5 Claves para la Decoración según el Feng Shui 

5 claves para la decoracion segun el feng shui

Feng Shui Casa y Decoración ¿Sabes cómo activar tu prosperidad a partir de la decoración? El secreto de una casa próspera está en la posibilidad de activar las mejores energías a partir de la decoración.
En este artículo te hablaré de 5 claves para la decoración que según el Feng Shui permite alcanzar la armonía de las personas con su entorno utilizando las fuerzas energéticas para las que toma en cuenta la distribución de los espacios y la decoración.

Todos deseamos cambiar en positivo, nos gusta conocer cómo lograr armonizar nuestras vidas, y el Feng Shui nos da herramientas para nuestro beneficio y prosperidad.

5 claves para la decoración que según el Feng Shui

5 Claves para la Decoración según el Feng Shui

  1. Decoración con cuadros y objetos decorativos

La decoración es parte importante. Adornar con cuadros y objetos ha sido una tradición. Poco importa si son costosos, si son o no obras de arte porque lo que se desea es lograr un ambiente agradable para las personas.

5 claves para la decoración que según el Feng Shui

Los cuadros y obras que tengamos en casa deben transmitir alegría, quietud, armonía y equilibrio. Es nuestra casa, no es un museo para exponer expresiones de guerra, tristeza, duelo y profundo dolor.

Tampoco es adecuado colocar un cuadro de un atormentado pintor que murió en la desgracia y soledad; su lugar está en las galerías en donde nos brindan la oportunidad de conocer el arte y sus significados.

En ocasiones nos regalan cuadros que no nos gustan. No es recomendable darle un lugar en nuestra casa, en nuestro palacio, para que con su baja energía inunde el lugar. Debemos salir de estos cuadros y objetos que no transmiten buenas energías.

Poco importante si se trata de un regalo de familia, recordemos que la familia tiene reservado un lugar maravilloso en nuestro interior.

5 claves para la decoración que según el Feng Shui

Historia

Era la casa de una coleccionista de fotos antiguas. En muchas de estas fotos era posible observar a personas que habían sufrido en su tránsito en la tierra. Dicen en el pueblo que la dueña de la casa nunca pudo casarse, hacer familia y vivir en compañía de otras personas. A pesar que tenía una vida social activa al llegar a casa estaba sola, rodeada de las fotos de personas muertas y las energías de estos objetos que se adueñan del espacio energético.

  1. Decoración con relojes

Los relojes nos recuerdan que el tiempo pasa y nos ayuda a planificar de manera eficiente. Nos avisa a través de una oportuna alarma cuando la comida está lista, nos activa para levantarnos en la mañana, nos recuerda cuándo tomar los medicamentos, nuestros compromisos, las actividades y alertas a los que tenemos que estar atentos en casa.

El reloj mientras avanza activa la energía. Por eso, debes estar pendiente de ellos, específicamente de la batería y cuerda para que no les falte. Cuando el reloj se paraliza por falta de batería la energía deja de fluir y por ello es importante que siempre los relojes estén en funcionando con cambio de batería o cuerda en aquellos casos que así se requiere.

Historia:

Era un día como cualquier otro día de la semana cuando Zhang (张), el dueño del palacio no amaneció. En horas de la madrugada y antes que el sol saliera se fue a la vida eterna prometida. Un aspecto importante que no escapó de la mirada de su amada esposa es que había un reloj que había dejado de funcionar a la misma hora de la muerte del señor Zhang (张). Es como si el reloj trasmite que debemos evitar dejarlo sin batería para que la energía fluya.

3.- Decoración con las puertas adecuadas

Hay muchas puertas, de madera, hierro, cristal, algunas son con arcos y otras cuadradas. Las puertas deben cumplir la función de proteger. Por eso, la ubicada en la entrada debe ser fuerte, no estar en malas condiciones, no debe tener apariencia de abandono, llena de polvo y sin pintura.

De preferencia, fuerte y con tragaluz en la puerta en su parte alta, al lado o siendo parte de la propia puerta. Hay quienes logran tener puertas con vitrales, muchas de ellas se observan en distintas partes del mundo en lugares espirituales.

De no tener cristales, y de ser de madera las pintan en el color naranja y dorado llamando a la prosperidad. Para el Feng Shui, las puertas simbolizan su comunicación y voz. También son portales que permiten la entrada de oportunidades en tu vida. Aquí radica el cuidado que hay que tener con ellas.

Historia:

En una ocasión la diosa de la prosperidad salió para visitar las casas en Xian, lugar este donde se encontraron los Guerreros de Terracota. La Diosa fue tocando puerta a puerta cada una de las casas y otorgó regalos de prosperidad en atención a las características de la puerta principal.

También tomó en cuenta que al abrir la puerta no sonaran sus bisagras y abrieran al menos en un 90 por ciento sin encontrar obstáculos.

  1. Limpiar energéticamente

Es una de las tareas más difíciles de realizar cuando se conoce el procedimiento. Debes ir a cada parte de la casa, revisar todos los estantes y debes sacar aquello que ya no usas y que tampoco necesitas.

Debes lavar antes de regalar a quienes los necesiten, lavar permite que tus energías positivas queden contigo y no se las lleven los objetos. Esto es recomendable tener en cuenta cuando se trata de objetos de personas que han fallecido. Así como se debe lavar antes de regalarlos es conveniente lavar también cuando se reciben.

Historia:

En una ocasión, Isabela Wang, guardó un collar que le regaló una persona que sentía envidia hacia ella por su próspera vida. A partir de entonces su vida dio un giro importante, las cosas no salían bien y el distanciamiento familiar y con amigos pasó a formar parte de su vida. En ocasiones sentía desgano y pocos deseos de hacer sus actividades rutinarias.

En una Navidad, por cierto, en un año del caballo de madera, Isabela limpió la casa con su ayudante quien al ver el collar le comentó que le daba una mala sensación. En ese momento, Isabela la miró y le pidió, por favor, que lo tirara al cesto de la basura.

A partir de ese momento todo cambió. Isabela recuerda esa Navidad del caballo de madera con alegría, momento en que su vida volvió a ser como antes.

En conclusión, no guardes todos los regalos porque no todos te los dan desde el afecto.

Continua leyendo 1 clave mas para la Decoración según el Feng Shui

5.- Mantén todo limpio

Si hay algo importante es la limpieza, evitar el polvo y dejar alimentos que se descompongan. Cuando hablamos de limpieza es para ordenar con armonía para que cada cosa se encuentre en su lugar.

Se debe limpiar con agua y trapos limpios y materiales adecuados de limpieza. Evite limpiar solamente con agua y trapos sucios y con mal olor, de esta manera solamente profundiza la baja energía y activa la pobreza.

La limpieza requiere que todo sea ordenado porque un objeto mal ubicado dificulta el flujo de energía. Lo mismo sucede con deshacerte de lo que está dañado o que no sirve.

Feng Shui Decoración limpieza

Y con respecto a la basura diaria, se recomienda mantener en contenedores de basura debidamente cerrados.

Es importante evitar formar parte de las personas que todo lo acumulan. Esas personas que llenan la casa de basura y todo lo que encuentran en la calle pero también que compran sin necesidad.

Los objetos se apoderan de todo el lugar y no dejan espacio para llevar una vida normal. Por supuesto, esto es el extremo, se conoce como el Síndrome de Collyer al desorden por el que una persona acumula, de manera compulsiva, cosas inútiles.  

Historia

Wú (吴) era una persona que todos los días paseaba por las calles de Chongqing en una bicicleta que estaba diseñada con una cesta que llenaba de cosas inútiles que encontraba a su paso o que compraba en el mercado de baratijas en el mercado.

Un día, una gran pestilencia inundó las calles, las personas ante los malos olores se mareaban y se sentían sin fuerzas. Algo alteró la energía y tenía su origen en la casa de Wú (吴) donde ya no era posible acumular más podredumbre.

El orden debe reinar en nuestros hogares y también en las casas de nuestros vecinos porque la energía se comunica y se comparte. La pobreza activa la pobreza y la prosperidad activa la prosperidad.

Conclusión: 5 claves para la decoración que según el Feng Shui

El arte del Feng Shui nos proporciona las herramientas necesarias para alcanzar la armonía en nuestra casa, utilizando las energias positivas para nuestro beneficio y prosperidad, tomando en cuenta la distribución y decoración de los espacios mas importantes de nuestro hogar. No importa que tan pequeña, humilde y sencilla sea nuestro casa, si seguimos estos consejos, vamos a sentir paz y equilibrio a nuestro alrededor, y eso es lo importante.

Si te gusta conocer acerca de la decoración según el Feng Shui para activar la prosperidad en casa, también sigue los consejos para la Iluminación de tu casa según el arte del Feng Shui y como ubicar Los Espejos en el Feng Shui

Para más tips y consejos de decoracion Feng Shui visita nuestra seccion de Consejos para el Hogar y Feng Shui

La cultura asiática es muy interesante, te recomendamos Conocer el horóscopo chino y sus características esenciales

Descubre Los 5 elementos del horóscopo chino y como influyen en tu personalidad

Lee Cómo limpiar la plata y salvarla del deslustre usando simples ingredientes

También te podría interesar conocer más tips y consejos sobre cuidar tu casa de manera natural. Encuentra aqui como preparar remedios caseros, todo acerca de la medicina natural, plantas medicinales y para que sirve.

Bicarbonato de sodio. ¡Descubre sus 23 maravillosos usos!

5 Claves para la Decoración según el Feng Shui 

Susi Lee 李

Susi Lee 李 is an expert in Chinese zodiac signs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap