Horóscopo Chino 2023. Año del Conejo de Agua – Predicciones

ano del conejo 2023

Horóscopo Chino 2023. Descubre hoy que te depara en el año del Conejo de Agua y cuáles son las predicciones para cada uno de los animales del zodiaco chino!

Todos nos hablan que viene el año del conejo, y que además es de agua. Yin, una de mis alumnas, me ha pedido que le explique, cuáles son las características del conejo y por qué es un conejo de agua. También, desea conocer lo positivo de un año del conejo de agua y las amenazas para las que debemos estar atentos.

El año del conejo de agua inicia el 22 de enero de 2023 y culmina el 9 de febrero de 2024.

A Yin, mi destacada alumna, y a todos los lectores, les dejo mis comentarios y predicciones para cada uno de los signos o animales del horóscopo.

¿Sabes cuál es el animal del Horóscopo o Zodiaco chino que rige tu personalidad? Descubre hoy cuál es el animal y elemento que rige tu personalidad y cómo puedes sacarle provecho.

Sigue leyendo para que tengas información que te ayudará a activar lo positivo y, además, te orientará a cómo conducirte durante el año. Toma en cuenta lo que te dejo en el segmento Consejo de Susi Lee李.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL CONEJO

El conejo es reconocido por su diplomacia, prudencia, cautela, discreción, delicadeza. Es refinado, tranquilo y siempre busca la calma; por ese motivo, constantemente está tras las pistas de la armonía, es un mensajero de la buena fortuna aseguran los ancestros en la cultura oriental.

Todos los conejos son iguales en su esencia pero la energía suprema y universal otorga pequeñas diferencias. En ese sentido, los ancestros les dieron regalos para que los usaran para el progreso. De no atender este mandato su desarrollo y evolución tomará mayor tiempo.

En el año del conejo de agua el universo crea las condiciones para la preparación de las metas en las que debemos avanzar siempre haciendo el bien, de tal manera que el florecimiento llegue a cada una de las personas y su entorno.

Han pasado sesenta años desde que no teníamos un año del conejo de agua y ésta es una hermosa oportunidad para cambiar aquello que nos ha hecho daño, ha producido tristezas y tropiezos. Es el año de la búsqueda de la armonía interior para expandirla en todo lo que nos rodea.

LOS DISTINTOS TIPOS DE CONEJO – HOROSCOPO CHINO

Seguramente, al igual que Yin, deseas saber las diferencias de un conejo y otro. Es importante distinguir sus diferencias, conocer el elemento que les rige, y para ello, lo primero que debes saber es el año de nacimiento de las personas. Por ejemplo:

  • Si tu año de nacimiento termina en 0 o 1, tu elemento es el metal y el conejo es de metal.
  • Si tu año de nacimiento termina en 2 o 3, tu elemento es el agua y el conejo es de agua.
  • Si tu año de nacimiento termina en 4 o 5, tu elemento es la madera y el conejo es de madera.
  • Si tu año de nacimiento termina en 6 o 7, tu elemento es el fuego y el conejo es de fuego.
  • Si tu año de nacimiento termina en 8 o 9, tu elemento es la tierra y el conejo es de tierra.

El 22 de enero del año 2023 le damos la bienvenida al conejo de agua porque el año termina en 3, éste nos acompañará hasta el 9 de febrero de 2024, fecha ésta cuando recibiremos el año del dragón de madera por terminar en 4.

Si quieres conocer mas al Conejo y con quien le va mejor en el amor, da click aqui: compatibilidad amorosa del Conejo en el Horoscopo Chino

Si quieres conocer cuáles son las predicciones para cada uno de los animales del zodiaco chino en el año del Conejo de Agua, sigue leyendo!

PREDICCIONES PARA LA RATA EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA 2023

(1) Rata

Nacidos en 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Ambicioso, encantador, hablador, ingenioso, reservado, astuto, crítico y calculador.

La rata tendrá un buen año. Y para que ello ocurra debes activar el ingenio que te caracteriza y que regalaron tus ancestros. La concentración es una actividad que debes privilegiar para que puedas concretar los proyectos que por tu rápida mente han pasado. Es el momento de pasar del pensamiento hacia la acción para la que siempre encontrarás la mejor salida.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Este año busca la armonía y para que ello ocurra evita el egoísmo. Las mejores ideas a desarrollar serán aquellas en las que puedas incluir a las personas que te rodean. Esto es válido para el trabajo y también para profundizar los lazos de afecto y amor profundo.

La ambición es buena y te caracteriza pero debes controlarla para que no se convierta en un pensamiento que te origine cansancio y baje tus energías.

PREDICCIONES PARA EL BUEY EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA 2023

(2) Buey

Nacido en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Diligente, persistente, amable, trabajador, fiable, paciente, materialista y testarudo.

El buey tendrá un buen año si cuida su salud. Es tiempo de atender el cuerpo que te pide descanso para lograr su equilibrio energético. Notarás que te buscan porque te necesitan para conformar los equipos de trabajo, todos te reconocen como una pieza clave para lograr las metas; sin embargo, debes tener presente que así como hay tiempo para el trabajo debes encontrar el tiempo para el esparcimiento al aire libre, escuchar música y hacer deporte.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Este año busca la armonía en tu cuerpo para que con equilibrio puedas irradiar positivamente en tus actividades personales y profesionales. Al dedicar mayor tiempo en cuidar tu cuerpo para el descanso será necesario que confíes más en los demás delegando funciones y tareas.

Eres buey y te gusta que las cosas se realicen con el método que eliges, sin embargo, para que tengas tranquilidad debes abrirte a las opciones que te plantean las personas que te rodean. Es un año de complementariedad y ello te obliga a ceder un poco y no ser tan testarudo.

PREDICCIONES PARA EL TIGRE EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA 2023

(3) Tigre

Nacidos en 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Valiente, seguro de sí mismo, magnético, idealista, buscador de emociones, arrogante y egoísta.

El tigre tendrá un espléndido año. Ello será posible en la medida que se comunique mejor y exprese sus emociones, temores, miedos, tristezas y también las alegrías. Vienes de tener un ciclo difícil en los últimos dos años.

Ahora, el año del conejo de agua, te regala tranquilidad, armonía y una mejor capacidad para saber lo que te conviene en tu vida personal y profesional. Sentirás mayor confianza en ti mismo, notarás que tienes mayores opciones y posibilidades de progreso porque el universo te regala en este año mayor racionalidad para que compense tu esencia idealista.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Este año practica la comunicación efectiva con las personas que te rodean, en el trabajo y en el hogar, para que puedas fluir internamente en tu cuerpo con energías de alta vibración. Evita tener un nudo en la garganta porque callar no es conveniente, por el contrario, a través de adecuadas formas de comunicación llegarán oportunidades y buenas noticias que te permitirán hacer esfuerzos, tomar decisiones y acciones que te traerán recompensas.

PREDICCIONES PARA EL CONEJO EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA 2023

(4) Conejo

Nacidos en 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Intuitivo, amable, sensible, artístico, romántico, juicioso, tímido y refinado.

El conejo tendrá un año de grandes retos. El conejo de agua cumple 60 años y cierra un ciclo conocido con el nombre de ben ming nian, que significa ‘año propio’. Al cerrar el ciclo el conejo de agua debe asegurarse que ha aprendido y que ha utilizado sus dones para su progreso y de quienes le rodean. La vida es una escuela en la que aprobamos lecciones, de ti depende querer repetirlas muchas veces. Por eso, tu reto es evolucionar y superar las lecciones con amor, justicia y merecimiento.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Este año practica el aprendizaje acelerado para que cierres con florecimiento los 60 años del conejo de agua. La justicia y el merecimiento te acompañarán solamente si asumes el aprendizaje y los retos de superarlos.

En este momento eres la única persona que está cerrando el ciclo de 60 años y necesitarás de mucha ayuda. Los pensadores, gallo, serpiente y buey; los realizadores, dragón, rata y mono; los independientes, caballo, tigre y perro. Y además, tus aliados, conejo, cerdo y cabra.

PREDICCIONES PARA EL DRAGÓN EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA 2023

(5) Dragón

Nacidos en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Carismático, enérgico, generoso, inteligente, perfeccionista, egocéntrico e impaciente.

El dragón tendrá un año de recompensas. El año del conejo de agua crea las condiciones para la armonía espiritual y material. Las oportunidades llegan a la puerta de tu casa y debes aprovechar porque energéticamente estás en un buen año, a partir del mes de marzo vibras con alta frecuencia. Es momento para el amor, tener una relación estable, casarse y aumentar las relaciones de amistad profunda.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Este año practica el amor para ti y hacia las personas que te rodean. La reciprocidad estará presente durante este año en todos tus actos de amor, y recibirás las recompensas por el desprendimiento y ayuda que des a las personas, el planeta, los animales e incluso las plantas. Procura momentos para estar con la familia y amigos para que los lazos de afecto se hagan más fuertes.

PREDICCIONES PARA LA SERPIENTE EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA 2023

(6) Serpiente

Nacidos en 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Inteligente, curioso, seductor, sabio, ansioso, calculador y celoso.

La serpiente tendrá un año de luchas. Debes hacer muchos esfuerzos para lograr energía de alta vibración positiva en tu vida personal y profesional. Desde luego, el tener que estar en una lucha permanente para llevar a cabo tus planes, sueños y proyectos, te tendrá muy agotado e incluso sentirás dificultad para lograr tus metas.

Sin embargo, no debes preocuparte sino de ocuparte para generar en tu vida vibraciones altas, dulces y armónicas. Para ello, debes cuidar el cuerpo físico y espiritual a través de actividades que disminuyan el cansancio.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Este año practica el cuidado físico y espiritual para poder combatir el agotamiento y cansancio que te han dejado los años recientes. Cada día es una oportunidad para darle vida al cuerpo a través del buen trato, y por ello, es recomendable llevar una alimentación balanceada, es fundamental hacer ejercicios, buscar el esparcimiento y hacer meditaciones.

PREDICCIONES PARA EL CABALLO EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA 2023

(7) Caballo

Nacidos en 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Libre, divertido, entusiasta, sincero, independiente, persuasivo, imprudente y malhumorado.

El caballo tendrá un año con tranquilidad. Los años de gran agite quedan en el pasado y este año es tiempo para recoger la cosecha, lograr satisfacciones en tu vida personal y profesional. El año que culmina te deja aprendizajes que te fortalecen en el año del conejo de agua que tiene recompensas para ti; entre ellas, facilitar tu camino.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Este año practica la prudencia para que no pierdas las oportunidades que se presentan en el trabajo y en tus relaciones sociales. El entorno de tus amigos se fortalece y podrás contar con muchas personas que valoran tu entusiasmo, tu don de gente e ideas geniales.

Eres sincero pero recuerda que la sinceridad puede herir sin que te lo propongas. Por ese motivo, y para relacionarte de manera adecuada, debes comunicarte con prudencia. Un gran reto le espera al divertido, amoroso, independiente e imprudente caballo.

PREDICCIONES PARA LA CABRA EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA 2023

(8) Cabra

Nacidos en 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Empático, creativo, alegre, desenfadado e impulsivo.

La cabra tendrá un año de cambios y oportunidades. Serán muchas las ocasiones para llevar a cabo emprendimientos y podrás estar confundida para identificar cuál es el escenario que más te conviene. Imagina que te encuentras en el mar con fuerte oleaje del que debes cuidarte para no ahogarte.

Durante el año del conejo de agua te mantendrás muy ocupada en el trabajo y ello te obliga a saber combinar tu vida personal para que no se afecten tus relaciones de afecto y amor.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Este año practica la cautela, no tomes decisiones apresuradas. Antes, debes analizar con mucho cuidado los escenarios que se pueden presentar, ver los riesgos de cada uno de ellos porque este año te mantendrás en una cuerda floja en muchos momentos y de manera inesperada puede que no se den las cosas tal y como las deseas.

En conclusión, la cautela y evitar riesgos te permitirán un año con buenas retribuciones. Los sabios aseguran que quien no arriesga nada atesora pero también son de la idea de quien mucho arriesga mucho pierde. Es tiempo de prudencia para que tengas equilibrio, salud física y espiritual. Recuerda que las aguas turbulentas son traicioneras.

PREDICCIONES PARA EL MONO EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA 2023

(9) Mono

Nacidos en 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Encantador, entretenido, inteligente, optimista, sociable, voluble e imprevisible.

El mono tendrá un año de retribución. Los años anteriores, y especialmente el año del tigre, fueron muy exigentes. Y ahora, en el año del conejo de agua, te dará satisfacciones y armonía para tu vida profesional, recibirás premios por la labor cumplida y las metas alcanzadas.

Es momento de concentrarse en el trabajo productivo, liderar equipos de trabajo con humildad y superar la creencia de que eres mejor que los demás. Realizar equipo con dragones y ratas te aseguran el éxito. Evita los cerdos porque tienen contigo esencias antagónicas.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Este año practica la reciprocidad, retribuir a quienes te han ayudado a crear proyectos y lograr lo que en este momento disfruta. De no hacerlo, las puertas de las retribuciones se cerrarán y las finanzas, el trabajo y la vida sentimental serán tormentosas para ti.

El año del conejo de agua es cada 60 años y es importante que aproveches sus regalos que llegan a ti en la medida en que practiques el agradecimiento y enmiendes los errores que hayas cometido. Un gran año te espera y depende de ti.

PREDICCIONES PARA EL GALLO EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA 2023

(10) Gallo

Nacidos en 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Franqueza, aventurero, caritativo, divertido, leal, discutidor, intolerante y egocéntrico

El gallo tendrá un año de aprendizaje. Continua el aprendizaje, nuevas maneras de hacer las cosas, nuevas maneras de llevar la vida, aprenderás nuevas herramientas que te facilitaran tu desempeño en el trabajo y en el hogar.

El aprendizaje tiene muchas maneras de llegar a nuestras vidas y la mejor manera es cuando nosotros buscamos el aprendizaje. Es tiempo para la reflexión, mirar nuestros pasos y acciones para evitar cometer los mismos o nuevos errores.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Este año practica la paciencia porque en esencia, mi estimado gallo, te espera un año que requiere de tu capacidad de aguante y fortaleza para seguir adelante. Debes sacar provecho de tus dones naturales de liderazgo, tu entusiasmo y alegría que activan los espacios para una sana convivencia. Las recompensas están en camino pero antes el universo desea que aprendas nuevas herramientas. No tardará en llegar a ti la fuerza para ser el gallo cantarín que anima las fiestas.

PREDICCIONES PARA EL PERRO EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA 2023

(11) Perro

Nacidos en 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Leal, servicial, honesto, digno de confianza, desinteresado, pesimista, ansioso y tímido.

El perro tendrá un año de prosperidad. Todo el apoyo que das a las personas, lo servicial que siempre eres con quienes te rodean, tu capacidad para querer sin esperar nada a cambio, la lealtad por la amistad, el amor y en el trabajo son recompensados.

Tus relaciones de amor, las finanzas, el desarrollo técnico, los estudios y las inversiones se verán favorecidas aunque la salud no estará en su mejor momento. A pesar de ello, el año del conejo de agua protege siempre a sus amigos los perros para que no tengan tropiezos, les cuida para lograr que estén sanos y puedan superar los percances que atenten la salud física y mental.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Este año practica ser muy sociable. Están dadas las condiciones para que logres lo que te propones y ello ocurre porque en el zodiaco chino hay 12 animales, y uno de ellos es tu amigo secreto. Te estoy hablando del conejo quien es tu leal amigo secreto y siempre te ayudará. En el horóscopo chino todos tenemos un amigo secreto.

PREDICCIONES PARA EL CERDO EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA 2023

(12) Cerdo

Nacidos en 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

RASGOS DE PERSONALIDAD: Cariñoso, generoso, inteligente, extrovertido, tolerante, temeroso, impaciente y materialista.

El cerdo tendrá un año de estabilidad. Es tiempo de disfrutar los resultados de los grandes esfuerzos y dedicación en el trabajo. La prosperidad y el crecimiento profesional y personal te beneficiarán todo el año. Tendrás paz y tranquilidad porque el ritmo del conejo es muy parecido a tu ritmo, y esto te favorece.

Se sabe que el cerdo es uno de los signos que mejor se entiende con el conejo a pesar que no es su mejor amigo. Esta circunstancia te acompañará durante todo el año y permite recuperarte del cansancio que te ha dejado el año del tigre.

CONSEJO DE SUSI LEE 李:

Este año practica la generosidad. Todos te reconocen como una persona desprendida que hace del dar a los demás un disfrute. Cuando la generosidad llega a mayor cantidad de personas podrás notar que serás cada día más estable porque tus acciones serán recompensadas. Hay algo muy favorable y es el hecho que en este año el dinero fluirá todos los meses.

Les dejo hasta un próximo encuentro. Si te ha gustado este artículo, compártelo con tu familia y amigos.

Conclusión: Horóscopo Chino 2023. Año Del Conejo De Agua

La astrología china y el horóscopo chino son de gran importancia y sirve de guía ante determinadas situaciones de la vida.  Conocer la esencia de cada uno de los animales del horoscopo chino te permitirá conocer sus fortalezas y debilidades para saber cómo evitar conflictos en las relaciones con los demas.

Conoce el horóscopo chino y sus características esenciales

Sabías que el Horóscopo Chino también tiene dos caras? ¿Quieres saber cuáles son? Lee Horóscopo Chino y sus Dos Caras: Descubre cuál es la tuya

3 Secretos sobre el Horóscopo Chino y el Nuevo Año Chino 2023 para activar la prosperidad y el Dinero

También te puede interesar conocer la compatibilidad amorosa de cada signo animal del zodiaco chino. Sigue leyendo:

  1. Compatibilidad Amorosa de la RATA en el Horóscopo Chino
  2. Compatibilidad Amorosa del Buey en el Horóscopo Chino
  3. Compatibilidad Amorosa del Tigre en el Horóscopo Chino
  4. Compatibilidad Amorosa del Conejo en el Horóscopo Chino
  5. Compatibilidad Amorosa del Dragón en el Horóscopo Chino
  6. Compatibilidad Amorosa de la Serpiente en el Horóscopo Chino
  7. Compatibilidad Amorosa del Caballo en el Horóscopo Chino
  8. Compatibilidad Amorosa de la Cabra en el Horóscopo Chino 2022
  9. Compatibilidad Amorosa del Mono en el Horóscopo Chino
  10. Compatibilidad Amorosa del Gallo en el Horóscopo Chino
  11. Compatibilidad amorosa del perro en el horóscopo chino
  12. Compatibilidad amorosa del cerdo en el horóscopo chino

Que es el Yin y el Yang en el Horóscopo Chino

horoscopo chino 2023 ano del conejo

Susi Lee 李

Susi Lee 李 is an expert in Chinese zodiac signs.

One thought on “Horóscopo Chino 2023. Año del Conejo de Agua – Predicciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top