Horóscopo Chino MONO – Personalidad, Elementos y Características

Horoscopo chino Mono

Horoscopo Chino MONO. Es importante conocer cuál es el animal y elemento del zodiaco chino que rige tu personalidad para aprovechar lo que ofrece. El MONO en el horóscopo chino es alegre, sociable, inteligente y divertido. Conocer bien sus características te permitirá relacionarte mejor con todas las personas que te rodean.

Al nacer todas las personas recibirán un regalo o elemento: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. Se sabe en la cultura ancestral que estos elementos son la esencia que compone el universo y las personas de acuerdo con su año de nacimiento.

Los regalos para los 5 monos varían dependiendo del año de nacimiento. Descubre cuáles son los regalos, virtudes y fortalezas de los 5 monos de acuerdo al elemento que le acompaña. Los 5 monos han nacido en 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016.

A continuación tendrás información de cada una de los 5 monos que tienen diferencias que debes conocer para que puedas potenciar y vivir en armonía en pareja, con tus hijos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

¿Cómo saber qué tipo de MONO soy?

Horóscopo Chino MONO: Elementos, Caracteristicas y Personalidad

MONO DE METAL:

(Febrero 20, 1920 – Febrero 7, 1921) (Febrero 16, 1980 – Febrero 4, 1981)

Los monos de metal son inteligentes, astutos, rápidos, con sentido del humor, divertidos y emprendedores. En las fiestas resalta con facilidad porque es hábil cuando se trata de tener buenas relaciones.

Las personas disfrutan de su agradable compañía, sus historias y su energía positiva para pasarla bien. Hay un aspecto que le caracteriza, le encanta hacer bromas a los demás y en ocasiones les trae problemas que supera con su innata habilidad.

Son incansables trabajadores y leales al trabajo, se esfuerzan para encontrar ascenso y mejorar su remuneración. El dinero le interesa pero no está en su naturaleza tener suerte para hacer dinero fácil pero sí sabrá ahorrar estratégicamente.

Tiene mucha confianza en sí mismo y logra concretar emprendimientos producto del esfuerzo sostenido. La inteligencia es un arma positiva que hace posible que puedas elegir la mejor opción entre varias alternativas.

El amor va y viene en su vida hasta estabilizarse en la medida que madura. Es ambicioso y pondrá sus ojos en aquellos proyectos que le traigan beneficios económicos y reconocimientos. No se anda por las ramas, sabe perfectamente lo que desea y va tras el triunfo.

Consejos de Susi Lee 李

Eres divertido siempre serás el alma de la fiesta. Ten en cuenta que hay personas con sensibilidad a las bromas.

La lengua resiste porque es blanda; los dientes se quiebran porque son duros.

Proverbio chino

MONO DE AGUA

(Febrero 6, 1932 – Enero 25, 1933) (Febrero 4, 1992 – Enero 22, 1993)

El mono de agua es sensible, inteligente, bondadoso y digno de confianza. En las organizaciones son grandes colaboradores y saben trabajar en equipo con capacidad para realizar el trabajo tal y como se le ha pedido.

Es buen amigo e inseparable compañero de trabajo, dispuesto a encontrar soluciones y lograr las metas con eficacia.

Es hábil para emprender negocios que le traigan beneficios rápido. Cada uno de los pasos, los estudia con cautela, sabe planificar las acciones y las distintas tareas a seguir para lograr sus planes. No suele compartir sus ideas porque prefiere que queden en la intimidad de sus pensamientos.

Su vida personal y profesional está llena de misterio. Nadie sabrá que se ha ido a un lugar sino cuando ya viene de regreso. Su naturaleza le hace desconfiado y actúa siempre con notoria inteligencia sin revelar sus verdaderas intenciones.

Consejos de Susi Lee 李

Eres misterioso como la profundidad del mar, y tu naturaleza desconfiada proviene de tus ancestros. Tendrás siempre muchas personas a tu lado que admiran tu sensibilidad, bondad, inteligencia y espíritu de colaboración. No permitas que la desconfianza te domine.

Quien pisa con suavidad va lejos.

Proverbio chino

MONO DE MADERA

(Enero 25, 1944 – Febrero 12, 1945) (Enero 22, 2004 – Febrero 8, 2005)

El mono de madera lo convierte en una persona creativa, ingeniosa, cariñosa y amistosa. Es el más amigable y cariñoso de todos los monos. Está constituido por el elemento madera y ello lo capacita para realizar los trabajos que requieren de creatividad.

Son muchas las ideas y proyectos que desea realizar y le favorecen aquellos en los que pueda ser recompensado con reconocimiento. Su naturaleza alegre le permite tener buenas relaciones con las personas con quienes suele tener amistad duradera.

Es muy popular, respetado y querido por todos sus amigos y compañeros de labores. En el trabajo es muy responsable y cumple con las asignaciones de manera eficiente y efectiva. Siempre el mono de madera sorprenderá a muchos con sus ideas creativas de las que necesita aprobación y ánimo para sentirse bien, con fuerza y valentía.

Tiene capacidad de adaptación y es flexible a los cambios pero esto no incluye poder reponerse de la falta de afecto. Tiene predilección por las artes y las expresiones artísticas en las que además de desempeñarse con éxito podrá ser una vía que permita lograr el reconocimiento que tanto desea para su vida.

Consejos de Susi Lee 李

La creatividad para realizar oficios en las artes plásticas te favorece y permite encontrar equilibrio en tu interior. Cultiva la confianza en tus ideas creativas y no dependas de la aprobación de los demás.

Para quien no sabe a dónde quiere ir, todos los caminos sirven.

Proverbio chino

MONO DE FUEGO

(Febrero 12, 1956 – Enero 30, 1957) (Febrero 8, 2016 – Enero 27, 2017)

El mono de fuego nació con dotes naturales para el liderazgo y capacidad para lograr tener seguidores que apoyan sus proyectos. El elemento fuego le otorga brillo, fuerza, energía y vitalidad pero en su cara negativa le hace terco, desconfiado e incluso celoso.

El espíritu de competencia está muy presente en él: siempre quiere ser el primero y demostrar que sus iniciativas son las mejores.

El elemento fuego lo activa para tomar riesgos significativos en los que confía saldrá ganando. No todo sale de acuerdo a sus planes, y su naturaleza no acepta derrota. Cuando ve llegar el fracaso huye y se escapa sin que nadie lo note.

Es muy vital en el amor, siempre tiene ilusiones y enamorado es seductor, complaciente hasta eclipsar a la persona en la que ha puesto sus ojos. Son conquistadores natos y generalmente no se conforman con un solo corazón, les encantan las aventuras y les cuesta mantener una relación a largo plazo de manera estable.

Cuando aman es por siempre y establece una relación de profundo respeto y armonía.

Consejos de Susi Lee 李

El amor llega a tu puerta cuando así lo decidas, igual ocurrirá con el trabajo ideal. Tus dotes de liderazgo te harán el camino más fácil pero también con algunas pruebas que se activan con el fuego.

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado.

Proverbio chino

MONO DE TIERRA

(Enero 30, 1968 – Febrero 16, 1969)

Son personas con un gran sentido del humor y, a veces, hacen bromas que pueden ofender a la gente. Es de poco dormir y le gusta aprovechar el tiempo para avanzar en los proyectos que tiene y con los que piensa escalar posiciones hasta obtener reconocimiento público.

El mono de tierra piensa en positivo y es tenaz, sabe lo que quiere y dirige su esfuerzo para alcanzar sus sueños. Son buenos para los negocios y los emprendimientos que sabrá llevar a cabo con equipos de distintos grupos etarios que comprendan sus ideas.

El mono de tierra es muy trabajador pero se ofende si no se le elogia por el trabajo realizado. Le gusta sobresalir y aprende rápidamente de las personas brillantes. No acepta que lo contradigan y menos públicamente. Todo aquel que lo rete será castigado con su indiferencia y aislamiento.

Es un excelente comunicador y sabe llegar al público manteniendo el interés. En su cara negativa, cuando se comunica puede tener el efecto contrario si se encuentra de mal humor. A diferencia del resto, las personas mono de tierra no corren con la mejor de las suertes, de hecho, estas deben ser muy precavidas en cada paso que dan, en cada proyecto que adelantan y con las personas con quienes se rodean.

Consejos de Susi Lee 李

Confía en que sabes hacer el trabajo y no esperes que te feliciten por todo las cosas que haces bien. La precaución es una buena estrategia para avanzar con pie firme y disminuye la posibilidad de cometer errores.

Si quieres agrandar los campos de la felicidad, comienza por nivelar tu corazón.

Proverbio chino

Es importante que conozcas también la Compatibilidad Amorosa del MONO en el Horóscopo Chino.

CONCLUSION: HOROSCOPO CHINO “MONO”

Es mi deseo que este post haya sido de utilidad para ti. Es importante conocer la esencia del MONO horoscopo chino.
Todos son extraordinarios porque todos han sido dotados con maravillosas cualidades.

El Horóscopo Chino es una tradición oriental, fuente invaluable de sabiduría, proveniente de culturas milenarias que tenían fuertes conexiones espirituales con la naturaleza, el calendario chino y el universo en general. 

El horóscopo chino es de gran importancia y sirve de guía ante determinadas situaciones de la vida. Conocer la esencia de cada una de las 12 mitológicas criaturas del zodíaco chino permitirá conocer sus fortalezas y también cómo evitar conflictos en las relaciones que se establezcan.

Si te interesa conocer mas acerca de tu horoscopo chino, cual es tu animal en el zodiaco chino, cual es tu elemento? caracteristicas y compatiblidad amorosa te invitamos a visitar nuestra seccion: Zodiaco Horoscopo Chino

Sabías que el Horóscopo Chino también tiene dos caras? ¿Quieres saber cuáles son? Lee Horóscopo Chino y sus Dos Caras: Descubre cuál es la tuya

También te puede interesar conocer la compatibilidad de cada signo animal del zodiaco chino. Sigue leyendo:

  1. Compatibilidad Amorosa de la RATA en el Horóscopo Chino
  2. Compatibilidad Amorosa del Buey en el Horóscopo Chino
  3. Compatibilidad Amorosa del Tigre en el Horóscopo Chino
  4. Compatibilidad Amorosa del Conejo en el Horóscopo Chino
  5. Compatibilidad Amorosa del Dragón en el Horóscopo Chino
  6. Compatibilidad Amorosa de la Serpiente en el Horóscopo Chino
  7. Compatibilidad Amorosa del Caballo en el Horóscopo Chino
  8. Compatibilidad Amorosa de la Cabra en el Horóscopo Chino 2022
  9. Compatibilidad Amorosa del Mono en el Horóscopo Chino
  10. Compatibilidad Amorosa del Gallo en el Horóscopo Chino
  11. Compatibilidad amorosa del perro en el horóscopo chino
  12. Compatibilidad amorosa del cerdo en el horóscopo chino
horoscopo chino mono
Horóscopo Chino MONO – Personalidad, Elementos y Características

Susi Lee 李

Susi Lee 李 is an expert in Chinese zodiac signs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap