Home » Inmigracion » Cuanto tiempo tengo que esperar para regresar a Estados Unidos?

Cuanto tiempo tengo que esperar para regresar a Estados Unidos?

Cuanto tiempo tengo que esperar para regresar a Estados Unidos?

Pregunta: Cuanto tiempo tengo que esperar para regresar a Estados Unidos?. Entonces, tiene una visa de visitante a los EE. UU. (B1 / B2) y desea visitarla tantas veces como sea necesario. ¿Es realmente posible? Vamos a averiguar.

La respuesta es:

No hay una sola respuesta a esta pregunta, pero ilustra la tensión entre dos principios que se aplican a las solicitudes de entrada de visitantes.

El primer principio es que los Estados Unidos quieren fomentar el turismo y las visitas de otros países, por lo que no hay una regla de línea para cuántas veces una persona puede visitar Estados Unidos en un solo año. Dependiendo de la situación de la persona, dos viajes en un año pueden ser “demasiados“, o siete viajes en un año pueden estar bien.

El segundo principio es que cada vez que una persona viene a los Estados Unidos como visitante, el Inspector de Inmigración debe poder determinar que la persona está, en efecto, “sólo de visita“, es decir, que la persona mantiene su residencia (su “lugar de residencia principal”, como decimos) en otro país, y que el propósito, la duración y la frecuencia de los viajes a los Estados Unidos son coherentes con el hecho de que la persona vive en el extranjero.

¿Qué tipo de hechos determinarán con qué frecuencia es “demasiado frecuente”?

Por ejemplo, si una persona tiene pocos lazos personales o profesionales con su país de origen, entonces las posibilidades de que se le deniegue la entrada como visitante son mayores.

Así, por ejemplo, un estudiante universitario que tiene dos largos períodos de vacaciones en sus períodos escolares y viene a los Estados Unidos durante esos períodos de descanso tendría menos posibilidades de que se le denegara la entrada que un recién graduado desempleado (que tiene mucho tiempo para visitar, pero ninguna razón en particular para volver a casa).

Del mismo modo, una persona que vino dos veces en un año y se quedó un mes cada vez, con seis meses de intervalo, tiene muchas menos probabilidades de tener un problema que alguien que vino dos veces en un año, pero se quedó durante tres meses, se fue durante una semana y ahora está regresando la segunda vez después de casi nada de tiempo en casa.

Al final del día, el Inspector de Inmigración evalúa la honestidad y la fiabilidad de cada visitante al entrevistarlo, así como las pruebas que ha traído consigo del propósito de su viaje, y los propios registros del servicio de inmigración de los viajes de entrada y salida de la persona. Por lo tanto, cualquiera que sea la razón de los viajes de una persona, la honestidad es siempre la mejor política.

Las entradas de visitantes son el tipo más común de entradas a los Estados Unidos, y a menudo pueden ser rápidas y fáciles. Sin embargo, hay límites importantes, como he discutido en este post, por lo que los posibles visitantes deben asegurarse de no entrar tan a menudo que han abandonado su residencia en el extranjero.

¿Cuándo Puede Volver A Visitar Estados Unidos Después De Una Visita Inicial?

Entonces, acabas de salir de EE. UU. Después de una corta visita y ahora quieres volver de inmediato. ¿Es posible?

Bueno, técnicamente puede visitar cuando lo desee durante su período de visa (los diez o quince años que se le otorgan). Entonces, supongamos que visitó los EE. UU. En enero de 2019 y regresó a su país de origen en junio de 2019.

Ha utilizado los seis meses completos de visita permitida (siempre que el oficial de su I94 le haya concedido los seis meses). Ahora, si regresa el próximo mes (julio de 2019), debería aceptar ingresar nuevamente.

Sin embargo, tenga en cuenta que tales visitas frecuentes se considerarán con sospecha. ¿Razón? B1 / B2 son visas permitidas para viajes de placer / negocios que generalmente son visitas cortas. Si regresa de forma consecutiva, es inusual y puede significar que probablemente esté haciendo algo más que viajes de placer.

Se le pedirá su razón para visitar los EE. UU. En cada viaje en el puerto de entrada (aeropuerto en el que aterriza) y si su razón no es satisfactoria para el oficial, tienen el derecho de enviarlo de regreso a su país de origen. ( Fuente )

¿Qué Le Permite Hacer La Visa De Visita B1 / B2?

La B1 / B2 es una visa de turista / viaje de negocios . Lo que significa que puede visitar Estados Unidos por negocios o viajes de placer en visitas cortas. Por lo general, la visa de visita B1 / B2 se otorga de 10 a 15 años. Y puede visitar Estados Unidos durante esos 10 o 15 años cuando lo desee, siempre que su pasaporte sea válido. Pero en cada visita, el oficial de inmigración hará una breve entrevista (en el puerto de entrada) y le permitirá permanecer en los EE. UU. Durante un período específico de tiempo.

Por lo general, se administra como máximo durante aproximadamente 6 meses, pero puede variar según el propósito de su visita. Esta fecha esta estampada en su pasaporte o en lo que se llama el formulario I94. Tendría la fecha en un sello. Se supone que debes salir de EE. UU. En esa fecha o antes. Si permanece más allá de esa fecha, se quedará más tiempo e inmediatamente se vuelve ilegal.

Si por alguna razón no puede regresar a su país, debe informar a las autoridades.

 

Descargo de responsabilidad Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni está destinado a ser tomados como consejo legal.

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información de visa e inmigración anterior y los propietarios de los derechos de autor son:

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.