Como Saber Si Un Carro Es Robado?

Home Autos Como Saber Si Un Carro Es Robado?

Comprar un automóvil usado conlleva una serie de desafíos. Desde financiar hasta negociar el precio y asegurarse de no comprar un limón, hay mucho que hacer. Una de las cosas más fáciles de verificar en su lista de tareas pendientes antes de la compra es asegurarse de que no compre un vehículo robado. Este artículo explica cómo verificar el historial del vehículo de un automóvil para ayudarlo a evitar comprar un vehículo robado.

El número de identificación del vehículo

La clave para descubrir el historial de un vehículo es el número de identificación del vehículo o VIN. Cualquier vendedor debe estar dispuesto a permitirle verificar el VIN en el vehículo. El número debe coincidir con el que proporciona el vendedor. Si no es así, podría ser una señal de que el vendedor es deshonesto.

El VIN es un código de 17 caracteres que los fabricantes de automóviles deben colocar en varios lugares de un vehículo. El más fácil de ubicar es generalmente en el lado inferior izquierdo del parabrisas y en el lado de la puerta del conductor. El código en el tablero está detrás del volante, en la parte delantera del extremo izquierdo. El VIN también aparece en los huecos de las ruedas traseras, el bloque del motor, debajo de la llanta de refacción y el marco debajo del capó. Estos números deben ser todos idénticos y las etiquetas no deben mostrar signos de alteración.

La Oficina Nacional de Delitos de Seguros

Una vez que tenga el VIN del automóvil, puede verificar rápidamente si el vehículo fue robado utilizando la herramienta VINCheck proporcionada por la Oficina Nacional de Delitos de Seguros, o NICB. Vaya al sitio web de NICB e ingrese el VIN en la página VINCheck. Una vez que acepte los términos y condiciones para la verificación gratuita de VIN y envíe el formulario, el sitio web le informará si el VIN está asociado con un vehículo robado denunciado. Si el vehículo está en la base de datos, puede llamar a la NICB oa la policía para informar que un vehículo robado está a la venta. El NICB aconseja no confrontar al vendedor si regresa un VIN asociado con el robo de un automóvil.

Also read:  Aseguranzas De Carros Sin Licencia En EE.UU.
Also read:  Aseguranzas De Carros Sin Licencia En EE.UU.

Verifique el informe del historial del vehículo de motor

No todos los robos de vehículos se informan de inmediato. Como solo los vehículos reportados aparecen en la base de datos de vehículos de VINCheck, es posible que también desee verificar el historial de un vehículo con la agencia estatal de vehículos motorizados. En la mayoría de los estados, puede solicitar una búsqueda de título pagando una tarifa.

Las búsquedas de títulos se realizan utilizando el VIN. El informe devuelto enumera los accidentes, incluidas las pérdidas totales o los rescates, informados por las compañías de seguros. El informe también contiene información sobre el propietario actual del vehículo, y esta información debe coincidir con el vendedor del automóvil, incluso si se trata de un concesionario.

Consulte con su compañía de seguros de automóvil

Las compañías de seguros mantienen sus bases de datos de vehículos robados. También pueden verificar para asegurarse de que los ladrones no hayan clonado o transferido el VIN a un segundo vehículo. Cada compañía de seguros tiene su base de datos y solo puede realizar verificaciones para los clientes actuales.

Revise los registros de servicio

La mayoría de los vendedores compartirán los registros de servicio de un vehículo, si están disponibles. Una verificación rápida es asegurarse de que estos registros coincidan con el VIN del automóvil. Si no lo hacen, es una posible señal de alerta. También puede ejecutar un informe de servicio completo con Carfax o Autocheck. Ambas empresas cobran una tarifa y requieren el VIN para preparar un informe. Si bien los registros de servicio son más importantes para determinar el estado de un automóvil, el informe tiene una descripción completa de la información del vehículo, incluida la marca, el modelo, el color y otras características. Si la descripción en el informe no coincide con el vehículo que está considerando comprar, puede ser un VIN clonado.

Also read:  cuanto cuesta la Registración de un carro en nY?

Algunos concesionarios de automóviles proporcionan una copia de un informe de Carfax o Autocheck con los vehículos que venden. Si se proporciona, compare el VIN y la descripción con el automóvil a la venta.

Haga que un mecánico inspeccione el automóvil

Al igual que con los registros de servicio, una inspección se trata más de asegurarse de que está comprando un automóvil confiable. Sin embargo, la mayoría de los mecánicos reconocerán algunas señales de alerta que es posible que usted no, como la manipulación de las calcomanías VIN o el odómetro. Al dejar el automóvil para la inspección, pídale al mecánico que le informe si ve algo que pueda indicar que el vehículo ha sido robado.

Also read:  Cómo comprar un carro sin crédito

Señales de advertencia de que un automóvil puede ser robado

Incluso antes de realizar una verificación de VIN, puede haber señales de que está tratando con alguien que vende un vehículo robado o que no está tratando con usted de manera justa. Las señales de alerta incluyen que el vendedor no le permite inspeccionar el automóvil o verificar el VIN en el automóvil. Otra posible señal de alerta es un vendedor privado que desea vender el vehículo en un lugar que no sea su casa, como un estacionamiento. Otra bandera es el vendedor presionando para cerrar un trato rápidamente, como bajar el precio de venta cuando usted dice que quiere llevar el auto para una inspección.

También es fundamental que exija una factura de venta por su compra. Además del VIN y la descripción del vehículo, esa declaración debe incluir el nombre y la dirección del comprador y del vendedor y el precio de compra. Ambas partes también deben firmarlo. Solicite la licencia de conducir u otra identificación emitida por el estado del vendedor para verificar el nombre y la identidad del vendedor. Si un vendedor se niega a completar una factura de venta o mostrar su identificación, podría ser una señal de trato deshonesto, incluida la compra de un vehículo robado.

Los vehículos más robados

Siempre es una buena idea verificar si un automóvil usado es robado. Eso es especialmente importante si está buscando comprar un modelo de automóvil que es robado con frecuencia. Cientos de miles de vehículos están sujetos a robos cada año en los Estados Unidos. Entre los que corren mayor riesgo se encuentran el Honda Accord y el Honda Civic. Antes de comprar un vehículo usado, consulte la lista del NICB de la mayoría de los autos robados y esté más atento a esos modelos.

Also read:  Se puede devolver un auto recién comprado?

Resumen

Antes de comprar un vehículo usado, es una buena práctica asegurarse de que el automóvil no haya sido robado. La clave para verificar el robo de vehículos es el VIN. Verifique el número en el propio vehículo en lugar de simplemente usar el número proporcionado por el vendedor. Utilice la base de datos de VINCheck para ver si el automóvil es robado. También puede hacer que su compañía de seguros revise su base de datos y realice una búsqueda de título con el DMV de su estado.

Also read:  cuanto cuesta la Registración de un carro en nY?

¡Eres el único que puede cuidarte! No puede depender de nadie más cuando se trata de tomar decisiones financieras inteligentes. El seguro de automóvil no lo protegerá contra la compra de un vehículo robado. Informarse sobre estos temas antes de cerrar un trato es el mejor primer paso. 

  • Verificar VIN en el vehículo
  • Obtenga una inspección
  • Verifique el historial del vehículo con Carfax

Sepa qué buscar y no cumpla con un trato cuando sepa que no se siente bien. Obtenga una segunda opinión. Conseguir el trato del siglo por un coche robado no te hará mucho bien cuando lo recuperen y te quedes sin nada.

Fuentes de artículos

  1. FBI. ” Robo de vehículos de motor “. Último acceso: 5 de febrero de 2020.
  2. Oficina Nacional de Delitos de Seguros. ” Hot Wheels de NICB: los 10 vehículos más robados de Estados Unidos “. Último acceso: 5 de febrero de 2020.
  3. Departamento de Vehículos Motorizados de Texas. ” Evite comprar un vehículo robado “. Último acceso: 5 de febrero de 2020.
  4. Verificación automática. ” ¿Qué es un número de identificación de vehículo (VIN)? “, Consultado el 5 de febrero de 2020.
  5. Oficina Nacional de Delitos de Seguros. ” VINCheck “. Último acceso: 5 de febrero de 2020.
  6. Cruz. ” Informes del historial de vehículos de Carfax “. Último acceso: 5 de febrero de 2020.

Related news

No puedo pagar mi Auto que hago?

Qué hacer si no puede pagar el pago de su automóvil?. Tal vez hayas tenido un cambio de vida negativo. Quizás sus finanzas...

Cuanto cuesta cambiar las placas de un estado a otro en USA?

Cuanto cuesta cambiar las placas de un estado a otro?. Espere pagar tarifas de registro entre $25 y $60 para completar las solicitudes. Una vez que...

Aseguranzas De Carros Sin Licencia En EE.UU.

¿Por qué necesitaría un seguro de automóvil si no tiene una licencia? Legalmente, no necesita una licencia de conducir para comprar un automóvil. Puede...

Prestamos De Dinero Por Titulo De Carro

Los préstamos en efectivo para títulos de automóviles son riesgosos, ya que utilizan su automóvil como garantía y tienen altas tasas de...