Requisitos para Comprar una Casa Móvil en Estados Unidos

Home Articulos Requisitos para Comprar una Casa Móvil en Estados Unidos

Requisitos para comprar una casa móvil.

Hay muchas ventajas al comprar una casa móvil. El precio, por supuesto, suele ser mucho más bajo que el de una casa unifamiliar estándar. Además, las comunidades de casas móviles a menudo incluyen espacios compartidos como piscinas, parques infantiles y casas club.

Requisitos para comprar una Casa Móvil

Es importante mencionar que al igual que los demás bienes que desees adquirir es importante que poseas cierta documentación.

A continuación te mencionaremos los requisitos que debes tener en cuenta:

  • Poseer un permiso o la matricula para el uso de una casa móvil emitido por el Estado.
  • La matrícula debe encontrarse vigente.
  • Autorización emitida por parte del condado para estacionar.

Los documentos que acabamos de mencionar son en un ámbito general por lo que debes consultar ante los entes del Estado.

Pasos para financiar una casa móvil

Cuando planea comprar una casa móvil, debe seguir algunos pasos.

  1. Decida si desea comprar un terreno y una casa móvil o simplemente una casa móvil. Si planea alquilar una parcela para su hogar, será elegible para recibir menos préstamos que si planea comprar el terreno donde se colocará la casa.
  2. Averigüe los detalles de la casa que desea comprar. Esto afectará los préstamos que puede solicitar. Por ejemplo, si desea comprar una casa de doble ancho que cuesta $ 100,000 o más, no será elegible para un préstamo de la FHA.
  3. Comience a buscar opciones de financiación. Elija el tipo de préstamo (FHA, chattel, personal) que usará y compare las ofertas de diferentes prestamistas. Trate de encontrar un préstamo que tenga tarifas bajas y tasas de interés bajas para que pueda gastar lo menos posible durante la vigencia del préstamo.
  4. Una vez que haya elegido un prestamista, envíe su solicitud. Asegúrese de completar la solicitud con precisión y tener un anticipo adecuado para tener la mejor oportunidad de calificar para el préstamo.

Comprar una casa móvil: lo que necesita saber

¿Estás interesado en comprar una casa móvil? Ciertamente no estás solo. Hay más de 8 millones de casas móviles en los Estados Unidos ( fuente ). Las casas móviles son populares porque son mucho menos costosas que las casas convencionales. El costo promedio de una casa móvil en 2015 fue de $ 68,000, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. El costo promedio de una casa unifamiliar convencional es de $ 360,000.

Entonces las casas móviles tienen sentido económicamente. Pero si estás pensando en comprar un móvil, ¿cuál es el mejor método de financiación?

¿Qué es exactamente una casa móvil?

Una casa móvil es una casa construida fuera del sitio por un fabricante y luego transportada a una propiedad. Algunas personas los llaman casas prefabricadas o remolques. Las casas móviles generalmente vienen en dos tipos: el diseño de ancho único, largo, estrecho y típicamente compacto; y el doble de ancho, que tiene el doble de espacio y se siente más como una casa unifamiliar tradicional en el interior.

¿Interesado? Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre la compra de una casa móvil:

Es posible que tenga opciones de financiación limitadas.

Si se pregunta  cómo obtener una hipoteca  para su casa móvil, hay algunas cosas que debe saber. Los bancos consideran que las casas móviles son propiedad personal en lugar de bienes raíces, por lo que solo pueden ofrecerle un préstamo personal. Para tener una mejor oportunidad de obtener un préstamo de un prestamista hipotecario, deberá asegurarse de que la casa móvil esté conectada permanentemente a una fundación.

Si no quiere seguir ese camino, es probable que las cooperativas de crédito ofrezcan una hipoteca de casa móvil. También puede solicitar un préstamo personal o pedir dinero prestado a un distribuidor de casas móviles. 

Sin embargo, sin importar dónde solicite un préstamo, es probable que su prestamista requiera que su vivienda cumpla con los requisitos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE. Eso significa que contratará a un contratista especial para que realice una inspección de la vivienda y la certifique.

Puedes comprar en un parque o comprar un terreno para poner tu casa.

Puede suponer que las casas móviles siempre están en parques de casas móviles, pero ese no es el caso. También es posible comprar una casa móvil junto con la tierra en la que se encuentra, que podría ser una gran parcela de tierra en el bosque.

O, si está comprando una nueva casa móvil, puede ir a donde quiera. Un parque de casas móviles puede ser la opción más conveniente porque ya tendrán conexiones de servicios públicos y otras comodidades. Pero si la privacidad (y evitar las tarifas del sitio) es su prioridad, puede comprar su propio paquete para ponerlo, siempre y cuando esté preparado para asumir el costo adicional y manejar los servicios públicos usted mismo.

Si compra en un parque, incluya las tarifas en su presupuesto.

Acerca de las tarifas del sitio: comprar en un parque de casas móviles puede ser más barato que comprar un terreno, pero aún conlleva costos. La mayoría de los parques de casas móviles cobran el alquiler del lote, que promedia alrededor de $ 300 por mes y generalmente cubre los costos de recolección de basura, agua, alcantarillado y mantenimiento del terreno. 

El mantenimiento del hogar  depende de usted). Esto sucede en los casos en que no es propietario del terreno debajo de su casa móvil, solo la casa misma.

Pero en algunos parques, eres dueño de la tierra. Esas comunidades suelen tener una asociación de propietarios (HOA) dirigida por desarrolladores de parques o residentes. El HOA establece las reglas de la comunidad, y las cuotas a menudo se ejecutan en el rango de $ 200- $ 300 / mes. 

A menudo la basura, el agua, las aguas residuales y el mantenimiento del parque están cubiertos por sus cuotas. También deberá seguir las reglas de la Asociación de Propietarios, que podrían limitar qué colores puede pintar su casa y dónde puede estacionar, entre otras cosas.

Las casas móviles pierden valor con el tiempo.

Los propietarios de viviendas están acostumbrados a suponer que las viviendas aumentarán de valor con el tiempo, lo que a menudo hacen las viviendas unifamiliares. Pero eso se debe a que generalmente están unidos a la tierra, y la tierra es lo que realmente aprecia. Las casas móviles que no vienen con tierra no aumentan de valor, y pueden ser más difíciles de revender que una casa normal.

Pero todo se reduce a lo que desea de su hogar y a cuánto puede pagar. No todos los propietarios compran una casa como inversión, y no todos pueden pagar una casa convencional. Si desea comprar un lugar asequible para vivir sin mucho mantenimiento de la propiedad, comprar una casa móvil puede ser la opción perfecta.

Casas prefabricadas, casas móviles y casas modulares

Si es nuevo en las casas móviles, debe comenzar aprendiendo la jerga que las acompaña. Conocer los términos lo ayudará a comprender los métodos de financiamiento disponibles. También le permite comunicarse mejor con los prestamistas que financian la compra.

Las casas móviles más nuevas se llaman casas prefabricadas. Las casas prefabricadas se construyen en fábricas y se colocan en un chasis permanente. Debido al chasis, se pueden mover fácilmente. Es el chasis que define el hogar fabricado como “móvil”.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) implementó estándares de construcción para casas prefabricadas / móviles en 1976.

Las casas con un chasis permanente construido antes de entonces todavía pueden llamarse “casas móviles”, pero es posible que no se hayan construido según los estándares de 1976.

Un resultado principal de las normas de 1976 fue un documento de HUD conocido como Etiqueta de certificación y Placa de datos. Estos certificados son rojos y deben estar visibles dentro del hogar. Eliminarlos es ilegal.

Una etiqueta de HUD es particularmente importante cuando compra, vende, financia y asegura una casa prefabricada. Si no tiene una etiqueta de HUD, será muy difícil obtener financiamiento de cualquier tipo.

No confunda fabricados con casas modulares o prefabricadas. Las casas prefabricadas también se construyen en una fábrica. Sin embargo, se pueden construir en un chasis permanente o “fuera de cuadro”, con un chasis extraíble. Estos generalmente son remolcados a tierras privadas y ensamblados allí.

Las casas móviles se encuentran frecuentemente en terrenos arrendados (parques de casas móviles).

Financiar una casa móvil frente a una hipoteca tradicional

La consideración más importante al financiar una casa móvil es si usted es propietario de la tierra donde está (o estará) ubicada.

Si es dueño de la tierra y necesita financiamiento para una casa prefabricada, puede obtener una hipoteca convencional. Sin embargo, si no es propietario de los bienes inmuebles, muchos prestamistas convencionales no lo aprobarán para una hipoteca.

Si no posee tierras, considere solicitar un préstamo de la Autoridad Federal de Vivienda de los Estados Unidos ( FHA ), porque no es un requisito para un préstamo de la FHA. Si reúne los requisitos, considere obtener un préstamo hipotecario a través del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EE. UU. Proporcionan préstamos tanto para casas manufacturadas como para lotes.

Préstamos de la FHA

Como se mencionó anteriormente, los préstamos del Título I de la FHA no requieren que el prestatario sea el propietario de la tierra. Sin embargo, el prestatario debe arrendar el mismo terreno por un mínimo de tres años para calificar para un préstamo de la FHA.

La FHA no es un prestamista directo. Por lo tanto, deberá buscar un prestamista aprobado para otorgar préstamos de la FHA. La FHA asegura préstamos, lo que los hace más atractivos para los prestamistas porque tienen menos riesgo en caso de incumplimiento del préstamo.

Los requisitos de préstamo para préstamos FHA son más fáciles de calificar que la mayoría de las hipotecas convencionales. Los pagos iniciales pueden ser mucho más pequeños que con los préstamos convencionales: tan bajos como el 3.5% del precio de compra. Por lo general, las tasas de interés también son más bajas con un préstamo garantizado por la FHA.

Si tiene mal crédito (puntaje de crédito de 550 o menos), aún puede obtener un préstamo de la FHA. Puede calificar para un préstamo de la FHA aunque haya tenido una bancarrota en el pasado. Por otro lado, muchos prestamistas convencionales no le otorgarán una hipoteca si tiene un crédito pobre o promedio.

Un inconveniente de los préstamos de la FHA es que tienen un plazo más corto que una hipoteca convencional. Las hipotecas son por 30 años; La mayoría de los préstamos de la FHA para comprar una casa móvil tienen plazos de 20 años.

El préstamo de la FHA también tiene límites de monto de préstamo a considerar. A partir de 2017, el límite para una casa prefabricada es de $ 69,678. Si solo desea comprar el lote, el límite es de $ 23.226. El límite es de $ 92,904 tanto para la casa prefabricada como para la propiedad. ( Fuente )

Otra limitación a considerar es que los préstamos de la FHA son solo una opción si la casa móvil es su residencia principal. Del mismo modo, los prestamistas hipotecarios convencionales, los prestamistas de la FHA analizarán su empleo, salario, historial crediticio y puntaje crediticio para determinar la elegibilidad, las tasas de interés del préstamo y otros términos.

Préstamos VA

Al igual que con los préstamos de la FHA, el VA garantiza préstamos al asegurarlos contra el incumplimiento. El VA en sí no hace los préstamos. Necesita encontrar una institución de crédito que emita préstamos VA.

Los miembros de las fuerzas armadas, los veteranos y sus cónyuges son elegibles para préstamos VA. El VA garantiza préstamos tanto para casas manufacturadas como para lotes.

Para calificar para un préstamo VA, necesitará un certificado de elegibilidad (COE). El certificado demuestra a los prestamistas que usted es elegible para un préstamo respaldado por VA. Verifique aquí los requisitos de COE.

Al igual que con los préstamos de la FHA, la casa prefabricada debe ser su residencia principal. Para ser aprobado para un préstamo VA, también debe proporcionar su historial laboral, su empleo actual, su salario y su historial crediticio.




Also read:  cómo marcar privado en estados unidos? - Guia Completa
Also read:  25 versículos bíblicos motivadores sobre las promesas que tenemos que esperar

Related news

Como Puedo Comprar Una Casa Si No Tengo Seguro Social?

Es posible comprar una casa en los Estados Unidos sin un número de seguro social (SSN). Esto puede parecer imposible, ya que...

Se puede devolver un auto recién comprado?

Se puede devolver un auto recién comprado? Es la mañana después de la compra de su gran auto nuevo y se despierta con un nudo en...