Feng Shui Decoración – Consejos para la Iluminación de tu Casa 

Feng Shui Casa Iluminacion

Feng Shui Decoración. ¿Sabes cómo activar tu prosperidad a partir de la iluminación? El secreto de una casa próspera está en el uso adecuado de la luz. Sigue los consejos para la Iluminación de tu casa según el arte del Feng Shui. 

Todos deseamos cambiar en positivo, nos gusta conocer cómo lograr armonizar nuestras vidas, y el Feng Shui nos da herramientas para nuestro beneficio y prosperidad.

En este artículo te hablaré de la iluminación por ser uno de los elementos fundamentales que toma en cuenta el Feng Shui para alcanzar la armonía de las personas con su entorno utilizando las fuerzas energéticas y en las que toma en cuenta la distribución de los espacios y la decoración.

No debes tener una casa con poca luz porque solamente atraerás la tristeza.

Feng Shui DecoraciónConsejos para la Iluminación

Hoy te orientamos para hacer un uso adecuado de la luz en la cocina, el comedor, recibo o sala, la habitación dormitorio, el baño y el despacho o salón de estudio.

Hay personas que disfrutan de las casas con poca luz e incluso en el uso de las velas. Para ello se recomienda doble luz, aquella que nos permite luz activa y la luz indirecta que se usa exclusivamente para crear espacios de tranquilidad.

No se trata de iluminar la casa simplemente por hacerlo. Cada espacio debe tener un tipo de luz.

¿Cómo activar tu prosperidad a partir de la iluminación según el Feng Shui?

Consejos para la iluminación en la cocina

La cocina es un espacio en donde pasamos mucho tiempo y en el que debemos asegurarnos que se encuentre con la energía saludable de la vida. Es en la cocina donde preparamos los alimentos que van a nuestro cuerpo.

En los restaurantes de oriente la luz se logra con lámparas colgantes y esto no es casual, se busca con estas lámparas lograr una iluminación que facilite mirar los alimentos, ver en qué estado se encuentran y cuidar mientras se elaboran los platillos que alimentará a la familia.

feng shui decoracion
Photo by Mark McCammon

En la cocina deben estar los alimentos solamente si se encuentran en buen estado. Todos los alimentos que no estén en buen estado deben ser desechados al cesto de la basura.

Un aspecto importante a considerar es que se recomienda utilizar adornos alusivos a la alimentación con cuadros o adornos decorativos.

La luz fría es la mejor para que el espacio no se llene de calor, es suficiente con el calor que proviene de la estufa, el horno y los electrodomésticos que nos facilitan el trabajo culinario.

Hay que darle mucha energía a este espacio y una mesa grande, cómoda de trabajo para preparar los alimentos es importante. Se recomienda que no falte una mesa auxiliar en la cocina pero que esta no sustituya la mesa del comedor.

En cada espacio de la cocina debe llegar la iluminación porque la oscuridad reproduce precariedad y notarás que los alimentos no alcanzan, el arroz no crece y los bizcochos tampoco.

Consejos para la iluminación en el comedor

feng shui decoracion iluminacion comedor

Es un lugar sagrado. Hay un proverbio que dice lo siguiente “familia que come unida permanece unida”. Además, es de gran valor ser invitado para compartir la mesa. Cuántas veces te han invitado a comer en casa de un amigo y cuántas veces invitas a tu mesa para comer.

Existe la creencia que quien invita a comer en su mesa siempre tendrá prosperidad interior, esa que se aloja en el corazón y de la que muchas personas mueren sin llegar a conocerla.

Las energías del agradecimiento por el alimento recibido es activador de la compasión, la amistad por siempre, el respeto y la salud para quienes con desprendimiento la comparten.

No te preocupes si no ocupas la mesa de otros, ocúpate solamente de ofrecer tu mesa. Y coloca luz en lámparas colgantes para que irradien con su luz toda la mesa.

Maravilloso si pudieras tener una lámpara con cristales pero como son costosas, puedes colocar un pequeño cristal en algún lugar de la lámpara y el resultado es el mismo para activar la prosperidad y energía positiva.

Hay casas que suelen utilizar el comedor solamente para ocasiones especiales. Esto no es recomendable porque crea un espacio donde las energías se estancan. Hay que buscar comer en la mesa de comedor diariamente y fomentar el rito de la alimentación, con mesa bien servida para los reyes de la casa, del palacio.

Consejos para la iluminación en el recibo o sala

feng shui decoracion iluminacion sala

Este es el espacio donde recibimos las visitas. Y en familia, pasamos buena parte de nuestro tiempo. Debe estar iluminada, de preferencia con lámparas que cuelgan del techo. La luz en este espacio es importante porque no deseamos que nadie se sienta fatigado, de baja energías por falta de luz.

Cuando sea necesario que este lugar tenga fines para una noche romántica, se recomienda utilizar las lámparas alternas que deben estar ubicadas en mesas. De lo dicho en este segmento se desprende el hecho que se aconseja contar con ambos tipos de luces que se utilizarán de acuerdo al propósito que se busca.

feng shui decoracion iluminacion recibo

Si hay una noche de vinos las luces indirectas y procedentes de las lámparas de mesa serán las adecuadas que con las velas encendidas crearán un mágico escenario para lograr un campo energético maravilloso y sanador.

Consejos para la iluminación en la habitación dormitorio

feng shui decoracion iluminacion habitacion dormitorio

Para el Feng Shui no hay un lugar más importante que otro en una casa. Cada uno de ellos debe armonizar, no obstante hay que tener mucho cuidado con el dormitorio por ser el lugar para el descanso, momento en que el cuerpo se llena de nuevas energías para asumir con fuerza el día siguiente de la jornada de trabajo y vida cotidiana.

feng shui decoracion iluminacion cuarto dormir

Para el descanso en la habitación de dormir, la mejor iluminación es la cálida y de baja intensidad. Hay quienes tienen necesidad de leer antes de quedar dormidos, e incluso a quienes no pueden conciliar el sueño sin leer.

feng shui decoracion iluminacion habitacion

En estos casos es de gran utilidad las llamadas lámparas de noche o cabecera. Nunca se debe cometer el error de tener habitaciones de dormir con mucha luz. Es mejor disponer de ambos tipos de luces o controladores de intensidad de la luz. Nunca debe faltar la iluminación de baja intensidad para facilitar el descanso.

Consejos para la iluminación en el baño

Este es un lugar de relajación y por ese motivo la luz adecuada es aquella que es baja en intensidad. No es conveniente una luz fuerte que acelere el cuerpo en su esencia. Es un espacio para que se propicien ritos para el disfrute.

feng shui decoracion iluminacion en el baño

El baño debe conservar su esencia para la relajación y la limpieza del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Por eso, el uso de las velas en los procesos de purificación y limpieza del cuerpo son muy utilizados puesto que poseen una luz tenue que logra un efecto positivo en el cuerpo y mente de las personas.

Este espacio debe ser utilizado con inteligencia y en la búsqueda de la salud física y mental, activando energías positivas. Siempre es necesario un espejo pero debe ser de un tamaño pequeño o mediano para que no irradie la luz.

feng shui decoracion iluminacion baño

Aprovecho para recordarte que el baño siempre debe estar cerrado al igual que el inodoro para que no se escape la prosperidad, el dinero y las alegrías.

Consejos para la iluminación en el despacho o salón de estudio

feng shui decoracion iluminacion despacho estudio

Este es el lugar para la lectura y el estudio, perfecto para la creación, los proyectos y las buenas ideas. También, es el espacio para la formación, el autodesarrollo y el aprendizaje. La iluminación debe ser activa para evitar que las personas se duerman, disminuyan sus ideas y la flojera se apodere de su mente y cuerpo.

Este espacio debe ser cuidado con mucho celo y no todo el mundo debe ser invitado. Allí fluyen energéticamente las buenas ideas para la creación científica, tecnología e incluso para la vida cotidiana.

feng shui decoracion iluminacion sala de  estudio

Debe cuidarse que nadie le robe las ideas, en la antigüedad siempre se acostumbró utilizar gatos de madera como un símbolo de vigilancia de las buenas ideas de los dueños de estos espacios.

En algún lugar del estudio coloque estos gatos vigilantes que espanta las malas intenciones de los ladrones de libros, la creación, los emprendimientos y las ideas.

Dicen que los libros delatan a los dueños de la casa. Por eso, siempre es conveniente tener algunos muebles cerrados, e incluso bajo llaves, para evitar que los curiosos conozcan tus gustos de lectura.

Consejo de Susi Lee

Es mi deseo que este artículo haya sido de utilidad para tu vida.

La iluminación ha sido una de las grandes preocupaciones desde la época del oscurantismo.

Y ahora que hay luz, debemos cuidarnos de su uso adecuado.

Recordar que la mejor luz es aquella que habita en nosotros mismos, nadie debe apagar y nosotros somos los responsables de mantenerla viva.

Te recomendamos leer Los Espejos en el Feng Shui para Activar la Prosperidad

Para más consejos te recomendamos visitar nuestra seccion de Consejos para el Hogar y Feng Shui

La cultura asiática es muy interesante, te recomendamos Conocer el horóscopo chino y sus características esenciales

Cómo limpiar la plata y salvarla del deslustre usando simples ingredientes

También te podría interesar conocer más tips y consejos sobre cuidar tu casa de manera natural. Encuentra aqui como preparar remedios caseros, todo acerca de la medicina natural, plantas medicinales y para que sirve.

Feng Shui Decoración – Consejos para la Iluminación de tu Casa 

Susi Lee 李

Susi Lee 李 is an expert in Chinese zodiac signs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap