Guía para celebrar el Día de Acción de Gracias 2022 y el Desfile de Macys en Nueva York

día de acción de gracias 2022


El día de Acción de Gracias es una fiesta nacional que se celebra en Estados Unidos y Canadá que tiene un significado muy bonito e importante.
Con motivo de esta celebración se realizan distintas actividades como por ejemplo, el famoso desfile de Macys en Nueva York.

Por este motivo, en el post de hoy te contaremos todo acerca del día de Acción de Gracias 2022 y te daremos una guía completa para que puedas disfrutar y celebrar este día tan especial.
Después de leer esta guía completa podrás saber cómo puedes unirte a esta bonita celebración, ya sea que estés en la ciudad de Nueva York, en cualquier otra ciudad dentro de Estados Unidos o en otro país.

Sí, en otros países se está empezando a celebrar el día de Acción de Gracias en los hogares por el significado que este día tiene para las familias.

Asimismo, responderemos a distintas preguntas tales como: ¿qué significa el día de Acción de Gracias?, ¿cuándo es el Desfile de Macys 2022?, ¿cómo se puede ver el desfile de Macys 2022?, ¿cuánto tiempo dura el desfile de Macys?, ¿cómo se celebra el día de acción de gracias en casa?, ¿cuál es la cena del día de acción de gracias?

 ¡Y muchas otras otras preguntas relacionadas!…Te invitamos a seguir leyendo para que descubras más.

El día de Acción de Gracias 2022, un día de unión familiar y agradecimiento

¿Cuál es el significado del Día de la Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias es una fecha en la que se organizan diversas actividades para compartir entre familiares o amigos un día especial en el que se disfruta y se agradece por la vida.

También se agradece por los alimentos, el hogar y tantas otras cosas que tenemos a nuestra disposición y que nos permiten vivir una vida plena, por ejemplo, la salud o la libertad.

En resumen, es un día para dar gracias por todo lo bueno que se ha recibido durante el último año, por ejemplo, salud, dinero, bienestar, amor, entre otros.

¿Cuándo se celebra el día de Acción de Gracias 2022?

El día de Acción de Gracias 2022 se celebra este año el 24 de noviembre, es decir, el cuarto jueves del mes de noviembre.

Es una ocasión en la que se organizan reuniones familiares, o entre amigos, y el momento en que las personas manifiestan su agradecimiento por la libertad que disfrutan, así como por los alimentos, el hogar y tantas otras cosas.

¿Cuál es el origen del Día de Acción de Gracias?

El día de Acción de Gracias tiene su origen en raíces históricas que están relacionadas a tradiciones religiosas y culturales.

Los inicios de esta festividad se remontan al año 1621 cuando llegaron los ingleses a Plymouth, lo que hoy es Massachusetts, Estados Unidos.

Entonces, los ingleses se reunieron al llegar a la ciudad con los indios Wampanoag que vivían allí para celebrar la cosecha del otoño y esa fue la primera cena de Acción de Gracias de la historia.

En dicha celebración se compartían distintos alimentos tales como: pato, mariscos, ganso, venado, plan blanco, maíz y verduras.

¿Qué es el desfile de Macys de Acción de Gracias?

El Macy’s Thanksgiving Day Parade también es conocido en Estados Unidos en español como el Desfile de Macy’s del día de Acción de Gracias.

Es un evento organizado por la cadena de tiendas por departamento Macy’s.

Consiste en un desfile donde podrás ver preciosas carrozas y globos, cada año diferente al anterior, así que si decides repetir la visita a este evento el año siguiente, encontrarás diseños y figuras diferentes.


¿Cuándo es el desfile Macy’s 2022?

El Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de Macy‘s se celebra el cuarto jueves de noviembre, de modo que esta año será el 24 de noviembre de 2022.

¿Cómo puedo ver el desfile de Macy’s?

Si no quieres perderte el desfile de Macy que se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre por Thanksgiving Day, entonces te recomendamos sintonizar NBC, quien transmitirá en vivo para los Estados Unidos el evento

Recomendaciones para ver el desfile de Macy’s en vivo de una manera segura

  1. – Procura llegar temprano, por lo menos tres horas antes de que empiece el desfile a las 9:00 a.m., es decir, a las 6:00 a.m., esto para asegurar un puesto con buenas vistas.
  2. – Cuando llegues al lugar, intenta no moverte o salirte de allí porque si te vas otro podrá tomar tu lugar.
  3. – Es recomendable ir en grupo porque así otros podrán guardar tu puesto si necesitas ausentarte un momento para ir al baño.
  4. – Abrígate porque estarás mucho tiempo al aire libre y la temperatura suele estar entre 5°C y 10°C grados para esa fecha.
  5. – Visita el sitio web oficial del Desfile de Macys 2022 para que puedas conocer todos los detalles de esta gran celebración.


¿Cuál es la ruta del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s?

El desfile se extiende a lo largo de las calles de Manhattan por 2,5 millas, comenzando en West 77th Street y Central Park West. Luego, continúa hacia el sur por Central Park West hasta Columbus Circle.

¿Cuánto dura el desfile de Macy’s?

El Macy’s Thanksgiving Day Parade o conocido coloquialmente en Estados Unidos en español como el Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s es un desfile anual presentado por los grandes almacenes Macy’s. El evento de tres horas se celebra en Manhattan, Nueva York y empieza a las 9:00 a. m.

¿Qué se puede ver en el desfile de Macy’s?

El día del desfile de Macy’s desfilan por las calles de Nueva York distintos tipos de grupos musicales, un sueño hecho realidad para niños y adultos.

Alrededor de 30 globos inflables sobrevuelan a 15 metros de altura. Globos con distintos personajes como Snoopy, Bob Sponja, Smokey Bear entre otros, y por supuesto, cada año son diferentes los personajes.

Haz click aquí para ver los personajes que podrás ver en el desfile de Macys este 2022


¿Cómo celebrar Thanksgiving en casa? Y ¿qué incluye la cena de Acción de Gracias?

cena de acción de gracias 2022

Este día se celebra cenando una deliciosa cena con el pavo como plato principal. Además, es tradición jugar partidos de fútbol americano y también ver el desfile Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York o por televisión.

Cabe destacar que cada año se sacrifican millones de pavos para esta cena y como alternativa al pavo se suele emplear patos o cualquier otra receta de menú vegetariano para Thanksgiving.

¡Recomendado! Receta de Postre para el día de Acción de Gracias: ¡Oreo gigante: Versión clásica y con diseño de Pavo, a los niños les va a encantar!


Reto del Día de Acción de Gracias

Agradece por todo lo que observas a tu alrededor desde el momento en que despiertas.

Por ejemplo, repite frases como: estoy muy agradecida o agradecido por poder entrar en mi cocina y encontrar allí cualquier alimento que necesite o desee.

Recuerda compartir todas tus bendiciones con los demás, especialmente durante este bonito día de agradecimiento.


Las Mascotas en Thanksgiving

Las mascotas también son parte de la celebración del día de Acción de Gracias, por esa razón, te recomendamos cuidar bien de tu mascota ese día.

Te recomendamos leer este post si tienes perros o gatos para que sepas qué pueden comer y qué no en Thanksgiving y para que todos puedan disfrutar de este gran día: 5 pets thanksgiving safety tips

Esperamos que esta guía completa te sea útil para disfrutar y celebrar un día tan especial en compañía de tus familiares, amigos y también de tus mascotas.

Compártelo con otros para que puedan tener toda la información actualizada con esta Guía para celebrar el Día de Acción de Gracias 2022 y el Desfile de Macys en Nueva York.

día de acción de gracias 2022 y desfile de macys 2022

Te puede interesar: El Poder Y La Importancia De La Familia Y Sus Valores

Si eres immigrante te recomendamos leer los siguientes articulos si deseas visitar EEUU, o extender tu estadia en Estados Unidos; o si ya eres residente o ciudadano, lee aqui como pedir a tus familiares para que puedan viajar y compartir juntos en familia el proximo Dia de Accion de Gracias Thanksgiving 2023!

Visita aqui nuestra seccion de Immigracion donde responderemos a las preguntas mas comunes acerca de los procesos y tramiles legales en Estados Unidos

Mónica Chacín

Mónica Chacín es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especialista en SEO copywriting y autora del libro Serendipia de sueños. Para más información, visita: www.monicachacin.com Monica Chacin has a degree in Advertising and Public Relations, is SEO copywriting specialist and author of the book Serendipia de sueños (Serendipity of Dreams). For more information, visit: www.monicachacin.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap