Horóscopo Chino Dragón – Elementos, Personalidad y Características

chinese horoscope dragon love compatibility

Horoscopo Chino Dragón. Es importante conocer cuál es el animal y elemento del zodiaco chino que rige tu personalidad para aprovechar lo que ofrece. El DRAGÓN en el horóscopo chino es vital, energético y con clara visión de futuro! Conocer bien sus características te permitirá relacionarte mejor con todas las personas que te rodean.

Se sabe en la cultura ancestral que al nacer todas las personas recibirán un regalo o elemento: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. Estos elementos  son la esencia que compone el universo y las personas.

¿Te gustaria saber qué tipo de “Dragón” eres? Los regalos para los dragones varían dependiendo del año de nacimiento. Descubre cuáles son los regalos, virtudes y fortalezas de los dragones de acuerdo al elemento que le acompaña.

A continuación tendrás información de cada uno de los dragones y sus diferencias para que puedas potenciar y vivir en armonía en pareja, con tus hijos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

¿Cómo saber qué tipo de Dragón soy?

Horóscopo Chino Dragón: Elementos, Caracteristicas y Personalidad

DRAGÓN DE METAL 

(8 Febrero 1940 – 26 Enero 1941) (4 Febrero 2000 – 23 Enero 2001)

El dragón de metal es el más combativo de todos los dragones. Hará todo el esfuerzo para conseguir lo que desea y no se detendrá. El elemento metal en su naturaleza le otorga una voluntad inquebrantable, carisma y gran sentido del logro. También es guerrero, valiente, expresivo, comunicador, abierto y sociable. Ha nacido con muchos dones que debe cuidar porque en su cara oscura puede ocasionar daño.

Todos los dragones son de naturaleza generosa, su corazón tiene espacio para todas las personas aunque valora a las personas inteligentes, brillantes, geniales y amorosas. El dragón siempre estará a tu lado para reír y llorar. No se perderá una invitación porque siempre está listo para los encuentros sociales y con su familia.

El dragón es correcto y no es precisamente el diplomático de los dragones. Así que su malestar y fuerte verbo para la comunicación será sentida por las personas que le agredan, le pidan hacer actos contrarios a sus principios y valores. Si alguien con malicia le hace daño, el dragón de metal con toda la fuerza, te recordará que él es el rey. Luego el dragón de metal olvida el desaire y no guarda rencor.

Consejos de Susi Lee 李

No debes permitir que se afecten tus estados emocionales cuando las metas no parecen ser logradas de acuerdo a tus planes. Los ancestros seguramente te dirían que cultives la generosidad de la que serás compensado.

“Todas las cosas cambian, y nosotros cambiamos con ellas”. –

Proverbio chino

DRAGÓN DE AGUA 

(27 Enero 1952 – 13 Febrero 1953) (23 enero 2012 – 9 Febrero 2013)

El dragón de agua es el dragón idealista entre todos los dragones. Le gusta desempeñar actividades que ayuden a las personas. Es noble, creativo y de gran corazón. Y en el ámbito del romance muy amoroso.

Las capacidades que trae desde el nacimiento y que el elemento agua le aporta permiten ejecutar proyectos creativos con inteligencia e intuición. Para desarrollar sus proyectos de trabajo o personales no suele tener prisa, se concentra en el proceso y se asegura que todo se cumpla a la perfección. En consecuencia, logra con éxito sus propósitos y recibe recompensas.

Es muy sociable y disfruta la compañía de sus amigos. Despierta simpatía y admiradores entre las personas que lo rodean con quienes establece buenas conexiones que le favorecen para los negocios, emprendimientos y sus proyectos de ayuda humanitaria.

Destaca su capacidad para el análisis de problemas y toma de decisiones. Esta situación hace que sea muy apreciado en organizaciones estratégicas y que manejan procesos productivos de alto riesgo. Sus dotes le facilitarán el ascenso en la carrera gerencial y podrá percibir altos ingresos económicos aunque no está en sus planes el interés por la opulencia económica. El dragón de agua, en su esencia, lo que desea y da sentido a su vida son las acciones humanitarias y altruistas.

Consejos de Susi Lee 李

Los atributos de nacimiento te hacen ser paciente, de carácter tranquilo y equilibrado. El agua te dará impensables cualidades para la creatividad para la que debes buscar momentos de esparcimiento para la inspiración.

“El agua lejana no apaga un fuego cercano”.

Proverbio chino

DRAGÓN DE MADERA 

(13 Febrero 1964 – 1 Febrero 1965)

El dragón de madera es generoso, creativo y competitivo. Es el menos apasionado y más razonable que los demás dragones. Desde que nace y a lo largo de la vida es elegante, refinado, arreglado y con distintivos para vestir. La madera le otorga los regalos de la creación, inventiva e investigación. Pueden lograr los objetivos que se proponga y seguir siendo el rey.

El dragón de madera es infinitamente curioso, siempre busca respuesta a todas sus preguntas, en todo momento analiza lo que ocurre en su entorno, siempre viaja para aumentar su visión del mundo. Es una fábrica de proyectos que lo lleva a tener diversas experiencias laborales que agudizan sus sentidos. De estas personas, se obtienen científicos e investigadores que suelen escribir obras científicas y literarias. La madera proyecta al dragón y le aporta aptitud para emprender sus ideas que realizará con disciplina y constancia.

En una reunión de dragones es posible descubrirlo porque estará narrando historias producto de sus investigaciones, imaginación e intuición ancestral. Es un maestro nato y puede ser una persona muy erudita. Es muy generoso y suele compartir con desprendimiento con sus familiares y amigos. Si se trata de trabajo se compromete si ello no lesiona sus intereses y le trae beneficios. Es incondicional con los amigos y la familia, aunque también sabe cómo lidiar con la soledad.

Consejos de Susi Lee 李

Disfruta los regalos de los ancestros y la esencia de la generosa madera. No seas impaciente porque la felicidad está en el presente.

“Mejor la cabaña donde uno es feliz que el palacio donde uno llora.” –

Proverbio chino

 DRAGÓN DE FUEGO

(3 Febrero 1916 – 22 Enero 1917) (31 Enero 1976 – 17 Febrero 1977)

El dragón de fuego es inteligente, generoso, valiente y amistoso. Además, destaca en el trabajo para el que siempre se compromete y cumple. El elemento fuego le permite ser muy social y tener buenas relaciones con las personas indistintamente de la edad que ellos tengan: niños, jóvenes y ancianos.

Las personas con influencia de este elemento son muy joviales, divertidas, amigables y carismáticas. Viene con el liderazgo en su esencia y se desempeña con mucho éxito, destaca por tener muchos seguidores en los diversos grupos que participe. El éxito está asegurado en la medida que mejora su comunicación y la capacidad para escuchar.

Su noble corazón le permitirá ganarse a las personas, sabrá dar oportunidades y siempre recompensará la lealtad. Ha nacido para saber cómo hacer las cosas de manera correcta y sacar provecho de las oportunidades y amenazas del entorno. Tiene capacidad de mando como ningún otro dragón y ello hace posible lograr las metas con eficiencia.

Su entusiasmo no tiene límites y tampoco sus deseos de competir para ser el mejor. Está favorecido para el ejercicio del poder y todo lo que ello representa; por eso, es importante que sepa administrar con cautela las oportunidades que favorece al amistoso dragón de fuego.

Consejos de Susi Lee 李

Disfruta la alegría y entusiasmo que te acompaña desde el nacimiento en tu esencia. Y recuerda, que el poder debe ser para el servicio.

“No tengas miedo de moverte lentamente. Teme quedarte quieto.”

Proverbio chino

DRAGÓN DE TIERRA 

(23 Enero 1928 – 9 Febrero 1929) (17 Febrero 1988 – 5 Febrero 1989)

Los dragones han nacido para ser sociables y amistosos. La tierra lo dota de fuerza, control y buen manejo de las emociones. La mayoría de las veces actúa con cautela porque estudia con detenimiento las consecuencias de sus actos. Además, tiene capacidad para resolver problemas y conflictos.

A lo largo de la vida se destaca porque es trabajador y ambicioso. Siempre estará pensando en las recompensas y los reconocimientos porque ambos son fundamentales en su vida. Su corazón generoso le permite reconocer y premiar a todos quienes le hayan ayudado en su vida. Un aspecto curioso es que está favorecido para tener riquezas aunque no está entre sus prioridades pues el dragón de tierra está en la búsqueda del prestigio.

Es controlador, siempre estará vigilante a todo, cuidará que las metas se cumplan. Y en los equipos de trabajo estará muy atento al avance en el logro de las metas. En su vida personal ocurre igual, está atento para que nada falte y se pueda tener una vida en armonía inculcando el valor de la familia, la formación, los estudios y el buen trato al planeta.

Consejos de Susi Lee 李

El éxito te acompañará de manera natural. Ten en cuenta que no debes ser controlador de la vida de los demás.

“Tu maestro puede abrir la puerta, pero debes entrar por ti mismo.”

Proverbio chino

Es importante que conozcas también la Compatibilidad Amorosa del DRAGÓN en el Horóscopo Chino.

Es mi deseo que este post haya sido de utilidad para ti. Es importante conocer la esencia del Dragón horoscopo chino.
Todos son extraordinarios porque todos han sido dotados con maravillosas cualidades.

CONCLUSION: HOROSCOPO CHINO “DRAGÓN”

El Horóscopo Chino es una tradición oriental, fuente invaluable de sabiduría, proveniente de culturas milenarias que tenían fuertes conexiones espirituales con la naturaleza, el calendario chino y el universo en general. 

El horóscopo chino es de gran importancia y sirve de guía ante determinadas situaciones de la vida. Conocer la esencia de cada una de las 12 mitológicas criaturas del zodíaco chino permitirá conocer sus fortalezas y también cómo evitar conflictos en las relaciones que se establezcan.

Si te interesa conocer mas acerca de tu horoscopo chino, cual es tu animal en el zodiaco chino, cual es tu elemento? caracteristicas y compatiblidad amorosa te invitamos a visitar nuestra seccion: Zodiaco Horoscopo Chino

Sabías que el Horóscopo Chino también tiene dos caras? ¿Quieres saber cuáles son? Lee Horóscopo Chino y sus Dos Caras: Descubre cuál es la tuya

También te puede interesar conocer la compatibilidad de cada signo animal del zodiaco chino. Sigue leyendo:

  1. Compatibilidad Amorosa de la RATA en el Horóscopo Chino
  2. Compatibilidad Amorosa del Buey en el Horóscopo Chino
  3. Compatibilidad Amorosa del Tigre en el Horóscopo Chino
  4. Compatibilidad Amorosa del Conejo en el Horóscopo Chino
  5. Compatibilidad Amorosa del Dragón en el Horóscopo Chino
  6. Compatibilidad Amorosa de la Serpiente en el Horóscopo Chino
  7. Compatibilidad Amorosa del Caballo en el Horóscopo Chino
  8. Compatibilidad Amorosa de la Cabra en el Horóscopo Chino 2022
  9. Compatibilidad Amorosa del Mono en el Horóscopo Chino
  10. Compatibilidad Amorosa del Gallo en el Horóscopo Chino
  11. Compatibilidad amorosa del perro en el horóscopo chino
  12. Compatibilidad amorosa del cerdo en el horóscopo chino
horoscopo chino dragon
Horóscopo Chino Dragón – Elementos, Personalidad y Características

Susi Lee 李

Susi Lee 李 is an expert in Chinese zodiac signs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap