Fengshui Tips – 11 Consejos del Feng Shui ¿qué debo hacer?

consejos del feng shui

Fengshui Tips ¿Te has preguntado las razones por las cuales tienes tantas dificultades para lograr tus metas? Eso ocurre porque no estás fluyendo energéticamente bien, porque tienes desequilibrios en tus espacios de vida, en la casa y en las oficinas. Te invito a leer estos 11 sabios consejos del Feng Shui ¿qué debo hacer?

Es mi deseo que te animes a la lectura dispuesta a querer realizar cambios para que logres mejorar tu entorno y puedas lograr la energía que facilite el logro de las metas.

Hemos escuchado con frecuencia, de nuestros abuelos, la necesidad de limpiar, sahumar los espacios, colocar en sitios estratégicos plantas protectoras, mover los objetos del sitio, airear los espacios, tener amuletos colgados en ventanas y puertas.

En fin, el Feng Shui es un conjunto de prácticas sencillas cuyo propósito es armonizar, minimizando lo negativo para hacer florecer la tranquilidad y el equilibrio necesario en nuestros hogares.

Se trata de cosas sencillas, de sentido común y tradiciones efectivas que contribuyen a disponer de espacios ligeros, amables, con energía positiva y con resultados perceptivos inmediatos.

Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es despojarnos de todo aquello que no sirve y siempre disponer de espacios limpios, olores agradables, disposición armoniosa de las cosas bajos las reglas del orden, la estética y distribución espacial adecuada donde los elementos tierra, metal madera, agua y fuego se conjuguen armoniosamente.

Es el momento del debo actuar, debo hacer, debo buscar las energías positivas porque los cambios dependen de mí.

Fengshui Tips – 11 Consejos del Feng Shui ¿qué debo hacer?

fengshui tips

1.- DEBO salir de papeles

  • La casa no puede ser un espacio para acumular papeles, trabajos, carpetas, recibos de pago, revistas, volantes comerciales, afiches que no tengan ningún sentido guardar.
  • No es correcto tener papeles llenos de polvo, promoviendo una energía estática, muerta y sin vida.
  • Es tiempo de salir de estos papeles que no aportan nada positivo energéticamente.

2.- DEBO limpiar la casa

  • La casa donde vivimos es nuestro templo y debemos asegurarnos que se encuentre siempre limpia en su totalidad y nunca olvidar los rincones.
  • La idea es lograr que se impregne de buenas energías nuestro hogar.
  • Se debe limpiar siempre con agua limpia y detergentes adecuados.
  • Energías de alto impacto se logra cuando se limpia con limones, vinagre y bicarbonato de sodio el piso de la casa y las superficies de las mesas y muebles.

3.- DEBO arreglar las fugas de agua

  • El agua se lleva la prosperidad y por eso se debe evitar las fugas de agua en los baños, cañerías y tubos rotos. Si ese es su caso, es urgente que arregle esta situación.
  • Los baños de las casas, además, deben estar siempre cerrados, especialmente cuando se encuentran dentro de una habitación dormitorio.
  • No olvide mantener siempre la tapa del inodoro bajada y su puerta cerrada.

4.-. DEBO limpia las ventanas

  • Las ventanas deben estar siempre limpias. Existe la creencia de que las ventanas representan la vista de quienes habitan la casa.
  • Si las ventanas se encuentran sucias las personas que viven en la casa pueden dejar de ver oportunidades de crecimiento, prosperidad y desarrollo.
  • Al limpiar las ventanas se recomienda el uso del vinagre para asegurarnos que no queden residuos de grasa y malas energías.

5.- DEBO dar las gracias a los objetos

  • Los objetos han formado parte de nuestra vida, nos acompañan cuando comemos, brindamos, dormimos, bailamos, descansamos por citar tan solo algunos ejemplos. Ello significa, que las cosas nos han servido para que tengamos una vida placentera.
  • Revise su casa y evite tener objetos que no utiliza y que generan una energía estática y muerta.
  • Es recomendable salir de estos objetos, regalarlos para que sean utilizados por otras personas y dar a ellos las gracias por el tiempo compartido.
  • Es una mala idea tener los armarios llenos, ya que esto significa que no tienes espacio para nada nuevo en tu vida.

6.- DEBO sembrar plantas

  • Las plantas ayudan a desintoxicar el aire, a eliminar las malas energías que se acumulan por la tristeza, enfermedad, discusiones, fallecimientos, accidentes, malos entendidos y circunstancias que ocasionan dolor y duelo.
  • Las plantas son maravillosas para reducir la energía electromagnética, cumplen una función sanadora y atrae la abundancia.
  • El bambú, la orquídea, el narciso son especialmente apreciados, y el loto es el favorito, el consentido del Feng Shui por su capacidad para transmutar, devolver la alegría, la esperanza y crear condiciones para la reconciliación.
  • Habla con ellas, expresa tus sentimientos, di que las quieres, que necesitas de su ayuda para sanar el ambiente. Ellas no solo te escuchan sino que te complacerán con una casa con energía de alta vibración positiva.

7.- DEBO compartir lo que tengo

La compasión es importante para generar energías positivas para la prosperidad. Es tiempo de compartir con las personas que te rodean. En el Feng Shui, la compasión se relaciona directamente con la prosperidad, la vida, el camino sin obstáculos, las realizaciones y el logro de las metas. Busca maneras para dar a quienes te necesitan, inicia esta acción con tu familia, amigos, vecinos y organizaciones de beneficencia pública que atienden a los más necesitados.

8.- DEBO recibir invitados en mi casa

  • Es importante recibir invitados en casa para fortalecer el intercambio con los amigos. Traer personas a la casa requiere tomar previsiones para que se logre armonía y buen entendimiento entre los invitados.
  • Recuerde iluminar adecuadamente, servir en platos y copas que se encuentren en buen estado. Coloca siempre flores en el agua, si hay alfombra sería maravilloso que éstas se encuentren debajo de los muebles.
  • Debes ofrecer alimentos que sean frescos y de recién elaboración. Ofrecer frutos secos activa una comunicación fluida y empática.
  • Importante que cuando la visita se haya ido se limpie tu hogar porque siempre es posible que haya una energía baja que ocurre cuando las personas que te han visitado tienen en su corazón alguna pena, sufren de una enfermedad o simplemente se encuentran estancadas.

9.- DEBO elegir la ubicación correcta de la cama donde duermo

  • La cama es el lugar del descanso y de la recuperación de las fuerzas. Es importante que se coloque en el lugar adecuado, ello significa que debe estar en el centro de la habitación dormitorio.
  • Quien duerma en ella debe ver la entrada al levantar la cabeza. Pero tenga cuidado de no colocar la cama frente a la puerta o con una ventana a su espalda.
  • La ubicación es importante para que la energía positiva se active en el cuerpo, las buenas ideas, el pensamiento positivo, las ideas fluyan, y el cuerpo y mente descansen.
  • La salud de las personas está asociado a un buen dormir, y el buen dormir a una buena ubicación de la cama. Importante es tener en cuenta que la cama no debe tener contacto con la pared.
  • Espero que tomes en cuenta este especial consejo de lo que debes hacer porque dormir bien es vida y propicia la longevidad.

10.- DEBO utilizar tu cocina

  • La cocina es un antiguo símbolo de prosperidad y debe utilizarse siempre. Es inconveniente tener estufas dañadas y sin uso.
  • La estufa genera una fuerza vital que se logra en la medida que se preparan los alimentos que serán compartidos por los miembros de la familia.
  • Cuando se cocina se debe tener buen humor, estar contentos y alegres, para que los alimentos queden elaborados con energía positiva.
  • Alimentarse bien es necesario y es imperativo que la persona que cocina lo haga con gratitud y buena disposición.
  • Desde el Feng Shui se recomienda cuidar mucho este espacio de la casa en donde se genera energía vital para la vida y salud de los miembros que habitan la casa.

11.- DEBO permitir que el aire entre

  • La idea es que se mantenga despejado el camino para que fluya el paso del aire.
  • Es inconveniente poner obstáculos en las ventanas, los armarios no deben colocarse cerca de las puertas o ventanas, ya que esto restringirá el acceso de los flujos favorables del exterior.
  • Uno de los consejos básicos del Feng Shui para el hogar es aportar más aire y facilitar la corriente de aire.
  • Evite vivir en casas oscuras busque las maneras para que la luz entre a través de las ventanas, de esta manera ayudará para que aumente la energía positiva y con ello, la paz, serenidad, salud, amor, buenas relaciones y prosperidad.

Consejos de Susi Lee 李

Todo es energía y vibración. Y de nosotros depende lograr su equilibrio, siendo importante las formas, el manejo adecuado de nuestro entorno, el orden y la limpieza.

Ama tu casa y cuídala para que sea una fuente de energía sanadora.

Una casa ordenada y vibrante atrae la prosperidad.

CONCLUSION: FENGSHUI TIPS

Consejos del Feng Shui ¿qué debo hacer?

El arte del Feng Shui nos proporciona las herramientas necesarias para alcanzar la armonía en nuestra casa, utilizando las energias positivas para nuestro beneficio y prosperidad, tomando en cuenta la distribución y decoración de los espacios mas importantes de nuestro hogar. No importa que tan pequeña, humilde y sencilla sea nuestro casa, si seguimos estos consejos, vamos a sentir paz y equilibrio a nuestro alrededor, y eso es lo importante.

Te recomendamos leer 5 Claves para la Decoración según el Feng Shui 

Si te gusto conocer acerca de los consejos del Feng Shui ¿qué debo hacer? para activar la prosperidad en casa, también te interesara Los Espejos en el Feng Shui para Activar la Prosperidad. Asi como consejos para la Iluminación de tu casa según el arte del Feng Shui.

Para más tips y consejos de decoracion Feng Shui visita nuestra seccion de Consejos para el Hogar

La cultura asiática es muy interesante, te recomendamos Conocer el horóscopo chino y sus características esenciales

Lee Cómo limpiar la plata y salvarla del deslustre usando simples ingredientes

También te podría interesar conocer más tips y consejos sobre cuidar tu casa de manera natural. Encuentra aqui como preparar remedios caseros, todo acerca de la medicina natural, plantas medicinales y para que sirve.

Fengshui Tips – 11 Consejos del Feng Shui ¿qué debo hacer?

Susi Lee 李

Susi Lee 李 is an expert in Chinese zodiac signs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap