Bank of America. Sin embargo, es probable que deba presentar una solicitud en persona y que necesite varias formas de identificación, como comprobante de domicilio, número de identificación de contribuyente (TIN), certificado de nacimiento, pasaporte vencido y más. 

Cada banco tiene su propio conjunto de criterios, así que asegúrese de investigar los requisitos antes de dirigirse a la sucursal local.

¿Por qué los ciudadanos no estadounidenses necesitan información adicional para abrir una cuenta bancaria?

No todos los ciudadanos no estadounidenses tienen números de Seguro Social. Eso hace que la verificación de la identidad de un ciudadano no estadounidense sea un desafío, y es por eso que los bancos y las cooperativas de crédito necesitan el número de pasaporte de un ciudadano extranjero o algún otro documento de identificación gubernamental para verificar su identidad.

Las aplicaciones de cuentas bancarias en línea generalmente no ofrecen un lugar para ingresar un número de pasaporte u otro número de identificación. Por lo tanto, las instituciones generalmente solicitan a los extranjeros que entren en una sucursal para verificar su identidad en persona. Esta es también la razón por la cual puede ser muy difícil, si no imposible, que los ciudadanos no estadounidenses abran una cuenta en algunos bancos en línea. En la mayoría de los casos, los bancos en línea no tienen sucursales físicas.

Antes de visitar una sucursal de un banco o una cooperativa de crédito, asegúrese de consultar el sitio web de la institución o llame para obtener información sobre los documentos de verificación requeridos para los extranjeros. Cada institución tiene su propio conjunto de políticas y procedimientos para cumplir con los requisitos mencionados anteriormente.

Cómo abrir una cuenta bancaria sin un número de Seguro Social

Los extranjeros residentes con un número de Seguro Social generalmente pueden finalizar el proceso de solicitud de cuenta bancaria en línea como cualquier otro ciudadano estadounidense, porque se consideran residentes de los EE. UU. A efectos fiscales.

Por ejemplo, en Bank of America, los extranjeros residentes pueden abrir una cuenta en una sucursal de BofA presentando una tarjeta de residencia permanente, tarjeta de empleo INS, visa de no inmigrante, tarjeta de cruce de fronteras o un pasaporte extranjero, junto con una forma adicional de identificación. 

Según Don Vecchiarello, Jr., vicepresidente senior y gerente de comunicaciones de BofA para productos de consumo y pequeñas empresas, las opciones para la identificación secundaria requerida incluyen una tarjeta de crédito o tarjeta de minorista, identificación de estudiante, tarjeta de trabajo o licencia de conducir extranjera.

Sin embargo, los no residentes no podrán hacer eso. Por lo general, un mensaje de error probablemente le dirá a la persona que visite una sucursal local o solicite asistencia. Por esta razón, puede ser mejor para los extranjeros no residentes quedarse en bancos que tienen ubicaciones físicas. Los bancos grandes tienen menos probabilidades de tener obstáculos para los no ciudadanos que los bancos locales más pequeños, dijo Ken Tumin, fundador y editor de DepositAccounts.com.

Si es un extranjero no residente, lo más probable es que tenga que visitar una sucursal bancaria para obtener una cuenta corriente o de ahorros con la ayuda de un empleado bancario. Algunos bancos pueden solicitar documentos de inmigración en lugar de otra identificación, pero aún puede ser complicado.

El desafío es que los empleados bancarios pueden no conocer su estado y qué documentación se necesita para abrir una cuenta para usted, explicó Libby Dawson, asesor de patrimonio de Worldview Wealth Advisors. Es posible que se le solicite que proporcione todas las formas de documentación que el banco necesita para abrir una cuenta para todos los ciudadanos no estadounidenses, incluso si es un residente extranjero.

“Van a seguir lo que ven en términos de su propio sistema, pero al final del día, a menudo no es hasta que se procesa el papeleo que se sabe con certeza si todo se ha hecho de la manera que debían ser hecho “, dijo Dawson.

Los extranjeros residentes tienen opciones en línea.

MagnifyMoney revisó las solicitudes de cuentas bancarias para los ocho principales bancos de EE. UU. Descubrimos que si usted es un residente extranjero que tiene un número de seguro social, puede abrir una cuenta en línea con un importante banco de EE. UU.

Sin embargo, los bancos locales pequeños pueden no permitir que los ciudadanos no estadounidenses, extranjeros residentes o extranjeros no residentes, presenten su solicitud en línea. Por ejemplo, en Hills Bank, un banco comunitario en Iowa City, Iowa, descubrimos que su aplicación en línea informa al solicitante que si no son ciudadanos estadounidenses o personas estadounidenses, no pueden continuar el proceso utilizando ese método.

Si usted es un residente extranjero y espera abrir una cuenta bancaria en línea, su mejor opción sería un gran banco estadounidense que opere en todo el país. En una aplicación típica en línea, deberá ingresar su información personal, incluido el nombre, la dirección, el número de teléfono y su número de seguro social.

Lo básico

Si bien se le permite abrir una cuenta, las reglas son diferentes para los no ciudadanos. La Ley de Derechos Civiles de 1964 otorgó explícitamente a las empresas privadas en los EE. UU. El derecho a contratar con personas o grupos extranjeros, lo que facilita a los nuevos residentes de los EE. UU. 

Pero la Ley Patriota de los EE. UU. , Aprobada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, hizo más difícil para los extranjeros abrir cuentas o realizar transacciones monetarias en los EE. UU., O incluso hacer negocios con instituciones financieras estadounidenses en el extranjero. 

Según la Ley, bancos y cooperativas de crédito debe seguir pautas más estrictas al verificar la identidad de un solicitante de cuenta que no sea estadounidense. Sin embargo, si usted es un residente permanente legal, probablemente le tomará la misma cantidad de tiempo abrir su cuenta como ciudadano.

Necesitará una identificación

Extranjeros o no, los solicitantes de una cuenta bancaria deben al menos verificar su nombre, fecha de nacimiento y dirección física, por ejemplo, de una factura de servicios públicos. Pero si es extranjero, es posible que deba ofrecer más. Estos clientes también deben mostrar una identificación con foto que incluya una identidad numérica.

Puede usar un pasaporte válido, otra identificación emitida por el gobierno de su país de origen o el número de identificación de extranjero de una tarjeta verde, visa de trabajo o identificación de estudiante. Sin embargo, tendrá que traer originales porque no se aceptan fotocopias.

Números de seguro social

Por lo general, no se requiere un número de Seguro Social (SSN) para abrir una cuenta de ahorros en este país. Sin embargo, no tener uno puede aumentar el escrutinio del banco de su otra documentación. No necesariamente le impedirá obtener una cuenta, pero lo ayudará. Si no puede obtener uno, tiene otras opciones.

Ciertos extranjeros residentes y no residentes que no pueden obtener números de Seguro Social pueden presentar el formulario W-7 ante el IRS para obtener un número de identificación de contribuyente individual (ITIN), que también puede ser aceptado por el banco.

Puede usar un número de Seguro Social o un número de identificación de contribuyente individual para abrir su cuenta.

Lo que se requiere

Las leyes que rigen las cuentas bancarias para extranjeros son federales, pero su aplicación es local. Los bancos y las cooperativas de crédito tienen diferentes requisitos de documentos y procesos para los no estadounidenses que abren cuentas. Verifique de antemano lo que se requiere antes de comenzar el proceso, especialmente dado que casi con certeza se presentará en persona en una ubicación física.

Bancos en línea

La mayoría de los extranjeros no residentes deben ingresar a una sucursal bancaria para abrir una cuenta. Eso significa que incluso si puede comenzar a abrir su cuenta en línea, es probable que deba presentarse en persona para completar su solicitud. 

La mayor seguridad después de 2001 condujo a la eliminación casi total de las solicitudes en línea para cuentas extranjeras, debido al temor al lavado de dinero relacionado con el terrorismo. Eso casi le impide solicitar a uno de los muchos bancos solo en línea porque será muy difícil para ellos verificar adecuadamente su documentación.

Depósitos mínimos

Estos también varían según la institución, pero generalmente son modestos. Algunos oscilan entre $ 5 y $ 50, mientras que otros tienen un requisito más alto. 

Todo depende de dónde realice operaciones bancarias y qué beneficios ofrecen, que pueden ser, entre otros, mayores rendimientos o ningún cargo por servicios. Si está abriendo la cuenta con un depósito en efectivo grande, una vez más, la definición de grande puede diferir según el banco, o con el dinero de una transferencia bancaria , es posible que deba mostrar un comprobante de los fondos .

La línea de fondo

Abrir una cuenta bancaria como ciudadano extranjero implica más esfuerzo, y quizás más estrés, que para un ciudadano estadounidense, especialmente para aquellos que carecen de la condición de residente extranjero . Si todavía vive en su país de origen, considere buscar un banco multinacional con sede en los EE. UU.

Que tenga sucursales donde usted vive y abrir una cuenta con ellos antes de partir. Tal movimiento en una sucursal extranjera brinda a los solicitantes internacionales la oportunidad de establecer una relación comercial con la institución que debería simplificar la solicitud de una cuenta estadounidense en una de sus sucursales en este país.




Also read:  ¿Cuánto Tiempo Tarda El Tramite De Ciudadania Americana?
Also read:  Puedo arreglar papeles si tengo un DUI?

Related news

¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad?

¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad? El tiempo que su hijo o hija (casados ​​o...

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos?

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos? Si permite que su hijo vuele solo como un menor no acompañado, asegúrese de tomar...