Home » Inmigracion » Cuanto tarda en llegar la green card después de la entrevista?

Cuanto tarda en llegar la green card después de la entrevista?

cuanto tarda en llegar la green card despues de la entrevista

Cuanto tarda en llegar la green card después de la entrevista?

Se supone que el funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) que realiza su entrevista debe informarle al final de la sesión si su solicitud ha sido aprobada o no.

Sin embargo, esto no siempre sucede debido a los numerosos retrasos que afectan el proceso de la tarjeta verde.

A veces, el oficial de USCIS puede tener que remitir su solicitud a un supervisor para su aprobación. Esto puede retrasar su tarjeta verde por hasta 2 semanas.

En otros casos, le enviarán una Solicitud de Evidencia Adicional (RFE). Este proceso podría agregar 1-3 meses a su tiempo de espera.

Incluso si el oficial aprueba de inmediato su solicitud, aún no recibirá su tarjeta de residencia durante bastante tiempo.

USCIS solo emite tarjetas de residencia por correo y, a veces, solo varios meses después de su entrevista inicial.

¿Cuándo llegará mi tarjeta verde?

USCIS no tiene un cronograma exacto de cuándo debe esperar recibir su tarjeta verde.

Para los solicitantes de la tarjeta verde que ingresan a los EE. UU. Con una visa de inmigrante, el sitio web de USCIS menciona que debe recibirla alrededor de 120 días después de ingresar a los EE. UU. O pagar sus tarifas de procesamiento , lo que ocurra más tarde.

Lo importante para recordar es que no hay límite de tiempo para cuándo deben enviarle su tarjeta de residencia.

El hecho es que le enviarán la tarjeta verde cuando terminen de procesar el papeleo.

Lamentablemente, esto a menudo lleva varios meses.

Para darle una mejor idea de cuánto tiempo debe esperar, puede consultar los tiempos de procesamiento histórico de USCIS de los últimos años.

Los tiempos de espera para los solicitantes de la tarjeta verde se enumeran en las filas I-485.

Por ejemplo, a partir del 3 de marzo de 2020 (la última vez que realizamos modificaciones importantes a este artículo), el tiempo de espera promedio para la mayoría de las tarjetas verdes es de entre 9 y 13 meses.

A menudo, el USCIS tardará varios meses en enviar su Notificación de decisión por correo, y algunas veces su tarjeta de residencia puede demorar aún más.

Si no recibe su aviso de bienvenida o tarjeta de residencia dentro de unos meses de su entrevista, debe llamar al servicio al cliente de USCIS al 1-800-375-5283.

Además, debería considerar seriamente hablar con un abogado de inmigración para asegurarse de que su tarjeta de residencia no se demore más de lo que ya lo ha hecho.

Finalmente, también debe comunicarse con el servicio al cliente de USCIS si planea mudarse, o ya se mudó, antes de recibir su tarjeta de residencia. De lo contrario, podrían enviarlo a la dirección incorrecta.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una tarjeta verde a través del matrimonio?

El tiempo que lleva obtener una Tarjeta Verde a través del matrimonio es de 10 a 13 meses . La visa IR-1, que también se conoce como tarjeta verde de matrimonio, por lo tanto, el tiempo de procesamiento también es mucho más corto que las visas de preferencia familiar.

Visas de preferencia familiar

Las visas de inmigrantes de preferencia familiar tienen límites anuales, lo que significa que el tiempo de procesamiento puede variar de 1 año a, en algunos casos, de 10 años. La fecha en que se revisará la petición de un solicitante se llama fecha de prioridad. El Departamento de Estado de EE. UU. Publica las fechas de prioridad y deciden cuándo procesarán una determinada categoría.

Tiempo de procesamiento de la tarjeta verde basada en el empleo

Cada año, el gobierno de los Estados Unidos otorga 140,000 visas de empleo a diferentes categorías en función de los porcentajes. Los tiempos de espera para el procesamiento son diferentes dependiendo de la demanda de esa visa.

Las solicitudes de visa basadas en el empleo se procesan por orden de llegada.

Para acortar el tiempo de procesamiento, asegúrese de que todos sus documentos estén en orden y que no haya errores en su solicitud. Si hay errores o faltan documentos, el USCIS devolverá la solicitud. Esto extenderá el tiempo de procesamiento aún más.

Tiempo de procesamiento de visa de inmigrante residente que regresa

Una visa de residente que regresa es para aquellos que no pudieron regresar a los Estados Unidos dentro de un año de ausencia, por fuertes razones. Debe demostrarle al USCIS que tenía la intención de regresar a los EE. UU. Pero que no tenía forma de hacerlo.

Después de pasar por el proceso de solicitud, tendrá que pasar por una entrevista de visa nuevamente. El oficial consular de la Embajada de los Estados Unidos le informará si obtuvo la visa de residente que regresa.

Esto significa que no hay tiempo de procesamiento en términos de esta visa. Sabrá de inmediato si recuperó su Tarjeta Verde.

Tiempo de procesamiento de visa de diversidad

Los ganadores de la Lotería de Diversidad se anuncian dentro de los 7 meses posteriores a las solicitudes iniciales de lotería. El procesamiento de la visa después de los anuncios lleva otros 7 meses. Las solicitudes son generalmente en octubre o noviembre, después de lo cual los solicitantes deben esperar a que se procesen.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos procesa las solicitudes y notifica a los solicitantes cuando se completan. Depende de ellos decidir cuándo pueden publicar los resultados, y los solicitantes deben verificar continuamente sus estados en su sitio web.

Si usted es una de las personas seleccionadas, puede solicitar la Visa de Diversidad. Deberá completar los formularios y enviar los documentos de respaldo, lo que puede demorar algunos meses. Aun así, debe esperar a que la Embajada de los Estados Unidos procese su solicitud de visa y tome una decisión. En general, puede esperar emigrar a los EE. UU. Alrededor de 2 años después de completar la solicitud inicial.

¿Qué debo hacer después de recibir mi tarjeta verde?

El proceso de inmigración no termina una vez que haya recibido su tarjeta de residencia.

En general, el siguiente paso es solicitar la ciudadanía estadounidense después de vivir en el país durante unos años. Este proceso se llama naturalización.

Puede obtener más información sobre la naturalización leyendo las guías que hemos vinculado a continuación.

En ellos, cubrimos las tres preguntas más comunes que tienen los titulares de la tarjeta verde sobre el proceso de ciudadanía estadounidense:

  • ¿Vale la pena la naturalización?
  • ¿Cuánto cuesta solicitar la ciudadanía estadounidense?
  • ¿Puedo solicitar la ciudadanía estadounidense si tengo antecedentes penales?

Además, los peticionarios fuera del país deben navegar por el sitio web del Departamento de Viajes de los EE. UU .

USCIS también proporciona muchos otros recursos en su sitio web .

Recuerde siempre hablar con un abogado de inmigración antes de tomar decisiones finales sobre el proceso de naturalización.

Un abogado puede ayudarlo a navegar por el sistema y asegurarse de que sus procesos de inmigración y naturalización sean lo más fluidos posible.


Descargo de responsabilidad Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni esta destinado a ser tomados como consejo legal.

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información anterior y los propietarios de los derechos de autor son:

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.