¿Cuánto gana un Radiólogo en Estados Unidos?

¿Cuánto gana un radiólogo en Estados Unidos?

Cada día son más los radiólogos que se plantean la posibilidad de vivir y trabajar en Estados Unidos.

El primer paso para trabajar como radiólogo es investigar acerca de temas importantes tales como: cuánto gana un radiólogo en Estados Unidos, cuáles son los requisitos de visado que se necesitan para entrar a Estados Unidos, cuánto necesito invertir para poder vivir en Estados Unidos, entre otros temas relacionados que van a depender de tu situación en particular.

En el post de hoy te contaremos cuánto gana un radiólogo en Estados Unidos y te explicaremos con detalle qué debes hacer para ejercer la profesión de radiología en Estados Unidos.

El sueño de vivir siendo radiólogo en Estados Unidos

Vivir en Estados Unidos es el sueño de muchos radiólogos por todos los beneficios que ofrece este país.

Así mismo, son muchos los temas que debes tener en cuenta si tu profesión es la radiología y estás pensando en mudarte a otro país diferente al tuyo. Por ejemplo, si te has planteado la posibilidad de comprar una casa, necesitarás saber qué documentos necesitas presentar para comprar una casa en Estados Unidos.

Estados Unidos es un país que posee la economía más grande del mundo y es una de las naciones más poderosas, es una de las razones para elegirlo como lugar de residencia.

Se encuentra cerca de Latinoamérica y por esta razón es el país preferido de extranjeros provenientes de países como Venezuela, Colombia, Chile o Ecuador, sobre todo, de los radiólogos porque su trabajo está mejor valorado en Estados Unidos y pueden contar con una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Para que tengas una idea, el salario de un radiólogo en Colombia es de aproximadamente 7 000 000 pesos, es decir, unos 1873 dólares mensuales.

De igual forma, el sueldo de un radiólogo en Chile es de unos 4 000 000 de pesos chilenos, estamos hablando de unos 4960 dólares.

El salario de un radiólogo puede variar dependiendo del país en el que trabaje.

Por ejemplo, saber cuánto gana un radiólogo en Estados Unidos, depende de algunos factores.
Lo que sí es cierto es que un médico radiólogo puede ganar en promedio unos 420 000 dólares al año, es decir, unos 35 000 dólares mensuales.

Y el sueldo de un técnico radiólogo suele estar alrededor de 4000 dólares mensuales.
Y si seguimos comparando cuánto gana un radiólogo en Estados Unidos y en otros países, no solo de Latinoamérica, sino en países de la Unión Europea, tales como España, encontramos que el sueldo de un radiólogo suele estar entre 3000 y 4000 euros, en promedio, es decir, entre 3480 dólares y 4640 dólares.

Es necesario tomar en cuenta que el salario de un radiólogo va a estar determinado también por los años de experiencia que este posea.

Trabajar como radiólogo en Estados Unidos

Ahora que sabes cuánto gana un radiólogo en Estados Unidos, el primer paso para ejercer tu profesión de radiólogo en Estados Unidos es realizar la equivalencia y homologación de todos tus títulos académicos para poder demostrar tus estudios.

Ciudades de Estados Unidos como California, Nueva York o Texas son las que ofrecen mayores puestos disponibles y un mejor salario para los radiólogos.

Una vez hayas decidido en qué ciudad deseas establecerte, empieza a organizarte con todos los documentos que te solicitará inmigración para entrar a Estados Unidos. Es muy probable que necesites saber cómo obtener un visado con permiso de trabajo en Estados Unidos., entre otros aspectos relacionados, por ejemplo, si tienes hijos necesitarás saber en qué escuela podrían estudiar, al igual que debes mirar las opciones de vivienda disponibles en esa ciudad.

Para esto último, necesitas contactar a un asesor de Real Estate para que pueda guiarte durante todo tu proceso de mudanza a Estados Unidos. Puedes preguntar también a tu asesor de Real Estate acerca de las ayudas que ofrece el gobierno de Estados Unidos para comprar una casa por primera vez.

Como has podido leer a lo largo de este post, la radiología es una profesión que en general está muy bien pagada, sobre todo, en Estados Unidos.

Si deseas estudiar radiología puedes investigar los programas académicos que te ofrecen las distintas Universidades en Estados Unidos.

También puedes preguntarle a un radiólogo que ya esté trabajando en Estados Unidos para que te cuente su experiencia y pueda brindarte una guía.
Esperamos que te haya resultado útil conocer cuánto gana un radiólogo en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Comparte este post con algún radiólogo que conozcas para que pueda considerar la opción de vivir y trabajar en Estados Unidos.

Te recomendamos tambien leer:

¿Cuánto Gana un Técnico de Rayos X en Estados Unidos?

Cuánto Gana un técnico de radiología (CT tech) en USA?

Por Mónica Chacín.

Mónica Chacín
¿Cuánto gana un Radiólogo en Estados Unidos?

Mónica Chacín

Mónica Chacín es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especialista en SEO copywriting y autora del libro Serendipia de sueños. Para más información, visita: www.monicachacin.com Monica Chacin has a degree in Advertising and Public Relations, is SEO copywriting specialist and author of the book Serendipia de sueños (Serendipity of Dreams). For more information, visit: www.monicachacin.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap