Cuánto gana un médico en Estados Unidos – Guía 2022 – 2023

cuánto gana un médico en estados unidos

Para saber cuánto gana un médico en Estados Unidos, tenemos que conocer también otros datos importantes, tales como, su experiencia, su especialidad y zona geográfica en la que se encuentre porque los sueldos pueden variar.

Otro factor para tomar en cuenta al momento de calcular cuánto gana un doctor en Estados Unidos al mes es saber si el médico trabaja para alguna institución médica o si trabaja por su propia cuenta, es decir, si tiene su consultorio médico propio.

Si eres médico norteamericano, este post te ayudará a conocer cuál es la mejor ciudad de Estados Unidos para buscar trabajo como médico.

Si eres médico extranjero, es decir, no eres ciudadano norteamericano, te diremos cómo revalidar estudios de medicina en Estados Unidos, un requisito indispensable para poder empezar a trabajar como médico, entre otras pruebas que debes realizar.

Por otra parte, si estás pensando en ser médico, este post te servirá de guía para decidir si estudiar medicina en Estados Unidos, descubrir por cuál especialidad te convendría optar y conocer dónde estudiar medicina en Estados Unidos, un país que tantas oportunidades ofrece.

¡Respondemos a todas tus preguntas! Sigue leyendo…


¿Cuánto gana un médico en Estados Unidos al año?

Para responder a esta pregunta debemos saber que existe mucha variación en los rangos de salarios entre las distintas especialidades médicas.

Más adelante las detallaremos una a una. En general, podemos decir que las especialidades de ortopedia, oftalmología y cardiología son las mejores pagadas a diferencia de un médico general o médico de cabecera como se les llama en Europa.

Para saber cuánto gana un médico en Estados Unidos al año también debemos tomar en cuenta el tiempo que este lleve ejerciendo, porque hay que ir construyendo una consulta de pacientes y eso es algo que se logra poco a poco con el paso del tiempo.

Para que tengas una idea, un médico general o médico de familia que cuente con un mínimo de un año de experiencia y hasta siete años, si reside en Orlando, Florida, puede ganar al año 183.851 $ al año, según el reporte actualizado para el año 2022 de MedScape.

Y si este mismo médico decide trabajar en Miami, Florida, puede ganar al año un poco más, estamos hablando de unos 184.301 $, también según el reporte actualizado para el año 2022 de MedScape.

¿Cuánto gana un médico en Estados Unidos según su especialidad?

Como hemos mencionado anteriormente, el salario de un médico especialista en Estados Unidos varía según el lugar donde se encuentre.

Veamos algunos ejemplos de las principales especialidades médicas con información actualizada para el año 2022 que nos proporciona MedScape.

ESPECIALIDAD MÉDICACIUDADSALARIO ANUAL
Anestesiólogo Florida351.525$
Médico de emergenciasFlorida329.470$
GinecólogoFlorida249.843$
MultiespecialidadFlorida234.536$
Médico general o de familiaFlorida184.301$
PsiquíatraFlorida226.410$
Medicina InternaFlorida200.698$
PediatraFlorida160.128$

ESPECIALIDAD MÉDICACIUDADSALARIO ANUAL
AnestesiólogoNueva York339.329$
Médico de emergenciasNueva York276.164$
GinecólogoNueva York255.426$
MultiespecialidadNueva York189.897$
Médico general o de familiaNueva York151.581$
PsiquíatraNueva York199.749$
Medicina InternaNueva York170.809$
PediatraNueva York152.316$



ESPECIALIDAD MÉDICA


CIUDAD


SALARIO ANUAL
AnestesiólogoChicago358.238$
Médico de emergenciasChicago317.016$
GinecólogoChicago270.816$
MultiespecialidadChicago225.840$
Médico general o de familiaChicago176.158$
PsiquíatraChicago223.831$
Medicina InternaChicago199.302$
PediatraChicago169.380$
ESPECIALIDAD MÉDICACIUDADSALARIO ANUAL
AnestesiólogoAtlanta355.384$
Médico de emergenciasAtlanta331.154$
GinecólogoAtlanta255.426$
MultiespecialidadAtlanta244.399$
Médico general o de familiaAtlanta201.417$
PsiquíatraAtlanta199.749$
Medicina InternaAtlanta205.002$
PediatraAtlanta177.209$

Si deseas conocer cuánto gana un médico en cualquiera de los 50 estados dentro de Estados Unidos, te recomendamos realizar una búsqueda personalizada en la web de MedScape.

Descubre tambien: Cuanto Gana un Asistente Medico en Estados Unidos – Guía 2022 / 2023

Dónde Estudiar medicina en Estados Unidos

El sueño de muchos es ser médico y estudiar medicina en Estados Unidos, sin embargo, no para todos resulta tan sencillo porque esta carrera representa un considerable esfuerzo a nivel económico y de tiempo.

De todas maneras es un esfuerzo que merece la pena realizar tomando en consideración los altos salarios que se obtienen después.

Descubre los requisitos para ejercer la profesión de médico en Estados Unidos aquí: La formación médica en los Estados Unidos

Es importante que sepas que estudiar medicina te tomará un tiempo de unos 10 años aproximadamente, sí, 4 años para obtener el Bachelor’s degree o pre medicina, después 4 años en la Escuela de Medicina.

Continuando con 2 o 3 años de residencia y luego 2 a 4 años de especialización.

Conoce el acceso al sistema de residencia médica en Estados Unidos aquí.

Algunas de las universidades para estudiar medicina en Estados Unidos son:

Stanford University – Medical School, Harvard University

Medical School, John Hopkins University

University of Maryland School of Medicine

Perelman School of Medicine

Duke University School of Medicine.

Si deseas conocer más universidades puedes buscar en el directorio de universidades de la ciudad donde te encuentres y pedir más información.

Preguntas frecuentes relacionadas

¿Cuánto gana un médico? ¿Cuántos años de estudios se necesitan para ser médico?

Un médico siempre ganará seis cifras.

Estudios: 4 años de universidad, 4 años de escuela de medicina, 3 años de residencia, 2 años de beca, y 2 años para la segunda beca, pero eso fue el camino de la práctica por lo que estamos viendo 13 años de formación intensiva después de la escuela secundaria.

¿Puede un médico ganar más en Estados Unidos que en el Reino Unido?

En el Reino Unido, la gente pasa de la escuela secundaria directamente a la escuela de medicina. La facultad de medicina es más barata, cuesta 9250 libras al año en Inglaterra (gratis para los estudiantes escoceses en Escocia) pero el quinto y sexto año están parcialmente financiados por el NHS. Se puede ser médico a los 23-24 años sin deudas, o al menos mucho menos que en Estados Unidos.

En EE.UU., la gente va a la mejor universidad a la que puede acceder y hace “pre-medicina”, a menudo con un coste de 250.000 dólares. A continuación, suelen hacer uno o dos años de investigación, básicamente sin dinero. A continuación, van a la facultad de medicina con una suma de unos 300.000 dólares. Ahora tienen 26-28 años y algunas deudas. Luego hacen de 3 a 5 años de residencia, con un sueldo más o menos suficiente para vivir. Así que acaban teniendo 29-32 años y al graduarse y trabajar es que podrán empezar a solventar sus deudas adquiridas por concepto de estudios.

¿Son todos los médicos ricos en Estados Unidos?

Muchos médicos tienen alojamiento, comida, seguro de coche, libros, gastos de viaje y vacaciones, etc. pagados por sus padres mientras estudian. Si se empieza a estudiar medicina sin esta ayuda, será más probable que tengas que adquirir algunas deudas para poder estudiar que luego podrás solventar con el salario que ganes.

¿Los servicios médicos son gratuitos en EE.UU.?

No existe una asistencia sanitaria universal.

El gobierno de EE.UU. no proporciona prestaciones sanitarias a los ciudadanos ni a los visitantes. Cada vez que se recibe atención médica, alguien tiene que pagarla.


Te recomendamos leer: Equivalencia de titulos universitarios en Estados Unidos – Guía completa en 8 pasos

Por esta razón, te recomendamos que puedas revisar estas 30 Top carreras cortas dentro de Estados Unidos que son muy bien pagadas.

También podrías estudiar técnico de radiología (CT tech) y ganar $4000 semanal

Definitivamente, existen distintas opciones de ganar un salario por encima del promedio dentro de Estados Unidos.

Todo es cuestión de investigación y disciplina al momento de estudiar cualquier de las distintas carreras. Esperamos que este post acerca de cuánto gana un médico en Estados Unidos te haya resultado útil. Te invitamos también a compartirlo para que otros puedan beneficiarse.

Te recomendamos visitar nuestra sección de artículos sobre Trabajo, donde encontrarás información actual e interesante acerca de cursos, sueldos y trabajos bien pagados en general.

Otros posts recomendados: Higienista Dental En Estados Unidos: Guía Completa Sobre Estudios, Sueldo Y Ofertas De Trabajo

Mónica Chacín

Mónica Chacín es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especialista en SEO copywriting y autora del libro Serendipia de sueños. Para más información, visita: www.monicachacin.com Monica Chacin has a degree in Advertising and Public Relations, is SEO copywriting specialist and author of the book Serendipia de sueños (Serendipity of Dreams). For more information, visit: www.monicachacin.com

2 thoughts on “Cuánto gana un médico en Estados Unidos – Guía 2022 – 2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap