Horóscopo Chino Rata – Elementos y Características

rata

Horoscopo Chino Rata. Es importante conocer cuál es el animal y elemento del zodiaco chino que rige tu personalidad para aprovechar lo que ofrece. La RATA en el horóscopo chino es creativa, activa, perspicaz, ingeniosa e inteligente! Conocer bien sus características te permitirá relacionarte mejor con todas las personas que te rodean.

Se sabe en la cultura ancestral que al nacer todas las personas recibirán un regalo o elemento: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. Estos elementos  son la esencia que compone el universo y las personas.

¿Te gustaria saber qué tipo de “RATA” eres? Los regalos para las ratas varían dependiendo del año de nacimiento. Descubre cuáles son los regalos, virtudes y fortalezas de la rata de acuerdo al elemento que le acompaña.

A continuación tendrás información de cada una de las ratas y sus diferencias para que puedas potenciar y vivir en armonía en pareja, con tus hijos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

¿Cómo saber qué tipo de Rata soy?

Horóscopo Chino Rata: Elementos, Caracteristicas y Personalidad

RATA DE METAL 

(del 28 de enero 1960 – al 14 febrero 1961), (del 25 de enero 2020 – al 11 febrero 2021)

  • La rata de metal es la más emotiva de todas las ratas, muy amorosa con sus familiares y amigos. Destaca por su inteligencia y la capacidad que tiene para encontrar salida a las dificultades. Siempre pone mucho empeño en todos los objetivos que se traza. De todas las ratas también es la más celosa y posesiva.
  • La rata de metal es muy inteligente y aprende con facilidad. Podrá destacar en las carreras profesionales que seleccione y será líder en los equipos de trabajo. Es importante que maneje sus emociones para que tenga una vida con mayores recompensas y serenidad.
  • Las finanzas para la rata de metal nunca serán problema. Difícilmente encontrará una rata de metal quebrada económicamente, y las pocas veces que ello ocurre es porque se ha dejado eclipsar por las emociones.
  • En el amor estará favorecida por su personalidad encantadora y agradable. Cuando encuentra su alma gemela la relación será para siempre. Importante tener en cuenta que nunca estará dispuesta a perdonar una traición.

Consejos de Susi Lee 李

Cuidar las emociones y los celos es importante para tener mejores resultados en los distintos aspectos de la vida. Sacar provecho de la fuerza que le da el elemento de metal.

Busca una luz en lugar de estar maldiciendo eternamente la oscuridad.

Proverbio chino

RATA DE AGUA 

(del 18 febrero 1912 – al 5 febrero 1913) (15 febrero del 1972 al 2 febrero 1973)

  • La rata de agua ha nacido con una habilidad para los negocios y una extraordinaria suerte para que nada material les falte durante toda la vida. Sus ideas y proyectos son brillantes y con alta posibilidad de lograr cualquier emprendimiento. Las ratas de agua tienen un instinto calculador que deben aprovechar para que sus acciones sean seguras y con grandes retribuciones.
  • Si alguien sabe de estrategia es la rata de agua; por eso, en los equipos de trabajo suelen encontrar la salida frente a cualquier obstáculo que se presente. Es recomendable escuchar sus ideas con detenimiento porque suelen ver el futuro con una facilidad innata. En una ocasión, el emperador preguntó ¿qué hacer para mejorar la economía? y la respuesta de la rata fue la más acertada por su clara visión de futuro.
  • La rata de agua disfruta, como ninguna otra de las ratas, el arte y la literatura. Es posible encontrarla en espacios culturales, y en sus casas; siempre tendrá obras de arte cuando sus ingresos económicos lo permitan.
  • La rata de agua cuando se trata del amor es muy cautelosa y tiene dificultad para decidir tener familia. No obstante, cuando toma la decisión tiene relaciones duraderas y estables especialmente cuando encuentra una alma gemela inteligente. La rata es muy observadora, cautelosa, cuidadosa y en ocasiones pudiera parecer introvertida. Desde su nacimiento será muy querida y quienes la rodean la verán con simpatía y la valoran por ser generosa y buena consejera.

Consejos de Susi Lee 李

Cuidar de ser muy cautelosa e indecisa para que no se le escapen las buenas oportunidades. Debe aprovechar que el elemento agua es un símbolo de riqueza para lo material y espiritual.

De las nubes más negras cae el agua más limpia y pura.

Proverbio chino

RATA MADERA

(5 febrero 1924 – 24 enero 1925) (2 febrero 1984 – 19 febrero 1985)

  • La rata de madera se reconoce por su innata amabilidad, siempre respetuosa de las ideas y conservadora. Por eso, siempre estará atenta para celebrar las tradiciones familiares y costumbres. Disfruta como ninguna otra rata las reuniones porque necesita compartir con generosidad y alimentar su paz interior.
  • Su amabilidad le permite ser una maravillosa anfitriona. La rata siempre estará atenta para que todos quienes la rodean queden encantados con sus cordiales y exquisitas atenciones.
  • En los equipos de trabajo es fundamental, y los logros suelen ser altos debido a sus grandes esfuerzos. La rata de madera se esfuerza, como ninguna otra rata, frente a todos los compromisos que asume, y necesitará de reconocimiento. Es importante otorgar premios a la rata de madera que con justicia lo merece.
  • Su gran virtud es la capacidad de adaptación y flexibilidad de la que no se debe abusar porque no le gusta sentirse utilizada. Cuando ello ocurre, buscará la independencia y preferirá encontrar la prosperidad sola, con su pareja o con pocas personas.
  • La rata de madera posee una innata creatividad y podrá impulsar emprendimientos debido a su persistencia y su capacidad para tener grandes admiradores y seguidores.

Consejos de Susi Lee 李

Cuidar de ser impaciente y controlar el deseo de querer lograr las metas en corto tiempo. Debe aprovechar que el elemento madera es un símbolo para la creatividad e inventiva.

El que teme sufrir ya sufre el temor.

Proverbio chino

RATA DE FUEGO 

(24 enero 1936 – 10 febrero 1937) (19 febrero 1996 – 7 febrero 1997)

  • La rata de fuego se reconoce por ser la más idealista y competitiva de las ratas. Su energía la lleva a ser impetuosa, decidida y trabajadora para lo que se esfuerza hasta lograr las metas. Es una rata valiente, enfrenta la dificultad y el peligro con naturalidad sin medir, en ocasiones, las consecuencias.
  • Es incansable y el elemento fuego la hace energética y vital para soportar presiones. Trabaja incansablemente mientras muchas personas duermen, se esforzará el doble si es necesario, nada la detendrá cuando se trata de alcanzar sus grandes sueños.
  • Muy pocas personas tendrán la entereza de la rata de fuego. Se exige mucho a sí misma y debe cuidar de poner en riesgo su salud; con la fortuna, que la rata de fuego es de naturaleza muy fuerte.
  • La rata de fuego es amigable y sincera. De todas las ratas es la más popular e incluso, también es la rata más independiente. Su fortuna es bastante estable y todo lo logra con mucho esfuerzo. Sus éxitos no son porque tenga suerte, con lo cual siempre es importante, evitar riesgos financieros o actividades de juego y azar.

Consejos de Susi Lee 李

Cuidar de ser muy idealista. Debe aprovechar que el elemento fuego le regala la fuerza, poder y capacidad para relacionarse.

El hombre que no sabe sonreír no debe abrir la tienda.

Proverbio chino

RATA DE TIERRA

(10 febrero 1948 – 28 enero 1949) (7 febrero 2008 – 26 enero 2009)

  • La rata de tierra ha nacido para ser práctica. Buscará siempre actuar teniendo el control del contexto y nunca tomará riesgos sin analizar. Siempre se cuida de sus actos y protege a todas las personas que la rodean para que no cometan errores.
  • Será una sabia, consejera, amable, honesta, cariñosa, amistosa y flexible cuando sea necesario.
  • La rata segura de sí misma es aguda y disfruta de las aventuras, los riesgos y retos que asumirá luego, que su cabeza inteligente, haya evaluado con estrategia su conveniencia.
  • La rata de tierra es audaz y con notorio brillo destaca en cualquier espacio que se desempeñe. Nadie podrá resistirse a la rata de tierra, a sus encantos, talento y brillo. De las ratas, las ratas de tierra llegan a ser maravillosos líderes.
  • Nadie se resiste a sus encantos y por eso, las personas quieren estar cerca de las ratas de tierra, por su encanto, para saber cómo aprender de su sabiduría; no obstante, hay que tener cuidado porque no siempre las personas desean amistad sino cómo poder adueñarse de sus espacios sociales, familiares y de trabajo.

Consejos de Susi Lee 李

Cuidar de ser muy amigable porque no todas las personas se acercan con buenas intenciones a la inteligente, audaz, aguda e inteligente rata de tierra. Debe aprovechar que el elemento tierra le pone los pies en la tierra para que sea práctica y retire de su vida aquello que no facilite su evolución.

El silencio es una gran fuente de fortaleza.

Proverbio chino

Es mi deseo que este post haya sido de utilidad para ti. Es importante conocer la esencia de la rata horoscopo chino.
Todas son extraordinarias porque todas han sido dotadas con maravillosas cualidades.

Es importante que conozcas también la Compatibilidad Amorosa de la RATA en el Horóscopo Chino.

CONCLUSION: HOROSCOPO CHINO “RATA”

El Horóscopo Chino es una tradición oriental, fuente invaluable de sabiduría, proveniente de culturas milenarias que tenían fuertes conexiones espirituales con la naturaleza, el calendario chino y el universo en general. 

El horóscopo chino es de gran importancia y sirve de guía ante determinadas situaciones de la vida. Conocer la esencia de cada una de las 12 mitológicas criaturas del zodíaco chino permitirá conocer sus fortalezas y también cómo evitar conflictos en las relaciones que se establezcan.

Si te interesa conocer mas acerca de tu horoscopo chino, cual es tu animal en el zodiaco chino, cual es tu elemento? caracteristicas y compatiblidad amorosa te invitamos a visitar nuestra seccion: Zodiaco Horoscopo Chino

Sabías que el Horóscopo Chino también tiene dos caras? ¿Quieres saber cuáles son? Lee Horóscopo Chino y sus Dos Caras: Descubre cuál es la tuya

También te puede interesar conocer la compatibilidad de cada signo animal del zodiaco chino. Sigue leyendo:

  1. Compatibilidad Amorosa de la RATA en el Horóscopo Chino
  2. Compatibilidad Amorosa del Buey en el Horóscopo Chino
  3. Compatibilidad Amorosa del Tigre en el Horóscopo Chino
  4. Compatibilidad Amorosa del Conejo en el Horóscopo Chino
  5. Compatibilidad Amorosa del Dragón en el Horóscopo Chino
  6. Compatibilidad Amorosa de la Serpiente en el Horóscopo Chino
  7. Compatibilidad Amorosa del Caballo en el Horóscopo Chino
  8. Compatibilidad Amorosa de la Cabra en el Horóscopo Chino 2022
  9. Compatibilidad Amorosa del Mono en el Horóscopo Chino
  10. Compatibilidad Amorosa del Gallo en el Horóscopo Chino
  11. Compatibilidad amorosa del perro en el horóscopo chino
  12. Compatibilidad amorosa del cerdo en el horóscopo chino
horoscopo chino rata
Horóscopo Chino Rata – Elementos y Características

Susi Lee 李

Susi Lee 李 is an expert in Chinese zodiac signs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap