Si no uso mi tarjeta de debito me cobran?

Home Articulos Si no uso mi tarjeta de debito me cobran?

Si no uso mi tarjeta de debito me cobran?.

¿Qué tipo de costos están asociados con las tarjetas de débito?

Si su tarjeta tiene una cuota mensual regular, se le cobrará esa cantidad tanto si utiliza la tarjeta como si no. Algunas tarjetas tienen condiciones para renunciar a la cuota mensual y otras cobran cuotas de “inactividad” si no utiliza su tarjeta durante un cierto período de tiempo.

Puede haber costos por el uso de su tarjeta de débito. Ejemplos: Algunos bancos cobran un cargo si ingresa un PIN (Número de Identificación Personal) para realizar una transacción en lugar de firmar su nombre. Puede aplicar un cargo si sobregira su cuenta usando su tarjeta de débito, tal como lo haría si “rebotara” un cheque.

O bien, podría haber un cargo si utiliza su tarjeta de débito como una tarjeta de cajero automático en una máquina que no sea operada por su institución financiera. Al igual que con otros productos bancarios, su institución financiera debe proporcionar información que explique los posibles cargos asociados con una tarjeta de débito.

Asegúrese de leer las declaraciones para evitar un cargo inesperado.

Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo evitar pagar las tarifas de uso de la tarjeta de débito:

El efectivo siempre funciona

OKAY. Muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a pagar con plástico y evitamos llevar dinero en efectivo, que no se puede rastrear cuando se lo roban y el método de pago menos seguro. Pagar en efectivo significa ir a un banco o cajero automático para obtener el efectivo.

Retirar efectivo de un cajero automático del banco

Los bancos actualmente no planean cobrar a los clientes que usan sus tarjetas de débito para retirar efectivo. Sin embargo, use el cajero automático del banco para evitar cargos de terceros. Esto requiere una planificación previa para asegurarse de tener suficiente efectivo disponible para cubrir sus compras.

Also read:  Como hacer taxes si gano cash o efectivo?
Also read:  Como saber si tengo multas de tránsito en Estados Unidos?

Actualizar cuentas

Las tarifas de uso de la tarjeta de débito no se aplican a las llamadas cuentas “premium”. Bank of America está eximiendo a los titulares de cuentas de alto dólar, que aún podrán obtener el uso gratuito de la tarjeta de débito. El programa piloto de Chase en Wisconsin, por ejemplo, también exime su tarifa de tarjeta de débito de $3 para cuentas con saldos diarios promedio de al menos $1,500. Si tiene suficiente dinero para cumplir con los requisitos de saldo mínimo en estas cuentas premium, considere actualizar su cuenta.

Cambiar de banco

Los bancos con más de $10 mil millones en activos son los más afectados por los límites de intercambio que entraron en vigencia el 1 de octubre de 2011. Es más probable que cobren cargos por uso de débito. Los defensores del consumidor instan a los titulares de tarjetas de débito a hacer su tarea y encontrar prestamistas que no cobren tarifas. Es muy probable que sea una cooperativa de crédito local o un pequeño banco comunitario. 

Usa una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito han tenido una mala reputación en los últimos años debido a las altas tasas de interés y la letra pequeña de “gotcha” y muchos asesores de crédito instan a las personas que están sobrecargadas con deudas a que dejen de cobrar sus compras. Sin embargo, las tarjetas de crédito son una buena opción de pago si paga el saldo completo cada mes, para evitar cargos por intereses. 

Un estudio realizado en septiembre de 2011 por el Banco de la Reserva Federal de Boston descubrió que los consumidores rechazados por las tarifas de las tarjetas de débito probablemente cambiarían a las tarjetas de crédito como alternativa. Advierte a Cunningham: “Aunque cobrar una tarifa por usar nuestro propio dinero se siente como un asalto a nuestra inteligencia, es probable que la tarifa sea mucho menor que los intereses que se evaluarían si el saldo de la cuenta [de la tarjeta de crédito] no se pudiera pagar por completo cada mes.”

Also read:  Costo de Ticket por no Licencia en Estados Unidos

Pague con un cheque

Aunque ya no todos los comerciantes aceptan cheques personales como pago, muchos grandes minoristas aún aceptarán su cheque. Estar preparado. La gente que está detrás de usted puede darle mala vista porque los cheques tardan más en procesarse en la caja registradora. 

Also read:  Costo de Ticket por no Licencia en Estados Unidos

Esa es una de las razones por las que muchas personas cambiaron a pagar con plástico en primer lugar. Muchos bancos están eliminando la “cuenta corriente gratuita” y cobran tarifas mensuales más altas a la cuenta corriente a ciertos clientes. ¿Por qué no pagar con cheques para obtener el valor de su dinero del acuerdo?

Cambiar a pagos móviles

La tecnología de teléfono inteligente le permite usar su teléfono celular como dispositivo de pago. Si su comerciante está equipado para procesar pagos de esta manera, considere pagar por teléfono. La tecnología aún está evolucionando y existen preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de las transacciones de pago móvil. 

Los perros guardianes del consumidor advierten que los pagos móviles deben estar vinculados a las tarjetas de crédito, en lugar de facturarse al operador del teléfono celular, para obtener la máxima protección del consumidor para resolver disputas con comerciantes.

Utilice la verificación electrónica

Pagar sus facturas con una tarjeta de débito utilizando el servicio de pago de facturas en línea del banco no conlleva ningún cargo adicional.

Transferencias P2P

Las nuevas y emergentes opciones de transferencia de dinero ofrecidas por compañías como Pay Pal, foursquare y otras, permiten pagos de persona a persona (P2) a través de un teléfono móvil y cuentas de correo electrónico. El dinero puede transferirse desde la cuenta corriente, la tarjeta de crédito o la tarjeta prepaga del pagador al banco o cuenta de depósito del destinatario. 

“Dado que este es un mercado tan altamente competitivo, verá surgir muchos tipos nuevos de productos: pagos móviles, pagos virtuales, diferentes formas de pago que lo que podría surgir”, dice Trish Wexler, portavoz de la asociación comercial Electronic Payments Coalition.

Also read:  Como sacar licencia para cuidar ancianos?

Bank of America es el banco más grande en implementar tarifas de tarjetas de débito. Otros grandes bancos, como Wells Fargo y JP Morgan Chase, están probando tarifas de tarjeta de débito de $3 por mes. Se espera que más bancos hagan lo mismo.

Los grandes bancos están tratando de encontrar nuevas formas de aumentar los ingresos perdidos por los límites federales sobre las tarifas de tarjetas de débito. Este es el dinero (llamado tarifas de intercambio ) que los bancos cobran a los comerciantes cada vez que los clientes usan sus tarjetas para hacer compras en la tienda o en línea. 

La Junta de la Reserva Federal estableció el límite en 21 centavos más unos centavos adicionales para cubrir el fraude y otros costos. Cunningham, de la fundación de asesoría de crédito, dice que las tarifas de débito pueden ser inevitables y agrega: “Tales tarifas pueden ser la nueva realidad, pero los consumidores no tienen que pagarlas”.

Also read:  Como sacar licencia para cuidar ancianos?

Las tarjetas de débito son una gran herramienta para ayudar a controlar los gastos, agrega Cunningham. “Cuando se acaba el dinero, el gasto tiene que parar”.

Sin embargo, para algunos consumidores, “el uso de la tarjeta de débito ha aumentado debido a la disminución del acceso al crédito. Sus cuentas han sido cerradas o la línea de crédito bajó. Por lo tanto, muchas personas, ya sea por elección o por necesidad, han cambiado a usar su tarjeta de débito “.

Dice Banks de Consumers Union: “Los consumidores deben estar atentos. Si hay algo que no les gusta de su compañía de tarjeta de crédito o banco, tienen la opción de caminar con los pies ”.


Descargo de responsabilidad:

Este es un artículo informativo.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni está destinado a ser tomados como consejo legal.

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento, antes de realizar una decisión.

Related news

Cuanto debo ganar para comprar una casa en USA?

Cuanto debo ganar para comprar una casa en usa?. Cuando está buscando una casa, ahorrar para un anticipo considerable...

Ayuda Para Vivienda Madres Solteras

Ayuda para vivienda madres solteras. Cuando solo hay un ingreso que ingresa a un hogar, puede ser difícil pagar...

Como hacer taxes si gano cash o efectivo?

¿Cómo presentar impuestos cuando me pagan en efectivo?. Ya sea que le paguen con cheque de nómina, transferencia de...

10 Mejores Compañías de seguros de autos en estados unidos

Mejores compañías de seguros de autos en estados unidos. Comparar las cotizaciones de los seguros de automóviles de las mejores compañías puede...