Que Pasa Si Me Niegan La Visa U?

Que Pasa Si Me Niegan La Visa U

¬ŅQu√© sucede si USCIS niega mi solicitud de visa U?.

Si USCIS rechaza su solicitud de estatus de visa U, entonces su estatus sigue siendo el mismo que ten√≠a antes de presentar la solicitud.¬†Esto significa que, si se encuentra en el pa√≠s sin documentaci√≥n legal, podr√≠a estar sujeto a detenci√≥n e incluso deportaci√≥n.¬†En el pasado, USCIS no refer√≠a a los solicitantes de visa U denegados al Servicio de Inmigraci√≥n y Control de Aduanas (ICE).¬†Sin embargo, seg√ļn la nueva gu√≠a emitida en junio de 2018, ahora es posible que USCIS remita a los solicitantes denegados a ICE para su ejecuci√≥n.

Visa U negada. Si su visa U fue denegada, podr√≠a apelar esa decisi√≥n.¬†Debe¬†comunicarse con un abogado de inmigraci√≥n con experiencia en visas U¬†para determinar qu√© opciones puede tener.¬†El abogado puede querer conectarse con una organizaci√≥n nacional con experiencia en inmigraci√≥n, como¬†ASISTA.¬†Otras organizaciones nacionales se pueden encontrar en nuestra¬†pagina¬†Organizaciones nacionales ‚ÄstInmigraci√≥n.

Primero, una palabra de tranquilidad para cualquiera que solicite una visa U, tarjeta verde u otro beneficio de inmigración de los EE. UU.: Aunque las agencias gubernamentales que se ocupan de estos asuntos se ven obligadas a tomar decisiones rápidas en el caso de muchas solicitudes de visa temporal, cuando se trata de residencia permanente (también llamada visa de inmigrante o tarjeta verde), a menudo le darán más de una oportunidad para complementar su solicitud y hacerla digna de aprobación.

Si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) o el consulado niegan una solicitud, su respuesta dependerá de lo que solicite y de dónde se encuentre, en los EE. UU. O en el extranjero. Cubriremos algunos de los escenarios más comunes a continuación.

VER UN EXPERTO

Si le han negado su visa o tarjeta verde, piense en contratar un abogado. Este consejo es particularmente importante si la denegación se debió a algo más grave que un error burocrático o una falta de documentación de su parte. Definitivamente necesitará un abogado para los complicados procedimientos que se mencionan a continuación, incluidos los procedimientos de deportación y las mociones para reabrir o reconsiderar.

Denegación de petición inicial de USCIS

Si USCIS niega la petición inicial presentada en su nombre; Por ejemplo, un Formulario I-129 (para trabajadores temporales), I-129F (para novios de ciudadanos estadounidenses) I-130 (para inmigrantes familiares) o I-140 (para trabajadores inmigrantes), lo mejor suele ser para empezar de nuevo y presentar uno nuevo. Esto es cierto incluso si un abogado lo está ayudando.

Existe un proceso de apelación, pero casi nadie lo usa. Es probable que dedique menos tiempo a comenzar de nuevo y la tarifa es aproximadamente la misma. Además, a ninguna agencia gubernamental le gusta admitir que estuvo mal, por lo que hay una ventaja táctica para comenzar de nuevo.

Denegación de la tarjeta verde después de solicitar un ajuste de estatus en los EE. UU.

Si está solicitando un ajuste de estatus (una tarjeta verde) en los EE. UU. Y recibe un aviso de USCIS que le informa que su solicitud ha sido denegada, lea el aviso detenidamente. Una de las cosas que USCIS le dirá es si puede apelar la denegación y, de ser así, cómo.

En la mayoría de las situaciones, no hay apelación después de una negación

Si la ley le permite apelar, puede pedirle a la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) de USCIS que revise su caso y vea si el oficial de USCIS le negó erróneamente su tarjeta verde. Habrá una tarifa y una fecha límite para presentar la apelación, no se lo pierda.

Si no tiene permitido apelar, puede hacer lo mejor que puede hacer

presentar una moción para que su caso sea reabierto o reconsiderado. Estas mociones son diferentes a una apelación porque básicamente le está pidiendo a la misma persona que rechazó su solicitud que cambie de opinión; su caso no se transfiere a la AAO. Una moción para reconsiderar es lo que presenta cuando cree que el oficial lo negó por una razón equivocada. Presenta una moción para reabrir cuando la situación ha cambiado o han salido a la luz nuevos hechos desde que el oficial tomó la decisión de negar su tarjeta de residencia.

En el caso poco com√ļn, es posible que deba presentar una demanda por separado en un tribunal federal para impugnar la denegaci√≥n.¬†Necesitar√≠a la ayuda de un abogado para determinar si eso es posible.

Si no tiene otro derecho legal a estar en los EE. UU. Cuando se le niega la solicitud (como una solicitud de asilo político pendiente o una visa de trabajo temporal), es probable que lo coloquen en un proceso de deportación en un tribunal de inmigración. Allí, tendrá la oportunidad de renovar su solicitud de tarjeta de residencia ante un juez de inmigración.

PRECAUCI√ďN

Nunca ignore un aviso para comparecer ante un tribunal de inmigración. Los abogados reciben regularmente preguntas de inmigrantes que estaban programados para una audiencia en la corte de inmigración y que se olvidaron, no pudieron asistir o simplemente esperaban que el problema desapareciera. No presentarse a una cita en la corte es lo peor que puede hacer con sus esperanzas de inmigrar. Es probable que obtenga una orden de expulsión automática en ausencia (deportación), lo que significa que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) puede recogerlo y enviarlo a casa en cualquier momento, sin más audiencias.

Tambi√©n se le impondr√° una prohibici√≥n de diez a√Īos para regresar a los Estados Unidos y m√°s castigos si regresa sin inspecci√≥n (ilegalmente).

Denegación de visa de no inmigrante (temporal) en el consulado de EE. UU.

Si solicita una visa de no inmigrante a través de un consulado en el extranjero, no tiene apelación después de una denegación. El consulado está obligado al menos a informarle el motivo de la denegación. A menudo, lo más rápido es solucionar el problema (si es posible) y volver a aplicar.

Denegación de visa de inmigrante en el consulado de EE. UU.

Si solicita una visa de inmigrante (residencia permanente legal) y se le niega, el consulado le dir√° por qu√©.¬†Una raz√≥n com√ļn para la denegaci√≥n es que su solicitud estaba incompleta y que se requiere m√°s documentaci√≥n para tomar una decisi√≥n favorable.¬†Por lo tanto, la negaci√≥n no es permanente; tendr√° un a√Īo para proporcionar informaci√≥n destinada a revertir la negaci√≥n.¬†Si pasa un a√Īo y no puede satisfacer al oficial de visas con la prueba necesaria, su solicitud se cerrar√° y deber√° comenzar de nuevo.¬†No hay apelaci√≥n de la negaci√≥n o el cierre.

A veces, las personas no obtienen sus visas de inmediato, pero no es por una denegaci√≥n.¬†M√°s bien, es porque algo, a menudo un control de seguridad, impide que el oficial de visas tome una decisi√≥n.¬†Esto es un ‚Äúproceso administrativo‚ÄĚ y es algo frustrante para el solicitante de la visa.¬†Si le sucede a usted, no se le informar√° por qu√© su caso se encuentra en proceso administrativo ni cu√°nto tiempo podr√≠a tardar.¬†Solo tendr√°s que ser paciente.

Si el consulado niega una visa de inmigrante, en algunas circunstancias env√≠a el caso de regreso al USCIS, pidi√©ndole que revoque la petici√≥n en la que se bas√≥ la solicitud de visa.¬†Su objetivo en esta situaci√≥n es primero convencer a USCIS de que la petici√≥n no debe ser revocada (generalmente con pruebas adicionales) y que debe enviar la petici√≥n al consulado para que pueda obtener otra entrevista.¬†Entonces tendr√°s que convencer a un oficial de visas esc√©ptico para que te d√© la visa.¬†Si esto sucede, est√© preparado para que se demore¬†a√Īos¬†en resolver su caso; el intercambio entre el consulado y USCIS no es r√°pido.

Si su caso se convierte en una verdadera pesadilla burocrática o en un error judicial, su patrocinador estadounidense puede pedir ayuda a un congresista local. Algunos de ellos tienen un miembro del personal dedicado a ayudar a los electores que tienen problemas de inmigración. Una simple consulta por parte de un congresista puede poner fin a meses de bloqueos o inacción consulares o de USCIS. En raras ocasiones, la oficina del congresista podría estar dispuesta a ejercer presión real sobre el USCIS o la oficina consular.

PRECAUCI√ďN

No intente aplicaciones m√ļltiples e inconsistentes.¬†El gobierno de los EE. UU. Mantiene un registro de todas sus solicitudes y con gusto le recordar√° cualquier fraude pasado u otras razones de inadmisibilidad.¬†(Cambiar su nombre no funcionar√°; al final del proceso de solicitud, las autoridades de inmigraci√≥n tendr√°n sus huellas digitales).

‚ÄĒ‚ÄĒ‚ÄĒ‚ÄĒ‚ÄĒ‚ÄĒ‚ÄĒ‚ÄĒ‚ÄĒ‚ÄĒ

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo informativo.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni está destinado a ser tomados como consejo legal.

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento, antes de realizar una decisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *