examen de cosmetologia en español

Home Articulos examen de cosmetologia en español

NECESITAS TOMAR TUS EXÁMENES EN ESPAÑOL?.

Al completar un programa de cosmetología, necesitarás tomar un examen de licencia de cosmetología en el state board para recibir la licencia apropiada para trabajar realmente en el campo. Si el inglés no es su primer idioma, este examen puede parecer una hazaña aterradora de conquistar.

Sin embargo, muchos estados ofrecen los exámenes de licencia de cosmetología en español para tu conveniencia, y algunos te permiten usar dispositivos de traducción, para que puedas adaptarte a la versión en inglés del examen. Consulta con las escuelas de belleza que estás considerando para ver si dan clases de cosmetología en español.

En todo Estados Unidos, cada estado tiene un examen que debes tomar y aprobar para certificarte para realizar servicios de cosmetología, pero sólo algunos estados utilizan un examen nacional estandarizado. Otros estados han desarrollado su propio examen. Texas y Alabama son dos de los estados que usan pruebas de una compañía que se hace llamar PSI.

Esta compañía en particular provee exámenes tanto para cosmetólogos como para barberos. De hecho, los estados que utilizan material de prueba de PSI tienen la posibilidad de elegir ordenar las pruebas en varios idiomas diferentes (incluyendo español, vietnamita y coreano, entre otros).

Las leyes y los requisitos de licencia de cosmetología varían según el estado, al igual que las regulaciones de reciprocidad y transferencia, los programas de renovación, las cuotas y los requisitos de educación continua.

Casi todos los estados tienen una licencia de cosmetología, pero cada estado difiere en cuanto a si ofrecen licencias de barbero, esteticista, técnico de uñas, maquillador, maquillador permanente, electrólisis, instructor y trenzado de cabello.

Si tomo mis clases en inglés y en español, ¿qué pasa con mis exámenes?

Algunos estados incluso ofrecen la oportunidad de tomar las partes escritas y/o prácticas del examen de cosmetología en el idioma español, o con la ayuda de un diccionario palabra por palabra o un traductor profesional.

Also read:  Oración de la Noche por las Bendiciones
Also read:  Aderezas mesa significado Bíblico

A continuación hay una lista de algunos de los estados que permiten a los estudiantes tomar partes o todos los exámenes de licencia de cosmetología en español:

  • Alabama
  • California
  • Connecticut
  • Florida
  • Illinois
  • Nueva Jersey
  • Nuevo México
  • Nueva York
  • Carolina del Norte
  • Texas
  • Utah
  • Washington, D.C.

También puede comprobar con su estado de interés si ofrece exámenes de cosmetología en español. Simplemente revise la información disponible para la junta de cosmetología de su estado. También hemos compilado una tabla de idiomas permitidos para los exámenes de la junta, incluyendo español, vietnamita, coreano, francés, chino y árabe.

Otra opción más complicada es tomar el examen en otro estado que sí lo administre en español y luego tratar de lograr la reciprocidad con otro estado. Algunos estados, como Nueva York, tienen reciprocidad con un gran número de otros estados. Esto significa que usted podría obtener credenciales como cosmetólogo licenciado en un estado sin tener que tomar el examen de cosmetólogo en inglés. Sin embargo, esto no es recomendable.

Leyes estatales para los exámenes de la junta

Por el contrario, hay estados que tienen reglas estrictas en cuanto al idioma en que se realiza la prueba, así como en cuanto a las fuentes externas que se pueden utilizar para traducir la prueba.

Las áreas que tienen estas reglas estrictas establecen que es una preocupación de seguridad para aquellos que tratan con químicos tóxicos tener diferentes entendimientos de las mejores prácticas, leyes y regulaciones, por lo que el individuo que toma la prueba debe ser fluido en inglés.

Las leyes de Connecticut requieren que la prueba se haga sólo en inglés. Massachusetts exige que la prueba se haga sólo en inglés, y el estado también prohíbe el uso de un traductor o un diccionario traductor, por razones de seguridad y como precaución de seguridad.

Pensilvania ofrece el examen en inglés, español o vietnamita, mientras que el estado de Nueva York amplía la opción de tomar el examen en otro idioma sólo si está disponible. Cuando el examen no está disponible en otro idioma, el estado le permite traer un traductor para acomodarse a la barrera del idioma.

Also read:  Trabajos en Miami para Venezolanos

Si usted vive en Nueva Jersey, no puede tomar el examen en otro idioma que no sea el inglés, pero puede traer un traductor si es necesario y sólo si la junta de licencias lo aprueba. Los residentes de Virginia pueden tomar la decisión de tomar el examen en inglés, español o en vietnamita.

Usted debe notificar a su escuela y a la junta de licencias de su estado si planea tomar el examen de licencia en otro idioma, con un traductor o con un diccionario de traducción de idioma a idioma. Ellos pueden aconsejarle sobre sus reglas específicas y requeridas, y asegurarse de que usted está usando solamente métodos aprobados para tomar los exámenes. Si usted no notifica a la junta con anticipación, usted puede ser forzado a tomar el examen en inglés.

Also read:  Que pasa si me demandan y no tengo cómo pagar?

Los estados con un alto número de personas que hablan español, como California, Texas, Nuevo México y Florida, proporcionan a los futuros cosmetólogos certificados la opción de un examen traducido al español. Illinois y Washington D.C. también presentan a los posibles cosmetólogos exámenes alternativos que están escritos en español.

Si no está seguro de que su estado permita los exámenes de licencia de cosmetología, consulte con la junta estatal de cosmetología. O bien, haz clic aquí para ver una tabla de estados que ofrecen una parte o la totalidad de los exámenes de la junta en otros idiomas, incluyendo español, vietnamita, coreano, francés, chino y árabe.

Una vez que termine el programa de entrenamiento, ¿obtendré inmediatamente mi licencia de cosmetología?

No inmediatamente. Tendrás que hacer tus exámenes de la junta estatal primero. Al terminar el programa de la escuela de belleza, los estados requieren que tomes un examen de la junta estatal o múltiples exámenes para obtener tu licencia de cosmetología o permiso de especialidad.

Also read:  Oracion Salmo 91 de Protección

Muchas escuelas de belleza y cosmetología entrenan duro en el material aprendido hacia el final de su programa de entrenamiento para ayudar a los estudiantes a prepararse adecuadamente para estos exámenes. Esto es extremadamente útil para que los estudiantes se preparen para los exámenes, pero también para asegurarse de que todo el plan de estudios de la escuela se centra en proporcionar una buena y completa educación en cosmetología, y no simplemente enseñar a los estudiantes cómo “pasar el examen”.

Típicamente hay una porción escrita del examen que se califica inmediatamente, y luego hay una porción práctica del examen que toma desde unas pocas horas hasta la mayor parte del día, dependiendo de su estado. Puede tomar varias semanas recibir tu calificación, y tu licencia oficial de cosmetología por correo.

Also read:  Cómo rentar un apartamento sin credito en USA?

¿Y si mi estado no ofrece una licencia o permiso para la especialidad que quiero?

No todos los estados ofrecen todas las licencias. Casi todos los estados y territorios ofrecen algún tipo de licencia de cosmetólogo o esteticista (incluso el nombre puede variar). Cada estado difiere en cuanto a si ofrecen licencias de barbero, esteticista, técnico de uñas, maquillador, maquillador permanente, electrólisis, instructor y trenzado de cabello, entre otras. Cada vez más estados empiezan a ofrecer licencias de trenzado de pelo, y algunos incluso ofrecen permisos tan específicos como licencias de enhebrado.

Si su estado no tiene el permiso de la especialidad que busca, asegúrese de que la especialidad no caiga bajo otra licencia. Por ejemplo, en algunos estados los servicios de maquillaje caen bajo la licencia de cosmetólogo o la licencia de esteticista. Si la junta confirma que no tiene licencia y no cae bajo otra certificación, es posible que se le permita realizar el servicio profesionalmente sin una licencia en ese estado. Sin embargo, puede que aún haya escuelas a las que asistir para esa especialidad, para que puedas distinguirte de la competencia.

Related news

AZITROMICINA: Efectos Secundarios, Dosis, Usos y Más

La tableta oral de azitromicina está disponible como medicamento genérico y de marca. Nombre de marca: Zithromax. La azitromicina viene en forma de tableta, suspensión...

Ayuda Para Vivienda Madres Solteras

Ayuda para vivienda madres solteras. Cuando solo hay un ingreso que ingresa a un hogar, puede ser difícil pagar un lugar para vivir que sea...

Se puede devolver un auto recién comprado?

Se puede devolver un auto recién comprado? Es la mañana después de la compra de su gran auto nuevo y se despierta con un nudo en...

Cómo solicitar plan 8 de emergencia?

Cómo solicitar plan 8 de emergencia?. Si tiene dificultades para encontrar una vivienda asequible y puede demostrar una necesidad urgente, puede ser elegible para un...