Home » Inmigracion » Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos?

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos?

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos

Puede viajar un niño solo en avión a Estados Unidos?

Si permite que su hijo vuele solo como un menor no acompañado, asegúrese de tomar todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad. Millones de niños vuelan solos cada año, la mayoría sin incidentes. Por eso es vital que tanto usted como su hijo estén completamente preparados para el viaje.

No existen regulaciones del Departamento de Transporte con respecto al viaje de estos “menores no acompañados“, pero las aerolíneas tienen procedimientos específicos para proteger el bienestar de los jóvenes que vuelan solos. Este folleto resume algunas de las políticas de aerolíneas más comunes.

Sin embargo, estas políticas pueden diferir, por lo que debe consultar con el proveedor que planea utilizar para obtener una descripción de sus reglas y servicios y cualquier cargo adicional que pueda aplicarse. (fuente)

Siga leyendo para obtener consejos importantes sobre los niños que vuelan solos.

¿Qué edad deben tener los niños para volar solos?

Las aerolíneas generalmente consideran que los niños entre las edades de 5 y 14 años que viajan sin un padre o tutor son “menores no acompañados“. Para los niños entre 15 y 17 años, el servicio de menores no acompañados suele ser opcional.

Muchas aerolíneas no permitirán que los niños de 7 años o menos establezcan conexiones, pero en el caso de que un menor tenga la edad suficiente para cambiar de avión, contará con la asistencia del personal de la aerolínea. Algunas aerolíneas, por ejemplo, Southwest, no permitirán que ningún menor (5 – 11) cambie de avión.

JetBlue y Spirit no permitirán que ningún niño menor de 15 años se conecte. Southwest y Spirit no permiten menores no acompañados en vuelos internacionales, mientras que la mayoría de las otras aerolíneas sí. Los menores no acompañados a menudo tienen prohibido tomar vuelos de código compartido.

Si tiene la intención de enviar a un menor no acompañado en avión, deberá completar un formulario que detalla el nombre del niño, la edad y otra información relevante. A su llegada, un representante de la aerolínea escoltará a su hijo del avión y lo entregará al adulto responsable que usted nombre antes de la salida.

Pautas generales de edad para menores no acompañados

Las reglas de las aerolíneas varían, pero aquí hay una buena idea de qué esperar. Tenga en cuenta que las edades que figuran a continuación reflejan la edad de su hijo en la fecha del viaje, no en el momento de la reserva.

Los niños de 1 a 4 años solo pueden volar cuando están acompañados por un adulto. Un niño debe tener al menos 5 años para volar solo.

Los niños de 5 a 7 años pueden tomar un vuelo directo a un solo destino pero no vuelos de conexión.

Los de 8 años en adelante pueden cambiar de avión en algunas aerolíneas, y normalmente serán escoltados por el personal de la aerolínea a su vuelo de conexión.

Cualquier persona menor de 17 años que esté viajando sola en un vuelo internacional puede tener que presentar una carta de consentimiento firmada por un padre o adulto responsable.

Como estas pautas varían ligeramente según la aerolínea, asegúrese de contactar a su operador para obtener información específica.

Tarifas de menores no acompañados

Las aerolíneas cobran entre $ 35 y $ 150 por trayecto por una tarifa menor no acompañada. La cantidad exacta dependerá de la aerolínea, la edad del niño y si el vuelo involucra conexiones. Algunas aerolíneas cobran una tarifa por niño, mientras que otras aerolíneas permiten que varios niños viajen juntos con una tarifa única.

A continuación se detallan las tarifas que se cobran por cada servicio menor no acompañado en algunas de las principales aerolíneas estadounidenses.

  • Alaska: $ 50 por niño para vuelos sin escalas; $ 75 por niño por vuelos de conexión
  • Americano: $ 150 (cubre hermanos, si corresponde)
  • Delta: $ 150 para hasta cuatro niños
  • Hawaiano: $ 35 por segmento para hasta dos niños dentro del estado de Hawai; $ 100 por segmento para hasta dos niños entre Hawaii y otra ciudad de América del Norte
  • JetBlue: $ 150 por niño
  • Suroeste: $ 50 por niño
  • Espíritu: $ 100 por niño
  • Unidos: $ 150 para hasta dos niños; $ 300 por tres o cuatro niños; $ 450 por cinco o seis niños

Otras consideraciones para menores que vuelan solos

Algunas aerolíneas no permiten que los menores no acompañados vuelen en el último vuelo de conexión del día o en los llamados vuelos de “ojos rojos” entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. Asegúrese de leer cuidadosamente las políticas de cada aerolínea antes de reservar.

Después de completar algunos documentos y pagar las tarifas correspondientes en el check-in, uno de los padres o tutores recibirá un pase especial que le permitirá pasar por el punto de control de seguridad. El padre o tutor debe acompañar al niño a la puerta y esperar allí hasta que el avión despegue.

Consejos importantes para niños que vuelan solos

Nunca espere hasta que haya llegado al aeropuerto para informar a la aerolínea que tiene un menor que viaja sin acompañante. Siempre proporcione esta información al servicio al cliente por teléfono y pídales que le informen sobre todas sus opciones, tarifas, etc.

Intente comprarle a su hijo un boleto sin escalas para minimizar la posibilidad de problemas de viaje, incluso si tiene la edad suficiente para hacer conexiones. Si es necesario cambiar de avión, intente utilizar un aeropuerto pequeño y menos intimidante para el traslado. Dicho esto, algunas aerolíneas restringen qué ciudades de conexión están permitidas para los niños que vuelan solos.

Asegúrese de que su hijo lleve mucha información de emergencia. Por ejemplo, deje instrucciones sobre cómo manejar los retrasos o cancelaciones de vuelos, incluidos los contactos de emergencia y un medio para pagar las necesidades, como el alojamiento nocturno. Su hijo también debe llevar una identificación, como una copia de su certificado de nacimiento.

Familiarice a su hijo con su itinerario y asegúrese de guardar todos los documentos de viaje en un lugar seguro, especialmente si los necesitará para un vuelo de regreso.

Intenta reservar un vuelo por la mañana. Si se retrasa o cancela, tiene el resto del día para hacer planes alternativos.

Los niños pequeños pueden tener problemas con el equipaje facturado. Si es posible, quédese con una sola bolsa de mano y un artículo personal. De lo contrario, observe detenidamente los talones de equipaje documentados de su hijo para asegurarse de que el boleto de reclamo de equipaje y la etiqueta del equipaje coincidan con el destino final de su hijo.

Llegue al aeropuerto antes de lo habitual para facilitar el check-in y acostumbrar a los niños a su entorno. Si es posible, muéstrales dónde están ubicadas las mesas de ayuda y enséñeles a reconocer a los empleados uniformados.

Asegúrese de que su hijo tenga una foto de la persona que lo conoce, así como el nombre completo, la dirección y el número de teléfono de esa persona. También deberá proporcionar información de contacto a la aerolínea. El adulto que se encuentre con su hijo en el aeropuerto de destino debe llevar una identificación con foto.

Empaque algunos bocadillos para su hijo, como papas fritas, sándwiches, mezcla de frutos secos u otros alimentos para picar, como uvas o bayas. También es posible que desee comprar jugo o agua para su hijo después de pasar por el control de seguridad.

Asegúrese de que su hijo tenga muchas cosas para mantenerlo entretenido en el vuelo, como una tableta repleta de juegos o algunos libros favoritos .

Dele a su hijo un poco de efectivo para cubrir los gastos imprevistos en caso de emergencia.

El hecho de que unos 5 años de edad se le permite volar en solitario, eso no quiere decir que su 5 años de edad, será capaz de manejar volar solo, especialmente si su hijo no ha volado antes. Los padres deben usar el sentido común y tomar una decisión basada en el nivel de madurez de sus propios hijos.

 

Descargo de responsabilidad Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni está destinado a ser tomados como consejo legal.

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información de visa e inmigración anterior y los propietarios de los derechos de autor son:

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.