5 consejos para encontrar trabajo en el metaverso

encontrar trabajo en el metaverso

¡Trabaja en el mundo de realidad virtual con una de las profesiones del futuro!

Encontrar trabajo en el metaverso es posible hoy en día, sí, ya es una realidad.

Mucho se está hablando últimamente de las nuevas ofertas de empleo en el mundo de realidad virtual.

En el post de hoy te contaremos cómo puedes encontrar trabajo en el metaverso con una de las profesiones del futuro.

También te mostraremos algunas vacantes disponibles de trabajos en el metaverso para que puedas aplicar hoy mismo y empezar a teletrabajar, desde la comodidad de tu hogar.

¿Cuáles son esas profesiones del futuro a las que nos referimos y que te permitirán encontrar trabajo en el metaverso?

¡Sigue leyendo para que puedas descubrirlo!

Ecosistemas virtuales e inmersivos, eso es el metaverso

El metaverso es una representación de la realidad en el mundo digital, es decir, es un lugar en el que podremos reunirnos con otras personas para realizar cualquier actividad a la que se tenga acceso en el mundo real.
Las actividades que se podrán realizar en el metaverso son diversas, podemos trabajar, hacer ejercicio, jugar, ir a conciertos o inclusive ir de compras.
Sí, esto es una gran novedad y seguramente atraerá a más de uno.
Con el simple concepto ya nos sentimos entusiasmados y con ganas de querer descubrir todas las posibilidades y beneficios que el metaverso nos ofrecerá.

Una nueva forma de trabajar, ahora en entornos virtuales

Definitivamente, las plataformas digitales están transformando el mundo del trabajo y el encontrar trabajo en el metaverso es hoy en día un aspecto que ha llegado para revolucionar el estilo de vida de muchos.
No sabemos con certeza si el nuevo estilo de vida en el metaverso nos traerá alegrías o tristezas, sin embargo, todo va a depender del enfoque y el uso que cada uno decida darle.
El equilibrio es la clave.
Encontrar trabajo en el metaverso dependerá de tus capacidades y experiencia en cualquiera de las profesiones del futuro.

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en el metaverso?

Las profesiones del futuro en el metaverso son aquellas que hacen posible que se pueda establecer ese puente entre el mundo 2D y 3D, es decir, las profesiones afines a tecnología, diseño, informática, entre otras.
A continuación, te mencionamos las que tienen mayor demanda.

Artistas del Metaverso 2D/3D

Son los que se encargan de crear el entorno dentro del metaverso, entornos realistas.
Crear texturas en 3D para objetos como paredes, muebles, suelo.
Un artista del metaverso tiene como misión crear experiencias inmersivas que atraiga al mayor número de usuarios.

Diseñador de realidad virtual

Esta profesión del futuro te permitirá encontrar trabajo en el metaverso y está relacionada con la de artistas del metaverso, porque son personas que crean mundos virtuales dentro de las aplicaciones de realidad virtual.
Un diseñador de realidad virtual trabaja en conjunto con los desarrolladores web y diseñadores para crear experiencias únicas.
Su misión es lograr que se cumplan las expectativas del usuario utilizando herramientas como programas Unity3D, Unreal Engine 4, entre otros.

Ingenieros de software de AR/VR Metaverse

Si eres ingeniero de software puedes encontrar trabajo en el metaverso rápidamente.
Son personas que desarrollan software que ayuda a crear experiencias de realidad virtual.
Trabajan con los desarrolladores de contenido y diseñadores.
Tienen como misión entender cómo funcionan los gráficos para asegurarse que sus creaciones tiene el aspecto realista que se busca a través de cualquier dispositivo digital.
Requisitos mínimos:
Tener conocimiento sobre programas de modelado 3D como Maya o Blender, ser especialista en programación como C++, Java, Python, Unity3d, Unreal Engine 4 y ser capaz de comprender geometría y álgebra lineal.

Diseñador UI/UX para Metaverso

Son los encargados de diseñar interfaces de usuario y trabajan en colaboración con los desarrolladores.
Un diseñador UI/UX debe tener conocimientos sobre comunicación verbal y no verbal, interacción entre humanos y ordenadores, teoría del color, tipografía, composición, entre otros.

Metaverse Copywriter

En el metaverso también encontraremos textos, no todo serán imágenes en 3D y avatares. Si sabes escribir de manera persuasiva aplicando técnicas de posicionamiento SEO, puedes encontrar trabajo en el metaverso como copywriter.

Un copywriter del metaverso es un escritor capaz de captar la atención de un usuario dentro de un entorno virtual a través de las palabras.

El copywriting se refiere a la redacción publicitaria o escritura persuasiva y dentro de los entornos del metaverso será fundamental.

Dentro de un mundo de realidad virtual donde se crearán experiencias muy visuales, las palabras deben ser concretas y muy precisas.

Para lograr esto es necesario que un experto en copywriting pueda definir el tono y la voz del mensaje para interactuar con los usuarios y posibles clientes.

Así mismo, debe hacer uso de power words de manera eficaz para lograr conectar con los usuarios y destacar ante la competencia.

Oficial de Ciberseguridad Metaverso

Un responsable de ciberseguridad puede encontrar trabajo en el metaverso rápidamente.

Es una persona que no puede faltar para proteger los datos de todos los usuarios que se encuentren interactuando dentro de esta red llamada metaverso.

También debe hacer cumplir toda la normativa en materia de protección de datos, entre otras relacionadas.

Ofertas de empleo disponibles en el metaverso

Las ventajas de encontrar trabajo en el metaverso son muchas, la principal es que los salarios que se ofrecen son altos en comparación con el promedio de sueldos en empleos tradicionales.

También, otra de las ventajas es que tienes flexibilidad de horarios y ubicación, es decir, trabajarás donde quieras, donde seas más productivo.

A continuación, te copiamos algunos enlaces de las ofertas disponibles que hemos encontrado en este mes de abril 2022:

Manager, RL Privacy Strategy (METAVERSE)

Technical Program Manager, Metaverse Infrastructure

Metaverse Strategy Consultant – Experience Center – Manager

Technical Sourcer – Metaverse Avatars & Game Engine

Recuerda que para poder entrar al mundo del metaverso se necesitarán unos lentes de realidad mixta como los que ofrece Microsoft, llamados HoloLens.

¿Te interesa el mundo del metaverso?

¡Sigue con atención los próximos artículos que publicaremos para ti!

Artículos relacionados:

https://www.redargentina.com/como-las-plataformas-digitales-estan-transformando-el-mundo-del-trabajo/
5 consejos para encontrar trabajo en el metaverso

Mónica Chacín

Mónica Chacín es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especialista en SEO copywriting y autora del libro Serendipia de sueños. Para más información, visita: www.monicachacin.com Monica Chacin has a degree in Advertising and Public Relations, is SEO copywriting specialist and author of the book Serendipia de sueños (Serendipity of Dreams). For more information, visit: www.monicachacin.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap