Después de las Huellas Biometricas que sigue?

Después de las Huellas Biometricas que sigue?

¬ŅQu√© sigue despu√©s de las huellas de migraci√≥n?, es decir, ¬Ņcu√°l es el siguiente paso para obtener el permiso de trabajo en USA?

Lo primero que tienes que saber es que la biometría es una tecnología que permite identificar a una persona gracias al análisis de algunas de sus características como las huellas dactilares, forma de caminar o gestos, por lo tanto, la toma de huellas biometricas es un proceso muy sencillo.

Las huellas biometricas se toman en distintos procesos y tr√°mites legales. Lo m√°s importante es tener informaci√≥n clara para saber ‚ÄúDespu√©s de las huellas biom√©tricas que sigue?‚Äú, es decir, ¬Ņcu√°l es el siguiente paso para poder, por ejemplo, obtener el permiso de trabajo en usa?

Después de que se toman fotos y huellas el FBI e Interpol checan el record de la persona para saber que está limpio o si tiene convicciones, delitos pendientes, caso en Corte, etc.

Eso toma tiempo ya que su caso no es el √ļnico que est√° en proceso, hay miles de casos procesando y todo avanza de acuerdo al volumen de trabajo que tienen las autoridades.¬†

Cu√°nto demora el permiso de trabajo en usa ‚Äď Despu√©s de las Huellas Biometricas que sigue?

Despu√©s de las huellas cuanto tarda el permiso? Cuando uno mira al sitio web del Centro de Servicio de USCIS, podr√°s ver algo interesante. El sitio web indica que las solicitudes de un permiso de trabajo (Planilla I-765 ‚Äď Solicitud de un Documento de Autorizaci√≥n de Empleo o ‚ÄúEAD‚ÄĚ) es de tres semanas para aplicaciones bajo asilo pol√≠tico y tres meses para todas las otras aplicaciones. Estos¬†tiempos¬†se pueden decir que son una meta de USCIS y no una realidad.

La realidad es que el EAD no se procesa en tres semanas y muchas veces tampoco el tres meses. Si tienes suertes, la solicitud se tardar√° tres meses bajo el asilo pol√≠tico y tres meses a cuatro meses para las otras aplicaciones. Si no tienes suerte, puede ser mucho m√°s que eso. De hecho, parece que √ļltimamente los procesamientos para el EAD se han vuelto mucho m√°s lento.

Como resultado, algunos de los solicitantes han perdido sus licencias de conducir (que están puestas para expirar junto con el EAD) y también sus puestos de trabajo. El problema ha llamado la atención de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración AILA y ellos están investigando este problema.

¬ŅEntonces por qu√© est√° sucediendo esto? Como de costumbre, no tengo ni idea. USCIS no explica tales cosas. ¬ŅQu√© se puede hacer al respecto? Unas cuantas cosas:

‚ÄĘ Si usted est√° presentando para renovar su EAD, debe presentar la solicitud lo antes posible. Las instrucciones indican que se puede presentar la solicitud 120 d√≠as antes del vencimiento de su vieja tarjeta. Eso ser√≠a probablemente una buena idea. Sin embargo, debe tener cuidado¬†de no presentar ninguna solicitud antes de los 120 d√≠as de anticipaci√≥n.

Las solicitudes del EAD presentadas demasiado pronto podrían ser rechazada y esto puede resultar en más demora porque hay que esperar a la notificación de rechazo y luego volver a presentar la solicitud.

‚ÄĘ Si ya se presento la solicitud para el EAD basado en un asilo y la aplicaci√≥n ha estado pendiente m√°s de 75 d√≠as, usted puede ponerse en contacto con el servicio al cliente de USCIS y pedir que empiecen un ‚ÄúApproaching Regulatory Timeframes‚ÄĚ solicitud de servicio. Supuestamente USCIS encaminar√° la solicitud de servicio a la oficina correspondiente para su revisi√≥n.

Debe tener en cuenta que si recibe una solicitud de evidencia adicional (RFE) y luego responde, el ‚Äúreloj‚ÄĚ comienza de nuevo para efectos de calcular el per√≠odo de 75 d√≠as.

‚ÄĘ Si usted est√° solicitando su primer EAD basado en un pendiente caso de asilo, puede presentar la solicitud para el EAD 150 d√≠as despu√©s de que su solicitud de asilo fue presentada inicialmente (la fecha de presentaci√≥n esta en su recibo). Sin embargo, si ha causado un retraso en su caso (con la continuaci√≥n de una entrevista, por ejemplo), el retraso afectar√° cuando se puede presentar la solicitud de EAD. Las instrucciones para la I-765 explican c√≥mo un retraso causado por el solicitante afecta la elegibilidad para un EAD. Tenga en cuenta que el per√≠odo de espera de 150 d√≠as est√° escrito en la ley y no se puede acelerar.

‚ÄĘ Si su caso est√° en la Corte de Inmigraci√≥n, y usted causa un retraso (mediante, por ejemplo, no aceptar la primera fecha de la audiencia ofrecido a usted), el Reloj de asilo podr√≠a parar, y esto podr√≠a impedirle recibir un EAD. Si su caso est√° en la corte, usted har√≠a bien en consultar a un abogado de inmigraci√≥n sobre su caso y sobre su EAD.

‚ÄĘ Si usted entro al pa√≠s por la frontera y fuiste detenido y luego soltado con ‚Äúlibertad condicional‚ÄĚ (Un Parole), usted podr√≠a ser elegible para un EAD porque fue puesto en libertad condicional por inter√©s p√ļblico. √Čste puede ser complicado, y otra vez, debe consultar con un abogado de inmigraci√≥n antes de presentar en esta categor√≠a.

‚ÄĘ Si tiene el asilo, pero su EAD expir√≥, no temas: Usted sigue siendo elegible para trabajar. Puedes presentarle a su empleador con su I-94 (que recibi√≥ cuando se le otorg√≥ el asilo) y una identificaci√≥n con foto emitida por el estado (como una licencia de conducir).

‚ÄĘ Si usted es un refugiado (en otras palabras, recibi√≥ el estatus de refugiado y luego lleg√≥ a los Estados Unidos), se puede trabajar durante 90 d√≠as con el formulario I-94. Despu√©s de eso, usted debe presentar un EAD o una identificaci√≥n emitida por el estado.

‚ÄĘ Si todo lo dem√°s falla, puede intentar ponerse en contacto con el Ombudsman de USCIS (Un oficial encargado de investigar las quejas del pueblo) sobre la demora del EAD. El Ombudsman ayuda a los clientes de USCIS y trata de resolver problemas. Normalmente, quieren ver que usted ha hecho algunos esfuerzos para resolver el problema a trav√©s de los canales regulares antes de intervenir, pero si nada m√°s est√° trabajando, ellos pueden intentar de ayudar.

Cómo solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos

¬ŅC√≥mo obtener un permiso de trabajo y cu√°nto cuesta?

Para saber cuánto cuesta un permiso de trabajo en usa, hay que saber que de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), para pedir una autorización de empleo y un EAD, se debe presentar el Formulario I-765, que cuesta $380 dólares, más $85 dólares, que es la cuota que se paga por la revisión biométrica de las huellas digitales.

Tendr√° que solicitar un EAD si:

Está autorizado a trabajar en Estados Unidos basado en un estatus de inmigrante como asilado, refugiado, o No Inmigrante U) y necesita evidencia de su autorización de empleo.

Se le requiere solicitar un permiso de trabajo. Por ejemplo:

  • Si tiene en tr√°mite un Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
  • Tiene en tr√°mite un Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensi√≥n de Remoci√≥n.
  • Tiene un estatus de No Inmigrante que le permite estar en Estados Unidos pero no le permite trabajar en Estados Unidos sin antes de pedir una autorizaci√≥n de empleo de USCIS (como por ejemplo, un estudiante con visa F-1 o M-1).

Despu√©s de tramitarlo el postulando recibir√° una tarjeta pl√°stica que es generalmente v√°lida por un a√Īo y es renovable.

Esperamos que este artículo haya respondido a tu pregunta: Después de las huellas biométricas que sigue?

Si te ha resultado √ļtil, comp√°rtelo con otros para que puedan enterarse.

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Redargentina y RED AYUDA INTEGRAL no ofrece asesoramiento jurídico o legal, ni la información está destinada a ser tomados como consejo legal.

El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.

Te recomendamos leer: Permiso De Trabajo De Estados Unidos ‚Äď Todo Lo Que Debes Saber

¬ŅCu√°nto Cuesta Un Divorcio En Estados Unidos? ‚Äď Tr√°mite De Divorcio En Estados Unidos

Nuevas Tarifas Y Costos Para Visas A Los Estados Unidos ‚Äď Calculadora De Tasas

Para mas informacion acerca de Real Estate, credito y como comprar una casa en USA visita nuestra seccion Real Estate aqui.

Te recomendamos leer: Cuanto crédito necesito para Comprar una Casa

Casas Reposeídas, Qué son y cómo se pueden comprar?

Como Puedo Comprar Una Casa Si No Tengo Seguro Social?



Editor in Chief

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap