Equivalencia de Títulos Universitarios en Estados Unidos

Home Articulos Equivalencia de Títulos Universitarios en Estados Unidos

Cómo validar tu título universitario en Estados Unidos?. La equivalencia del título en los Estados Unidos debe determinarse y puede obtenerse por varias vías diferentes. El método de validación que se elija dependerá de los recursos de que se disponga.

Evaluación de equivalencia – U.S. College

Uno de los pasos que puedes dar para validar tu título de licenciado de un país extranjero es obtener una evaluación de un colegio o universidad acreditada de los Estados Unidos. Este paso implica recibir una evaluación de un funcionario con la facultad de otorgar créditos universitarios por la experiencia y/o la formación en su campo de especialidad.

Esta evaluación del oficial debe provenir de una universidad o colegio reconocido que ofrezca programas para la concesión de los créditos mencionados anteriormente en base a su formación y/o experiencia laboral.

Evaluación de equivalencia – Examen

Otro posible método para obtener la equivalencia de un título estadounidense para su licenciatura extranjera es a través de un examen especializado. Hay varios exámenes de equivalencia de nivel universitario reconocidos que se pueden tomar.

Dos de esos exámenes son el Programa de Exámenes a Nivel Universitario (CLEP) y el Programa de Instrucción Patrocinada No Universitaria (PONSI). Los resultados o créditos obtenidos en estos programas pueden utilizarse para validar una licenciatura extranjera.

Servicio de evaluación de credenciales

Un servicio fiable de evaluación de credenciales es un método viable para la evaluación de equivalencia de grados. Un servicio especializado en la evaluación de credenciales educativas extranjeras, como el de la Corporación Americana de Investigación Educativa (AERC), proporciona un análisis exhaustivo y la equivalencia de las credenciales educativas extranjeras con las del sistema educativo de los Estados Unidos. Los resultados de la evaluación pueden utilizarse para validar el título en cualquier lugar de trabajo.

Certificación de una asociación profesional

Una sociedad o asociación profesional acreditada a nivel nacional para su especialidad particular puede aportar pruebas de certificación o registro. Esa sociedad o asociación debe ser conocida por conceder la inscripción o certificación a las personas de la especialidad profesional que hayan alcanzado un alto nivel de competencia en ella.

Also read:  Como sacar licencia para cuidar ancianos?
Also read:  Ayuda Para Primeros Compradores De Casa En La Florida

Cómo validar tu título universitario en Estados Unidos

El solicitante debe validar los títulos obtenidos en su país de origen. También puede ser necesario que se inscriba en cursos educativos adicionales, que apruebe los exámenes técnicos y el TOEFL, entre otros procedimientos.

El departamento u oficina estatal cuya rama se relaciona con esa profesión en particular es la parte que otorga la licencia. Por ejemplo, el Departamento de Salud regula cualquier profesión relacionada con la salud, los profesores deben dirigir su solicitud al Departamento de Educación, y la Junta de Ingenieros Profesionales supervisa a los ingenieros.

El primer paso que debe dar un inmigrante (que es un graduado universitario) es hacer que se evalúen sus credenciales académicas. Una institución acreditada por la Asociación Nacional de Servicios de Evaluación de Credenciales (NACES : www.naces.org) debe examinar todos los títulos y certificaciones para verificar su validez.

El conocimiento del idioma inglés puede ser un requisito para algunas carreras, como medicina, derecho, odontología, ingeniería y contabilidad. Por lo tanto, la mayoría de los exámenes están escritos en inglés y el solicitante también debe pasar el TOEFL (Test of English as a Foreign Language — www.toefl.org).

Los procedimientos para cada carrera en particular difieren en tiempo, tipo de examen y honorarios. Debe investigar los procedimientos adecuados para su línea de trabajo teniendo en cuenta que su estado puede tener una profesión que no requiere una licencia.

Por ejemplo, en Florida, los periodistas, los profesionales de las relaciones públicas, los técnicos informáticos, los diseñadores gráficos, los minoristas, los expertos en comercio, los chefs, etc. no necesitan licencias.

Un solicitante también puede decidir sobre una licencia secundaria relacionada con su profesión. Por ejemplo, en odontología, el solicitante puede optar por una licencia de higienista dental, y en medicina, puede solicitar una licencia de asistente médico. En psicología, puede decidir solicitar una licencia de consejero; en derecho, puede presentar una solicitud para una licencia de asistente legal, o de consultor legal con énfasis en las leyes de su país de origen, etc.

Also read:  Apartamentos para mayores de 55 años

Si está decidido a seguir el complejo pero más satisfactorio camino para trabajar en su propia profesión, a continuación se presenta un breve resumen que explica los procedimientos de revalidación para ciertas carreras.

Procedimiento para los médicos

Los médicos extranjeros deben presentar credenciales académicas de la escuela de medicina de su país de origen a la Comisión de Educación para Graduados Médicos Extranjeros (ECFMG). Para obtener la certificación de la ECFMG, se les exigirá que satisfagan una serie de pruebas que se ofrecen a lo largo del año.

Also read:  cuanto cuesta pintar un carro?

Poco después, él o ella debe completar un Programa de Residencia. Un año después de completar su programa de residencia, deben tomar el (Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos). Luego deben completar el segundo año del Programa de Residencia, entre otros pasos.

Procedimiento para odontólogos

Los dentistas deben presentar primero sus credenciales para su evaluación a la agencia de Evaluadores de Credenciales Educativas (ECE). Más tarde deben aprobar las Partes I y II del Examen Dental de la Junta Nacional y presentar sus resultados a la Comisión Conjunta de Exámenes Dentales Nacionales de la Asociación Dental Americana. Después, deben completar dos años de educación suplementaria en Odontología en una universidad acreditada de los Estados Unidos, entre otros pasos.Also read:  Should I Replace My Water Heater Before It Fails?

Procedimiento para los abogados

El abogado extranjero debe asistir a la Facultad de Derecho en los Estados Unidos para obtener un diploma. También debe validar los títulos y la certificación que haya obtenido en su país de origen. Después de tres años de estudio, puede ser elegible para recibir el título de Juris Doctor. El solicitante debe presentar su solicitud al colegio de abogados del estado en el que pretende ejercer, y someterse a una comprobación de antecedentes. Una vez completado, puede comenzar a ejercer, entre otras cosas.

Procedimiento para los contadores

Los contadores deben ser admitidos en un programa de contabilidad en una universidad acreditada y completar un mínimo de 15 horas semestrales de postgrado. Nueve horas deben corresponder a la contabilidad, y él o ella debe al menos tres horas de semestre en la educación fiscal.

Also read:  SEBRYL SHAMPOO CREMA ¿Para qué sirve?

La universidad también debe verificar que el solicitante tenga una conducta ejemplar. Además, el solicitante debe presentar sus credenciales ante un organismo acreditado por la Junta de Contabilidad, poseer una licencia de una escuela no acreditada (de su país de origen) y demostrar que ha completado una cantidad predeterminada de horas semestrales en contabilidad y negocios. Por último, el solicitante deberá aprobar el Examen Uniforme de Contador Público para obtener su licencia estatal.

Procedimiento para los profesores

Un maestro debe obtener una evaluación de sus credenciales. Después de eso, deben presentarla junto con una copia certificada de sus diplomas (que muestre claramente la fecha de graduación) a la Junta Estatal de Certificación de Educadores del Departamento de Educación. Pueden acudir a cualquier notario público o directamente a la oficina de la Junta Escolar para certificar el diploma original.

Also read:  Soñar Con Anillo De Compromiso Significados

A continuación, deberán presentar los resultados de su evaluación, una copia certificada de su diploma y una solicitud de certificación junto con la tasa correspondiente. Después de la aprobación, se les presentará un certificado y él o ella estará ahora autorizado para enseñar en los Estados Unidos.

Evaluación de equivalencia – USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) puede evaluar su información de forma individual. El USCIS puede determinar si el grado requerido por la ocupación de la especialidad en la que desea trabajar es equivalente y si se ha adquirido a través de una combinación de experiencia laboral, entrenamiento enfocado y educación relacionada con la especialidad.

Además, el USCIS también determinará si usted ha logrado el reconocimiento de la competencia en la ocupación de la especialidad como resultado de esta capacitación y experiencia.


Descargo de responsabilidad: Este es un artículo informativo.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni está destinado a ser tomados como consejo legal.

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento, antes de realizar una decisión.

Related news

Como crear una LLC en Florida?

Para comenzar una LLC en Florida, deberá presentar los Artículos de Organización ante la División de Corporaciones de Florida que cuesta $125. Esto se puede hacer en línea...

Como sacar dinero de una tarjeta de crédito?

Como sacar dinero de una tarjeta de crédito?. Cuando necesite dinero en efectivo por una emergencia o para pagar...

Cuanto gana una enfermera en Estados Unidos? – guía completa

Cuanto gana una enfermera en estados unidos?. Los salarios de las enfermeras registradas en los Estados Unidos están entre...

Que pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Si no paga la cuenta de su tarjeta de crédito, es probable que le cobren un cargo por retraso, pierda su período...