Horóscopo Chino “Caballo” – Personalidad, Elementos y Características

Horoscopo Chino Caballo

Horoscopo Chino Caballo. Es importante conocer cuál es el animal y elemento del zodiaco chino que rige tu personalidad para aprovechar lo que ofrece. El CABALLO en el horóscopo chino es leal, enérgico, independiente, sociable, y comunicativo. Conocer bien sus características te permitirá relacionarte mejor con todas las personas que te rodean.

Al nacer todas las personas recibirán un regalo o elemento: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. Se sabe en la cultura ancestral que estos elementos son la esencia que compone el universo y las personas de acuerdo con su año de nacimiento.

Los regalos para los caballos varían dependiendo del año de nacimiento. Descubre cuáles son los regalos, virtudes y fortalezas de los caballos de acuerdo al elemento que le acompaña. Los caballos han nacido en 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014.

A continuación tendrás información de cada una de los caballos que tienen diferencias que debes conocer para que puedas potenciar y vivir en armonía en pareja, con tus hijos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

¿Cómo saber qué tipo de Caballo soy?

Horóscopo Chino Caballo: Elementos, Caracteristicas y Personalidad

EL CABALLO DE METAL

(Enero 27, 1990 – Febrero 14, 1991)

  • El caballo de metal ama su libertad. Disfruta los cambios, ir de un lugar a otro. No es de quedarse en un lugar y menos en lugares que son cerrados.
  • Prefiere el campo, la montaña, la playa y si se trata de un trabajo, el caballo prefiere uno que le permita el traslado de una ciudad a otra o de un departamento a otro en la organización donde se desempeñe.
  • Enemigo de la rutina, nunca se quedará en un sitio, en un solo trabajo y en una sola relación.
  • Es un amigo maravilloso, la gente disfruta su compañía, su jovialidad y entusiasmo, su capacidad para pasarla bien. Y en el amor es de lo que se compromete cuando llega a una edad adulta. Siendo joven tiende a rehuir de los compromisos para disfrutar a plenitud de la libertad de movimiento.
  • Es un gran trabajador y destaca por ser persistente y no descansa hasta lograr las metas. En ocasiones puede parecer testarudo pero en el fondo es una fuerza interior que le recuerda que tiene un compromiso por cumplir.

Consejos de Susi Lee 李

Siempre cumplirás tus metas si tienes confianza en ti mismo. Escuchar los consejos de quienes te rodean te hace el camino más seguro y con menos obstáculos.

El agua hace flotar el barco, pero también puede hundirlo.

Proverbio chino

EL CABALLO DE AGUA

(Febrero 15, 1942 – Febrero 4, 1943) (Febrero 12, 2002 – Enero 31, 2003)

  • El caballo de agua es amable, agradable, de buen trato, con buenos modales y se adapta fácilmente a cualquier circunstancia. Es buen amigo y siempre acompaña en los tiempos de alegría para celebrar pero también estará en los momentos difíciles y de duelo.
  • Es leal a sus amigos y sabe siempre cuidarlos. Animará a las personas que pasen por un momento difícil y ayudará a buscar la salida con la fuerza, valencia y buen trato que le caracteriza.
  • El caballo cuando se siente herido cabalga a lo alto de las montañas para respirar aire puro y buscar la tranquilidad que ha perdido. No le gusta que las personas lo vean triste.
  • Tiene excelente sentido del humor que le ayudará en su vida cotidiana y también en los espacios laborales donde goza de estima y respeto que se ha ganado a través de su ejemplo. Las personas que le rodean disfrutan de su energía positiva, su estado de ánimo y su capacidad para emprender.

Consejos de Susi Lee 李

Son muchas las retribuciones que te traerá el buen trato a las personas que te acompañan. Por muy difícil que sea el momento que estés pasando encontrarás la salida. Cuida a los amigos como un gran tesoro y no los juzgues que de pronto no han tenido tu buena fortuna.

Cava el pozo antes de tener sed.

Proverbio chino

CABALLO DE MADERA

(Febrero 3, 1954 – Enero 23, 1955) (Enero 31, 2014 – Febrero 18, 2015)

  • Los caballos de madera son generosos, trabajadores, vitales, valientes, entusiastas y líderes. Saben comunicarse con éxito y ello les permite tener excelentes relaciones con los demás.
  • En el amor goza de estabilidad cuando se encuentra con la persona que comprende su pasión por la libertad y es aliada para sus proyectos creativos.
  • Ama la libertad y no permite ser controlado por los demás. Cuando tiene una meta la logra con el ímpetu y la valentía que le caracterizan. Si es necesario trabajará el doble del tiempo e incluso en horas de la madrugada cuando otros descansan.
  • En su cabeza hay muchas ideas geniales que debe canalizar a través de proyectos y nuevas metas.
  • Sus dotes de liderazgo y comunicación serán dos de las grandes virtudes que le acompañarán a lo largo de su vida para tomar decisiones. Ejerce funciones de liderazgo, siente atracción por lo nuevo y está lleno de ideas futuristas, por lo que son adecuados para el desarrollo y la industria creativa.

Consejos de Susi Lee 李

Tu capacidad de comunicación y liderazgo facilitan el logro de tus metas. Es importante cultivar la paciencia porque en ocasiones las metas se logran no con la rapidez que deseas.

Un caballo ciego siempre se asusta a sí mismo.

Proverbio Chino

CABALLO DE FUEGO

(Enero 21, 1966 – Febrero 8, 1967)

  • El caballo de fuego tiene una gran energía, valentía y fuerza que lo lleva en muchas ocasiones a vivir al límite. Su gran fuerza le hace suponer que siempre tiene la razón, al punto que puede llegar a ser testarudo. No obstante, su gran simpatía, generosidad, sensibilidad y honestidad despierta en quienes le rodean una profunda lealtad.
  • Es incansable al igual que el resto de los caballos. Su vida transcurre con muchos compromisos sociales y laborales a los que no falta porque para todo encuentra tiempo.
  • Es un líder nato y se vincula a las actividades políticas si ello le trae visibilidad, reconocimiento y es un camino que hace posible emprender lo que él considera proyectos de justicia y beneficios para la comunidad.
  • Muchos caballos, especialmente el que ha nacido con el elemento de fuego es considerado un orador de tribuna, su acertada comunicación encantará a las personas a quienes con gran capacidad podrá convencer de sus ideas y proyectos para los que siempre contará con muchas personas.

Consejos de Susi Lee 李

Disfrutar la libertad es maravilloso siempre y que no afecte a las personas que te aman. Es importante cuidar a los amigos quienes valoran tu energía en positivo.

Distintas cerraduras se deben abrir con diferentes llaves.

Proverbio Chino

CABALLO DE TIERRA

(Febrero 7, 1978 – Enero 27, 1979)

  • El caballo de tierra es realista, sabe perfectamente sus deseos y cuáles son las mejores estrategias para lograr sus planes.
  • Al igual que todos los caballos ama la libertad pero se distingue de los demás porque es un incansable trabajador, se esfuerza y no descansa hasta lograr las metas.
  • Es de espíritu alegre, cauteloso, pensamiento creativo e inteligencia y actúa con gran conexión a la tierra.
  • Será seguramente un poco lento para decidir lo que mejor le convenga en los distintos espacios de actuación. Con seguridad no tomará decisiones a la carrera y nadie podrá influir para que se apure. Está en su naturaleza analizar cada actuación con la idea de encontrar lo que mejor le convenga.
  • El exitoso caballo no pasa desapercibido por su valentía y capacidad de saltar los obstáculos.
  • Su cabeza es una caja de herramientas con orden y podrá organizar con éxito los planes de cualquier empresa. Cuando una organización se encuentre atravesando una crisis, el caballo encontrará una oportunidad de mejora, lo que le hace productivo.
  • La tierra, en este signo, representa intereses materiales y, por lo tanto, las personas nacidas bajo el signo del caballo de tierra son racionales y prácticas. Para que las personas fluyan deben organizar sus espacios, su casa debe estar ordenada, su trabajo al día y sus relaciones familiares estables.

Consejos de Susi Lee 李

El caballo de tierra siempre es racional y con serenidad tomará sus decisiones. Vale la pena escuchar a los otros porque de pronto pueden tener ideas que complementen.

Cuanto más larga es la cuerda, más alto volará la cometa.

Proverbio chino.

Es importante que conozcas también la Compatibilidad Amorosa del CABALLO en el Horóscopo Chino.

CONCLUSION: HOROSCOPO CHINO “CABALLO”

Es mi deseo que este post haya sido de utilidad para ti. Es importante conocer la esencia del Caballo horoscopo chino.
Todos son extraordinarios porque todos han sido dotados con maravillosas cualidades.

El Horóscopo Chino es una tradición oriental, fuente invaluable de sabiduría, proveniente de culturas milenarias que tenían fuertes conexiones espirituales con la naturaleza, el calendario chino y el universo en general. 

El horóscopo chino es de gran importancia y sirve de guía ante determinadas situaciones de la vida. Conocer la esencia de cada una de las 12 mitológicas criaturas del zodíaco chino permitirá conocer sus fortalezas y también cómo evitar conflictos en las relaciones que se establezcan.

Si te interesa conocer mas acerca de tu horoscopo chino, cual es tu animal en el zodiaco chino, cual es tu elemento? caracteristicas y compatiblidad amorosa te invitamos a visitar nuestra seccion: Zodiaco Horoscopo Chino

Sabías que el Horóscopo Chino también tiene dos caras? ¿Quieres saber cuáles son? Lee Horóscopo Chino y sus Dos Caras: Descubre cuál es la tuya

También te puede interesar conocer la compatibilidad de cada signo animal del zodiaco chino. Sigue leyendo:

  1. Compatibilidad Amorosa de la RATA en el Horóscopo Chino
  2. Compatibilidad Amorosa del Buey en el Horóscopo Chino
  3. Compatibilidad Amorosa del Tigre en el Horóscopo Chino
  4. Compatibilidad Amorosa del Conejo en el Horóscopo Chino
  5. Compatibilidad Amorosa del Dragón en el Horóscopo Chino
  6. Compatibilidad Amorosa de la Serpiente en el Horóscopo Chino
  7. Compatibilidad Amorosa del Caballo en el Horóscopo Chino
  8. Compatibilidad Amorosa de la Cabra en el Horóscopo Chino 2022
  9. Compatibilidad Amorosa del Mono en el Horóscopo Chino
  10. Compatibilidad Amorosa del Gallo en el Horóscopo Chino
  11. Compatibilidad amorosa del perro en el horóscopo chino
  12. Compatibilidad amorosa del cerdo en el horóscopo chino
horoscopo chino caballo
Horóscopo Chino “Caballo” – Personalidad, Elementos y Características

Susi Lee 李

Susi Lee 李 is an expert in Chinese zodiac signs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap