Home » Inmigracion » Como Puedo Pagar Una Fianza Si No Tengo Dinero?

Como Puedo Pagar Una Fianza Si No Tengo Dinero?

Como Puedo Pagar Una Fianza Si No Tengo Dinero

Como puedo pagar una fianza si no tengo dinero?

Quedarse atrapado en una situación en la que no puede pagar la fianza puede ser estresante e incluso perjudicial para su futuro. Incluso si no tiene el dinero por adelantado para su fianza, hay algunas opciones diferentes que puede tratar de pagar y salir de la cárcel mientras espera su cita en la corte.

Primero, tienes que entender lo básico de la fianza

Como la mayoría de la gente nunca ha sido arrestada, no entienden cómo funciona la fianza.

El sistema legal de los Estados Unidos se basa en la presunción de que los acusados son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.

Con esa presunción en mente, el gobierno quiere asegurarse de que todos los acusados de un crimen sean capaces de seguir con su vida diaria normal mientras su caso está pendiente, de lo contrario, podrían sentarse en la cárcel durante meses o incluso años hasta que se demuestre su inocencia.

Also read:  Posibles oraciones para el examen ciudadania

Por otro lado, el gobierno tampoco quiere que los criminales escapen, así que se asegura de que los acusados no salgan de la ciudad recolectando dinero o intereses en bienes raíces como garantía, de otra manera conocido como “fianza“.

Si el acusado se presenta a la audiencia del tribunal y cumple con las condiciones de la fianza, se le devuelve el importe de la fianza.

Si no lo hacen, la fianza puede ser revocada y confiscada, y el acusado puede ser encarcelado por el resto de su caso.

También le puede interesar: Cómo pagar una fianza de inmigración

¿Cómo se establece el monto de la fianza?

Un juez considerará los siguientes factores antes de establecer un monto de la fianza:

  • Los antecedentes penales del acusado.
  • Lo grave del crimen
  • La probabilidad de que el acusado huya
  • Cuánta amenaza representa el acusado para la comunidad
  • Los recursos financieros del acusado.

Una vez que se establece la fianza, tiene la opción de pagar el monto total, otorgarle al tribunal intereses sobre sus bienes inmuebles o trabajar con un agente de fianzas.

Pero, ¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar la fianza?

Si el tribunal le pide que pague una cantidad que no puede pagar, y si no tiene ninguna propiedad real para depositar como garantía, el juez puede liberarlo con un Bono de Reconocimiento Propio (OR), un Bono Firmado o un Bono PR.

Also read:  Cómo pagar una fianza de inmigración?

Colateral

Puede colocar garantías en lugar de o además de una prima de fianza. Los artículos como joyas, productos electrónicos e incluso propiedades pueden aceptarse como garantía de fianza.

Fianza Préstamo / Financiamiento

Esta es una buena opción si no tiene el efectivo para pagar la tarifa de fianza por adelantado, pero la fianza es un monto que podrá pagar en un período de tiempo razonable. De esta manera, no tendrá que pagar el monto total de la fianza o incluso la tarifa de fianza completa.

Tarjeta de crédito

Los demandados también pueden usar tarjetas de crédito para pagar la prima de sus bonos. Siempre que tenga suficiente crédito y tome nota de las tasas de interés, usar una tarjeta de crédito es una buena manera de pagar su fianza.

Pregúntale a un amigo / ser querido

Nunca está de más pedirle a un amigo o ser querido que lo ayude con los honorarios asociados con su fianza. Asegúrese de tener un acuerdo sólido sobre el reembolso con la otra parte para evitar conflictos futuros.

Reconocimiento propio

Un juez solo otorgará un OR bond si determina que usted no es un riesgo de fuga y que tampoco es una amenaza para la comunidad. El juez ha revisado su caso y determinó que el delito no es lo suficientemente grave como para justificar el tiempo de prisión pendiente de juicio. Además, confían en que usted se presentará a juicio y seguirá las reglas de su libertad bajo fianza.

Also read:  Cita En Corte Por Manejar Sin Licencia

Bono de firma

Si no se lo ve como una amenaza para la comunidad, y si el juez no lo percibe como un riesgo de fuga, su abogado puede negociar un bono de firma, que es muy similar a un bono OR ya que no requiere Cualquier pago o co-firmante.

PR Bond

Finalmente, si tiene antecedentes penales pero no violentos, el juez de la corte puede decidir liberarlo con un bono de relaciones públicas, que viene con estipulaciones tales como exigirle que tome clases e incluso someterse a terapia. Mientras siga las estipulaciones de su vínculo y esté presente en todas las apariciones en la corte, permanecerá fuera de la cárcel.

Pero, ¿qué sucede si el juez no confía en usted y no lo liberará con ninguno de los tipos de bonos mencionados anteriormente? Aún puede trabajar con una agencia de fianzas.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué algunas personas obtienen fianza y otras no?
R: Te dan fianza si están seguros de que no vas a escapar. Y si creen que no vas a cometer ningún delito. Si se sospecha de asesinato, es posible que no obtenga la fianza porque piensan que podría matar a otra persona (aunque Oscar Pstorius consiguió la fianza).

Also read:  Cuanto cuesta el examen medico para inmigracion?

Obtener la fianza no se trata de si eres culpable o inocente, se trata de si el tribunal cree que correrás (o no) o causarás problemas (o no).

P: ¿Qué va a hacer que un tribunal piense que no voy a correr y entonces me dan fianza?
Es más probable que te den libertad bajo fianza si tienes una familia porque pensarán que no querrás dejar a tu familia. Y tendrán una dirección confirmada para ti.

P: ¿Cuál es un ejemplo de fianza?
R: Generalmente es dinero que tiene que pagar a la corte. Cuando pagas en efectivo te dejan ir.

P: ¿Por qué te cobran dinero? ¿Entonces la corte puede obtener ganancias?
Le devuelven el dinero incluso si pierde el juicio y va a la cárcel. Guardan el dinero de su fianza para garantizar que vaya a su juicio. Si huyes no te devuelven el dinero.

P: ¿Cómo deciden cuánto debo pagar?
Analizan el crimen que has cometido, cuanto más grave es el crimen, más dinero pagas, y luego observan cuán rico eres. Si el delito es simple (como robar en una tienda) y usted es pobre, entonces la fianza debería ser baja. A menudo es demasiado para que la gente pague.

Also read:  Tiempo De Espera Para Peticion De Hijos Mayores

P: ¿A dónde vas si no puedes pagar?
Si no puede pagar la fianza, entonces entrará en lo que se llama “detención preventiva”: se trata de personas que esperan un juicio. Si su delito es robar en una tienda, su juicio probablemente será en dos o tres semanas, por lo que tendrá que esperar ese tiempo en “detención preventiva”.

P: Existe una opción para que los magistrados otorguen una fianza sin que se involucre dinero. ¿Por qué no hacen esto más a menudo?
Es difícil de decir, pero tal vez sea porque quieren parecer que están siendo duros con el crimen.

P: ¿Qué tendría que hacer en lugar de pagar dinero?
Puede controlar a alguien haciendo que se registren en una estación de policía cada semana o tal vez dos veces por semana y entreguen sus documentos de identidad y pasaportes para que no puedan salir del país. Se le puede prohibir beber o ir a ciertos lugares

P: Cuando alguien se libera en advertencia, ¿qué significa eso?
“En advertencia” significa que lo liberan y no tiene que hacer nada antes de regresar a la corte. No hay pedidos

P: Pero si no pagara dinero. Entonces, ¿por qué debería molestarme en ir a la corte? Si no hay dinero en efectivo que perder?
Esto es un problema, pero la policía vendrá a buscarte si no compareces en la corte y serás castigado más cuando te encuentren.

Also read:  Que Es Una Felonia Para Inmigracion?

P: Hay muchas razones por las cuales la fianza no se decide de inmediato, ¿no es así?
Si. Desafortunadamente. Y si no se decide su fianza, entonces entra en “detención preventiva”. No te dejan libre mientras deciden. Te pusieron en una celda.

El tribunal puede pasar hasta siete días a la vez resolviendo el papeleo. Esto podría incluir policías que verifiquen su dirección. Tienen que ir a tu casa para asegurarse de que vivas allí. Estás en prisión preventiva todo el tiempo. Es posible que la corte tenga que verificar su estado legal. Un tribunal puede pasar tres semanas resolviendo la documentación solo para DECIDIR si obtiene la fianza. Finalmente, el tribunal podría pedirle al oficial investigador que resuelva el caso y lo deje en libertad.

P: ¿Cuáles son los diferentes delitos de horario? 5 y 6?
Estos son crímenes graves, como asesinato y violación, cuando tienes que demostrar que mereces la libertad bajo fianza. Si se sospecha de asesinato, tiene que mostrarle a la corte que merece la fianza.

 

Descargo de responsabilidad Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Redargentina no da asesoramiento jurídico o legal, ni esta destinado a ser tomados como consejo legal.

Fuente y derechos de autor: La fuente de la información de visa e inmigración anterior y los propietarios de los derechos de autor son:

Also read:  Puedo abrir una cuenta en estados unidos siendo Mexicano?

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.

Sharing is caring!