Reflexión de Año Nuevo 2023

reflexion de vida ano nuevo 2023

Reflexión de Año Nuevo. Estamos al final del año 2022 y es el momento ideal para reflexionar en las experiencias vividas y las lecciones aprendidas en el año que termina.

Un año puede hacer una gran diferencia en la vida de cualquier persona. Cada año que termina analizamos, y reflexionamos en lo que hicimos con nuestras vidas, con nuestras metas y llegamos a las mismas conclusiones: “algunas metas cumplí, otras las dejé a mitad de camino y la mayoría ni siquiera las empecé”.

Cada persona es única y especial a su manera. Todos tenemos una conciencia, una responsabilidad y podemos elegir nuestras acciones y comportamientos.

Los seres humanos somos increíbles, complejos e intrínsecos. Por eso es fundamental comprender el porqué del comportamiento de una persona, ser capaces de comprender cómo se ve a sí misma y cómo percibe los acontecimientos que le rodean.

“Sólo hay dos maneras de vivir la vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro”.

Albert Einstein

Este es mi Reflexión de Año Nuevo para ti hoy:

Piensa en todos aquellos que pasaron por situaciones inimaginables, de dolor, perdida y sufrimiento y trata de imaginar si eso te sucediera a ti.

Si no te lo puedes ni imaginar, entonces…. da gracias.

  • Si tu fuiste una de las personas que tuvo la dicha y suerte de no sufrir grandes pérdidas durante el año 2022 simplemente… se agradecido.
  • Si estas vivo, si tienes salud, si tienes un techo, comida, un trabajo, si tu familia cercana está contigo y tienen salud, simplemente se mas agradecido.
  • Todavía vives y puedes seguir intentando lograr tus metas, sea perder peso, verte mejor, encontrar al amor de tu vida, volverte millonario, obtener el trabajo de tus sueños.

Cualquiera que haya sido tu meta o propósito en este año que termina y no lo pudiste lograr, solo piensa que todavía estas vivo y puedes seguir luchando por ello.

Hay momentos en la vida en que nuestra fe es probada, cuando lo que pensamos que nunca podria pasar, sucedio, y eso nos hace dudar. Si hay algo que he aprendido a lo largo de mi vida cristiana es que tener fe no significa que Dios siempre nos va a conceder lo que le pidamos. Sino que creamos que a pesar que cualquier cosa que nos suceda, Dios está con nosotros para darnos fuerza y ayudarnos a seguir adelante.

En esta reflexión de vida y nuevo año que esta por empezar, los animo:

“Cree en ti mismo, eres más valiente de lo que crees, más talentoso de lo que piensas, y más capaz de lo que te imaginas”

Actualmente, podemos encontrar muchos recursos en Internet que nos ayudan a darnos cuenta de que podemos ser mejores personas, que es posible superar obstáculos y alcanzar nuestras metas.

Muchas religiones y la búsqueda de la espiritualidad ha ayudado al ser humano a encontrar el sentido de su vida, su significado, ayudándole a superar sus dificultades.

Además, la investigación y los hallazgos de la psicología humanista ha motivado a miles de personas a alcanzar mayores aspiraciones y a esforzarse por cumplir sus sueños.

Yo he visto la influencia positiva de la perspectiva humanista personalmente. La experiencia de vida de mi esposo fue un ejemplo perfecto de cómo un enfoque humanista de la terapia puede ayudar a una persona quebrada a alcanzar todo su potencial, independientemente de lo difícil que haya sido su vida.

Mi esposo, fue abandonado de niño y tuvo que luchar contra la pobreza extrema durante la mayor parte de su vida. Sin embargo, aprendio a sanar sus cicatrices emocionales con el amor de Dios. El poseía un potencial extraordinario, una inteligencia, una memoria asombrosas y unas habilidades únicas.

El aprendió que tenía un propósito en la vida y descubrió que tenía un gran potencial. También comprendió que su pasado tormentoso no le definía a él ni a su futuro.
Aprendió que tenía libre albedrío y que podía elegir quién quería ser y qué quería hacer con su vida. Decidió ser feliz a pesar de todo lo malo que le había ocurrido.

Hay finales felices en la vida real que suelen trascender las adversidades de la vida. De hecho, la vida nunca va a ser perfecta, así que los finales felices tampoco tienen porqué serlo.

Para que una historia tenga un final feliz, simplemente tiene que dejar a sus protagonistas con un sentimiento de orgullo, satisfacción, empoderamiento y esperanza que les de fuerzas para seguir adelante y les ayude a sentirse realizados y contentos.

“Hoy en día, se trata más bien de redención… Se trata de mejorar…”.

Patriquin

Un cambio en la percepción de la vida puede transformar a una persona inmadura, enfadada y amargada en una persona emocionalmente madura, con orgullo y honor.
Aunque sepamos que el futuro nos depara continuas luchas y dificultades, podemos estar preparados para luchar y afrontar cualquier reto que se nos presente.

Los finales felices no siempre se hacen realidad sin lucha, dolor o pérdida, pero al final se hacen realidad si quieres creerlo.

Yo he reconocido que puedo alcanzar todo mi potencial y que puedo elegir quién quiero ser, independientemente de los acontecimientos adversos que han afectado a mi vida.

Reflexión de Año Nuevo 2023:

Lo que yo he aprendido en este fin de año, es que Dios está con nosotros en todo tiempo.

Que nuestras vidas siempre serán el resultado de nuestras decisiones, y nuestras acciones, pero muchas veces, también son el resultado de cosas absolutamente sin sentido, sin propósito, sin enseñanza, sin mensaje escondido…. simplemente… así es la vida. Unos nacen y otros mueren, a unos les va bien y a otros no, unos son felices y otros sufren.

Creemos en Dios, y lo amamos porque entendemos que, en esta vida, en este mundo inexplicable donde muchas veces no tenemos el control, solo existe uno que da sentido a nuestra existencia y solo por eso vivimos. Sin esperar nada a cambio.

Ahora yo sí creo firmemente que en algunas ocaciones, en ciertos momentos, Dios interviene a nuestro favor, pero eso depende absolutamente de su voluntad, y nosotros lo unico que podemos hacer es depender de él, de su gracia y su misericordia, y solo podemos dar gracias a Dios por todo, en todo momento.

“Las personas más bellas que hemos conocido son aquellas que han conocido la derrota, han conocido el sufrimiento, han conocido la lucha, han conocido la pérdida, y han encontrado su camino para salir de las profundidades.

Esas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que las llena de compasión, gentileza y una profunda preocupación amorosa. Las personas bellas no surgen por casualidad.

~Elisabeth Kubler-Ross~

Oro para que todos encontremos la prosperidad, el amor, la felicidad y la paz en nuestras vidas. Y vivamos una vida con proposito para nuestras familia, nuestra comunidad y nuestra sociedad.

“Cuando añades valor a tu vida… tienes éxito. Cuando añades valor a la vida de los demás, has trascendido”.

Te recomendamos leer: Un Final Feliz Imperfecto y su efecto transformador

“Una persona ha trascendido, cuando lo que ha hecho o dicho ha sido una contribución, ha generado algún cambio en la sociedad o en su entorno”

Yeszenia Gulloso

Yeszenia Gulloso es Técnico Licenciada en Ciencias Radiológicas R.T. (R)(CT) (ARRT), escritora motivacional, emprendedora, y madre de Allyson y Bryan. www.redargentina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top