Cuánto gana un paralegal en Estados Unidos – 2022 y 2023

cuánto gana un paralegal en estados unidos

Como sabes, en nuestra comunidad de RED AYUDA INTEGRAL, tenemos una sección dedicada especialmente a sueldos y carreras profesionales. Por eso, encontrarás distintos artículos relacionados al salario de los distintos profesionales dentro de Estados Unidos.

En el post de hoy, responderemos a la pregunta: Cuánto gana un paralegal en Estados Unidos y también te diremos qué es un paralegal, dónde puedes estudiar para convertirte en paralegal en Estados Unidos y cuáles son las funciones que realiza en su día a día.

De igual forma, responderemos a una pregunta que suelen hacernos con frecuencia: ¿Ser paralegal o abogado? ¿Qué es mejor?

Sigue leyendo y descubre más…

¿Qué es un Paralegal?

Un paralegal es un profesional legal que brinda apoyo y asistencia a otros profesionales del derecho, como abogados.

También se les conoce como asistentes legales y no se considera un abogado.

¿Cuáles son las funciones de un paralegal?

Un paralegal o asistente legal se encarga de representar a clientes en causas ofensivas menos potenciales.

Cabe destacar que, un paralegal no puede realizar todas las funciones de un abogado, sin embargo, puede realizar funciones relacionadas, tales como las que mencionamos a continuación:

Un paralegal puede preparar todo tipo de documentos legales, tales como, testamentos, transacciones inmobiliarias, entre otros.

También puede llevar a cabo investigaciones de índole legal.

Asimismo, puede brindar asesoría sobre abogados en tribunales y mediación.

Un asistente legal o paralegal en Estados Unidos, puede representar a clientes ante un tribunal para reclamaciones menores.

De igual forma, puede brindar asesoría a clientes para tomar acciones legales del tipo inmobiliarias, infracciones de tránsito, entre otras.

¿Dónde trabaja un paralegal? – Trabajar como paralegal en Estados Unidos

Un asistente legal o paralegal puede trabajar en alguna agencia o despacho de abogados, en agencias pública o también de manera independiente.

¿Dónde estudiar paralegal en Estados Unidos?

Estados Unidos sigue siendo el país preferido y el más popular para estudiantes de todo el mundo, por todos los beneficios y ventajas que este país ofrece.

Existen distintas universidades e instituciones que ofrecen un programa para estudiar paralegal en Estados Unidos.

El estudio de paralegal en Estados Unidos cubre terminología, documentación legal y diversas especializaciones de la ley.

Después, el alumno estará listo para realizar los exámenes de certificación paralegal a nivel local, según el estado donde desee ejercer como paralegal en Estados Unidos.

Te recomendamos visitar la web de Keystone para que puedas ver las distintas opciones de cursos de paralegal en Estados Unidos.

¿Cuánto gana un paralegal en Estados Unidos?

El salario anual promedio de un paralegal va a depender del estado de Estados Unidos donde trabaje, por ejemplo, en el estado de Nueva York, un asistente legal o paralegal puede llegar a ganar unos 55,000 dólares al año, esto según datos de GlassDoor.

Mientras que, en el estado de la Florida, un paralegal puede ganar unos 58,381 dólares al año, también según datos oficiales de GlassDoor.

Si deseas conocer cuánto gana un paralegal en Estados Unidos, de manera detallada, por ciudades y estados, visita la web de GlassDoor para que puedas conocerlo.

¿Ser paralegal o abogado? ¿Qué es mejor? Ventajas, Desventajas y Características

Tanto si decides estudiar para ser paralegal o abogado, debes saber que ambas profesiones son muy respetadas y que cada una tiene sus características muy particulares que debes considerar antes de elegir una u otra.

Lo primero que debes considerar antes de elegir si estudiar para ser abogado o paralegal es el tiempo que tendrás que invertir en los estudios.

Mientras que un paralegal puede empezar a trabajar entre 3 meses y dos años (si se especializa con más certificaciones), un abogado debe completar un mínimo de siete años, esto incluye una licenciatura y el Juris Doctor Degree.

Si quieres saber más acerca del Juris Doctor Degree, te recomendamos leer nuestro post anterior: Cuánto gana un abogado en Estados Unidos – 2022 y 2023

Asimismo, con respecto al compromiso monetario o la inversión que hay que realizar para estudiar paralegal en Estados Unidos es mucho menor a la que tendrías que realizar para estudiar derecho en Estados Unidos.

Con respecto a las oportunidades laborales, para un paralegal la carrera es limitada y también las oportunidades de ascenso.

En cambio, para un abogado la carrera es amplia y las oportunidades de ascenso son mucho mayores.

Existe también una limitante y es que, un paralegal no puede ejercer como abogado, porque debe estar supervisado por uno. Y los abogados sí pueden ejercer de manera autónoma la abogacía.

Y si hablamos de salarios, un abogado tiene potencial de ingresos ilimitados, mientras que, un paralegal tiene un límite de ingresos, como máximo unos 90,000 dólares anuales.

Antes de decidir si ser paralegal o abogado, te recomendamos analizar todas las ventajas y características de cada profesión.

El tema del estrés también es importante, porque un paralegal tendrá menos responsabilidades y, por lo tanto, menos estrés.

En cambio, un abogado es responsable de muchas otras funciones y su estrés puede llegar a ser mucho mayor si no cuenta con un equipo de profesionales que lo apoyen eficazmente.

Si tienes habilidades de organización y atención al detalle, te conviene ser paralegal.

Si eres un gran comunicador o comunicadora y posees habilidades de razonamiento analítico y lógico, te conviene convertirte en abogado.

Esperamos que este post te haya resultado útil para dar respuesta a las distintas preguntas relacionadas cuánto gana un paralegal en Estados Unidos, así como también las opciones de estudios y las distintas formas para empezar a trabajar como abogado en este país.

Recuerda, RED AYUDA INTEGRAL, te ofrece información producto de un extenso proceso de investigación, por eso, te recomendamos siempre consultar tu caso en particular con un experto en temas de inmigración, estudios y visados.

También te puede interesar leer:

Cuánto gana un abogado en Estados Unidos – 2022 y 2023

Equivalencia de titulos universitarios en Estados Unidos – Guía completa en 8 pasos

¿Cuánto cuesta un divorcio en Estados Unidos? – Trámite de Divorcio en Estados Unidos

¿Qué estudiar en USA? | TOP 100 Carreras Universitarias

Carreras mejor pagadas en Estados Unidos para Mujeres

Mónica Chacín

Mónica Chacín es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especialista en SEO copywriting y autora del libro Serendipia de sueños. Para más información, visita: www.monicachacin.com Monica Chacin has a degree in Advertising and Public Relations, is SEO copywriting specialist and author of the book Serendipia de sueños (Serendipity of Dreams). For more information, visit: www.monicachacin.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap