Home » Articulos » Que Documentos Necesito Para Comprar Una Casa En Estados Unidos

Que Documentos Necesito Para Comprar Una Casa En Estados Unidos

que-documentos-necesito-para-comprar-una-casa-en-estados-unidos

Recopilar la documentación y los documentos que necesitará para comprar una casa es una decisión inteligente, y no es tanto trabajo como podría esperar, especialmente cuando sabe lo que va a necesitar. Tendrá un tiempo más fácil con su hipoteca durante un período estresante, y eso puede ser de gran ayuda para comenzar con el pie derecho, especialmente para los compradores de vivienda por primera vez.

Comprar una hipoteca

Compare préstamos idénticos entre sí antes de comenzar. Solicite un presupuesto a cada prestamista; se les exige que se los proporcionen según las normas TRID.

Puede comparar los costos para cada tipo de préstamo hipotecario. Los costos de cierre de su comprador probablemente incluirán uno o dos puntos de préstamo . Haga preguntas si no comprende la estimación de cierre.

Antes de hablar con un prestamista hipotecario

Ahora es el momento de comenzar a reunir documentos.

Obtenga una copia de su informe de crédito y examínelo. Tiene derecho a un informe gratuito de cada una de las tres agencias de informes de crédito cada año. Póngase en contacto con el acreedor para arreglarlo si encuentra un error. Tenga en cuenta cualquier morosidad. Su puntaje FICO se verá afectado negativamente si ha realizado demasiados pagos atrasados.

Por lo general, puede obtener un préstamo de la FHA incluso si tiene un puntaje de crédito algo bajo. Los préstamos de la FHA también requieren pagos iniciales de tan solo 2.85% del precio de venta.

Also read:  Oración de la Noche por las Bendiciones

Calificación con un prestamista

Algunos prestamistas pueden querer ver documentación que respalde cualquier préstamo que tenga actualmente. Esto les ayuda a determinar su relación deuda-ingreso, un factor importante en el proceso de aprobación de la hipoteca.

Piense en tarjetas de crédito, pagos de automóviles y préstamos estudiantiles. Sus estados de cuenta más recientes deberían ser suficientes si incluyen su saldo pendiente y sus pagos mensuales requeridos, y deberían mostrar los números de cuenta, así como los nombres y direcciones de los acreedores.

Un prestamista verificará su empleo para comenzar a procesar su préstamo. Por lo general, esto se hace enviándoles un formulario de verificación de empleo, así que avise a su empleador para que espere esta solicitud de información. Pídale a su departamento de recursos humanos o jefe que envíe la documentación solicitada de inmediato.

Prueba de ingreso

El prestamista también querrá documentos de usted que respalden sus ingresos, incluidos los talones de pago actuales. Tus dos últimos deberían ser suficientes. Haz fotocopias. No entregue sus originales.

Los prestamistas también generalmente desearán los últimos dos años de formularios W-2 para usted y su cónyuge si está casado. Esta es su declaración de salarios e impuestos, emitida por su empleador para cada año calendario, e incluye toda la información sobre sus ganancias, beneficios imponibles e impuestos que fueron retenidos de su pago.

Si aún no ha presentado su declaración de impuestos federales para el año pasado, encuentre las declaraciones de los dos años anteriores. Haga copias y asegúrese de incluir todos los horarios.

Asegúrese de que las declaraciones de impuestos estén firmadas por usted y fechadas.

Algunos prestamistas querrán dos meses de extractos bancarios, mientras que otros solicitan tres. Haga una copia de cada institución e incluya cada página, incluso las páginas en blanco.

Also read:  AZITROMICINA: Efectos Secundarios, Dosis, Usos y Más

Haga una copia de cada estado de cuenta si posee acciones, bonos, fondos mutuos o cuentas de jubilación. Los prestamistas a veces prefieren copias impresas a las que puede imprimir en línea, pero aceptarán los estados de cuenta en línea si así es como recibe sus estados de cuenta. Haz fotocopias. No envíes originales.

También necesitará alguna versión de un estado de pérdidas y ganancias si trabaja por cuenta propia, y declaraciones de impuestos corporativos de dos años si posee un negocio incorporado.

Puede traer su licencia de conducir para identificación y reproducción si se reúne con el prestamista en persona. De lo contrario, copie su licencia en un escáner o copiadora e inclúyala. Su licencia debe incluir su fotografía.

Su depósito de dinero

Lo más probable es que tenga que verificar de dónde vino este dinero. Si es un regalo de familiares o amigos, necesitará un estado de cuenta de cada uno de ellos que corrobore la cantidad y que no se espera que lo pague. En otras palabras, no es un préstamo para ser incluido en su relación deuda-ingreso.

Debería ser evidente en sus extractos bancarios si ha ahorrado diligentemente el dinero o si ha vendido otro activo para recaudar el efectivo, y ya ha proporcionado copias de esos.

Pregunte acerca de los costos iniciales

Muchos prestamistas solicitarán una tarifa para que puedan obtener una copia de su informe de crédito, pero algunos no lo hacen. Las tarifas de tasación e informe de crédito generalmente se pagan cuando está listo para aceptar el préstamo, no cuando califica.

No pague ninguna tarifa a un prestamista hasta que haya elegido utilizar ese prestamista en particular.

Documentos para su carta de aprobación previa

El tipo de papeleo que necesita también dependerá de dónde se encuentre en el proceso de compra de la vivienda. Si aún no ha sido aprobado para una hipoteca o financiamiento, los documentos que necesita en ese momento pueden ser muy diferentes de los materiales de venta reales.

Also read:  Oración De La Sangre De Cristo (Poderosa)

Obtener su carta de aprobación previa es uno de los primeros pasos en el proceso de compra de una vivienda. Su institución financiera requerirá información extensa sobre su identidad y finanzas para obtener esta carta. La carta de aprobación previa le proporciona aprobación preliminar para un monto fijo de financiamiento para su hogar.

Obtener la carta de aprobación previa primero le permitirá tener una mejor idea de qué tipo de pago de hipoteca puede pagar y cuánta financiación puede obtener. Sin duda, puede comenzar el proceso de búsqueda de vivienda sin la carta, pero es probable que los vendedores potenciales asuman que usted es un comprador serio si ya tiene su carta de aprobación previa en la mano.

Los ejemplos de los documentos necesarios para obtener una carta de aprobación previa incluirán:

  • copias de recibos de pago actuales de al menos los dos últimos períodos de pago;
  • Información W-2 para el último año calendario;
  • copias de sus declaraciones de impuestos federales, incluidos todos los cronogramas;
  • extractos bancarios de los últimos dos o tres meses;
  • declaraciones de activos (acciones, bonos, cuentas de jubilación, etc.); y
  • Una copia de su licencia de conducir actual.

También es posible que necesite información adicional, que variará según su situación financiera. Por ejemplo, después de analizar detenidamente los registros de su cuenta bancaria, su institución de crédito puede solicitar más detalles sobre cómo se gastó el dinero o una explicación de las compras recientes grandes.

Also read:  Como sacar licencia para cuidar ancianos?

Documentos en el proceso de oferta / aceptación

Debe redactar una oferta formal para iniciar el proceso de negociación. La propuesta incluirá información vital, como:

  • el precio total de compra,
  • el dinero inicial de buena fe para acompañar la oferta,
  • cómo se pagará el precio de compra restante,
  • detalles sobre cierre y posesión, y
  • cualquier contingencia (como encontrar financiamiento adecuado o vender otra casa).

ACEPTAR O RECHAZAR

El vendedor responderá con una aceptación o rechazo de su oferta. Si rechazan su oferta, también pueden proporcionar una contraoferta. Independientemente de cómo responda el vendedor, deben hacerlo por escrito.

El documento utilizado para transmitir una oferta y aceptación a menudo se conoce como el acuerdo de compra. Contiene todas las condiciones necesarias para la venta y lo que se vende exactamente.

Documentos necesarios para finalizar la venta

Una vez que haya hecho una oferta en una casa y haya sido aceptada, recibirá información adicional sobre la casa. Esta información puede resultar en una renegociación del precio o incluso puede desanimarlo a realizar la compra por completo. Los siguientes documentos son necesarios para finalizar la venta.

  • La declaración de divulgación del vendedor: uno de esos documentos es la declaración de divulgación del vendedor. Este informe proporciona un resumen del conocimiento del vendedor sobre la propiedad. Incluirá información sobre trabajos previos realizados en el hogar, posibles áreas problemáticas y cualquier actualización o construcción realizada en el hogar. Está diseñado para proporcionar toda la información sobre la casa que pueda afectar negativamente el valor, el uso o el disfrute de la propiedad. Las revelaciones requeridas del vendedor variarán según el estado, pero generalmente hay un formulario que debe usar como parte del proceso de venta. En general, el formulario será una serie de preguntas de sí / no con espacio para explicaciones del vendedor.
  • El informe de inspección de la vivienda.Aunque no es técnicamente necesario, es una buena idea realizar una inspección exhaustiva de la vivienda en la propiedad. Un inspector de viviendas realizará un examen visual de todas las partes vitales de la casa, incluidos los artículos de alto costo, como los cimientos, los sistemas eléctricos y las tuberías. También se inspeccionarán electrodomésticos grandes, como el aire acondicionado, el calentador de agua y el horno. El inspector proporcionará un informe de las condiciones de la casa. El informe señalará áreas problemáticas que pueden ser preocupantes para usted. Si los problemas son menores, el informe puede servir como una lista útil de tareas para proyectos pequeños en el futuro. El informe también puede sugerir tareas de mantenimiento regulares que pueden ser extremadamente útiles para un comprador de vivienda por primera vez. Una inspección de la vivienda también puede proporcionar información adicional que puede utilizar para renegociar el precio de su vivienda. Es posible que pueda reducir el precio si puede mostrarle al vendedor que tendrá que realizar reparaciones sustanciales. También puede pedirle al vendedor que realice algunas de estas reparaciones antes de realizar la compra de la casa.
  • Inspección de plagas : las plagas como roedores, murciélagos y termitas pueden causar problemas de salud e incluso comprometer la integridad estructural del hogar. Una vez más, aunque generalmente no se requiere técnicamente, es una buena idea realizar una inspección de plagas de su posible nuevo hogar. Si hay problemas, puede usar la información como una herramienta de negociación o solicitar que el vendedor se ocupe de cualquier problema o daño de plagas antes de que se realice la venta.
Also read:  ¿Cómo saber si tengo una orden de deportación?

Documentos necesarios para la transferencia de bienes inmuebles

Una vez que haya decidido una posible casa y el vendedor haya compartido información adicional con respecto a la casa, comenzará a ver una gran cantidad de documentos desconocidos para finalizar realmente la compra. La mayoría de estos documentos serán preparados y revisados ​​por el vendedor y luego entregados a usted.

Also read:  Cómo llenar un money order para un preso

Aunque los documentos para la hipoteca y la transferencia de bienes inmuebles a menudo se presentan juntos, en realidad son dos procesos legales separados. La transferencia de propiedad requerirá los siguientes documentos:

  • La escritura: una escritura transfiere legalmente la propiedad del vendedor al comprador. Puede elegir el tipo de propiedad que toma, incluso individualmente, en fideicomiso, en tenencia conjunta u otras formas de tenencia. Una vez que se complete la escritura, se archivará con el Registrador del Condado para que se pueda agregar correctamente a la cadena de título de esa propiedad. Hay varios tipos de acciones que también puede usar. Cada tipo de escritura tiene diferentes garantías con respecto al título adjunto. Por ejemplo, una escritura de garantía general es la forma más común de transferir propiedades. Garantiza que el vendedor tiene un título claro de la propiedad y tiene la autoridad o el derecho de vender el inmueble. Otros tipos de escrituras, incluidas las escrituras de renuncia, ofrecen mucha menos protección si se cuestiona el título de la propiedad.
  • La factura de venta: si la casa se vende con bienes personales, como aires acondicionados, electrodomésticos o artefactos de iluminación, es posible que también deba usar una factura de venta. Este documento establecerá qué propiedad se incluye en la transacción fuera de los bienes inmuebles.
  • La declaración jurada o certificado de título del vendedor:El nombre de este documento variará según el estado. Sin embargo, es una declaración jurada del vendedor que confirma la propiedad de la propiedad. También describe cualquier defecto en el título, incluidos los arrendamientos, gravámenes o posibles disputas que puedan surgir y que puedan afectar el título. A diferencia de la divulgación del vendedor, este documento se centra más en el título que en la condición de la casa misma. Como el título de una propiedad es tan importante, la mayoría de los estados le ofrecen la opción de obtener un seguro de título. El seguro de título lo protege si hay algún problema o defecto con el título que surge después de que se ha completado la venta de bienes raíces. Si el vendedor termina sin tener un título claro de la propiedad, la venta en su totalidad podría anularse. El seguro de título lo protege de posibles pérdidas asociadas con defectos en el título,
  • Declaraciones de impuestos de transferencia: aunque este documento no es obligatorio en todos los estados, algunas localidades o estados requieren que el comprador y el vendedor revelen el precio de compra de la vivienda en un documento formal. Esto permite a la autoridad fiscal calcular el impuesto a las ventas u otros impuestos afectados por el precio de venta.
Also read:  Cuanto cuesta un parto en Estados Unidos?

Documentos de hipoteca necesarios

Si también está obteniendo una hipoteca sobre la vivienda, deberá completar documentos adicionales. A diferencia de los documentos de venta, los documentos hipotecarios solo le afectan a usted y a su institución financiera.

  • La nota: su “nota” es la descripción de la deuda que realmente le debe al prestamista. Establece los términos del préstamo y cómo pagará el préstamo. También incluye información sobre la tasa de interés aplicable y por cuánto tiempo realizará los pagos.
  • La hipoteca: la hipoteca es el documento que conecta la nota con su garantía: su nuevo hogar. Indica que si la nota no se reembolsa, la garantía puede ser embargada (o embargada) y vendida para pagar la obligación pendiente asociada con la nota.
  • La solicitud de préstamo: su solicitud de préstamo proporciona prácticamente toda la información que proporcionó a la institución de crédito. Simplemente le piden que revise el resumen de la información y confirme que es correcta.
  • La estimación del préstamo y la divulgación de cierre: este documento proporciona información útil sobre su préstamo. La información se resume para que tenga toda la información vital sobre su préstamo en un solo lugar. Está diseñado para ayudar a los compradores a comprender mejor sus derechos y obligaciones en virtud del acuerdo.
Also read:  Requisitos Para Comprar Una Casa En Florida

Sharing is caring!