Home » Inmigracion » Requisitos Para Petición De Esposo

Requisitos Para Petición De Esposo

Requisitos Para Petición De Esposo

Requisitos para petición de esposo.

Siga los pasos a continuación para solicitar la residencia permanente basada en el matrimonio. Enviara sus formularios directamente con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Esperamos que la información a continuación lo ayude a comprender el proceso general.

Usted es un:

Tu cónyuge es:

Cómo aplicar

Ciudadano estadounidense

Dentro de los Estados Unidos (a través de la admisión legal o libertad condicional)

Presente el Formulario I-130, Petición para un familiar extranjero , y el Formulario I-485, Solicitud para registrar la residencia permanente o para ajustar el estado, al mismo tiempo. Consulte las instrucciones del formulario para obtener más información.

Fuera de los Estados Unidos

Presente el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero.

Cuando se aprueba el Formulario I-130, se enviará para su procesamiento consular y el consulado o la embajada proporcionará información de notificación y procesamiento. Consulte las instrucciones del formulario para obtener más información.

Titular de la tarjeta verde (residente permanente)

Dentro de los Estados Unidos (a través de la admisión legal o libertad condicional)

Presente el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero . Después de que un número de visa esté disponible, solicite ajustar el estado a la residencia permanente utilizando el Formulario I-485. NOTA : A menos que el beneficiario (su cónyuge) tenga una solicitud de visa de inmigrante o certificación laboral pendiente antes del 30 de abril de 2001, el beneficiario debe haber mantenido continuamente su estatus legal en los Estados Unidos para ajustar el estado. Consulte las instrucciones del formulario para obtener más información.

Fuera de los Estados Unidos

Presente el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero . Cuando se aprueba el Formulario I-130 y hay una visa disponible, se enviará para su procesamiento consular y el consulado o la embajada proporcionará notificación y procesamiento de la información. Consulte las instrucciones del formulario para obtener más información.

 

Si usted o un miembro de su familia se encuentra en el ejército de los EE. UU., Se pueden aplicar condiciones especiales a su situación. Para obtener información y recursos adicionales, consulte la sección Militar de nuestro sitio web.

Para completar el proceso, el peticionario debe presentar:

  • Formulario I-130, Petición de familiar extranjero (firmado con la tarifa correspondiente), con toda la documentación requerida, que incluye:
    • Una copia de su certificado de matrimonio civil.
    • Una copia de todos los decretos de divorcio, certificados de defunción o decretos de anulación que demuestren que todos los matrimonios anteriores celebrados por usted y / o su cónyuge se terminaron
    • Fotos de pasaporte de usted y su cónyuge (consulte las instrucciones del Formulario I-130 para ver los requisitos de la foto)
    • Evidencia de todos los cambios legales de nombre para usted y / o su cónyuge (puede incluir certificados de matrimonio, decretos de divorcio, sentencia judicial de cambio de nombre, decretos de adopción, etc.)
  • Si es ciudadano estadounidense, debe demostrar su estado con:
    • Una copia de su pasaporte estadounidense válido O
    • Una copia de su certificado de nacimiento de EE. UU. O
    • Una copia del Informe consular de nacimiento en el extranjero O
    • Una copia de su certificado de naturalización O
    • Una copia de su certificado de ciudadanía.
  • Si es titular de una Tarjeta Verde (residente permanente), debe demostrar su estado con:
    • Una copia (anverso y reverso) del Formulario I-551 (Tarjeta Verde) O
    • Una copia de su pasaporte extranjero con un sello que muestre evidencia temporal de residencia permanente