Home » Inmigracion » Como Saber Si Mi Visa Americana Está Cancelada?

Como Saber Si Mi Visa Americana Está Cancelada?

Como saber si mi visa americana está cancelada
Como saber si mi visa americana está cancelada?

Su visa puede ser cancelada o revocada en cualquier momento, por varias razones. Aquí están los más comunes.

Una manera fácil, si no ha salido de su país de origen, es llamar a la Embajada de los Estados Unidos (o un Consulado de los Estados Unidos) en su área de domicilio.

Para las cancelaciones de visas, la mayoría de las veces se comunican al beneficiario, especialmente si caen en la categoría de ‘cancelado sin perjuicio‘. Según esta categoría, es posible que se deba a un error administrativo.

No es inusual que un funcionario consular emita una visa, y después de que salga a la luz nueva información, llame al titular de la visa al consulado para revocarla. Hay tres situaciones principales en las que se puede revocar una visa:

  1. si el titular es  inadmisible a los Estados Unidos por motivos de seguridad, penales, médicos, financieros u otros;
  2. si el titular de una visa de no inmigrante no tiene derecho a la visa porque no cumple con los criterios para la categoría de visa (Sección 214 (b)) ; o
  3. si se sospecha una posible razón de inadmisibilidad o inelegibilidad, que generalmente involucra la aplicación de la ley (“revocación prudencial“).

La decisión de revocar una visa puede originarse en el Departamento de Estado en Washington, DC o con el funcionario consular en un consulado.

Miles de visas se revocan cada año. Sin lugar a dudas, el gobierno se está volviendo mucho más proactivo, intensificando su uso del proceso de revocación de visas. La “revocación prudencial” de visas, en particular, se está volviendo cada vez más frecuente.

Estado de la visa, renovaciones o problemas

Descubra cómo verificar el estado de su visa y cómo puede renovar, extender o cambiar una visa. Si pierde o le roban su visa o su registro de llegada / salida, busque información sobre los pasos a seguir para obtener otro. Además, aprenda qué puede hacer si su solicitud de visa es denegada.

Verifique el estado de una solicitud de visa

Para verificar el estado de su solicitud de visa de EE. UU .:

Violación de los Términos de Visa

Sin embargo, todas las visas de EE. UU. Se emiten con la condición de que el titular cumpla con sus términos. Por ejemplo, el titular de la visa no debe participar en actividades fuera de las permitidas (los turistas pueden no trabajar), y la persona debe abandonar los Estados Unidos dentro del tiempo requerido.

Si no cumple con los términos de la visa, se puede cancelar en cualquier momento, ya sea antes, durante o después de su estadía en los Estados Unidos.

A veces, una visa se cancela antes del viaje de una persona porque el gobierno de los EE. UU. Obtiene evidencia de que la persona planea usar la visa para un propósito diferente al previsto; por ejemplo, quedarse en los EE. UU. permanentemente en lugar de hacer una visita breve.

O una visa puede ser revocada cuando una persona va a un consulado de los Estados Unidos para solicitar una nueva visa, y el oficial descubre que la persona usó mal la visa anterior.

A veces, sin embargo, la cancelación de la visa es simplemente un asunto administrativo; por ejemplo, el funcionario consular necesita cancelar una visa anterior antes de autorizar una nueva.

Cancelación de visa para estadías prolongadas

Una razón común para la revocación de la visa es que el titular permaneció en los Estados Unidos más tiempo del permitido. Los visitantes a los Estados Unidos a menudo están confundidos y piensan que se les permite permanecer en los Estados Unidos hasta la fecha de vencimiento de la visa. Pero esa fecha es solo la última fecha en que la persona puede usar la visa como documento de entrada a los EE. UU.

La fecha en la que debe salir de los Estados Unidos se muestra en su Registro de Llegada / Salida del Formulario I-94. Si se queda incluso un día después de esa fecha, sin haber solicitado una extensión o cambio de estado, se dice que su visa se cancela automáticamente.

Consecuencias de la cancelación de la visa

Si se cancela su visa, deberá abandonar los Estados Unidos de inmediato o, si se encuentra en otro país, retrasar sus planes de viaje hasta que haya solicitado con éxito una nueva visa de los Estados Unidos. Sin embargo, dependiendo de los motivos de la cancelación de la visa, es posible que se le nieguen visas de entrada adicionales.

Cuándo ver a un abogado

Si se revoca su visa, o si cree que puede estar en riesgo de quedarse o cancelar la visa, comuníquese con un abogado experimentado en inmigración de los EE. UU. Su abogado puede ayudarlo a evaluar su situación, tal vez tomar medidas para averiguar por qué se canceló su visa y asegurarse de que la próxima vez que solicite venir a los EE. UU., Tenga la mejor posibilidad de éxito.

 

Descargo de responsabilidad Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni esta destinado a ser tomados como consejo legal.

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información de visa e inmigración anterior y los propietarios de los derechos de autor son:

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.