¬ŅCu√°nto cuesta una cirug√≠a de nariz? Rinoplastia

cuanto cuesta una rinoplastia

Cuanto sale una operación de nariz?

Operacion de nariz costo. Una¬†cirug√≠a de¬†nariz o una rinoplastia¬†es un procedimiento quir√ļrgico en el que se cambia la forma de la nariz.¬†Esto puede incluir cambios para ayudar al paciente a respirar mejor, hacer la nariz m√°s recta, m√°s peque√Īa, m√°s grande o simplemente m√°s contorneada.¬†Esto puede hacerse por razones est√©ticas, con fines de respiraci√≥n funcional o ambos.¬†Uno de los temas m√°s buscados: costo del trabajo de nariz

Cuanto cuesta una operacion de nariz?. El precio promedio de una rinoplastia es de $7500, pero puede variar de $2500 a $20,000.

¬ŅQue es el procedimiento de la Rinoplastia?

La rinoplastia es un procedimiento que debe realizarse bajo anestesia general y en un quir√≥fano acreditado.¬†Su precio total debe incluir los¬†honorarios del cirujano¬†, el¬†quir√≥fano o los honorarios del centro¬†y¬†los¬†honorarios¬†del anestesi√≥logo.¬†En su mayor parte, no tiene control sobre los dos √ļltimos.

En las cirugías que son cirugías de revisión, puede haber costos adicionales para los procedimientos y materiales auxiliares, como la recolección de cartílago de costilla, costilla cadavérica y tiempo adicional en la sala de operaciones para una disección probablemente más difícil.

¬ŅC√≥mo puedo usar un seguro para ayudar a pagar mi rinoplastia?

Debido a que la rinoplastia se puede realizar por razones funcionales , muchos seguros cubrirán el costo de una rinoplastia funcional. Para establecer una cobertura de seguro, se debe demostrar una dificultad para respirar por la nariz . Esto incluiría una combinación de una prueba de medicación con esteroides nasales, un examen intranasal, una tomografía computarizada y documentación fotográfica. 

Una vez que una compa√Ī√≠a de seguros aprueba esto, la parte del procedimiento que es funcional puede ser cubierta por la compa√Ī√≠a de seguros y cualquier parte posterior que sea cosm√©tica ser√° responsabilidad del paciente.

¬ŅC√≥mo puedo obtener un descuento?

Como se mencionó anteriormente, obtener un seguro para ayudar a pagar la cirugía es la mejor alternativa; Sin embargo, no todos los cirujanos cosméticos aceptan seguro. Otra opción que la gente suele buscar es hacerse la cirugía en el extranjero. 

Si bien hay algunas cirugías que se pueden realizar de forma segura con descuento en el extranjero, la capacidad de seguimiento con su cirujano es de particular importancia crítica en la rinoplastia, por lo tanto, en su mayor parte, no sería recomendable.

Si bien la cirugía puede ser costosa de pagar de una vez, muchos cirujanos ofrecen opciones de financiamiento de terceros. Finalmente, nunca está de más explicar su situación financiera y solicitar un descuento del precio estándar y esperar que pueda obtener un descanso.

¬ŅQu√© pasa con una cirug√≠a de nariz no quir√ļrgica?

Una rinoplastia líquida es un procedimiento en el que se inyecta un relleno de ácido hialurónico en la nariz para ayudar a cambiar la forma. La buena noticia es que esto se puede hacer de manera segura por menos de $ 1000. La mala noticia es que no todos son candidatos Y que el relleno no dura para siempre.

En t√©rminos generales, los mejores candidatos son aquellos con una joroba m√°s peque√Īa que se puede disfrazar agregando algo de relleno por encima y por debajo de la joroba.

Complejidad del procedimiento

Seg√ļn la Sociedad Estadounidense de Cirug√≠a Pl√°stica Est√©tica (ASAPS), el costo promedio de los tratamientos de rinoplastia en 2017 fue de $ 5,146.¬†Sin embargo, el rango de precios para la cirug√≠a de rinoplastia puede variar de $ 3,000 a $ 15,000, dependiendo de varios componentes diferentes.¬†La extensi√≥n del procedimiento y el tipo de rinoplastia que se realiza, por ejemplo, afectar√° en gran medida el costo total de su cirug√≠a.

Las razones estéticas para someterse a una rinoplastia pueden incluir una o más de las siguientes preocupaciones:

  • La nariz es torcida o asim√©trica.
  • Protuberancia (s) presente en el puente de la nariz
  • El tama√Īo de la nariz es desproporcionado con respecto a otras caracter√≠sticas faciales.
  • Las fosas nasales son demasiado estrechas o anchas
  • Punta nasal grande o ca√≠da

Si elige una rinoplastia principalmente con fines estéticos, es poco probable que su proveedor de seguro médico cubra el costo del procedimiento.

Además de los propósitos estéticos, la rinoplastia también se puede seleccionar para restaurar la función de la nariz, también conocida como rinoplastia funcional. Si las obstrucciones nasales u otras desviaciones interfieren con su respiración o calidad de vida, su proveedor de seguro puede cubrir una parte del costo o el costo total de su factura. 

Las razones funcionales para someterse a una rinoplastia pueden incluir una o m√°s de las siguientes preocupaciones:

  • Trastornos obstructivos como un tabique desviado
  • Nariz deformada por una discapacidad o lesi√≥n cong√©nita
  • Congesti√≥n cr√≥nica, goteo posnasal y ronquidos.
  • Prop√≥sitos reconstructivos

Tanto la complejidad como el alcance del procedimiento afectarán el costo total de su tratamiento. Una cirugía reconstructiva compleja puede llevar más tiempo que un simple procedimiento estético y, por lo tanto, le costará más al paciente. Los factores adicionales pueden incluir si el procedimiento se realiza como una rinoplastia abierta o cerrada, o si es su primer procedimiento de rinoplastia versus un caso de revisión más extenso.

Nivel de habilidad del cirujano

Los costos de la rinoplastia tambi√©n variar√°n significativamente dependiendo del nivel de habilidad, experiencia, certificaciones de su cirujano e incluso la ubicaci√≥n geogr√°fica de su pr√°ctica.¬†Es importante tener en cuenta que cuando comience la b√ļsqueda del cirujano adecuado para su rinoplastia, sus honorarios quir√ļrgicos no deber√≠an ser el factor m√°s importante en su decisi√≥n.¬†Encontrar un cirujano certificado por la junta es vital, y su cirujano tambi√©n debe ser alguien con quien se sienta c√≥modo, que comprenda sus objetivos est√©ticos y tenga la experiencia para realizar este procedimiento en particular.

Una distinción importante al seleccionar un cirujano es asegurarse de que tengan las credenciales y la experiencia adecuadas para garantizar tanto la seguridad como el éxito de su procedimiento. 

Atención pre y postoperatoria

El costo de la rinoplastia a menudo omite la atención adicional necesaria para el procedimiento y los costos asociados con esta atención. Las citas preoperatorias, como la consulta para su procedimiento de rinoplastia, o las citas de seguimiento postoperatorias son elementos cruciales para un tratamiento exitoso y deben analizarse detenidamente con su cirujano.

Tambi√©n es posible que desee prepararse para la posibilidad de los costos adicionales de los medicamentos necesarios despu√©s de la cirug√≠a, como el tratamiento del dolor, que no se incluye com√ļnmente en la estimaci√≥n total.¬†Otros costos indirectos de la rinoplastia pueden incluir salarios perdidos desde el tiempo libre del trabajo para el procedimiento y la recuperaci√≥n posterior o pueden consistir en gastos de viaje dependiendo de d√≥nde se encuentre su cirujano.

¬ŅC√≥mo es la recuperaci√≥n?

Después de la rinoplastia, se usa una férula nasal durante una semana después del procedimiento. Es probable que haya algunos moretones alrededor de los ojos y algo de hinchazón también. Estos deberían mostrar signos de mejora alrededor del tercer o cuarto día. La nariz también mostrará algunos signos de hinchazón, pero no se debe pronunciar. 

Los moretones y la hinchazón pueden tardar hasta dos semanas en desaparecer, pero puede ocurrir antes. Todos son diferentes. La curación completa puede tomar hasta seis meses y la hinchazón puede persistir durante este período. La nueva forma de su nariz se verá después de este tiempo.

¬ŅEl seguro de salud paga la rinoplastia?

Si tiene una afecci√≥n m√©dica que deteriora su funci√≥n respiratoria debido a una v√≠a a√©rea obstruida, su seguro de salud puede pagar parte o la totalidad del procedimiento.¬†Al menos pueden pagar la parte reconstructiva de la cirug√≠a pl√°stica.¬†La mayor√≠a de los planes de seguro de salud no cubren la cirug√≠a est√©tica que se realiza por est√©tica.¬†Si elige ir con reconstructivo para corregir un problema, debe obtener una autorizaci√≥n de su compa√Ī√≠a de seguros de salud antes de la cirug√≠a.

Que buscar en un cirujano estético

Es importante encontrar un cirujano plástico certificado por la junta que esté calificado para realizar el procedimiento y que esté certificado. También debe revisar las revisiones de su cirujano elegido para asegurarse de que él o ella tenga un buen historial de éxito y pocas o ninguna queja presentada. 

Se requiere una consulta inicial antes de programar este tipo de cirug√≠a y si en alg√ļn momento durante el proceso no se siente c√≥modo con el cirujano, es una buena idea buscar los servicios de otro.¬†Las revisiones previas de los pacientes son generalmente la mejor manera de averiguar si el cirujano que ha elegido hace un buen trabajo.¬†

También es una buena idea darse una vuelta para asegurarse de obtener un trato justo. Se recomienda comparar algunos cirujanos con el precio, la reputación y el historial de trabajo exitoso. 

Referencias:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *