Take a fresh look at your lifestyle.

LAS 10 MEJORES UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

“¿Cuáles son las mejores universidades de los Estados Unidos?”

A continuación, hemos destacado las 10 mejores universidades de EE. UU. Para 2021. La universidad o facultad a la que elijas ir puede tener un gran impacto en el resto de tu vida, por lo que probablemente sea una buena idea investigar primero un poco. Para ayudar con el proceso, hemos recopilado una clasificación de las 10 mejores universidades.

10. Universidad de Columbia

Posición global:  18

Universidad de Columbia

Entre los 10 primeros está  Columbia, la Universidad Ivy League de la ciudad de Nueva York. Empatada en el puesto 18 en el mundo con la EPFL de Suiza, Columbia obtiene un puntaje perfecto de 100 con QS por su proporción de estudiantes por miembros de la facultad. Esto podría tener algo que ver con el hecho de que Columbia es una de las universidades más exclusivas de los Estados Unidos, con una tasa de aceptación de pregrado de solo el 5,8 por ciento.

Also read:  Mejores Compañías De Celulares En USA

9. Universidad de Yale

Posición global:  17

Universidad de Yale

Aunque cayó un lugar a la Universidad de Pensilvania en la clasificación de este año,  Yale se clasifica constantemente entre las 10 mejores universidades de EE. UU. Una de las universidades más populares del mundo, Yale obtiene una puntuación especialmente alta en la proporción de estudiantes por docente, reputación académica y reputación como empleador. De hecho, ¡Yale ocupa el puesto 14  en el mundo en cuanto a reputación de empleabilidad para graduados!

8. Universidad de Pensilvania

Posición global:  15

Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania  se adelantó a Columbia y Yale en la clasificación de este año gracias en gran parte a su producción de investigación y al porcentaje de miembros de la facultad internacional. Ubicada en la ciudad de Filadelfia, Penn es única entre las universidades de la Ivy League por su diversidad. El 46 por ciento de los estudiantes son minorías visibles, mientras que más de la mitad (54 por ciento) de todos los estudiantes son mujeres.

7. Universidad de Cornell

Posición global:  14

Universidad de Cornell

Clasificada en el puesto 14 en el mundo por tercer año consecutivo,  la Universidad de Cornell  obtiene una alta puntuación en reputación académica, resultados de investigación y profesores internacionales. Aunque Cornell tiene una proporción de estudiantes por docente mayor que otras instituciones de la Ivy League, su amplia gama de programas la convierte en una de las mejores universidades de los Estados Unidos.

Also read:  Oracion Salmo 91 de Protección

6. Universidad de Princeton

Posición global:  13

Universidad de Princeton

A pesar de ser una de las universidades más antiguas de Estados Unidos (fundada en 1746),  Princeton  sigue ocupando un lugar destacado a nivel nacional e internacional. La producción de investigación de la universidad es una de las más altas del mundo, obteniendo un 100 perfecto en las citas por clasificación de facultad. Aunque Princeton tiene una proporción pobre de profesores por estudiantes, la diversidad de su población estudiantil es impresionante; Los estudiantes internacionales representan el 12 por ciento de los más de 8,000 estudiantes de Princeton.

5. Universidad de Chicago

Clasificación global:  10

Universidad de Chicago

Establecida en 1856, la Universidad de Chicago es una universidad de investigación privada con sede en el centro urbano de Chicago, la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos. Fuera de la Ivy League, Chicago es una de las mejores universidades de Estados Unidos y ocupa las diez primeras posiciones en varios rankings nacionales e internacionales. 

Más allá de las artes y las ciencias, Chicago tiene una excelente reputación por sus escuelas profesionales, incluidas la Escuela de Medicina Pritzker, la Escuela de Negocios Booth y la Escuela de Estudios de Políticas Públicas de Harris. Los alumnos de la Universidad de Chicago son responsables del desarrollo de muchas disciplinas académicas, como sociología, economía, derecho y crítica literaria. 

4. Instituto de Tecnología de California

Clasificación global:  5

Instituto de Tecnología de California

Una de las mejores universidades de la costa oeste, el  Instituto de Tecnología de California  (o Caltech) es, como era de esperar, una escuela de tecnología líder. También resulta ser la universidad más pequeña del Top 10. Caltech, clasificada como la quinta mejor universidad del mundo para 2020, es mundialmente conocida por su producción de investigación y sus instalaciones tecnológicas de vanguardia.

Also read:  Equivalencia de Títulos Universitarios en Estados Unidos

Caltech es el hogar del Laboratorio de Propulsión a Chorro y la Red de Observatorios Internacionales, propiedad de la NASA, y ha sido un importante centro de investigación científica desde principios del siglo XX.

3. Universidad de Harvard

Clasificación global:  3

Universidad de Harvard

Podría decirse que la universidad más famosa del mundo junto a  Oxford ,  Harvard en  realidad se mantiene un lugar por delante de la universidad británica en el ranking mundial de este año. En términos de desempeño, Harvard ocupa el primer lugar en el mundo en reputación académica y empresarial. Entonces, ¿por qué Harvard no obtuvo el primer puesto general?

Bueno, Harvard continúa a la zaga de la competencia cuando se trata de su población estudiantil internacional. De hecho, 220 universidades lograron una puntuación más alta en esta categoría. Si bien esto es decepcionante, en casi todas las demás métricas, Harvard sigue siendo una de las mejores universidades del mundo.

2. Universidad de Stanford

Clasificación global:  2

Universidad de Stanford

Al igual que Harvard,  Stanford  obtiene calificaciones perfectas en dos categorías: reputación académica y proporción de profesores por estudiantes. Desafortunadamente, al igual que Harvard, Stanford también podría mejorar en el reclutamiento de estudiantes internacionales (ocupa el puesto 196 en el mundo en esta métrica).

Also read:  ¿Cuánto cuesta una cirugía de nariz? Rinoplastia

A pesar de este inconveniente, Stanford sigue siendo una de las mejores universidades de EE. UU. Ubicada en el corazón de Silicon Valley, Stanford sigue siendo una “fábrica multimillonaria”, ya que sus graduados se encuentran entre los más exitosos del mundo.

1. MIT

Clasificación global:  1

MIT
Massachusetts Institute of Technology (MIT) – Cambridge, Massachusetts, USA

El Instituto de Tecnología de Massachusetts  o MIT sigue siendo la universidad a batir en 2020. De hecho, el MIT ha sido clasificado como la mejor universidad del mundo durante ocho años consecutivos. El MIT obtuvo calificaciones perfectas en cuatro de seis criterios de clasificación: reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores por estudiante y profesores internacionales. También obtuvo una puntuación muy alta en citas de investigación y estudiantes internacionales.

En pocas palabras, el MIT no solo se encuentra entre las mejores universidades de EE. UU. Sino del mundo entero.

Universidades más económicas en Estados Unidos

Para muchos futuros estudiantes, los beneficios a largo plazo de una licenciatura de cuatro años hacen que obtener una sea una inversión valiosa de tiempo y dinero. Sin embargo, el  costo creciente de la universidad  puede disuadir a los estudiantes de inscribirse en un programa universitario. Algunos estudiantes recurren a préstamos para ayudar a pagar su educación universitaria. Sin embargo, los préstamos pueden conducir a una deuda aplastante que lleva años, o incluso décadas, para saldarla.

Also read:  ¿Cuánto cuesta un Tatuaje en Estados Unidos?

El Departamento de Educación de los Estados Unidos (ED) pone a  disposición de los estudiantes estadounidenses aproximadamente  $120 mil millones en ayuda financiera cada año. Los estudiantes que reciben becas, subvenciones y trabajo y estudio no necesitan devolver el dinero que reciben.

Inscribirse como estudiante residente  en su estado de origen también puede generar ahorros significativos, incluso cuando se buscan títulos de licenciatura baratos. La matrícula fuera del estado puede ser aproximadamente un 60% más alta que la matrícula estatal para las instituciones públicas y casi un 70% más alta para las universidades privadas.

Siga leyendo para descubrir cómo pagar una licenciatura sin incurrir en una deuda significativa por préstamos estudiantiles al aprovechar los programas de asistencia financiera federal y privada.

Preguntas más frecuentes

¿CUÁNTOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS OBTIENEN AYUDA FINANCIERA?Aproximadamente dos tercios de los estudiantes universitarios recibieron algún tipo de ayuda financiera durante el año académico 2014-15.
¿DÓNDE PUEDO OBTENER AYUDA FINANCIERA?Completar la FAFSA es un buen lugar para comenzar su búsqueda de ayuda financiera. La mayoría de las becas y subvenciones se basan en la información de su FAFSA para determinar cuánta ayuda es elegible para recibir.
¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR AYUDA FINANCIERA EN UNA UNIVERSIDAD EN PARTICULAR?Los formularios FAFSA están disponibles todos los años a partir del 1 de octubre. Sin embargo, las escuelas y los programas de becas mantienen sus propios plazos.
¿NECESITO VOLVER A SOLICITAR AYUDA FINANCIERA CADA AÑO?Si. Debe presentar la FAFSA todos los años. Los programas de becas privadas siguen sus propias regulaciones con respecto a las renovaciones; sin embargo, muchos requieren una presentación anual para los paquetes de ayuda financiera.

Las 10 universidades más asequibles de Estados Unidos

RANGOCOLEGIOUBICACIÓN
1Universidad de WashingtonSeattle, WA
2CUNY Brooklyn CollegeBrooklyn, Nueva York
3Universidad de PurdueWest Lafayette, IN
4Universidad de FloridaGainesville, FL
5Universidad Estatal de OklahomaStillwater, está bien
6Universidad de Carolina del Norte en Chapel HillChapel Hill, Carolina del Norte
7Universidad Estatal de California-Long BeachLong Beach, California
8Universidad Estatal de California-Los ÁngelesLos Ángeles, California
9Universidad de Indiana-BloomingtonBloomington, IN
10Universidad de Illinois en ChicagoChicago, IL

Acreditación universitaria

La acreditación de la educación superior se refiere al proceso voluntario de autoevaluación y evaluación por pares que evalúa los programas educativos, la solidez financiera y los estándares operativos de una escuela. Junto con el ED, el  Consejo de Acreditación de la Educación Superior  supervisa el proceso de acreditación. Ambas agencias se aseguran de que los acreditadores se adhieran a un conjunto estricto de reglas y estándares establecidos.

Also read:  Licencia de conducir para turistas en Florida

Las agencias de acreditación regionales se enfocan en universidades y colegios sin fines de lucro que otorgan títulos. Los acreditadores nacionales generalmente evalúan las escuelas con fines de lucro y centradas en la carrera. Los acreditadores programáticos evalúan programas específicos en lugar de instituciones. Por ejemplo, el  Consejo de Educación en Trabajo Social  acredita los programas de trabajo social en los niveles de licenciatura y maestría.

Also read:  Como crear una LLC en Florida?

La acreditación es importante por dos razones principales. Primero, el ED canaliza la ayuda financiera solo a través de instituciones acreditadas. Para calificar para la ayuda federal, debe estar inscrito en una escuela o programa acreditado.

En segundo lugar, la acreditación marca la diferencia al transferir créditos. En la mayoría de los casos, las escuelas con acreditación nacional aceptan créditos obtenidos en una institución acreditada regionalmente. Sin embargo, las escuelas acreditadas a nivel regional rara vez aceptan transferencias de créditos de escuelas acreditadas a nivel nacional.

Perspectivas profesionales y salariales para graduados

Según los datos de la  Oficina de Estadísticas Laborales  (BLS), los profesionales con una licenciatura ganan salarios casi un 30% más altos que los profesionales con un título asociado de dos años. Los profesionales con una licenciatura también disfrutan de una tasa de desempleo más baja (2.2%) que los profesionales con un título asociado (2.7%), algo de universidad pero sin título (3.3%) y un diploma de escuela secundaria (3.7%).

Además de la educación, el  estado donde trabaja  puede afectar su salario, según BLS. Los graduados de licenciatura en Washington, DC ganan aproximadamente un 17% más que sus contrapartes en Virginia. El nivel de experiencia también afecta los salarios. Por ejemplo, los arquitectos al comienzo de sus carreras ganan salarios significativamente más bajos ($ 49,000) que aquellos con 20 años de experiencia ($ 90,000), según  PayScale .

Ayuda financiera para estudiantes

La FAFSA juega un papel importante en su búsqueda de ayuda financiera. Proporciona a las agencias gubernamentales, colegios y universidades y organizaciones privadas sin fines de lucro información que puede calificarlo para una beca o programa de subvenciones.

La mayoría de los colegios y universidades mantienen programas de becas para diferentes tipos de estudiantes, incluidos atletas y estudiantes de alto rendimiento. Muchas escuelas también administran becas privadas para estudiantes de grupos étnicos específicos o antecedentes socioeconómicos.

Si aún necesita obtener un préstamo, considere primero un préstamo subsidiado directo del gobierno. Los estudiantes de pregrado con necesidad financiera demostrable generalmente califican para este tipo de préstamo, que mantiene una tasa de interés más baja que otros préstamos.

También puede obtener un préstamo directo sin subsidio que no requiera necesidad financiera como calificación. El gobierno paga los intereses de su préstamo con subsidio directo durante períodos específicos. Sin embargo, este no es el caso de los préstamos directos no subsidiados.

Becas

Una  educación universitaria asequible  sigue siendo una fuerte inversión. Cada año, los estudiantes pueden solicitar más de $120 mil millones en subvenciones y becas federales que no tienen que devolver.

Los grupos de intereses especiales y las agencias sin fines de lucro ofrecen millones más. Los programas de becas y subvenciones se dirigen a  afroamericanos ,  mujeres ,  estudiantes que son los primeros en su familia en asistir a la universidad y varios otros tipos diferentes de estudiantes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.