Home » Inmigracion » Posibles oraciones para el examen ciudadania

Posibles oraciones para el examen ciudadania

Posibles oraciones para el examen ciudadania

Posibles oraciones para el examen ciudadania con ejemplos.

¿Es usted un titular de la tarjeta verde que espera convertirse en ciudadano estadounidense naturalizado? Si es así, no solo deberá cumplir con varios requisitos de elegibilidad y presentar una solicitud, sino que, en última instancia, deberá demostrar a satisfacción de un funcionario del gobierno de los EE. UU. Que tiene:

  • comprensión básica del idioma inglés, incluida la capacidad de hablar, leer y escribir palabras y frases comunes simples, y
  • un conocimiento básico y comprensión de la historia de los Estados Unidos y la forma de gobierno de los Estados Unidos, también conocida como “civismo”.

La prueba de inglés para convertirse en ciudadano estadounidense naturalizado

Uno de los requisitos más importantes para convertirse en ciudadano de los EE. UU. Es que puede mostrarle al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) que puede leer, hablar y escribir inglés básico. Lo hará durante una revisión en persona de su solicitud de naturalización en el Formulario N-400 de USCIS. Esta entrevista generalmente tiene lugar algunos meses después de haber enviado su Formulario N-400.

Tendrá que leer una o tres oraciones en inglés en voz alta a un examinador de USCIS. También tendrá que escribir una o tres oraciones en inglés después de que el oficial de USCIS las lea en voz alta. Y, deberá seguir las instrucciones del examinador y hablar con él o ella sobre la información que proporcionó en su solicitud de ciudadanía estadounidense.

EXAMEN DE PRÁCTICA DE CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE – EXAMEN DE INGLÉS (LECTURA)

Para la parte de lectura de la sección de inglés del Examen de ciudadanía, se le pedirá que lea en voz alta una de las tres oraciones. El contenido se centrará en temas de cívica e historia y pondrá a prueba su capacidad de leer en inglés. Para estudiar para la parte de lectura del examen de naturalización, debe sentirse cómodo con las siguientes palabras de vocabulario:

Lectura de vocabulario para el examen de ciudadanía

People CivicsPlacesHolidays
Abraham Lincoln
George Washington
American flag
Bill of Rights
capital
citizen
city
Congress
country
Father of our Country
government
President
right
Senators
state/states
White House
America
United States
U.S.
Presidents’ Day
Memorial Day
Flag Day
Independence Day
Labor Day
Columbus Day
Thanksgiving
 Question WordsVerbsOther (Function)Other (Content)
How
What
When
Where
Who
Why
can
come
do/does
elects
have/has
is/are/was/be
lives/lived
meet
name
pay
vote
want
a
for
here
in
of
on
the
to
we
colors
dollar bill
first
largest
many
most
north
one
people
second
south

EXAMEN DE PRÁCTICA DE CIUDADANÍA DE LOS EE. UU. – EXAMEN DE INGLÉS (ESCRITURA)

Para la parte escrita de la sección de inglés del examen de naturalización, se le pedirá que escriba una de tres oraciones correctamente. El contenido de la prueba se centrará en temas de civismo e historia. Para ayudar a prepararse para el examen, debe sentirse cómodo con las siguientes palabras de vocabulario:

Escribir vocabulario para el examen de ciudadanía

People CivicsPlacesMonths
Adams
Lincoln
Washington
American Indians
capital
citizens
Civil War
Congress
Father of our Country
flag
free
freedom of speech
President
right
Senators
state/states
White House
Alaska
California
Canada
Delaware
Mexico
New York City
United States
Washington
Washington, D.C.
February
May
June
July
September
October
November
HolidaysVerbsOther (Function)Other (Content)
Presidents’ Day
Memorial Day
Flag Day
Independence Day
Labor Day
Columbus Day
Thanksgiving
can
come
elect
have/has
is/was/be
lives/lived
meets
pay
vote
want
and
during
for
here
in
of
on
the
to
we
blue
dollar bill
fifty/50
first
largest
most
north
one
one hundred/100
people
red
second
south
taxes
white

¿Hay exenciones de la prueba de inglés?

En algunos casos, como se mencionó anteriormente, se exime el requisito del examen de inglés para la ciudadanía estadounidense.

Estas son las llamadas exenciones “50/20” y “55/15”. Si ha sido residente permanente legal (LPR, o titular de la tarjeta verde) por un total de al menos 20 años, y tiene más de 50 años, no está obligado a tomar el examen de inglés y puede realizar su entrevista de ciudadanía en tu idioma nativo Si bien los 20 años no tienen por qué haber sido continuos, es mejor si las ausencias de los Estados Unidos fueron relativamente breves.

Del mismo modo, la exención “55/15” se aplica si usted es titular de una tarjeta verde, de 55 años o más, que ha estado en los Estados Unidos durante al menos 15 años en total.

También existe una exención si tiene algún tipo de discapacidad física o mental que le impide aprender inglés. Para calificar para esta exención, un médico tendría que firmar el Formulario N-648, explicando su discapacidad, en su nombre. Tenga en cuenta que los requisitos para esta exención son bastante estrictos, y su abogado de inmigración debe participar en su preparación si corresponde.

¿Qué sucede si no apruebo el examen de inglés para la ciudadanía estadounidense?

Si no pasa el primer intento, recibirá una segunda oportunidad para ser entrevistado dentro de los 90 días de la entrevista original. Hay materiales de estudio disponibles a través del sitio web de USCIS. También puede pedirle a su abogado de inmigración la mejor manera de prepararse; él o ella ha tratado con muchas personas en su situación y será un buen recurso.

¿Cómo se convierte una persona en ciudadano estadounidense?

Primero, un poco de historia. Hay tres formas principales de convertirse en ciudadano estadounidense.

La primera es si una persona nace en los Estados Unidos o si sus padres son o fueron ciudadanos estadounidenses cuando el nacimiento tuvo lugar fuera de los Estados Unidos (o cuando el niño fue adoptado). En cualquier caso, la persona se convirtió automáticamente en ciudadano estadounidense al nacer.

La segunda forma se llama “adquisición” de ciudadanía, y puede ocurrir cuando los padres de un niño que tiene una tarjeta de residencia estadounidense se convierten en ciudadanos estadounidenses naturalizados.

La tercera vía se llama “naturalización”. Es un proceso especial que permite a los residentes legales permanentes que han tenido una tarjeta verde durante un cierto número de años (generalmente cinco) convertirse en ciudadanos estadounidenses si cumplen con varios requisitos de la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Excepciones: ¿Quién puede evitar tomar el examen de inglés?

Algunos solicitantes no tienen que cumplir con el requisito de inglés; es decir, están exentos de demostrar que pueden leer, hablar y escribir en inglés. No tienes que tomar el examen de inglés si eres:

  • 50 años o más y ha vivido en los Estados Unidos como residente permanente durante al menos 20 años, o
  • Tiene 55 años o más y ha vivido en los Estados Unidos como residente permanente durante al menos 15 años.

La prueba de historia y educación cívica para convertirse en un ciudadano estadounidense naturalizado

Deberá tener una comprensión básica de la historia y el gobierno de los Estados Unidos. Para esta prueba, el USCIS proporciona convenientemente una lista de 100 preguntas que le pueden hacer. El oficial de USCIS le hará varias preguntas, pero no más de diez de esta lista, tales como:

  • ¿Cuál es la ley suprema?
  • Nombre una rama o parte del gobierno.
  • ¿Por qué los colonos lucharon contra los británicos?
  • ¿Qué hizo Martin Luther King, Jr.?

Para aprobar el examen, debe responder al menos seis de las diez preguntas correctamente.

Excepciones: ¿Quién puede evitar tomar el examen de educación cívica?

En la mayoría de los casos, el solicitante deberá tomar el examen de historia y educación cívica, incluso si no es necesario que tome el examen de inglés. Sin embargo, hay algunas reglas especiales:

  • Si tiene 50 años o más y ha vivido en los EE. UU. Como residente permanente durante al menos 20 años, puede tomar el examen de cívica e historia en el idioma que elija.
  • Si tiene 55 años o más y ha vivido en los EE. UU. Como residente permanente durante al menos 15 años, puede realizar el examen de cívica e historia en el idioma que elija.
  • Si tiene 65 años o más y ha vivido en los Estados Unidos como residente permanente durante al menos 20 años, no solo puede tomar el examen en su propio idioma, sino que no tiene que estudiar las 100 preguntas. Por el contrario, hay 20 preguntas de la lista de 100 que necesita poder responder (busque los asteriscos en la lista de USCIS ).

Exención especial para discapacidad

Un solicitante puede omitir el examen de inglés y tomar el examen de historia y cívico en su idioma nativo si tiene una discapacidad física o de desarrollo o un impedimento mental que hace que sea imposible aprender o demostrar conocimiento del Idioma en Inglés. O bien, la discapacidad del solicitante puede eximirlo de ambas pruebas.

Por ejemplo, un solicitante con Alzheimer puede no tener que tomar ninguna de las pruebas si la enfermedad le impide aprender y recordar un nuevo idioma y hechos sobre la educación cívica en los Estados Unidos.

Para calificar para esta exención, la discapacidad o discapacidad:

  • debe tener al menos un año de edad, o se espera que dure al menos un año, y
  • no puede ser el resultado del uso de drogas ilegales.

Además, un médico o psicólogo debe explicar y probar la discapacidad o discapacidad y cómo hace que la persona no pueda aprender o tomar un examen de inglés y educación cívica. El médico o psicólogo debe hacerlo completando el Formulario N-648 de USCIS .

Si hay alguna forma razonable de aprender inglés o tomar ambas pruebas, no calificará para la exención. Por ejemplo, no calificará para una exención especial si puede tomar las pruebas con la ayuda de un intérprete de lenguaje de señas o mediante el uso de materiales de prueba Braille.

USCIS hará todos los esfuerzos razonables para ayudarlo a tomar los exámenes. Si cree que necesita ayuda especial (llamada “acomodación razonable” en términos legales), como un intérprete de lenguaje de señas o materiales en Braille, hay un lugar en la solicitud de naturalización para que le informe al USCIS sobre sus necesidades.

Preparándose para las pruebas

Si nunca asistió a la escuela en los EE. UU., Es posible que desee considerar tomar una clase de inglés y / o historia y educación cívica en los EE. UU. A menudo se les llama “clases de ciudadanía”. Es probable que los encuentres en una escuela de adultos o centro cultural local. También puede encontrar materiales u obtener acceso a clases en línea en una biblioteca local.

Muchas personas también usan los materiales de estudio gratuitos en el sitio web de USCIS.

Preguntas para su abogado

  1. ¿Cuánto tiempo pasará entre el momento en que presente mi solicitud de naturalización y mi necesidad de estar listo para tomar los exámenes de inglés y de historia y educación cívica de los Estados Unidos?
  2. Si no apruebo el examen de inglés o de historia y educación cívica, ¿puedo volver a tomarlo? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar entre las pruebas?
  3. Mi padre sufre de demencia, que ha empeorado desde que presentó su solicitud de naturalización. Tengo sus registros médicos de su médico en México. ¿Será eso lo suficientemente bueno como para obtener una exención de los exámenes de inglés y de historia y educación cívica?