Home » Articulos » Ayuda Para Primeros Compradores De Casa En La Florida

Ayuda Para Primeros Compradores De Casa En La Florida

ayuda-para-primeros-compradores-de-casa-en-la-florida

Programas para compradores de vivienda por primera vez en Florida

Comprar una casa en Florida puede ser un desafío. La oferta es escasa, y la demanda y los precios están en aumento.

Si usted es un comprador de vivienda por primera vez en Florida, navegar por el proceso, particularmente la parte del dinero, puede parecer abrumador.

Pero hay ayuda disponible que hará que el proceso sea más fácil y pueda poner la compra de una casa al alcance financiero. Una variedad de programas comunitarios, estatales y federales para compradores de vivienda por primera vez, en particular la Florida Housing Finance Corp., tiene recursos que van desde asesoramiento y asesoramiento financiero hasta programas de hipotecas asequibles.

Chip White, administrador de compradores de viviendas de Florida Housing Finance Corp., conocida como Florida Housing, dijo que los desafíos que enfrentan los compradores de viviendas de Florida son aquellos que los compradores de otros estados conocen, “principalmente el aumento de los costos y la escasez de suministros en algunas áreas del estado”.

Programas como Florida Housing, que es la autoridad de vivienda del estado, y otros programas gubernamentales trabajan con prestamistas aprobados para ayudar a los compradores de vivienda por primera vez en Florida con el factor costo.

Los programas también brindan otra ayuda financiera, incluidas subvenciones (dinero que no tiene que devolverse) y otros aumentos para mantener bajos los pagos iniciales y los costos.

El precio medio para una casa unifamiliar en Florida en 2019 fue de $ 264,000, según Florida Realtors, una organización que representa a los corredores de bienes raíces de Florida.

Los economistas estatales han pronosticado que 347,000 personas se mudarán a Florida este año, casi 900 personas por día. Muchos de ellos querrán comprar casas. Por lo tanto, la tendencia al alza de los precios probablemente continuará.

Saber qué recursos están disponibles para ayudarlo a comprender y abordar el difícil mercado hará que el proceso sea menos abrumador y lo ayudará a llegar a la casa de sus sueños.

El sentido de los recursos para compradores de vivienda de Florida

Al investigar opciones de vivienda, verá muchos acrónimos relacionados con agencias, programas y productos. Darle sentido a la sopa de letras es la mitad de la batalla.

Algunos de los importantes a los que nos referiremos en este artículo son:
  • FHFC – Florida Housing Finance Corp. , o Florida Housing. Esta es una agencia de referencia para los floridanos de ingresos bajos a moderados que buscan comprar una casa, brindando recursos y programas para hacer que el proceso sea más claro y asequible.
  • FHA – La Administración Federal de Vivienda, creada durante el corazón de la Gran Depresión, en 1934. La FHA asegura hipotecas y normas de construcción.
  • HUD: el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., Que supervisa la FHA, también tiene una variedad de programas que ayudan a los compradores de vivienda, incluidos los veteranos y sus cónyuges. HUD no solo tiene programas, sino también una amplia orientación sobre sus derechos como comprador de vivienda, cómo comprar una vivienda y una hipoteca, y más.
  • USDA – La agencia de desarrollo rural del Departamento de Agricultura de EE. UU. También tiene programas para compradores de vivienda en áreas rurales.
  • VA – El Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU., Que otorga préstamos hipotecarios a militares, veteranos y sus cónyuges.
  • PMI : seguro hipotecario privado, que generalmente se requiere para los prestatarios cuyo pago inicial es inferior al 20%. Esto ayuda a proteger a los prestamistas si el prestatario no puede pagar y se le embarga. La mayoría de los préstamos ofrecidos para compradores de vivienda por primera vez con ingresos bajos y moderados tienen un pago inicial del 3%, por lo que es probable que esto sea necesario si está comprando una casa.
Also read:  ¿Cómo saber si tengo una orden de deportación?

También verá muchas referencias a hipotecas fijas a 30 años cuando esté buscando comprar una casa. Esas son las opciones para el 90% de los compradores de viviendas. Una hipoteca de tasa fija a 30 años significa que usted paga el préstamo de la casa durante 30 años, con una tasa de interés y un pago mensual que no cambia. Estas son las hipotecas más comunes, porque los pagos son más bajos y, por lo tanto, más asequibles que las tasas a 15 años.

Ayuda de vivienda de Florida para compradores por primera vez

Uno de los primeros lugares para visitar si es un comprador de vivienda por primera vez en Florida es Florida Housing. Fue creado por la Legislatura de Florida hace 35 años para garantizar que los residentes del estado tuvieran opciones asequibles para comprar casas en un mercado desafiante.

Also read:  Clínicas Para Personas Sin Seguro Médico

Florida Housing trabaja con comunidades, organizaciones sin fines de lucro, desarrolladores, el gobierno federal y más para desarrollar y llevar a cabo programas que ayuden a las personas a encontrar el hogar adecuado en el estado.

Tiene programas para compradores, así como para inquilinos, y también programas para desarrolladores que los alientan a construir viviendas asequibles. Los compradores potenciales de viviendas deben cumplir con ciertos estándares de ingresos y crédito, y deben comprar su primera casa para calificar para los programas de compradores de vivienda por primera vez de Florida.

Florida Housing tiene tres programas principales para compradores de vivienda por primera vez:

  • Programas para compradores de vivienda : Varios préstamos de primera hipoteca con tasa fija a 30 años para compradores de vivienda por primera vez a través de prestamistas e instituciones de crédito participantes en todo el estado, incluida una hipoteca convencional a 30 años, su hipoteca 3% Plus a 30 años y su programa Military Heroes para veteranos y militares en servicio activo.
  • Programa de asistencia para el pago inicial : Asistencia para el pago inicial y los costos de cierre en forma de un segundo préstamo hipotecario que se utiliza con el primer préstamo hipotecario de Florida Housing.
  • Programa de Certificado de Hipoteca: Un crédito de impuesto sobre la renta federal que se puede usar con una primera hipoteca, que ayuda a generar ingresos para que un prestatario los use para hacer pagos de la hipoteca y cubrir otros gastos del hogar.

También tiene una Asociación de Iniciativa de Vivienda del Estado que ayuda a los compradores de vivienda por primera vez a enfrentar desafíos financieros específicos de ciertas partes de Florida. Florida Housing trabaja con el gobierno local, las organizaciones y las ciudades con derecho a subvenciones comunitarias (aquellas que han recibido subvenciones de HUD para ayudar a impulsar el desarrollo económico). Vale la pena consultar el sitio web de Florida Housing para ver si su comunidad tiene un programa que pueda ayudarlo más.

Also read:  Ayuda Para Vivienda Madres Solteras

Aquí están los detalles sobre los programas hipotecarios de vivienda de Florida:

Préstamo convencional preferido de la Florida HFA

El Préstamo Convencional Preferido HFA de Florida es una hipoteca de tasa fija a 30 años que brinda a los prestatarios por primera vez un descanso en el seguro hipotecario privado. Este es el préstamo más popular que ofrece Florida Housing porque reduce los costos y permite que más personas califiquen, dijo White.

“El producto ofrece costos de seguro hipotecario reducidos a compradores calificados, mayores ingresos del programa y límites de precio de compra que los ‘préstamos de bonos’ tradicionales y es más fácil (menos papeleo) para que se originen nuestros prestamistas participantes”, dijo.

Los prestatarios calificados solo necesitan un seguro hipotecario privado que cubra el 18% del valor, en lugar del 35% que generalmente es estándar al pedir prestado el 97% del costo de compra de la vivienda (en otras palabras, al hacer un pago inicial del 3%).

Debido a que el préstamo ofrece una prima de seguro más barata, los pagos mensuales son más bajos.

Florida HFA Preferred 3% Plus Préstamo convencional

Esto tiene los mismos beneficios del préstamo convencional de Florida HFA, pero también proporciona una subvención para un pago inicial del 3% y los costos de cierre. Debido a que es una subvención, no tiene que devolverse.

Programa de préstamos gubernamentales para héroes militares

El personal militar y los veteranos en servicio activo pueden aprovechar varios programas que ayudan con las hipotecas de tasa fija a 30 años, incluso de FHA, VA y el Desarrollo Rural del USDA. Las tasas de interés para estos préstamos suelen ser más bajas que las convencionales, y se pueden usar junto con otros programas de asistencia para el pago inicial y el costo de cierre de Florida Housing para reducir aún más los costos.

Subvención preferida de HFA

Las Subvenciones Preferidas de Florida Housing proporcionan el 3% o el 4% del precio de compra de la casa para usar como anticipo y asistencia de cierre. No tiene que devolverse, pero debe usarse con uno de los programas de préstamos para compradores de vivienda por primera vez de Florida Housing.

Also read:  Cuanto cuesta un transplante de cabello en Estados Unidos?

Programa de Certificado de Crédito Hipotecario de Florida (MCC)

El programa de Certificado de Crédito Hipotecario permite al comprador de vivienda por primera vez reclamar del 10% al 50% de su interés hipotecario hasta $ 2,000 mientras viva en la casa. El saldo aún se puede reclamar como crédito tributario por ingreso de hipoteca. El crédito se aplica a los compradores de vivienda por primera vez, así como a los veteranos que compran una casa.

Calificando para Beneficios para Compradores de Vivienda por Primera Vez

Una frase que verá constantemente cuando investigue su opción de compra de vivienda es “compradores calificados”. Para calificar para los programas de Florida Housing, HUD y otras agencias, el comprador de la vivienda no debe exceder un determinado ingreso, pero eso varía según el condado en el que vive y cuán grande es el hogar. También hay límites sobre lo costosa que puede ser la casa, que también varía según el condado.

Aquí hay algunas cosas que son estándar, sin importar en cuál de los 67 condados de Florida viva:

  • Un puntaje de crédito de 620
  • La propiedad debe estar en Florida
  • Debe ser la residencia principal del comprador.
  • El comprador debe tomar un curso de educación para compradores de vivienda de 6-8 horas .

Algunos de estos son obvios, pero la calificación de puntaje de crédito es algo a lo que debe prestar especial atención, sin importar cuál sea su puntaje. Fair Isaac Corp., que establece los puntajes FICO o de crédito, está cambiando la forma en que se obtienen los puntajes y los préstamos impagos, demasiados préstamos personales y otros factores podrían significar un puntaje más bajo. Definitivamente vale la pena revisar su puntaje de crédito y descubrir cómo mejorarlo si está pensando en comprar una casa.

Also read:  Oracion Salmo 91 de Protección

También hay muchos otros factores que intervienen en la obtención de una hipoteca , sin importar los recursos que use como comprador de vivienda por primera vez.

Si sus finanzas son sólidas o si le preocupa que su puntaje de crédito o sus ingresos sean demasiado bajos, el asistente para compradores de vivienda en el sitio web de Florida Housing puede ayudarlo a comprender para qué puede calificar, así como brindarle información sobre dónde solicitar préstamos.

“Dado que nuestros préstamos se originan a través de prestamistas capacitados y aprobados por el programa en todo el estado, también enumeramos algunos de nuestros oficiales de préstamos participantes en el asistente”, dijo White. “Estos prestamistas pueden precalificar y determinar qué productos se adaptan mejor a la situación del prestatario”.

Programas nacionales para compradores de vivienda por primera vez

También hay programas nacionales para compradores de vivienda disponibles para ayudar a los compradores de vivienda por primera vez a ingresar a la casa de sus sueños.

Uno de los sitios web más útiles para visitar es el de HUD. “Ayudar a las personas a convertirse en propietarios es una de las cosas más importantes que hace HUD”, dice el sitio.

HUD ofrece asesoramiento gratuito para aquellos preocupados por poder comprar una casa, e incluso programas para maestros, bomberos, agentes de la ley y otros que ofrecen descuentos en los costos de compra de viviendas bajo su programa Good Neighbor Next Door.

Los préstamos nacionales de vivienda más comunes son:
  • Préstamos de la FHA : si su puntaje de crédito es bajo, este puede ser el programa para usted. Los pagos iniciales de la FHA para aquellos con un puntaje de crédito de 580 o superior comienzan en el 3.5% de la compra. Si su puntaje de crédito es inferior a 580, la FHA requiere un pago inicial del 10% para asegurar el préstamo. Los préstamos de la FHA requieren un seguro hipotecario durante la vigencia del préstamo.
  • Préstamos de VA : aquellos que han servido o están sirviendo en el ejército y sus cónyuges pueden obtener préstamos de VA a través del Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU., Algunos de los cuales no requieren pagos iniciales o seguro hipotecario.
  • Préstamos del USDA : estos préstamos no tienen un pago inicial para las personas que viven en áreas rurales, con requisitos de ingresos que varían según la región. Los prestatarios con puntajes de crédito inferiores a 640 tienen otros requisitos.
Also read:  ¿Cuánto cuesta una cirugía de nariz? Rinoplastia

Programas de préstamos para héroes militares y primeros de Florida

Dirigido a miembros militares calificados en servicio activo y veteranos, estos programas ofrecen hipotecas de tasa fija a 30 años para préstamos asegurados por el gobierno (FHA, VA y USDA). Military Heroes ofrece tarifas más bajas que Florida First, y no tiene que ser un comprador de vivienda por primera vez para usar cualquiera de los programas. Los prestatarios pueden combinar estos préstamos con un programa de asistencia para el pago inicial y el costo de cierre de Florida Housing.

Programas de préstamos convencionales FL HFA Preferred & Preferred PLUS

Los prestatarios que califican para estas hipotecas convencionales de tasa fija a 30 años verán menores costos de seguro hipotecario que con préstamos FHA comparables. Los préstamos se pueden combinar con un programa de asistencia para el pago inicial y el costo de cierre. Dos opciones de préstamos convencionales Preferred PLUS brindan a los prestatarios calificados subvenciones del 3 por ciento o del 4 por ciento para pagar los costos de cierre y el pago inicial. Esas subvenciones no tienen que devolverse. La subvención del 4 por ciento viene con una tasa de interés mucho más alta que los préstamos estándar Preferidos y 3 por ciento Preferidos PLUS.

Programas de asistencia para el pago inicial y el costo de cierre de Florida Housing

Programa de segunda hipoteca de Florida Assist (FL Assist)

Los prestatarios elegibles reciben hasta $ 7,500 a un interés del 0 por ciento en una segunda hipoteca diferida para usar en el pago inicial. El pago se difiere hasta que se vende la casa o se transfiere la propiedad, o cuando el préstamo se paga o se refinancia.

Also read:  Ayuda Del Gobierno Para Comprar Casa Por Primera Vez

Subvención preferida de 3% HFA

Este programa proporciona a los prestatarios calificados el 3 por ciento del precio de compra de la vivienda para usar en el pago inicial y los costos de cierre. La subvención no tiene que devolverse.

Programa de Certificado de Crédito Hipotecario (MCC) de Florida Housing

Los compradores de vivienda calificados por primera vez pueden reclamar el 50 por ciento de sus intereses hipotecarios pagados, con un límite de $ 2,000, en forma de un crédito fiscal cada año que vivan en su hogar. El crédito fiscal reduce la carga tributaria de los prestatarios para ayudar a liberar más ingresos que pueden destinarse a pagos de hipotecas y otros gastos del hogar.
Nota: Estos programas deben usarse con un programa de préstamos de vivienda de Florida.

Sharing is caring!