Un Ciudadano Americano Puede Pedir A Un Sobrino?

Home Inmigracion Un Ciudadano Americano Puede Pedir A Un Sobrino?

Un ciudadano americano puede pedir a un sobrino?

Hay varias maneras en que un ciudadano estadounidense puede ayudar a una sobrina o sobrino a emigrar a los Estados Unidos y obtener una tarjeta verde, también conocida como estatus de residente permanente legal (LPR). Desafortunadamente, no existe una categoría de visa de preferencia familiar o familiar inmediata que le permita patrocinar directamente su inmigración. 

Por el contrario, debe considerar una de estas rutas:

1. ADOPTE A UNA SOBRINA O SOBRINO HUÉRFANOS MENORES DE 16 AÑOS, CONVIRTIÉNDOLOS EN UN PARIENTE INMEDIATO.

La categoría de pariente inmediato (IR) permite el camino más rápido a la inmigración, ya que no hay límites anuales en la cantidad de visas IR. La categoría IR está disponible para los siguientes familiares de un ciudadano estadounidense:




  • Tu padre;
  • Su cónyuge
  • Su hijo soltero menor de 21 años; o
  • Un huérfano menor de 16 años que ha adoptado fuera de los EE. UU. O que adoptará una vez que llegue a los EE. UU.

2. PATROCINE AL PADRE DE SU SOBRINA O SOBRINO PARA UNA VISA DE PREFERENCIA FAMILIAR.

La categoría de visa de preferencia familiar permite a los ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años patrocinar la inmigración de sus hermanos, sujeto a una cuota anual de 65,000. La petición de hermanos puede incluir el cónyuge y los hijos menores de 21 años. 

Si su sobrina o sobrino ya tiene 21 años o más, tendrán que esperar hasta que su hermano haya obtenido el estado de LPR. Los LPR pueden patrocinar la inmigración de sus cónyuges e hijos solteros bajo la categoría de visa de preferencia familiar y están sujetos a una cuota anual de 114,200.

Si su sobrina o sobrino ya se casó, deben esperar hasta que sus padres se conviertan en ciudadanos estadounidenses. Los ciudadanos estadounidenses, pero no los LPR, pueden patrocinar la inmigración de sus propios hijos casados ​​bajo la categoría de preferencia familiar y sujetos a una cuota anual de 23,400. 




Also read:  Cuanto tarda en llegar la green card después de la entrevista?
Also read:  Entrevista De Inmigración Para La Ciudadanía

3. PATROCINE A SU SOBRINA O SOBRINO COMO EMPLEADO DE SU NEGOCIO.

Si es dueño de un negocio, puede patrocinar a su sobrina o sobrino para una visa de empleo (EB). Esto no implicaría su relación familiar en absoluto, sino que se basará estrictamente en sus calificaciones para el empleo.

Si su familiar tiene al menos un título de cuatro años y puede darse el lujo de contratarlos para un puesto apropiado dentro de su negocio, puede patrocinarlos para una visa EB-3 “profesional”. Si su sobrina o sobrino tiene un título avanzado, como un MBA u otro título de maestría o superior, pueden calificar para una visa EB-2A.

UN ABOGADO DE INMIGRACIÓN PUEDE AYUDARLE

El proceso, las cuotas y la línea de tiempo son únicos para cada una de estas opciones. Un abogado de inmigración familiar experimentado puede evaluar estas opciones y determinar cuál tiene más sentido para usted.







¿Cómo apadrino a mi sobrino en los Estados Unidos?

Los ciudadanos estadounidenses no pueden patrocinar a sus sobrinos y solo pueden patrocinar a sus padres, hermanos, cónyuges e hijos. Sin embargo, como ciudadano de los EE. UU., Puede patrocinar a los padres de su sobrino y si el padre o la madre de su sobrino es su hermano, puede patrocinar para obtener un estatus legal en Estados Unidos, bajo la categoría de preferencia familiar. 

Después de que su hermano emigra a los Estados Unidos, él o ella puede presentar una petición de inmigrante por su sobrino y ayudarlo a obtener una Tarjeta Verde de los Estados Unidos. Si tiene un negocio en Estados Unidos y si su sobrino tiene más de 18 años y tiene las habilidades pertinentes, puede ofrecerle un trabajo a tiempo completo y patrocinar para una Tarjeta Verde de EE. UU., Basada en el empleo. 

Por lo tanto, debe recordar que no puede presentar una petición basada en la familia para patrocinar a su sobrino para obtener una Tarjeta Verde de EE. UU. Del mismo modo, si su sobrino está interesado en iniciar un negocio en Estados Unidos, puede invertir en el país y obtener una visa EB-5 e inmigrar a Estados Unidos.

Los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar algunas categorías diferentes de parientes, como cónyuges, padres, hijos solteros y casados ​​menores de 21 años y hermanos, mientras que los titulares de la Tarjeta Verde solo pueden patrocinar a sus hijos y sus cónyuges. Sin embargo, como ciudadano estadounidense, puede ayudar a su sobrino a emigrar a los Estados Unidos, presentando el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero y patrocinando a sus padres. 

Pero tendrá que recordar que sus hermanos no son sus parientes inmediatos y serán puestos en listas de espera y se les otorgarán visas de inmigrante solo después de que las fechas de prioridad se actualicen y después de que los números de visa en sus categorías particulares se actualicen. 

Sin embargo, hay otra opción para patrocinar a su sobrino y si los padres de su sobrino no pueden cuidar a su sobrino y si lo ha adoptado, puede patrocinar a su hijo adoptivo para obtener una Tarjeta Verde de EE. UU. En este caso, debe conocer las leyes vigentes y los demás requisitos.

Mientras presenta una petición de inmigrante para su hermano, su sobrino puede figurar en esa petición como dependiente y puede convertirse en un residente legal mientras que su hermano se convierte en un residente legal. Sin embargo, su sobrino puede emigrar junto con su padre o madre si es menor de 21 años y si es soltero. Del mismo modo, los beneficiarios que obtienen tarjetas verdes de EE. UU.

A través de una clasificación de preferencia pueden solicitar a sus hijos que no obtuvieron el estatus legal mientras se convirtieron en residentes legales del país. En este caso, su sobrino será elegible para recibir beneficios de seguimiento. Además, no es necesario presentar un Formulario I-130 por separado para su sobrino y es posible que no se le exija que espere hasta que esté disponible un número de visa. Sin embargo,

Para solicitar una visa de inmigrante, su hermano debe probar que existe una relación entre él y su sobrino y que su hermano obtuvo el estatus legal en una categoría de preferencia familiar. Si su hermano cumple con los requisitos, debe presentar el Formulario I-824, Solicitud de acción en una solicitud o petición aprobada junto con la petición que presentó mientras solicitaba el estado legal, copia del Formulario I-797, Aviso de Acción y una copia de su Tarjeta Verde. 

Su hermano que se encuentra en los Estados Unidos puede presentar el Formulario I-824 para su sobrino, si aún no ha presentado el Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o Ajuste de estado, para el ajuste de estado y en este caso, él / ella debe presentar el Formulario I-824 para su hijo mientras él / ella presenta el Formulario I-485 para el ajuste de estado. 

Sin embargo, su hermano deberá comunicarse con el Centro Nacional de Visas (NVC), para presentar una petición para patrocinar a su hijo, si obtuvo una visa de inmigrante de un consulado estadounidense en el extranjero. Por lo tanto, puede ayudar indirectamente a su sobrino a emigrar a los Estados Unidos al patrocinar a sus padres para las Tarjetas Verdes de los Estados Unidos.

Fuentes:

https://travel.state.gov/content/travel/en/Intercountry-Adoption/Adoption-Process/before-you-adopt/who-can-be-adopted.html

https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/family-immigration/family-based-immigrant-visas.html#7

https://www.uscis.gov/working-united-states/permanent-workers/employment-based-immigration-second-preference-eb-2

https://travel.state.gov/content/travel/en/legal/visa-law0/visa-bulletin/2019/visa-bulletin-for-january-2019.html

 

Also read:  Visas de inversionistas en Estados Unidos EB-5: ¿Quién califica?
Also read:  Visas de inversionistas en Estados Unidos EB-5: ¿Quién califica?

Descargo de responsabilidad:

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

La información en esta página proviene de USCIS y otras fuentes de confianza.  Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni está destinado a ser tomados como consejo legal.

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información de visa e inmigración anterior y los propietarios de los derechos de autor son:

Also read:  Puedo Usar El Itin Number Para Trabajar?
Also read:  Ejemplos de Cartas de Perdón para Inmigración - APROBADAS - 2020

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento, antes de realizar una decisión de viajar a ese país o destino.




Related news

Cuanto cuesta el examen medico para inmigracion?

Cuanto cuesta el examen medico para inmigracion?. El examen médico de inmigración es importante si está buscando inmigración a...

¿Un residente permanente puede pedir a sus padres?

¿Un residente permanente puede pedir a sus padres?.Querer llevar a tus padres mayores a vivir contigo es posiblemente el deseo más natural....

¿Cuánto Tiempo Tarda El Tramite De Ciudadania Americana?

¿Cuánto tiempo tarda el tramite de ciudadania americana? Si bien el tiempo de procesamiento de USCIS para el formulario de...

Como Extender La Visa De Turista En Estados Unidos

Como extender la visa de turista en Estados Unidos? El visado de visitante de EE.UU. es un visado de...