5 elementos del Feng Shui que debes aplicar para la prosperidad

5 elementos del feng shui

Elementos del Feng Shui. ¿Sabes cómo activar tu prosperidad?, ¿te gustaría saber cómo impulsar la abundancia? El Feng Shui nos da herramientas para obtener prosperidad a partir del equilibrio de 5 elementos que debemos tener presente cuando decoramos y organizamos nuestra casa o el lugar de trabajo.

En este artículo te hablaré de los 5 elementos que toma en cuenta el Feng Shui que aportan energía, equilibrio, abundancia y armonía de las personas con su entorno.

Estos cinco elementos son: agua, madera, metal, fuego y tierra.

Sigue leyendo….

Los 5 Elementos del Feng Shui

ELEMENTO AGUA

El elemento agua es vital y permite que la energía tenga movimiento, esencial en el Feng Shui. Es importante que tengamos agua en casa pero controlada porque cuando hay mucha agua la energía se hace inestable. Por eso siempre se recomienda evitar tuberías rotas.

El agua simboliza todo lo que fluye y da dinamismo, otorgando a las personas capacidad para resolver problemas y superar los obstáculos. Cuando no hay agua, se pierde la armonía y la posibilidad de avanzar se estanca. Ante tal estancamiento las personas desarrollan temor y pierden la confianza en sí mismas.

Su característica esencial como elemento es la claridad mental, su potencial para sanar y la capacidad para activar que el cuerpo se encuentre en equilibrio con vitalidad. Sin agua no hay vida pero cuando hay mucha agua las personas se pueden ahogar.

El agua a través del movimiento hace que todo fluya más rápido, los emprendimientos, las ideas, los planes, las metas y los sueños. El amor se activa y las relaciones entre las personas se estabilizan.

Consejo de Susi Lee 李

No descuides tener agua en tu vida. En ocasiones cuando sientas preocupaciones, miedo, angustia y temor es posible que necesites agua en tus espacios de vida.

¿Cómo lograr tener agua en nuestros espacios vitales? Todos los elementos que contengan agua que circule te ayudan, por ejemplo, fuentes de agua, peceras y estanques.

También, superficies que reflejan luz como es el caso de los cristales y los espejos. El color que activa el agua es el azul oscuro.

Las gotas de agua perforan la piedra; las sierras de cuerda cortan madera.

(Proverbio chino)

ELEMENTO MADERA

El elemento madera desde la visión del Feng Shui otorga frescura a las casas, crean un espacio cálido, armónico y una sensación de frescura y paz.

La madera es cálida y se le atribuye poderes para que haya siempre espacios de tranquilidad; no obstante, se debe cuidar que no exista el exceso de este elemento porque tendrás una casa con demasiada calma y ello es inconveniente.

Su ausencia es grave, te imaginas una casa atormentada donde abundan las peleas y los malos entendidos. La madera es primavera, renacer, alegría de vivir, invita a la fraternidad, la comunicación y la unión familiar.

Representa la energía cálida de la primavera. La energía en la madera funciona igual que en un árbol, del tronco a las ramas la energía sube y asciende y luego es como si nos recogiera en un abrazo.

Una casa entera de madera es acogedora y te dan ganas de quedarte. En todos los espacios de la casa debe estar este elemento esencial.

Consejo de Susi Lee 李

No descuides tener madera en tu vida. En ocasiones cuando te sientas triste, con una sensación de soledad, aislamiento, falta de un abrazo, deseos de llorar es porque urge la madera en algún espacio de la casa.

¿Cómo lograr tener madera en nuestros espacios vitales? A través de muebles, puertas, cuadros y líneas rectas. Y se activa con los colores verdes y azul claro.

La vida fue creada para vivirla en armonía. Aquellas personas que se quejan la energía que irradian es negativa y por lo general esto hace que el ser humano no avance y logre sus objetivos.

(Proverbio chino)

ELEMENTO METAL

El metal es un elemento de fuerza que da energía al hogar y a las personas que habitan la casa. A ellos les otorga capacidad visionaria y liderazgo. También aportan frescura y elegancia; por lo que es común su uso de diversas maneras a través de mobiliarios y esculturas.

Representa la energía del otoño. El metal concentra la energía que hace que las personas se concentren para el logro de sus metas de manera efectiva.

El exceso del elemento metal aumenta la sensación de frialdad dentro del hogar, crea escenarios autoritarios, comunicación inadecuada y falta de comprensión entre las personas. Nunca faltan los malos entendidos y situaciones tensas entre las personas.

Es un elemento que en exceso hace mucho daño, es inconveniente incorporar demasiados elementos metálicos en las habitaciones que han sido diseñadas para el descanso. La idea es siempre evitar los excesos y las ausencias.

Consejo de Susi Lee 李

No descuides tener metal en tu vida. En ocasiones cuando te sientas sin fuerzas y falta de claridad es porque necesitas del elemento metal. Y su exceso, por cierto, te hará una persona fría, distante y calculadora

¿Cómo lograr tener metal en nuestros espacios vitales? Teniendo los metales tales como el oro, la plata, el aluminio, el hierro y el cobre. También a través de colocar cristales, rocas de granito o mármol. El color que activa el metal es blanco.

No te quejes y no utilices palabras que proyecten imágenes negativas, porque esa será la energía que atraerás hacia ti.

(Proverbio chino)

ELEMENTO TIERRA

El elemento tierra es la energía principal de la estabilidad, ya que representa el origen mismo de la vida. La tierra es indispensable para que se logren los proyectos y metas. Su ausencia hace que las personas tengan muchos proyectos pero no logra poner alguno en marcha.

Cuando hay exceso de tierra se desarrollan procesos de estancamiento, una vida aburrida, triste, sin emociones y vitalidad. Es ver que la vida fluye a un ritmo acelerado, de prisa, que el tiempo pasa rápidamente y no hay logros porque la persona ha quedado atrapada y sin capacidad de movimiento.

Consejo de Susi Lee 李

No descuides tener tierra en tu vida. En ocasiones cuando te sientas estancamiento, que no hay progreso, no avanzas, no logras tus metas, una gran frustración porque el tiempo pareciera transcurrir rápido hay que revisar este elemento

¿Cómo lograr tener tierra en nuestros espacios vitales? Construcciones de piedra, barro, ladrillo y tejas. Tener en casa baldosas y cerámica; mesas de café y comedores que se deben utilizar. Este elemento de activa con los colores amarillos y ocres.

La persona que dice que algo es imposible no debe interrumpir a la persona que lo está haciendo.

(Proverbio chino)

ELEMENTO FUEGO

El elemento fuego representa la energía de vivir, transmite fuerza y comunicación. El fuego activa la energía para estar animados con ganas de vivir, dar paseos, viajar, ir a reuniones, conversar y estar con otras personas.

Hablar del elemento fuego es hacer alusión a la energía vital y la comunicación fluida. Ayuda a crecer cualquier proyecto e impulsa el ánimo con el que empiezas cada uno de tus días. Es levantarse y ver en cada día una oportunidad para crecer y ser feliz.

El fuego activa las buenas intenciones, anima a las personas deseando tener familia y construir un hogar.

Cuando este elemento existe en exceso hay molestia, enfado y conflictos de difícil solución. El exceso de fuego es activador de accidentes, inconvenientes y tragedias familiares.

Consejo de Susi Lee 李

No descuides tener fuego en tu vida. En ocasiones cuando te sientas sin fuerza, desgano e incluso con pocos deseos de vivir es porque no tienes este elemento vital.

¿Cómo lograr tener fuego en nuestros espacios vitales? las luces, las lámparas y la luz natural y las velas son ideales. El color rojo activa este elemento.

Se encuentra el equilibrio al unir los 5 elementos en la casa de manera justa, buscando el balance y evitando los excesos.

Descubre Los 5 elementos del horóscopo chino y como influyen en tu personalidad

Conclusión: 5 elementos del Feng Shui

El arte del Feng Shui nos proporciona las herramientas necesarias para alcanzar la armonía en nuestra casa, utilizando las energias positivas para nuestro beneficio y prosperidad, tomando en cuenta la distribución y decoración de los espacios mas importantes de nuestro hogar.

No importa que tan pequeña, humilde y sencilla sea nuestro casa, si seguimos estos consejos, vamos a sentir paz y equilibrio a nuestro alrededor, y eso es lo importante.

Si te gusta conocer acerca de los 5 elementos del Feng Shui para activar la prosperidad en casa, también sigue los consejos para la Iluminación de tu casa según el arte del Feng Shui y como ubicar Los Espejos en el Feng Shui

Para más tips y consejos de decoracion Feng Shui visita nuestra seccion de Consejos para el Hogar y Feng Shui

La cultura asiática es muy interesante, te recomendamos Conocer el horóscopo chino y sus características esenciales

Lee Cómo limpiar la plata y salvarla del deslustre usando simples ingredientes

También te podría interesar conocer más tips y consejos sobre cuidar tu casa de manera natural. Encuentra aqui como preparar remedios caseros, todo acerca de la medicina natural, plantas medicinales y para que sirve.

Bicarbonato de sodio. ¡Descubre sus 23 maravillosos usos!

5 elementos del Feng Shui que debes aplicar para la prosperidad

Susi Lee 李

Susi Lee 李 is an expert in Chinese zodiac signs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap