Todo Lo Que  Usted Debe Saber Sobre La Enterogermina 

Todo Lo Que  Usted Debe Saber Sobre La Enterogermina

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de las enfermedades del tracto gastrointestinal, la de mayor frecuencia es la diarrea, estimándose que cada año se producen 1.500 millones de estos episodios, sobre todo en países pobres con una mortalidad de 1.5 millones de seres humanos; donde se ven afectados fundamentalmente niños y personas de la tercera edad. Frente a este problema, es importante conocer qué son los trastornos gastrointestinales y para qué sirve la enterogermina.

¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS GASTROINTESTINALES?

Son enfermedades que atacan el sistema gastro-intestinal, ocasionadas por bacterias, parásitos, virus, agua, alimentos. Es necesario aclarar que también son provocadas por el consumo de medicamentos. Razón por la cual, en el mundo entero existe toda una gran preocupación por la seguridad alimentaria y la regulación de medicamentos.

Uno de los más frecuentes trastornos gastrointestinales es la diarrea. Es una infección la cual puede ser causada por múltiples factores como: consumo de alimentos en mal estado, agua contaminada, intoxicación, ingesta de antibióticos, entre otras causas. La diarrea puede provocar deshidratación poniendo en riesgo la vida si no se trata a tiempo. La diarrea barre la flora intestinal.

¿QUÉ ES LA FLORA INTESTINAL?

La flora intestinal también se le conoce como microbiota. Las principales funciones de la flora intestinal incluye: actividades metabólicas que se traducen en recuperación de energía, nutrientes y protección frente a invasión por microorganismos extraños. Ayuda a la digestión y absorción de los nutrientes, fortalecimiento de la respuesta inmune.

Son un conjunto de microorganismos que viven en perfecto equilibrio en nuestro intestino. La flora intestinal defiende al organismo frente a bacterias, virus y enfermedades.

Su alteración posibilita el crecimiento de bacterias dañinas y serios problemas de absorción. El equilibrio de la flora intestinal depende de una buena alimentación balanceada, evitar fumar, ingerir bebidas alcohólicas, reducir los niveles de estrés, ansiedad, higiene alimenticia y diferentes tipos de intoxicación.
Su daño o alteración puede conducir al estreñimiento así como a períodos de diarrea, inflamación abdominal, gases o heces fétidas. Para restaurar la flora intestinal, se recomienda la enterogermina.

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.

Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francés

¿QUÉ ES LA ENTEROGERMINA? PROTECTOR DE MICROBIOS DAÑINOS

La enterogermina es un prebiótico cuya composición de esporas Bacilus Clausii tiene como función, restaurar el desequilibrio de la flora intestinal generada por diarrea, infecciones intestinales, intoxicaciones y trastornos de la dieta y los efectos de la quimioterapia.

Contribuye a la adecuada absorción de los nutrientes, estimulando las defensas naturales del organismo y sobre todo, protegiéndolo de los innumerables ataques microbianos dañinos. El uso de probióticos como la enterogermina, puede ser de gran beneficio. Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo, trayendo beneficios como facilitar la digestión y la absorción de nutrientes fortaleciendo el sistema inmunológico. 

¿QUÉ SON LOS BACILUS CLAUSII?

La palabra bacilo se usa para describir cualquier bacteria con forma de barra o vara,​y pueden encontrarse en muchos grupos taxonómicos diferentes tipos de bacterias. Los bacilos son bacterias que se encuentran en diferentes ambientes y solo se pueden observar con un microscopio.

Numerosos bacilos resultan patógenos para las personas, aunque no todos repercuten de manera negativa. Existen bacilos muy beneficiosos para el ser humano.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO TOMAS ENTEROGERMINA?

Estas ingiriendo una suspensión de esporas de Bacilus Clausii las cuales son las protagonistas fundamentales, para lograr restaurar la flora intestinal perdida. Este tipo de espora es inofensiva para el cuerpo humano, y al entrar en contacto con él inicia el proceso de germinación y reparación. Bacillus Clausii es resistente a algunos antibióticos y no genera efectos secundarios.

La enterogermina produce efectos beneficiosos en el tracto gastrointestinal, por medio de la liberación de compuestos antimicrobianos y modulación de la actividad inmune. Ayuda a metabolizar los nutrientes lo que se traduce en obtención de energía.
La enterogermina genera bacterias buenas en nuestro organismo, ayudándolo a proteger y potenciar el sistema inmune.

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder.

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

¿CÓMO SE INGIERE LA ENTEROGERMINA?

La forma de administrar este producto es por vía oral. La enterogermina no tiene sabor y se puede tomar directamente del frasco o mezclar bien sea en agua u otras bebidas como el té, la leche o el jugo de frutas.

La enterogermina no contiene ni azúcar ni lactosa y puede ser ingerida por personas alérgicas al gluten. No existen contraindicaciones en relación al consumo de enterogermina durante embarazo y lactancia.
Dependiendo de las orientaciones médicas puede elegirse cualquier tipo de enterogermina.

Enterogermina 2 billones 
⦁ Niños mayores de 12 años y adultos: 3 ampolletas al día 
⦁ Lactantes y niños menores de 12 años: 1 ampolleta cada 12 horas 
Enterogermina 4 billones 
⦁ Niños mayores de 12 años y adultos: 1 ampolletas al día 
⦁ Lactantes y niños menores de 12 años: 1 ampolleta al día 
La enterogermina y otros probióticos, no interactúan con alcohol ya que es irritativo. Siempre se recomienda no automedicarse.

FORMAS COMERCIALES DE PRESENTACIÓN

En el mercado existen dos tipos de presentación; todo va a depender del grado de afección intestinal que se esté presentando.
Enterogermina: Contiene 2 billones de esporas de Bacillus Clausii y agua
Enterogermina Plus: Contiene 4 billones de esporas de Bacillus Clausii y agua

enterogermina

Referencias:

  • Esteva, E. Trastornos de la función intestinal. Diarrea y estreñimiento. OFFARM. 2001; 20 (3):80-82
  • Pérez Julián y Porto y Ana Gardey. Publicado: 2016. Actualizado: 2017.
    Definición de: Definición de bacilo (https://definicion.de/bacilo/)
  • Phenotypic assessment of safety and probiotic potential of native isolates from marine fish Moolgarda seheli towards sustainable aquaculture
    F Husain, S Duraisamy, S Balakrishnan, S Ranjith… – Biologia, 2022 – Springer
  • _ Papel de los probióticos como tratamiento coadyuvante en la erradicación de Helicobacter Pylori
    D Fernández Aller – 2021 – uvadoc.uva.es

Yamile Delgado de Smith

Todo Lo Que  Usted Debe Saber Sobre La Enterogermina 

Yamile Delgado de Smith

Yamile Delgado de Smith es Doctora y Profesora titular Universitaria, escritora, articulista, investigadora acreditada, conferencista y desarrolladora de proyectos con un Postdoctorado en Educación. www.yamilesmith.blogspot.com Twitter: @yamiledesmith Instagram: @yamiledesmith

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap