Que se celebra el cinco de mayo

¿Que se celebra el Cinco de Mayo?

(Last Updated On: May 9, 2023)

Cinco de Mayo: ¿por qué se celebra en Estados Unidos?

Si eres un immigrante recien llegado a Estados Unidos puede ser que hoy te estes preguntando: ¿que se celebra el Cinco de Mayo?. El dia 5 de Mayo se celebra el popular evento conocido simplemente como “Cinco de Mayo”, una fiesta mexicana que conmemora el triunfo del Ejército Mexicano sobre el ejercito de Francia en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862.
Al contrario de la creencia popular, el Cinco de Mayo no es el Día de la Independencia de México (que se celebra el 16 de septiembre), sino la celebración de una importante victoria militar en la historia de México.

5 de Mayo en Estados Unidos: Origen, significado y por qué se celebra

El Cinco de Mayo se ha convertido en un evento cultural muy celebrado en Estados Unidos, sobre todo en zonas con una importante población mexicano-estadounidense. A menudo se celebra con desfiles, fiestas, comidas y bebidas tradicionales mexicanas y festividades culturales que honran la cultura y el patrimonio mexicanos.

El Cinco de Mayo se celebra en Estados Unidos como reconocimiento y celebración del patrimonio y la cultura mexicano-americanos. Se cree que esta festividad fue celebrada por primera vez en California en la década de 1860 por mexicanos estadounidenses orgullosos de la victoria de su país sobre los franceses en la Batalla de Puebla.
Con el tiempo, las celebraciones del Cinco de Mayo en Estados Unidos se han extendido, y muchas ciudades y pueblos organizan desfiles, festivales y otros actos culturales en honor de la cultura y la herencia mexicanas.

¿Como se celebra el 5 de Mayo en Estados Unidos?

El 5 de Mayo se celebra en Estados Unidos como conmemoración de la cultura y la herencia mexicana muy popular en las regiones de California, Texas y Arizona.
Las celebraciones suelen incluir desfiles, ferias callejeras y festivales con música, bailes y comida tradicional mexicana, especialmente tacos.
Muchas personas también lo celebran bebiendo margaritas y otras bebidas mexicanas, como tequila y cerveza.
Algunas ciudades, como Los Angeles y Denver, celebran el Cinco de Mayo a gran escala y atraen a multiudes de personas. Además, muchos restaurantes y bares ofrecen ofertas y promociones en comidas y bebidas para el Cinco de Mayo. Esta fecha en Estados Unidos se ha convertido en un día para celebrar la cultura y el patrimonio mexicano.

¿Por qué se celebra el 5 de Mayo en Estados Unidos?

La popularidad de la fiesta en Estados Unidos también se ha visto impulsada por los esfuerzos de marketing de las compañías cerveceras y otras entidades comerciales, que han aprovechado la ocasión para promocionar sus productos y generar ventas.

A pesar de esta comercialización, el Cinco de Mayo sigue siendo una fiesta cultural importante para muchos mexicano-estadounidenses y otras personas que celebran y honran la historia y el patrimonio mexicano.

Esperamos este post haya contestado tu pregunta por que se celebra el cinco de Mayo en Estados Unidos, cual es su origne y sy significado! Compartelo con tus amigos!

Te recomendamos leer:

Ejemplos de Cartas de Perdón para Inmigración – APROBADAS – 2023

Carta De Oferta De Trabajo Para Inmigracion en Estados Unidos

Tabla de Affidavit para Inmigracion – Actualizado Año 2023

Yeszenia Gulloso

Yeszenia Gulloso es Técnico Licenciada en Ciencias Radiológicas R.T. (R)(CT) (ARRT), escritora motivacional, emprendedora, y madre de Allyson y Bryan. www.redargentina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top