¿Cuánto Gana un Técnico de Rayos X en Estados Unidos?

cuanto gana un tecnico de rayos x radiologia

El Técnico de Rayos X es un miembro esencial del equipo profesional de la salud. Los Técnicos de Rayos X constituyen el tercer grupo más grande de profesionales médicos en los Estados Unidos. En este post, te contaremos cuánto gana un Técnico de Rayos X, cómo puedes convertirte en un Técnico de Radiologia y cuántos años te llevará obtener tu título y certificación.

¿Qué es un Técnico de Rayos X, Técnico de Radiología?

El Técnico de Rayos X es también llamado Técnico de Radiología, Imagenología, o Técnico Radiólogo. Su función principal es operar equipos de imágenes de rayos X, y realizar procedimientos técnicos para crear imágenes de órganos internos, huesos y tejidos, obteniendo radiografias o placas de rayos x.
Su trabajo es muy importante porque ayuda a los médicos a diagnosticar una amplia gama de lesiones, como fracturas resultantes de traumatismos, accidentes, así como otras enfermedades, para que el médico pueda encontrar un tratamiento adecuado.

Los técnicos de rayos X pueden realizar una gran variedad de exámenes y trabajar con diferentes equipos, como máquinas de rayos X portátiles, equipos de fluoroscopia o equipos de C-Arm, y trabajar en el quirófano junto a los cirujanos.

Cuánto Gana un Técnico de Rayos
Técnico de rayos X manejando máquina de rayos X portátiles

Como técnico de rayos X, o radiodiagnóstico podrás trabajar en diferentes centros de salud. Eso dependerá de tu disponibilidad, tu personalidad, tus intereses y tus aptitudes. Podrás trabajar en hospitales (hospitales de traumatología, hospitales infantiles, centros oncológicos), clínicas ambulatorias, clínicas ortopédicas o centros de urgencias independientes.

Cuánto Gana un Técnico de Rayos X en Estados Unidos
Técnico de Rayos X operando la maquina de Fluoroscospia

¿Cuánto gana un Técnico de Rayos X, Técnico de Radiología?

Según los últimos datos de las estimaciones salariales de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos de 2021:
El sueldo o salario promedio de un Técnico de Radiología oscila entre $ 46,850 – $ 94,880, dependiendo del estado, el centro médico y cuántos años de experiencia tienen. La tarifa por hora puede ser tan baja como $ 22,53 p/h, y puede ir tan alto como $ 45,62 por hora.

¡Conviértete en un Técnico de Rayos X en los Estados Unidos!

tecnico de xray

Cómo convertirse en un Técnico de Rayos X, Técnico de Radiología en los Estados Unidos

Para convertirse en un Técnico de Rayos X, Técnico de Radiología, tendrá que obtener un título de Asociado en Ciencias (A.S.) en un programa de Radiografía.

Hay una gran cantidad de colegios y universidades en los Estados Unidos que ofrecen programas para estudiar un grado en tecnología radiológica.

Por ejemplo, en Florida hay 29 colegios y universidades con programas de grado en tecnología radiológica, puedes encontrar las escuelas aquí.

Si vives en la Florida Central, en el area de Orlando o el condado de Osceola, el programa de Radiografia del Valencia College es muy recomendado!

Actualmente, en el 2022, gracias a la iniciativa “Osceola Prosper“, cualquier estudiante que se gradúe este 2022 de la escuela secundaria en el Condado de Osceola, es elegible para inscribirse en el Valencia College totalmente gratis y no tendrán que pagar matricula (tuition) durante 2 años.

El programa esta abierto para todos los estudiantes, y les da la bienvenida incluso a aquellos que estan indocumentados, porque aun no han podido obtener su residencia permanente en Estados Unidos, están en proceso, o califican como DACA o “Dreamers”.

Cuánto Gana un Técnico de Rayos  en Miami
Técnico de Rayos X operando el C-Arm en la sala de operaciones para el cirujano

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

Dependerá de la facultad o universidad, pero normalmente tendrás que completar algunos requisitos de educación general en comunicaciones, matemáticas, humanidades, ciencias sociales y ciencias.

Los graduados de este programa pueden presentarse al examen de acreditación nacional del American Registry of Radiologic Technologists o ARRT.

¿Cuántos años se necesitan para convertirse en un Técnico de Rayos X, Técnico de Radiología?

El grado de Asociado en Ciencias (A.S.) de Radiografía es un programa de dos años que te prepara para entrar directamente en una carrera especializada como Técnico Radiólogo, Técnico de Rayos X, Técnico de Radiología.

El promedio de colocación laboral después de la graduación es particularmente bueno, pero dependerá del estudiante. Puedes ser contratado de inmediato, o puede que te lleve 3 meses. En 2022, hay una gran demanda de Técnico de Radiología en todo Estados Unidos.

Perspectiva de carrera de un Técnico de Rayos X

La radiografía es una profesión desafiante y en crecimiento con una amplia gama de oportunidades de progreso profesional.

Algunos Técnicos de Radiología pueden optar por especializarse en otras modalidades de diagnóstico por imagen, como la tomografía computarizada (CT), la resonancia magnética (RM), la medicina nuclear/tomografía por emisión de positrones (PET/TC), la mamografía, la angiografía y el control de calidad.

También puedes ascender a supervisor, gerente, y avanzar hasta convertirte en director de departamento donde podrías ganar más de $ 120.000 al año.

Con la experiencia profesional y la educación adicional, la gestión y la educación son opciones de carrera adicionales. También puede seguir una carrera como asistente de radiólogo.

Un asistente de radiólogo o Radiologist Assistant (RA) es un tecnólogo radiológico de práctica avanzada que trabaja bajo la supervisión de un radiólogo. Un radiólogo es un médico que revisa e interpreta radiografías, tomografía computarizada (CT) y otras imágenes médicas para diagnosticar lesiones o enfermedades, recomendando tratamiento o pruebas adicionales.

La función de un RA es mejorar la atención al paciente asistiendo al radiólogo en la evaluación del paciente, el manejo del mismo y los procedimientos radiológicos.

En esta función, acabará aprendiendo a realizar muchos procedimientos que de otro modo haría un radiólogo. El AR también realiza observaciones iniciales de las imágenes de diagnóstico, pero no proporciona una interpretación oficial en forma de informe escrito (Advanced Practice Advisory Panel, 2002).

Puedes convertirte en asistente de radiólogo con una maestría en ciencias radiológicas.

El programa de AR sólo dura 24 meses.

En los Estados Unidos, puede encontrar PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE ASISTENTES DE RADIÓLOGO en California, Texas, Connecticut, Nueva Jersey, Carolina del Norte y Utah.

Para obtener más información sobre esta nueva y apasionante carrera sanitaria, consulte el Registro Americano de Tecnólogos Radiológicos y la Sociedad Americana de Tecnólogos Radiológicos.

Conclusión:

Como puede ver, puede Convertirse en un Técnico de Rayos X es una elección de carrera satisfactoria con un enorme potencial de desarrollo y crecimiento profesional que ofrece seguridad laboral y un salario superior a la media. Hay varias trayectorias profesionales que puedes seguir, y también puedes convertirte en un técnico radiólogo viajero y ganar hasta 3500 dólares a la semana.

¿Te gustaría? Entonces, ¡estudia técnico de radiología, hoy!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

También aquí: Estudia técnico de radiología (CT tech) y gana $4000 semanal en EEUU

Lee tambien: Que Es Un Bachelor Degree En Estados Unidos

Aqui encontraras mas carreras bien pagadas en Estados Unidos

¿Qué estudiar en USA? | TOP 100 Carreras Universitarias

Carreras mejor pagadas en Estados Unidos para Mujeres

¿Cuánto Gana un Técnico de Rayos X en Estados Unidos?

Yeszenia Gulloso

Yeszenia Gulloso es Técnico Licenciada en Ciencias Radiológicas R.T. (R)(CT) (ARRT), escritora motivacional, emprendedora, y madre de Allyson y Bryan. www.redargentina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap