se puede devolver un carro financiado al dealer?

Home Articulos se puede devolver un carro financiado al dealer?

Se puede devolver un auto recién comprado?. Todo el mundo comete errores. Comprar un auto es una gran decisión, y es importante considerar cuidadosamente su inversión. Si usted compró un auto en el momento o tuvo un cambio drástico en las circunstancias después de que usted consiguió el auto, usted puede estar repensando su compra. Si se arrepiente de su decisión, puede devolver el carro al concesionario. Si el auto tiene problemas mecánicos significativos, también puede estar en su derecho de devolverlo.

se puede devolver un auto Recién comprado?

Si compró el carro muy recientemente, puede devolverlo al concesionario. Sin embargo, depende del concesionario. Comprueba si el concesionario tiene una política de devolución. Si la tiene, entonces sigue los términos de la política de devolución cuando devuelvas el auto. Si el concesionario no tiene una política de devolución, entonces depende de ellos si aceptan la devolución o no.

Comienza por contactar a la persona con la que trabajaste cuando compraste el auto. Explica qué te gustaría devolver el vehículo. Es posible que tengas que hablar con el gerente o el propietario del concesionario. Exponga su caso y vea si aceptarán la devolución. Si puedes permitirte un auto más barato, habla con ellos para que te cambien a un auto más económico. Es posible que trabajen con usted ya que aún tendrán la compra de un auto en los libros.

Si cambiaste un auto cuando compraste tu vehículo, probablemente no podrás recuperarlo. Los intercambios se venden a menudo en subastas, y eso puede haber sucedido para cuando devuelvas el coche nuevo.

Leyes del limón

carro-limon-ley-7824783

Las leyes del limón protegen a los consumidores que compran un vehículo con defectos importantes. Si su coche es defectuoso, el primer paso es contactar con el concesionario. Ellos intentarán reparar el vehículo. Dependiendo de las leyes de su estado, es posible que tengan que repararlo una o más veces antes de estar obligados a reemplazarlo o a darle un reembolso. El problema con el auto también tiene que ser significativo. Un pequeño problema, como una manija de puerta rota, no será motivo para un reemplazo o reembolso bajo la ley del limón.

Also read:  Como sacar licencia para cuidar ancianos?
Also read:  Cómo rentar un apartamento sin credito en USA?

Otras opciones

Si el concesionario no está dispuesto a aceptar la devolución y el coche es financiado, tienes algunas opciones. Una es hacer una reposición voluntaria del vehículo. Esto significa que devuelves el coche a la compañía que te lo financió. La compañía financiera venderá el auto en una subasta. Si la cantidad por la que se vende el coche es menor que el saldo de tu préstamo, serás responsable de la diferencia. Además, el prestamista también reportará la reposesión a las oficinas de crédito, y esto tendrá un impacto negativo en tu puntuación de crédito y en tu historial de crédito.

También podrá vender el auto. Sin embargo, es un poco difícil vender un coche con un préstamo pendiente. Antes de proceder, ponte en contacto con tu prestamista para ver si hay algún paso específico que debas seguir. Puede ser más difícil vender un auto sin un título claro, pero puedes encontrar un comprador dispuesto a trabajar contigo. Sin embargo, los autos nuevos se deprecian rápidamente, por lo que puede ser difícil vender el auto por el dinero suficiente para cubrir el saldo del préstamo.

Devolución de un automóvil usado dentro de los 30 días

se-puede-devolver-un-auto-recien-comprado-3506975

Por lo general, los concesionarios que tienen una política de devolución le permitirán devolver un automóvil usado dentro de los 30 días. Sin embargo, no todos los distribuidores tendrán el mismo plazo para las devoluciones. Por ejemplo, Val-U-Line® tiene una Política de devolución sin preguntas que le permite devolver el automóvil usado que nos compró en un plazo de tres días o 300 millas.

Also read:  Que Es Un Bachelor Degree En Estados Unidos

Otros pueden ofrecer un plazo de devolución de vehículos usados ​​más largo o más corto. Además, algunos incluso pueden no ofrecer una política en absoluto. Por lo tanto, si está buscando un automóvil usado, es mejor consultar con su distribuidor local para obtener más información sobre los términos de devolución de su vehículo, si están disponibles.

Also read:  Diferencia entre lLC y Corporacion

Cómo devolver un automóvil usado en su concesionario local

Si compró un vehículo en un lugar que ofrece devoluciones, el proceso de devolución o cambio de su vehículo es bastante simple. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber antes de regresar al concesionario.

Por ejemplo, es importante asegurarse de tener todos los documentos proporcionados desde la primera vez que compró su automóvil usado. Tener los documentos a mano cuando esté listo para hacer la devolución hará que el proceso sea más rápido e incluso más fácil.

También debe tomarse el tiempo para asegurarse de que su vehículo esté en buenas condiciones antes de regresar. Si hay una mancha, abolladura o rasguño en su automóvil que no estaba allí cuando lo compró, es una buena idea repararlo para evitar posibles problemas durante la devolución.

Finalmente, si tiene alguna pregunta sobre cómo devolver un automóvil usado a un concesionario, no dude en preguntar. Ya sea que esté interesado en averiguar qué necesita para hacer una devolución o si desea tomar otro vehículo para una prueba de manejo.

Consejos para devolver un auto usado

Si bien el proceso de devolución de autos usados ​​es bastante simple, hay algunos consejos que debe tener en cuenta para que su experiencia sea aún más fácil y conveniente. Estos son algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta:

1.Traer Tu papeleo. Cuando vaya a devolver su auto usado al concesionario, asegúrese de tener toda la documentación de cuando lo compró. Esto facilitará la extracción de su información y el proceso de devolución.

Also read:  ¿Cómo saber si tengo una orden de deportación?

2.Estar Seguro que el vehículo está en buenas condiciones. Para realizar una devolución, el vehículo debe estar en las mismas condiciones en que lo compró. Si se ha arañado o arañado o si el interior se ha manchado desde que lo compró, solucione esos problemas antes de devolverlo.

3.Considerar Un intercambio. No importa por qué decidió devolver su automóvil usado al concesionario, siempre es una buena idea consultar el inventario del concesionario. Si hay otro vehículo más adecuado para usted, es posible que pueda procesar la devolución como un intercambio. En esta situación, podrá conducir a casa en el automóvil que sea mejor para usted. Todo lo que tiene que hacer es pagar la diferencia si es necesario.

Also read:  Como sacar licencia para cuidar ancianos?

Consejos finales

  • Las leyes estatales sobre el limón protegen a los consumidores de los resultados de comprar un automóvil con problemas mecánicos importantes. Comuníquese con la oficina del fiscal general de su estado para obtener información sobre las leyes de limón aplicables en su estado.
  • Chrysler ofrece a los consumidores una opción de compra sin riesgo de 60 días. Durante los primeros 60 días después de comprar la mayoría de los vehículos Chrysler, los consumidores pueden devolver un vehículo al concesionario. El consumidor no recibirá reembolso por licencia, título, registro, impuestos, seguro, honorarios del concesionario, garantías extendidas, cargos financieros y equidad negativa en el vehículo. Además, los consumidores deben pagar 40 centavos por milla por cada milla conducida hasta un total de 4,000 millas permitidas. Los vehículos devueltos no pueden tener más de $200 de daños.

Referencias

Related news

Como crear una LLC en Florida?

Para comenzar una LLC en Florida, deberá presentar los Artículos de Organización ante la División de Corporaciones de Florida que cuesta $125. Esto se puede hacer en línea...

Como sacar dinero de una tarjeta de crédito?

Como sacar dinero de una tarjeta de crédito?. Cuando necesite dinero en efectivo por una emergencia o para pagar...

Cuanto gana una enfermera en Estados Unidos? – guía completa

Cuanto gana una enfermera en estados unidos?. Los salarios de las enfermeras registradas en los Estados Unidos están entre...

Que pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Si no paga la cuenta de su tarjeta de crédito, es probable que le cobren un cargo por retraso, pierda su período...