Estudia técnico de radiología (CT tech) y gana $4000 semanal en EEUU

Estudia tecnico de radiologia CT Tech

¿Te apasiona ayudar a los demás? ¿Te gustaría tener una carrera satisfactoria en la que puedas ayudar a las personas? ¿Desearías dejar un impacto positivo con tu trabajo y a la vez ganar 4000 dólares a la semana? Aqui te diremos qué necesitas hacer para convertirte en un Técnico de Radiología o “CT tech” en inglés.

Técnico de Radiología, también llamado Técnico Radiólogo, Técnico en Tomografía Computarizada o “CT tech” en inglés, es una carrera en el área de la salud que te ofrece seguridad laboral y, además, un salario superior al promedio.

Con esta profesión te convertirás en una parte importante del equipo médico. Tu trabajo ayudará a los doctores a diagnosticar problemas de salud y, en última instancia, podría salvar vidas. Estarás activo durante toda tu jornada laboral y cada día será diferente.

Puedes convertirte en Técnico de Radiología CT estudiando una carrera en solo 2 años.

¿QUÉ ES UN TÉCNICO DE RADIOLOGÍA O CT TECH?

Un técnico de CT (CT Tech) es un técnico en radiología o imagenología que se especializa en tomografía computarizada, también conocida como Cat Scan o CT.

Los técnicos de radiología CT son profesionales médicos, quienes realizan procedimientos de diagnóstico por imagen, utilizando equipos de tomografía computarizada o de rayos X para tomar imágenes del cuerpo de un paciente.

Los técnicos de radiología CT preparan a los pacientes explicándoles el proceso y los ubica en la posición adecuada para capturar las imágenes exactas solicitadas por el médico. Estas imágenes ayudan a los médicos en el diagnóstico de afecciones médicas tales como enfermedades, cánceres u otras anomalías.

Sigue leyendo

¿CÓMO PUEDE UN TÉCNICO DE RADIOLOGÍA CT (CT TECH) GANAR $4000 A LA SEMANA?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo de los técnicos de Radiología, Imagenología, y Tomografía Computarizada (CT) crezca un 7% entre 2022 y 2029.

Los técnicos de CT son trabajadores esenciales de la salud y miembros del equipo médico. Su labor es muy importante; y por eso, hoy en día ganan cantidades de dinero que pueden llegar a $4000 en una semana.

Trabajan junto a los médicos y las enfermeras para ayudar a identificar y diagnosticar con precisión enfermedades y lesiones potencialmente mortales.

Durante la pandemia de COVID-19, quedó claro que las carreras más seguras y de más rápido crecimiento son las del sector de salud.

Cuando la mayoría de las industrias enviaron a todos sus trabajadores a casa, los técnicos de CT y los técnicos en radiología, pasaron a formar parte de los héroes de primera línea que ayudaron a los radiólogos y a los médicos a identificar la neumonía por COVID-19.

Actualmente hay escasez de personal en todos los hospitales de Estados Unidos. Y por esta razón, hay una creciente demanda de técnicos de CT para trabajar en hospitales y diversos centros médicos para satisfacer la demanda de servicios de salud.

Debido a este aumento de la demanda y a la escasez de personal, los hospitales han recurrido a la contratación de técnicos de CT viajeros (CT Traveler Techs).

Los técnicos de CT viajeros suelen ser contratados por períodos de 12 semanas en todos los estados de Estados Unidos. Estos técnicos ganan hasta cinco veces más que los empleados a tiempo completo de otros centros hospitalarios y están muy solicitados en este momento.

¿CUÁL ES EL SALARIO PROMEDIO DE UN TECNICO DE CT?

Los salarios promedios de los tecnólogos de CT oscilan entre 61.900 y 92.660 dólares anuales.

En Estados Unidos, el salario por hora varía según el Estado donde vivas, el tipo de centro médico donde trabajes y los años de experiencia trabajando que tengas.

Puede ser tan bajo como $29,76 por hora, y puede ir tan alto como más de $44,55 por hora.

Continúe leyendo y le diremos cómo convertirse en un técnico de CT y empezar a ganar $$$

Ct tech - tecnico de radiologia

¿QUÉ EDUCACIÓN Y FORMACIÓN NECESITO PARA CONVERTIRME EN TÉCNICO DE RADIOLOGÍA CT?

Para convertirse en un técnico de CT, en primer lugar, tendrás que obtener un título de Asociado en Ciencias (A.S.) en un programa de Radiografía.

Los requisitos previos de admisión son requisitos de educación general en lenguaje, matemáticas, humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales.

Después de obtener tu grado Asociado en Ciencias (A.S.) en Radiografía, puedes empezar a trabajar imediatamente como Técnico de Rayos X, con la opción de avanzar tu carrera y obtener el Certificado Técnico Avanzado en Tomografía Computarizada en sólo 6 meses más y así convertirte en técnico de CT.

Muchos hospitales y clínicas privadas en Estados Unidos ofrecen pagar a sus empleados por avanzar en su educación y algunos incluso ofrecen entrenamiento en el trabajo. En este caso, no necesitarás ir a la escuela de nuevo.

¿QUÉ ESCUELAS OFRECEN PROGRAMAS DE RADIOLOGÍA O CT? ¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN ESTUDIAR?

Hay muchos colegios y universidades en los Estados Unidos que ofrecen programas para estudiar tecnología radiológica.

Por ejemplo, en Florida hay 29 colegios y universidades con programas de grado en tecnología radiológica, puedes encontrar las escuelas aquí.

El título de Asociado en Ciencias (A.S.) en Radiografía es un programa de dos años de duración. El certificado de CT sólo toma 6 meses más. También, puedes tener la opción de hacer un entrenamiento en el mismo hospital.

¿CUÁL ES EL PROMEDIO DE COLOCACIÓN DESPUÉS DE LA GRADUACIÓN?

Eso varia dependiendo de la escuela y el estado. Por ejemplo: en la Florida es particularmente rápida, pero dependerá del estudiante. ¡Puedes ser contratado de inmediato!

¿CÓMO LLEGAR A SER UN TÉCNICO DE CT VIAJERO?

Para llegar a ser un técnico viajero de CT o traveler CT Tech, usted necesitará un mínimo de 2 años de experiencia como un técnico de radiología CT en un centro médico.

Visite trabajos de tecnólogo de CT – Hasta $65/hora (vivian.com)

¿CÓMO PUEDO GANAR $4000 A LA SEMANA COMO TÉCNICO DE CT VIAJERO?

Dependiendo de lo dispuesto que esté a viajar fuera de su estado de origen, algunos Estados están muy escasos de personal, y ofrecen hasta $4000 por semana.

Estos Estados son Connecticut, Montana, California, Massachusetts, Ohio, New Hampshire, Nebraska entre otros.

También puedes convertirte en un viajero dentro de tu propio Estado, viajando de 1 a 3 horas, y podrías ganar desde $2000 a $3000 por semana.

tecnico de radiologia CT Techs

¿QUÉ TIPOS DE AMBIENTE DE TRABAJO PUEDO ENCONTRAR?

Hay diferentes entornos de trabajo que un técnico de CT puede elegir para trabajar. Eso dependerá de su disponibilidad, su personalidad, intereses y aptitudes.

Estos son: Hospitales (hospitales de traumatología, hospitales infantiles, centros oncológicos), Clínicas ambulatorias, Clínicas ortopédicas, Centros de cuidados de urgencias o Urgent Care, Consultorios médicos privados, Industria, ventas y aplicaciones.

¿CÓMO ES LA JORNADA LABORAL DE UN TÉCNICO DE RADIOLOGÍA CT?

Dependiendo del lugar donde trabajes, tu jornada se dividirá entre tareas informáticas como la elaboración de historiales de pacientes, programas informáticos de TC para reconstrucciones y 3D, y la interacción con pacientes, médicos y enfermeras.

1.- Si trabajas en un hospital de nivel 1: Los técnicos de CT pueden tener días llenos de adrenalina, serán desafiantes pero gratificantes y sentirás que tu trabajo es realmente importante. Ayudarás a la gente y también a los médicos a salvar vidas.

Tendrás que ayudar a mover y escanear a pacientes con una variedad de lesiones que amenazan la vida como: heridas de bala y de arma blanca, quemaduras graves, lesiones traumáticas por accidente de tráfico, traumatismos por golpes, lesiones cerebrales, rotura de huesos, desmayo o pérdida de conocimiento, ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, vómitos severos, dolores de estómago y/o diarrea.

 2.- Si trabajas en hospitales de nivel 2, 3, 4: Tus días pueden tener un ritmo más lento, trabajarás con pacientes con lesiones y enfermedades menos graves.

3.- Si trabajas en ambulatorios, consultas de ortopedia y médicos privados: Probablemente tendrás pacientes programados diariamente cada 30 minutos o cada hora. En este caso, sabrás exactamente lo que vas a escanear cada día. Los pacientes no estarán tan enfermos y podrán moverse por sí mismos.

4.- Si trabajas para una empresa de ventas: Podrás viajar a diferentes hospitales e instalaciones médicas donde se adquieran nuevos equipos de tomografía computarizada, y ayudarás en la configuración del equipo, ordenador, software y en la formación de los empleados.

5.- También, puedes encontrar puestos dentro de los hospitales con responsabilidades de aseguramiento de la calidad de la imagen (Image quality management), puedes trabajar junto a los radiólogos, e incluso puedes tener la oportunidad de avanzar en tu carrera y convertirte en asistente de radiólogo.

¿CUÁNTAS HORAS TRABAJAN LOS TÉCNICOS DE RADIOLOGÍA CT?

  • Eso depende del entorno laboral:
  • – Los centros médicos y hospitales ofrecen horarios variados: 3 días, turnos de 12 horas (36 horas); 4 días, turnos de 10 horas; o 5 días, turnos de 8 horas.
  • – Entornos hospitalarios: suelen tener de 3 a 4 turnos al día
  • Primer turno: suele ser de 7:00 am a 3:00 pm, de 8:00 am a 4:00 pm, o de 9:00 am a 6:00 pm.
  • Segundo turno: suele ser de 3:00 pm a 11:00 pm
  • Tercer turno: los turnos nocturnos pueden ser de 7:00 pm a 7:00 am o de 11:00 pm a 7:00 am
  • – Aunque el horario puede variar, muchos técnicos de CT a tiempo completo trabajan alrededor de 40 horas a la semana.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES MÁS COMUNES DEL TÉCNICO DE RADIOLOGÍA CT?

  • Ofrece una atención adecuada reconociendo las condiciones del paciente y garantizando la finalización satisfactoria de los procedimientos.
  • Evalúa el estado físico del paciente y las necesidades específicas de su edad.
  • Proporciona instrucciones para lograr la cooperación del paciente y los resultados deseados.
  • Realiza la identificación adecuada del paciente, adquiere el historial clínico del paciente y se asegura de que la información se documenta con precisión.
  • Posiciona al paciente, el equipo y los dispositivos asociados y manipula los factores técnicos para conseguir imágenes de alta calidad para la interpretación.
  • Evalúa las imágenes de diagnóstico para comprobar la calidad técnica, la anotación adecuada y la identificación del paciente, asegurándose de que se demuestre toda la anatomía relativa.
  • Aplica los principios de seguridad de la radiación para minimizar la exposición a los pacientes, a sí mismo y a los demás.
  • Ayuda a supervisar a los estudiantes de radiología y a entrenar a los nuevos técnicos.
  • Utiliza todos los sistemas informáticos de Radiología Corporativa con eficacia y precisión.
  • Garantiza la seguridad de todos los clientes.
  • Realiza el transporte de pacientes.

Descubre aqui otras carreras cortas donde puedes ganar muy bien Top Carreras Cortas Y Bien Pagadas En Estados Unidos

¿PUEDO TRABAJAR Y ESTUDIAR AL MISMO TIEMPO?

Sí, muchos estudiantes lo hacen. Puedes trabajar los fines de semana, las tardes o las noches.

¿NECESITO ESTAR EN BUENA FORMA FÍSICA PARA TRABAJAR COMO TÉCNICO DE CT?

No hay ningún requisito o exigencia física en este puesto de trabajo; sin embargo, dependerá del entorno en el que trabajes. Algunos hospitales, especialmente los de traumatología, requieren ayuda para el traslado y la movilización del paciente de la camilla a la mesa de CT.

Conclusión

Como técnico de CT, ayudas a los equipos médicos a realizar el diagnóstico correcto y a salvar vidas cada día. Es una carrera gratificante y emocionante, con muchas oportunidades de crecimiento y avance, puedes certificarte y especializarte en múltiples modalidades de imagenología como resonancias magnéticas o MRI, Medicina Nuclear, o Pet Scan.

También puedes convertirte en un líder de grupo o Lead Tech, supervisor, gerente, y avanzar para ser el director del departamento de imagenología o radiología en cualquier hospital o centro médico donde podrías ganar más de $ 120.000 al año.

Si después de haber leído este post, esa voz interior te sigue diciendo : “estudia técnico de radiología“, ¿qué esperas? ¿le harás caso esta vez a esa voz? ¡Haz tus sueños realidad!

¿Te gustaría? Entonces, ¡estudia técnico de radiología, hoy!

¡Comparte este artículo con tus amigos! Puedes compartir el artículo en ingles también aquí: How to Become a CT Tech and Earn up to $4000 a Week 

Lee tambien: Que Es Un Bachelor Degree En Estados Unidos

¿Cuánto gana un radiólogo en Estados Unidos?【 2022 】 (redargentina.com)

Aqui encontraras mas carreras bien pagadas en Estados Unidos

¿Qué estudiar en USA? | TOP 100 Carreras Universitarias

Te invitamos a leer tambien: Carreras mejor pagadas en Estados Unidos para Mujeres

Referencias

  • Cardona Pérez, J. J. (2022). Radiología forense los estudios médicos después de la muerte.
  • Dadiagna, D. S. (2022, January). Protocolo de Investigación para optar por el Título de Especialista de Primer Grado en Imagenología. In V Jornada Científica Provincial en Imagenología.
  • Salazar Corral, E. L. (2022). Sensibilización para la atención de personas con discapacidad en un Servicio de Radiología.

Yeszenia Gulloso

Yeszenia Gulloso es Técnico Licenciada en Ciencias Radiológicas R.T. (R)(CT) (ARRT), escritora motivacional, emprendedora, y madre de Allyson y Bryan. www.redargentina.com

2 thoughts on “Estudia técnico de radiología (CT tech) y gana $4000 semanal en EEUU

    1. Hola Miguel! Nosotros solo ofrecemos informacion acerca de la carrera y las diferentes opciones que existen. Al leer el articulo completo encontraras los enlaces donde puedes encontrar escuelas donde se ofrecen la carrera y tambien algunas agencias de empleo que estan buscando tecnicos y ofreciendo estas oportunidades. Ten en consideracion que todo depende de su lugar de residencia y su capacidad de reubicacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap