Home » Inmigracion » Visa Para Estados Unidos Mayores De 60 Años

Visa Para Estados Unidos Mayores De 60 Años

Visa Para Estados Unidos Mayores De 60 Años

Visa para estados unidos mayores de 60 años

Cómo solicitar una visa americana para adultos mayores?. Este artículo te ayudará a responder algunas de las preguntas básicas que puedes tener. Sin embargo, le recomendamos que hable con un abogado experimentado sobre su caso específico para evitar posibles problemas y complicaciones.

 Si sus padres desean visitar temporalmente (y no vivir permanentemente ) en los Estados Unidos, primero deben obtener una visa de visitante (categoría de visa B-1 / B-2). Las visas de visitante son visas de no inmigrante para personas que desean ingresar temporalmente a los Estados Unidos por negocios (categoría de visa B-1), turismo, placer o visitas (categoría de visa B-2), o una combinación de ambos propósitos (B-1 / B-2).

Algunos ejemplos de actividades permitidas con una visa de negocios B-1 incluyen: consultar con socios comerciales; asistir a una convención o conferencia científica, educativa, profesional o comercial; liquidar una finca; negociando un contrato.

Algunos ejemplos de actividades permitidas con una visa de turismo y visita B-2 incluyen: turismo; vacaciones); visitar a amigos o familiares; tratamiento médico; participación en eventos sociales organizados por organizaciones fraternales, sociales o de servicio; participación de aficionados en eventos o concursos musicales, deportivos o similares, si no se les paga por participar; inscripción en un curso de estudio recreativo corto, no para obtener créditos para un título (por ejemplo, una clase de cocina de dos días mientras está de vacaciones).

Algunos ejemplos de actividades que requieren diferentes categorías de visas y que no se pueden realizar con una visa de visitante incluyen: estudio; empleo; actuaciones pagas, o cualquier actuación profesional ante una audiencia paga; llegada como miembro de la tripulación en un barco o avión; trabaja como prensa extranjera, radio, cine, periodistas y otros medios de información; residencia permanente en los Estados Unidos.

A) ¿Mis padres necesitan una visa?

Si sus padres son ciudadanos de uno de los 38 países actualmente designados, pueden visitar los Estados Unidos con el Programa de exención de visa. El Programa de exención de visa permite a los ciudadanos de ciertos países venir a los Estados Unidos sin una visa para una estadía de 90 días o menos. Para obtener más información y ver una lista de países designados, visite https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/tourism-visit/visa-waiver-program.html .

Si el país de ciudadanía de sus padres no está en la lista, o si desean visitar los Estados Unidos por más de 3 meses, deberán solicitar una visa de visitante.

B) ¿Cómo solicitar una visa de visitante (categoría de visa B-1 / B-2)?

Para solicitar una visa de visitante, sus padres deberán completar la Solicitud de visa de no inmigrante en línea (Formulario DS-160). Debe completarse y enviarse en línea y está disponible en el sitio web del Departamento de Estado: https://ceac.state.gov/genniv/ .

C) ¿Qué esperar después de solicitar la visa?

Una vez que sus padres solicitaron una visa de visitante en línea, irán a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en el país donde viven para una entrevista de visa.

Si sus padres tienen 80 años o más, generalmente no se requiere una entrevista. Pero si sus padres tienen menos de 80 años, generalmente se requiere una entrevista (con algunas excepciones para renovaciones).

Sus padres deben programar una cita para su entrevista de visa, generalmente, en la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos en el país donde viven. Si bien los solicitantes de visa pueden programar su entrevista en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos, puede ser difícil calificar para una visa fuera del lugar de residencia permanente del solicitante.

El Departamento de Estado alienta a los solicitantes, incluidos sus padres, a solicitar su visa antes porque los tiempos de espera para las entrevistas varían según el lugar, la temporada y la categoría de la visa.

Antes de la entrevista, sus padres deben reunir y preparar los siguientes documentos requeridos por la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos: (1) un pasaporte válido (debe ser válido por al menos seis meses después de su período de estadía en los Estados Unidos); (2) página de confirmación de solicitud de visa de no inmigrante (Formulario DS-160); (3) recibo de pago de la tarifa de solicitud; (4) foto.

D) ¿Qué esperar durante la entrevista de visa de visitante?

Durante la entrevista para la visa de sus padres, un funcionario consular determinará si están calificados para recibir una visa y, de ser así, qué categoría de visa es apropiada según su propósito de viaje.

Para ser aprobado para una visa de visitante, tus padres deberán demostrar que:

  1. Vienen a los Estados Unidos temporalmente para un propósito autorizado, como visitar a su familia, viajar, visitar sitios de turismo, etc.
  2. No participarán en actividades no autorizadas como el empleo. A veces, incluso cuidar a los hijos de un pariente puede considerarse un empleo no autorizado. Por ejemplo, aunque a su madre se le permite visitar a su hijo, su nieto, y pasar tiempo con él o ella, no puede venir específicamente con el propósito de cuidarlo.
  3. Tienen residencia permanente en su país de origen, al que regresarán. Esto se demuestra al demostrar estrechos vínculos con su país de origen, como las relaciones familiares, el empleo, la propiedad comercial, la asistencia a la escuela y / o la propiedad.
  4. Tienen medios financieros suficientes para pagar los gastos de viaje y los gastos de las actividades previstas. Si sus padres no pueden cubrir todos los costos de su viaje, pueden mostrar evidencia de que usted u otra persona cubrirán algunos o todos los costos de su viaje.

Para establecer que sus padres califican para una visa, deben preparar documentación para demostrar que cumplen con los requisitos anteriores. Por esa razón, es importante que tus padres se preparen a fondo para su entrevista y recopilen todos los documentos necesarios. Un buen abogado puede guiarlos a través de este proceso.

E) ¿Qué sucede después de la entrevista de visa de visitante?

En la entrevista de visa de sus padres, sus solicitudes pueden ser aprobadas, denegadas o pueden requerir un procesamiento administrativo adicional.

Si se aprueban las visas de sus padres, se les informará cómo y cuándo se les devolverán sus pasaportes con visas.

Si se niegan las visas de sus padres, pueden volver a solicitarlas en cualquier momento. Sin embargo, a menos que haya un cambio sustancial en sus circunstancias, será muy difícil recibir una visa después de una denegación. Por esa razón, es mejor consultar a un abogado experimentado antes de que sus padres solicitan inicialmente una visa para mejorar sus posibilidades de aprobación.

F) ¿Qué sucede después de la aprobación de la visa?

Cuando sus padres ingresan a los Estados Unidos con una visa de visitante, generalmente se les permitirá permanecer en los Estados Unidos por hasta 6 meses, aunque el tiempo específico en que se les permita quedarse se determinará en la frontera y se indicará en el Formulario I-94. Si sus padres desean permanecer más allá del tiempo indicado en el Formulario I-94, pueden solicitar una extensión o cambio de estado.

Para obtener más información sobre visas de visitantes y el proceso de solicitud, visite el sitio web del Departamento de Estado: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/tourism-visit/visitor.html .

Es importante ponerse en contacto con un buen abogado de inmigración en los Estados Unidos lo antes posible para evitar posibles problemas y planificar la mejor estrategia de inmigración para su familia.

 

Descargo de responsabilidad Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni está destinado a ser tomados como consejo legal.

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información de visa e inmigración anterior y los propietarios de los derechos de autor son:

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.