Los Espejos en el Feng Shui para Activar la Prosperidad

feng shui espejos

Feng Shui Casa. Descubre el arte de los espejos en el Feng Shui para activar la prosperidad en casa y prevenir daños en el hogar. Todos deseamos cambiar en positivo, nos gusta conocer cómo lograr armonizar nuestras vidas, y desde el Feng Shui nos dan herramientas para nuestro beneficio y prosperidad.

En este artículo te hablaré de los espejos por ser uno de los elementos fundamentales que toma en cuenta el Feng Shui para alcanzar la armonía de las personas con su entorno utilizando las fuerzas energéticas y en las que toma en cuenta la distribución de los espacios y la decoración.

Si estás interesado en métodos sencillos para cambiar tu vida, sigue leyendo este artículo para conocer los consejos del arte del Feng Shui para el uso adecuado de los espejos.

Los espejos Feng Shui para Activar la Prosperidad y su ubicación

Los Espejos en el Feng Shui para Activar la Prosperidad
Photo by Curtis Adams from Pexels

Cuando tenemos nuestra casa debemos cuidar el templo, el lugar donde habitamos con nuestra familia para comer, dormir, recrearnos, cocinar, reír, crecer y socializar, por citar tan solo algunos ejemplos.

En el templo, nuestro hogar, transcurre parte importante del tiempo y es valioso cuidar cada detalle para que todo fluya en positivo, con prosperidad, con energía limpia y sana.

Los espejos deben estar ubicados en sitios estratégicos de nuestra casa a la que yo siempre llamo el templo, el gran templo. La idea es sacar el mayor provecho para potenciar la energía positiva y distanciarnos de posibles problemas.

Siempre que se refiera a su casa debe ser pensando en la grandeza, la paz, el progreso y la prosperidad económica, el bienestar y la salud.

Nunca diga “me iré a mi casita”, “estaré en mi casita”, “disfruto mi casita”, “me esperan en mi casita”, y recuerde que el universo le ha dado una casa, un templo para la felicidad y para activar lo positivo a partir de los sabios consejos de los ancestros que nos llegan desde las artes.

También, y desde luego, del boca en boca cuando se advierten los sabios consejos y tradiciones entre las personas.

Donde ubicar los espejos en tu casa según el Feng Shui

Ubicación Positiva de los Espejos

  • En la puerta principal
Los Espejos en el Feng Shui para Activar la Prosperidad - puerta principal
Photo by Max Vakhtbovych from Pexels

En algunas casas se usan pequeños espejos para rebotar las malas energías pero ten en cuenta que no deben estar justo en la puerta sino en su lateral.

Según el Feng Shui, la idea de estos espejos es activar la prosperidad, lo positivo y la buena energía.

En caso que haya una mala energía, mala intención del exterior será rebotada por el espejo que nunca debe faltar y que estará al pasar esta puerta principal.

Y aprovecho que hago mención a la puerta para recomendarte que evites que la puerta esté oxidada, abandonada, rota, astillada, en mal estado y de ser posible tenga espacio por donde pase la luz. No debe ser pequeña, debe inspirar grandeza y fuerza vital.

Existe la costumbre en colocar nombres para el que se recomienda sean nombres que favorezca a sus habitantes, los dueños de la casa, quienes mandan y gobiernan el espacio.

El mejor nombre para una casa es el nombre de los dueños, ello le da fuerza vital. Y nunca utilice un nombre que active la tristeza, el caos o recuerde malos tiempos.

Hablamos de la casa, nuestro templo y no de un museo, un sitio histórico, un lugar de guerra, tristeza y tortuosos momentos vividos. Evite colocar el nombre de un ancestro, alguien que falleció porque le quitará el mando y fuerza a sus dueños.

  • Luego de entrar a la casa

Ubicar un espejo es una magnífica idea, además de dar luz se concibe como un buen augurio para atraer la prosperidad. Hay una creencia que cuando las personas duermen los malos espíritus salen de “parranda” y al entrar en una casa y encontrarse con un espejo se asustan y huyen.

En una ocasión un espíritu del mal fue al palacio de una familia que siempre se veían alegres y prósperos con el propósito de robar con hechicería estos dones. Con cautela esperó la hora de la madrugada para entrar al templo mientras los dueños de casa dormían, al entrar la puerta principal se encontró con un espejo que lo ahuyentó.

De esta manera, la alegría y prosperidad de sus dueños que dormían nunca fue afectada por las energías del mal. Es importante “espantar” todo aquello que pueda hacer daño. Cuentan los ancestros que las almas en pena se quedan en las casas que no tienen espejos en la entrada.

Ubicación Negativa de los Espejos

Se debe tener cuidado que ningún espejo refleje la totalidad de la puerta de entrada

Los espejos reflejan totalmente o parcialmente a las personas y cosas. En este caso, el consejo es evitar que haya un espejo que refleje la totalidad de la puerta principal o de entrada. Será suficiente que refleje parte de ella pero nunca su totalidad.

Mas Consejos Feng Shui Espejos – Ubicación Positiva

  • Amplíe un espacio estrecho con un espejo
Los Espejos en el Feng Shui para Activar la Prosperidad - pasillo

Esta es una buena solución Feng Shui para crear la sensación visual de un espacio de mayor tamaño que puede ser muy beneficiosa.  De esta forma hacemos que circule la energía de esquinas, pasillos estrechos y lugares pequeños. La luz aumenta la prosperidad, lo positivo, el entusiasmo, la alegría y optimismo.

Cuando lo hagas notarás que quienes te visitan hacen algún comentario en positivo sobre la luz, la ventilación, lo agradable del espacio, lo bien que se sienten e incluso te comentaran que ven el lugar con mayor espacio.

Si no hacen comentarios, ten en cuenta que el cuerpo, las posturas y comportamientos son maneras de expresar energías que fluyen, animan y tienen vitalidad.

  • Los espejos que se colocan en el comedor favorecen la energía positiva

Un espejo de pared aquí es especialmente beneficioso cuando la familia come frecuentemente en este espacio.  Además, cada vez que disfrute de su hogar, el espejo duplicará la energía. Seguramente tienes la experiencia de ir a un restaurante y observar que tu figura se proyecta en algún espejo ubicado estratégicamente.

La idea es que se duplique la felicidad, el bienestar al ingerir los alimentos y que estos últimos nunca falten. El mejor espejo es aquel que refleja la totalidad del cuerpo, y cuando ello no se logra por la naturaleza del espacio, se recomienda ubicar el espejo estratégicamente en el lugar del comedor como un elemento que aumenta la energía en positivo.

Espejos – Ubicación Negativa

  • Los espejos no deben reflejar facturas, cuentas por pagar, diarios viejos o fuego vivo

Estos son algunos ejemplos de elementos que no deben duplicarse, reflejarse en un espejo porque cuando ello ocurre hay la creencia que aumentan los gastos. Se recomienda que los espejos estén lejos de las oficinas y la cocina. Recordemos que el fuego está en la cocina, el calor y esta energía no debe ser aumentada porque activa una sobredosis de fuerza extrema.

Es suficiente el fuego que procede de la estufa y es conveniente la energía adecuada para preparar los alimentos de los miembros de la casa, de los invitados e incluso los clientes de un restaurante. La idea es que los alimentos lleguen al cuerpo con buena energía y produzcan en el cuerpo de quienes lo reciben vitalidad. Somos lo que comemos, y también, somos lo que nos transmiten a través de los alimentos.

  • Nunca tenga espejos rotos en su casa

Los espejos suelen ser utilizados para ampliar los espacios y aumentar la luz y ello es recomendable, no obstante, hay que tener el cuidado que no se rompan y dejar pasar el tiempo sin hacer su reparación. Piensa en un rompecabezas con piezas pequeñas y el tiempo que toma armarlo.

Los Espejos en el Feng Shui para Activar la Prosperidad - espejo roto negativo

Así ocurre con los espejos rostros, hace añicos la vida de las personas, le rompen su prosperidad y energía del crecimiento. Así que a resolver de inmediato y sacar los espejos rotos de nuestro entorno.

  • Cuidado con los espejos de mosaico

Estamos de acuerdo que los mosaicos se ven bonitos en la decoración y lucen atractivos pero es bueno saber que traen ruptura de la energía. En los miembros de la familia retrasa el progreso, desarrolla conflictos y crea confusión mental. Al punto que suele ser el espacio donde se desarrollan las discusiones y malos entendidos.

Es el lugar perfecto para que todo salga mal y no se logren buenos acuerdos. Nuestros ancestros nos dicen que la decoración no debe afectar la corriente y el equilibrio energético. El mejor templo es aquel en el que se sienten bien las personas con independencia de su edad y el grupo cultural, un reto que muchos pueden lograr al tomar en cuenta el arte del Feng Shui.

Cuando una persona se ve en el espejo, su cabeza debe verse completamente. Si hay niños en casa, se aconseja colocar un espejo en el que se vean completos, para aumentar su autoestima y su seguridad.

  • Espejo en el Baño

El espejo en el baño es inconveniente cuando refleja el inodoro y sus tuberías. Recordemos que el espejo aumenta las cosas y no queremos que aumente lo que allí se encuentra. Estamos de acuerdo que el espejo es importante para vernos y arreglarnos pero es conveniente que sea pequeño o de tamaño mediano.

Los Espejos en el Feng Shui para Activar la Prosperidad

Las reglas del Feng Shui recomiendan no tener espejo en el baño, ya que puede haber fugas de energía por las tuberías. Y, aprovecho que les hablo del baño para recodar que debemos tenerlo cerrado siempre para evitar que haya fuga de energías.

Cuando el baño está ubicado al lado de un dormitorio y la puerta del baño se encuentra abierta se va la prosperidad y la persona no concilia bien el sueño y tampoco logra descanso.

Consejos de Susi Lee

Espero que haya sido de utilidad la información que te he dado.

Recuerda que la energía debe fluir y, por ello, los espejos que coloques en tu casa deben estar ubicados de una manera perfecta, ordenada, en el tamaño adecuado, nunca rotos, ni en fragmentos y tampoco mosaicos.

No es difícil lograr armonía con el uso adecuado de los espejos. Y en tus manos está hacer los cambios para que nada ni nadie menor que la luz llegue a tu palacio.

CONCLUSION: Los Espejos en el Feng Shui para Activar la Prosperidad

Consejos del Feng Shui Casa ¿qué debo hacer con mis espejos?

El arte del Feng Shui nos proporciona las herramientas necesarias para alcanzar la armonía en nuestra casa, utilizando las energias positivas para nuestro beneficio y prosperidad, tomando en cuenta la distribución y decoración de los espacios mas importantes de nuestro hogar. No importa que tan pequeña, humilde y sencilla sea nuestro casa, si seguimos estos consejos, vamos a sentir paz y equilibrio a nuestro alrededor, y eso es lo importante.

Si te gusto conocer acerca de los espejos en el Feng Shui, lee tambien el siguiente articulo: consejos del Feng Shui ¿qué debo hacer? para activar la prosperidad en casa. También te interesara 6 Consejos Como Atraer el Amor y la Prosperidad a través del Feng Shui. Asi como consejos para la Iluminación de tu casa según el arte del Feng Shui.

Para más tips y consejos de decoracion Feng Shui visita nuestra seccion de Consejos para el Hogar

La cultura asiática es muy interesante, te recomendamos Conocer el horóscopo chino y sus características esenciales

Lee Cómo limpiar la plata y salvarla del deslustre usando simples ingredientes

También te podría interesar conocer más tips y consejos sobre cuidar tu casa de manera natural. Encuentra aqui como preparar remedios caseros, todo acerca de la medicina natural, plantas medicinales y para que sirve.

Los Espejos en el Feng Shui para Activar la Prosperidad

Susi Lee 李

Susi Lee 李 is an expert in Chinese zodiac signs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap