3 Secretos sobre el Horóscopo Chino y el Nuevo Año Chino 2023 para activar la prosperidad y el Dinero

Conoce 3 Secretos sobre el Horóscopo Chino para la prosperidad y el dinero! Sabías que el año de tu nacimiento se corresponde con una de las 12 mitológicas criaturas del zodíaco chino. Ellas son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Desde entonces, estas criaturas que representan el horóscopo chino, rigen la personalidad de cada persona.

Independientemente de la criatura que seas debes prepararte para recibir el año chino en cualquier lugar del mundo donde te encuentres para activar la prosperidad.

Lo primero que debes saber es que el año nuevo chino cae en un día distinto cada año, a finales de enero o principios de febrero porque se rige por el calendario lunar.

Si desea activar la prosperidad, este artículo será de mucha utilidad para que actives las energías positivas durante todo el año. Y también, para recibir el nuevo año chino que se inicia el 22 de enero de 2023, que será el año del Conejo según el calendario lunar chino.

horoscopo chino

Alrededor del fin de año chino y la prosperidad hay muchos sabios consejos pero solamente me referiré a tres grandes secretos, tres sabias tradiciones ancestrales: Los sobres rojos con dinero, la limpieza del hogar y el cuidado de los espejos.

3 Secretos sobre el Horóscopo Chino y el Nuevo Año Chino – Prosperidad y Dinero

1.- El secreto de los sobres rojos con dinero

Los sobre rojos es una de las costumbres más antiguas de la cultura china. Se tiene la creencia que trae prosperidad para quien regala un sobre con dinero y también para quienes lo reciben.

Dar dinero en un sobre rojo es una tradición durante el fin de año, cumpleaños, matrimonios, graduaciones y cualquier otra actividad de celebración.

El sobre rojo es una manera de enviar salud, paz, bienestar y progreso. No importa la cantidad de dinero que se ha dado porque la energía que se activa es positiva para la prosperidad.

Es importante y un gran secreto no entregar una cantidad impar de dinero, se debe evitar los números como el 4 y el 40, ya que se asocian con la muerte en China.

El nuevo año chino es renacer, cambiar para mejorar y por eso la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo celebran una nueva vida.

Es momento para dar sobres de dinero y para recibirlo con una actitud de sincero agradecimiento.

Nunca se debe tener grandes expectativas cuando se recibe dinero, nunca se debe tener malestar porque es insuficiente o no cubren las expectativas. La prosperidad se activa solamente cuando hay agradecimiento.

Hay una hermosa actividad que marca la culminación del año, es el famoso Festival de los Faroles para el que debes asegurarte que regalaste el sobre rojo con dinero a tus seres queridos. Ese día mirarás el cielo y podrás notar la primera luna llena del año.

El Festival de los Faroles tiene un gran significado porque simboliza la reconciliación, la paz y el perdón. Es una energía positiva que inunda el planeta y una extraordinaria oportunidad para alinearse con esta alta vibración energética.

Hoy en día además de la celebración en China hay países como Vietnam, Corea del Sur, Corea del Norte, Malasia, Indonesia, Filipinas, Taiwán, Singapur y Brunei que se suman en esta celebración.

Incluso, ciudades occidentales como Nueva York, Londres y Sydney se han unido a la tradición porque cada día son más las personas con la fuerte convicción que el fin de año chino es el anuncio del esplendor y buenas nuevas.

2.- El secreto de la limpieza energética

La casa, nuestro templo, debe tener siempre equilibrio a través de la limpieza que permite activar la energía positiva. Se debe limpiar especialmente luego que se ha recibido visita en casa o cuando entre los miembros de la familia se ha dado un momento de discusión.

Cuando se trata de recibir el nuevo año es conveniente una limpieza a profundidad. Limpiar es quitar el polvo y sucio acumulado pero también, y más importante, es eliminar las malas energías.

Te ha pasado que sufres de agotamiento, duermes poco, se dañan muchos electrodomésticos de la casa, tienes pesadillas, crees ver sombras en la casa, observamos que los animales de la casa se alteran sin razón aparente.

Estos son síntomas que hay malas energías y que debes de inmediato limpiar, sin embargo, ten en cuenta que en la tradición china no se debe limpiar el primer día del año porque hay la creencia que se va la prosperidad.

Sigue leyendo que te indicaremos cómo limpiar tu casa.

  • Pasar un trapo en el piso con agua y vinagre

El vinagre se utiliza para eliminar las cargas energéticas negativas. Es importante que no quede ninguna parte de la casa sin limpiar. El hecho de que no se utilice un espacio no significa que allí no haya energías muertas o de baja vibración.

Se debe asegurar que todos los rincones, espacios cerrados y oscuros queden limpios con el trapo. Hay un secreto ancestral que le da grandes poderes al vinagre porque ahuyenta los malos espíritus y es un bloqueador de la hechicería.

Preparación: Debe tomar un litro de agua y diluir una taza de vinagre, luego pasar el trapo o coleto en todo el piso de la casa.

  • Sahumar la casa

Las limpiezas con humo son una tradición ancestral que tiene como propósito limpiar para activar nuevas vibraciones.

Lo primero que se debe hacer es abrir todas las puertas y ventanas durante el tiempo que se está realizando la limpieza. Los carbones ya listos con las hierbas se colocan dentro de un sahumador, se enciende y se pasa por toda la casa desde el lugar más retirado de la puerta principal.

La idea es ir de adentro hacia afuera. A lo largo de este procedimiento puede que el humo cambie de color o de dirección y existe la creencia que ello ocurre porque el espacio esta con energías pesadas y nada buena. Cuando ello ocurre hay que llenar el espacio con mucho humo.

Si siente la casa muy pesada se recomienda echar puñados de sal en aquellos espacios que la sienta con mala vibración. Mientras se hace este procedimiento es importante mover los objetos, cambiar los muebles de lugar, la idea es mover las energías y evitar el estancamiento de las vibraciones.

Es el momento de aprovechar para regalar y sacar aquello que no utilice. Mientras hace la limpieza, debe iluminar y hacer que los electrodomésticos y relojes funcionen. Los relojes sin baterías, por ejemplo, estancan las energías.

3.- Cuidado de los espejos

Son necesarios los espejos para aumentar la prosperidad, la energía positiva en las casas y las personas que la habitan. Con los espejos se logra que circule la energía en todos los espacios de la casa, especialmente en aquellos lugares que son estrechos o pequeños porque aumenta la luz, lo positivo, la alegría y el optimismo.

El espejo es valorado en la cultura oriental por su capacidad para proyectar con la misma claridad que el agua cristalina.

En las salas de los gobiernos, se solía colgar un letrero que decía Ming jing gao xuan o Qin jing gao xuan (“Colgar el espejo en lo alto”); con este lema, se pretendía, por un lado, poner de relieve la honestidad de los funcionarios; y, por otro, declarar abiertamente que éstos no temían a la supervisión de otras personas.

A pesar de ser un elemento apreciado hay que tener cuidado con los espejos porque aunque activan las buenas energías y prosperidad puede traer serios problemas al romperse, quebrarse, astillarse o fraccionarse.

Muchas amistades, relaciones de pareja y alianzas de negocios han terminado por una polvera con espejo que se ha roto. De allí la creencia que “te regalo la pintura de boca pero no el espejo”.

Consejos de Susi Lee 李

Existen 12 mitológicas criaturas del zodíaco chino y todas deben buscar la prosperidad durante todo el año. Cada criatura será recompensada en atención a su esfuerzo, bondad, caridad, generosidad, compromiso y la capacidad que tenga de atender los sabios consejos.

Los sobres rojos con dinero, la limpieza del hogar y el cuidado de los espejos son tres grandes secretos que activan la prosperidad cuando la hacemos un hábito en nuestros espacios de vida.

Debes compartir esta información con los amigos, familiares y vecinos para que también aumenten la energía y el campo de actuación sea fuerte, robusto y permite tener más comunidades, pueblos, ciudades con alta vibración.

Conclusión: Secretos sobre el Horóscopo Chino y el Nuevo Año Chino para la prosperidad y dinero

El horóscopo y el calendario chino es de gran importancia y sirve de guía ante determinadas situaciones de la vida. Te recomendamos Conocer el horóscopo chino y sus características esenciales. Conocer la esencia de cada una de las 12 mitológicas criaturas del zodíaco chino permitirá conocer sus fortalezas.

También debes tener en consideracion que ELEMENTO te rige. Para conocer cual es tu elemento en el horoscopo chino te recomendamos leer: Los 5 elementos del horoscopo chino y como influyen en tu personalidad

Sabías que el Horóscopo Chino también tiene dos caras? ¿Quieres saber cuáles son? Lee Horóscopo Chino y sus Dos Caras: Descubre cuál es la tuya

Fengshui Tips – 11 Consejos del Feng Shui ¿qué debo hacer?

Te recomendamos leer 5 Claves para la Decoración según el Feng Shui 

Si te gusta conocer acerca de los consejos del Feng Shui ¿qué debo hacer? para activar la prosperidad en casa, también te interesara Los Espejos en el Feng Shui para Activar la Prosperidad. Asi como consejos para la Iluminación de tu casa según el arte del Feng Shui.

Para más tips y consejos de decoracion Feng Shui visita nuestra seccion de Consejos para el Hogar

También te podría interesar conocer más tips y consejos sobre cuidar tu casa de manera natural. Encuentra aqui como preparar remedios caseros, todo acerca de la medicina natural, plantas medicinales y para que sirve.

Lee Cómo limpiar la plata y salvarla del deslustre usando simples ingredientes

3 Secretos sobre el Horóscopo Chino y el Nuevo Año Chino 2023 para activar la prosperidad y el Dinero

Susi Lee 李

Susi Lee 李 is an expert in Chinese zodiac signs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap