¿Qué son los sueños y por qué soñamos con números? + 10 mensajes numéricos sorprendentes

Qué son los sueños y por qué soñamos con números

Descubre qué son los sueños y cómo pueden ayudarte a descifrar mensajes a través de números, como el 11 o el 1111.

¿Te ha sucedido despertar de repente y recordar que en el sueño que has tenido había números? Desde los inicios de la humanidad, los sueños han causado curiosidad e intriga. Preguntas como: ¿qué son los sueños? y ¿por qué soñamos? Son las preguntas más frecuentes que nos solemos hacer.

Para muchas personas los sueños son una especie de señal o premonición, un aviso de algo importante. Cada quién interpreta los qué son los sueños según sea su realidad, es decir, cada sueño tiene un mensaje diferente.

En el post de hoy te contaremos qué son los sueños y por qué soñamos con números. También te revelaremos por qué soñar con números puede ser la señal que estabas buscando, es decir, la respuesta o confirmación a eso que habías estado necesitando saber.

¡Sigue leyendo para que puedas enterarte!

¿Qué son los sueños?

Para entender de dónde provienen los sueños y qué son los sueños tendríamos que hablar de onirología


La palabra onirología nos ayuda a entender qué son los sueños y está formada con raíces griegas que significa “estudio de sueños“. Sus componentes léxicos son: oneiros (sueño) y logos (palabra, tratado), más el sufijo -ia (cualidad).

Los sueños son interpretaciones que hace nuestro cerebro de la realidad que vivimos en nuestro día a día, incluyendo nuestro mundo inconsciente.

El mundo inconsciente son nuestros deseos, miedos, deseos profundos, es decir, esas cosas que no solemos expresar con claridad acerca de nosotros mismos.
Una de las personas que más ha estudiado el mundo inconsciente ha sido el psicólogo Sigmund Freud (1856 – 1939), médico austriaco considerado el creador del psicoanálisis.

Para Freud, el inconsciente “es una instancia de nuestra psique (concepto que engloba todos los procesos mentales conscientes e inconscientes que lleva a cabo una persona) que está detrás de lo que hacemos, decimos o deseamos”

Soñar con números puede ser la señal que estabas buscando

Expertos en numerología afirman que soñar con números puede ser una señal o mensaje porque cada número tiene un significado espiritual.
La numerología es un conjunto de creencias que establece una relación oculta entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.

También nos ayuda a descubrir qué son los sueños porque nos permite interpretarlos a través de esos números.

Significado de los números y mensajes de los ángeles

Se dice también que los ángeles nos envían mensajes a través de los números que aparecen en los sueños.
A continuación, te diremos qué significa cada número en los sueños.

1, 11, 111 o 1111 – Soñar con el número 1 significa que debes vigilar tus pensamientos, es decir, pensar solamente aquello que deseas y no lo que no deseas.
¡Es un mensaje que indica que hay un portal de oportunidad frente a ti y debes aprovecharlo!

2, 22, 222 o 2222 – Soñar con el número 2 o combinaciones de estos significa que tus deseos están comenzando a desarrollarse en la realidad.

3, 33, 333 o 3333 – Soñar con el número 3 significa que los maestros ascendidos están cerca de ti, deseando que sepas que tienes su ayuda, amor y compañía.

4, 44, 444 o 4444 – Soñar con el número 4 significa que los ángeles están rodeándote, reafirmándote su amor y ayuda.

5, 55, 555 o 5555 – Soñar con el número 5 significa cambios a la vista, puede ser una respuesta a tus oraciones. Sigue con atención las señales en los próximos días.

6, 66, 666 o 6666 – Soñar con el número 6 significa que tus pensamientos están fuera de balance, enfocados demasiado en el mundo material.

7, 77, 777 o 7777 – ¡Los ángeles te aplauden! Felicidades, ¡estás en el camino! Sigue haciendo un buen trabajo, soñar con el número 7 es extremadamente positivo y significa que también deberías esperar que ocurran más milagros.

8, 88, 888 u 8888 – Soñar con el número 8 significa que una fase de tu vida está a punto de terminar, y esta es una señal para darte tiempo de prepararte con antelación.
Puede significar que estás concluyendo una fase emocional, profesional o una relación.
También significa que hay luz al final del túnel.

9, 99, 999 o 9999 – Soñar con el número 9 significa el final de una gran fase en tu vida personal o global.

0, 00, 000 o 0000 – Soñar con el número 0 es un recordatorio de que eres uno con Dios y te anima a sentir la presencia del amor de tu Creador dentro de ti.
También, es un signo de que una situación ha completado un círculo.

Los sueños son señales espirituales e interpretaciones de la realidad

Recuerda que todo lo que nos sucede en el día a día deja en nosotros una huella, una escena que se convierte en memoria y eso nos ayuda a descifrar qué son los sueños.

Las personas muy intuitivas suelen recibir mensajes a través de sueños

Si te interesa todo este tema de los sueños y sigues haciéndote preguntas tales como: qué son los sueños, qué significa soñar con muertos, soñar con anillos de compromiso , soñar con un amigo o alguien que te gusta o cualquier otro tema, te invitamos a descubrir todos los artículos que tenemos para ti en este portal de Red Argentina.

Artículos relacionados:

https://www.redargentina.com/significado-de-los-suenos-el-poder-de-una-cultura-sus-muertos-miedos-y-rituales/

https://www.redargentina.com/sonar-con-anillo-de-compromiso/

Acerca del Autor:
Mónica Chacín, especialista en SEO copywriting y autora del libro de reflexiones y poesías titulado “Serendipia de sueños” www.monicachacin.com

¿Qué son los sueños y por qué soñamos con números? + 10 mensajes numéricos sorprendentes

Mónica Chacín

Mónica Chacín es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especialista en SEO copywriting y autora del libro Serendipia de sueños. Para más información, visita: www.monicachacin.com Monica Chacin has a degree in Advertising and Public Relations, is an SEO copywriting specialist and author of the book Serendipia de sueños (Serendipity of Dreams). For more information, visit: www.monicachacin.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap