Requisitos Para Petición De Esposo

Requisitos Para Petición De Esposo

Requisitos para petición de esposo. Siga los pasos a continuación para solicitar la residencia permanente basada en el matrimonio. Enviara sus formularios directamente con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Requisitos para pedir a mi esposo. Esperamos que la información a continuación lo ayude a comprender el proceso general.

Usted es un:

Tu cónyuge es:

Cómo aplicar

Ciudadano estadounidense

Dentro de los Estados Unidos (a través de la admisión legal o libertad condicional)

Presente el Formulario I-130, Petición para un familiar extranjero , y el Formulario I-485, Solicitud para registrar la residencia permanente o para ajustar el estado, al mismo tiempo. Consulte las instrucciones del formulario para obtener más información.

Fuera de los Estados Unidos

Presente el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero.

Cuando se aprueba el Formulario I-130, se enviará para su procesamiento consular y el consulado o la embajada proporcionará información de notificación y procesamiento. Consulte las instrucciones del formulario para obtener más información.

Titular de la tarjeta verde (residente permanente)

Dentro de los Estados Unidos (a través de la admisión legal o libertad condicional)

Presente el¬†Formulario I-130, Petici√≥n de familiar extranjero¬†.¬†Despu√©s de que un n√ļmero de visa est√© disponible, solicite ajustar el estado a la residencia permanente utilizando el Formulario I-485.¬†NOTA¬†: A menos que el beneficiario (su c√≥nyuge) tenga una solicitud de visa de inmigrante o certificaci√≥n laboral pendiente antes del 30 de abril de 2001, el beneficiario debe haber mantenido continuamente su estatus legal en los Estados Unidos para ajustar el estado.¬†Consulte las instrucciones del formulario para obtener m√°s informaci√≥n.

Fuera de los Estados Unidos

Presente el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero . Cuando se aprueba el Formulario I-130 y hay una visa disponible, se enviará para su procesamiento consular y el consulado o la embajada proporcionará notificación y procesamiento de la información. Consulte las instrucciones del formulario para obtener más información.

Si usted o un miembro de su familia se encuentra en el ejército de los EE. UU., Se pueden aplicar condiciones especiales a su situación. Para obtener información y recursos adicionales, consulte la sección Militar de nuestro sitio web.

Also read:  Quién Califica Para Un Perdon De Inmigracion?

Documentos requeridos

Para completar el proceso, el peticionario debe presentar:

  • Formulario I-130, Petici√≥n de familiar extranjero¬†(firmado con la tarifa correspondiente), con toda la documentaci√≥n requerida, que incluye:
    • Una copia de su certificado de matrimonio civil.
    • Una copia de todos los decretos de divorcio, certificados de defunci√≥n o decretos de anulaci√≥n que demuestren que todos los matrimonios anteriores celebrados por usted y / o su c√≥nyuge se terminaron
    • Fotos de pasaporte de usted y su c√≥nyuge (consulte las instrucciones del Formulario I-130 para ver los requisitos de la foto)
    • Evidencia de todos los cambios legales de nombre para usted y / o su c√≥nyuge (puede incluir certificados de matrimonio, decretos de divorcio, sentencia judicial de cambio de nombre, decretos de adopci√≥n, etc.)
  • Si es ciudadano estadounidense, debe demostrar su estado con:
    • Una copia de su pasaporte estadounidense v√°lido O
    • Una copia de su certificado de nacimiento de EE. UU. O
    • Una copia del Informe consular de nacimiento en el extranjero O
    • Una copia de su certificado de naturalizaci√≥n O
    • Una copia de su certificado de ciudadan√≠a.
  • Si es titular de una Tarjeta Verde (residente permanente), debe demostrar su estado con:
    • Una copia (anverso y reverso) del Formulario I-551 (Tarjeta Verde) O
    • Una copia de su pasaporte extranjero con un sello que muestre evidencia temporal de residencia permanente

Enviar todos los formularios y documentos

Recuerde guardar una copia de todo lo que envíe a USCIS.

Also read:  En Qué Consiste El Examen Médico Para Inmigración

Enviará el Formulario I-485 y todos los documentos de respaldo a una instalación de caja de seguridad. Serán enviados al Centro de Servicio de USCIS para su procesamiento. Confirme la dirección de correo revisando las instrucciones de la I-485 antes de enviarla.

Also read:¬† ¬ŅCu√°nto Tiempo Tarda El Tramite De Ciudadania Americana?

Conoce tus próximos pasos

Después de enviar todos sus formularios y documentos, esperará a que su petición sea adjudicada. Después de que se presente la petición I-485:

  • Recibir√° un recibo de USCIS, generalmente dentro de dos a cuatro semanas.
  • El procesamiento de cualquier solicitud de autorizaci√≥n de trabajo o autorizaci√≥n de viaje tomar√° aproximadamente tres meses.
  • Cuando USCIS comience a procesar su I-485, recibir√° un aviso para ir a la oficina de USCIS en Indian√°polis, donde USCIS registrar√° sus huellas digitales.¬†(Los solicitantes en South Bend y Gary ir√°n a la oficina de Chicago).
  • Despu√©s de tomar las huellas digitales, recibir√° un aviso por correo.¬†Indicar√° que debe presentarse para una entrevista o que su solicitud ha sido aprobada.¬†Por lo general, las entrevistas no se aplican a peticiones basadas en empleo.
  • Si se aprueba su I-485, recibir√° la tarjeta de residente permanente por correo.
Also read:  Como Hacer Una Carta De Invitación Para Un Extranjero

Notifique a USCIS si su dirección cambia

Si se muda mientras se procesa su solicitud, debe darle a USCIS su nueva dirección. Esto es muy importante, porque el Servicio Postal de los Estados Unidos no reenviará la mayoría de las cartas de USCIS con el resto de su correo.

Also read:  Residencia por Visa U, Quienes Califican y Beneficios

Sigue estos pasos:

Also read:  Puedo abrir una cuenta en Estados Unidos siendo Mexicano?

Solicitar autorización de trabajo, si es necesario

Si desea obtener una autorización de trabajo mientras se procesa su I-485, tiene dos opciones. Puede enviar su solicitud de autorización de trabajo con su I-485, o puede solicitar la autorización de trabajo más adelante.

Sigue estos pasos:

  • Complete el¬†Formulario I-765¬†.¬†Si est√° solicitando una autorizaci√≥n de trabajo basada en su I-485 pendiente, (c) (9) puede usarse para la pregunta # 16.
  • Coloque dos fotos adicionales de usted en un sobre y engr√°pelas en la esquina inferior izquierda de la I-765.
  • Si est√° solicitando despu√©s de haber presentado el I-485, incluya una copia de su aviso de recibo I-485 del USCIS y una copia de la p√°gina de identificaci√≥n de su pasaporte.¬†La tarifa I-485 cubre la solicitud inicial y cualquier renovaci√≥n.

Debe recibir autorización dentro de los 90 días.

La tarifa I-485 cubre la solicitud inicial y cualquier renovación.

Descargo de responsabilidad:

La información en esta página proviene de las muchas fuentes confiables que se enumeran aquí. Está destinado a orientación y se actualiza con la mayor frecuencia posible. Redargentina no brinda asesoramiento legal, ni ninguno de nuestros materiales está destinado a ser tomado como asesoramiento legal. 

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información y los propietarios de los derechos de autor son:

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *